La GS es la moto total?

idoc

Curveando
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
1.062
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, después de leeros mucho, aquí estoy para pediros opinión.
Vayamos por partes, tengo una R1200R de 2103, se me acaba el select, y me ha entrado el gusanillo de cambiar. Estoy muy picado con la GS1200LC, por lo que leo y veo, parece la moto total, y a es voy....Lo es?
Tuve una F800GS y no acabe muy convencido, sobre todo después de palizas de 600km, demasiado off-road, y no muy cómoda. Ahora estoy en modo mas ratero, viajes largos, casi siempre por nacionales y poca autopista, el colega con el que salgo se ha pillado una kawa 1400gtr, y claro, se avecinan tiradas largas.
Busco una montura,COMODA, RUTERA pero que también vaya bien en salidas de sabado mañanero.
Esta es la situación, y ahora mis dudas:
Una maxitrail? (estoy casi convencido de esto)
Una touring pura tipo RT?(como veis el boxer me tira).
Ya se que esto es bmwmotos, pero que os parecen otras opciones como la Triumph explorer? parece una copia de la GS pero sensiblemente mas barata.

Bueno, espero vuestras opiniones, que en un par de semanas tengo que tomar una decisión antes de que se me pase el calentón.
 
No tengo experiencia con la GS,..., no obstante he ido con varios compañeros que si tienen la GS, en particular con un "muy buen motero", que paso de la citada por ti, la Kawa GTR, a la GS adventure aire,..., y para él, la GSA es la moto PERFECTA.

De todas formas, desde los casi 200.000 km que llevo con mi RT1200 del 2006, considero que la RT es la PERFECTA MOTO DE TURISMO.
 

Adjuntos

  • P8100653.jpg
    P8100653.jpg
    92,2 KB · Visitas: 636
Bastante de acuerdo con RafaRTLC. Si tu amigo (con el que sales más asiduamente, creo entenderte) se ha agenciado una GTR 1400 y salvo que quieras hacer salidas esporádicas por la tierra, o ir por carreteras en -bastante- mal estado donde se agradecen unas suspensiones más suaves y de mayor recorrido, creo que tu moto es la RT. No es que la GS no cumpla para lo que quieres, pero para rutas largas y por firme decente, la RT está aún más en su salsa.

Pero bueno, eso es lo que dice la cabeza, que aquí no es la única que tiene algo que opinar...

Vsss
 
Gracias por las opiniones, la verdad es que la RT nunca me la había planteado, y la GS siempre ha sido un sueño, pero tal vez porque ya voy cumpliendo años, cada vez veo mas las virtudes de una touring pura. Creo que la prueba será determinante, aunque es verdad que el corazón tiene razones que la razón no entiende.
 
Yo tengo una RT.1200, del 2006 y salgo con un grupo que dentro en el que hay una GTR y una GS, otra GSA, aparte de una verssy y nosotros hacemos viajes largos y rutas de fin de semanas por nacionales la mayoría ano ser que tengamos que coger autovías, te comento el de la GTR es muy buena moto pero desde que cogió la mía esta encantado con las RT y antes no le gustaban (porque no había probado antes ninguna), el de la GS sale inesperadamente y con al GS le va perfecta, asta que hacemos viajes largos que el y la mujer acaban machacados y el que tenia la GSA la cambio por una RT del 2014, y no se arrepiente de nada pues dice que la RT es mas manejable y mucho mas cómoda para el y la mujer, y el de la verssy juntando para cambiar a una RT, cuando pueda.

Con esto te digo por resumir que la GSA es una gran moto pero para según que la utilices, yo en mi caso la he cogido muchas veces por cambiárnoslas entre los compañeros y sin lugar a duda siempre diré que la GSA es una moto que me encanta pero, no es mi moto, la mía es la RT.
Es la moto que siempre había deseado y que una día tuve y si dios quiere la tendré siempre, pues para mi lo tiene todo lo que le puedes pedir a una moto, seguridad, comodidad, habitáculo, autonomía, brío...... vamos yo estoy super satisfecho y la cojo para todo.
 
Te doy mi opinion...Si te va el rollo touring yo no me quedaria a medias y me pillaria una RT...Si te va mas algo mas sport,la R1200RS,es tu moto...Si por el contrario,quieres la mitad de esos dos mundos la GS podria ser tu moto total....pero si lo quieres todo a lo bestia tienes un camino...BMW GS1200 ADVENTURE LC......jo,jo,jo,jo,jo,jo,lease risa siniestra....
 
Última edición:
Si tu compañero de rutas tiene una GTR, yo me tiraría, siempre que te agrade la moto, por una RT.
En cuanto a la moto en si, yo tengo tambien una RT y para viajes, por capacidad de carga, proteccion aerodinamica, consumo, comportamiento, etc, es una maravilla.
 
Última edición:
Sin duda, no es fácil la elección. Moto perfecta, NO EXISTE.

Yo, antes de decidirme, tratando de acercarme a esa perfección, miraría:

1.- Para qué la vas a utilizar principalmente. Hablamos de un 90 % o mas.

2.- Tipo y zonas de carreteras en las que vas a transitar.

3.- Aurelios que te quieres gastar.

Dicho esto, si solo vas a ir por carreteras de primer orden con buen asfalto y no vas a pisar lo marrón....RT.

Si por el contrario, principalmente te mueves por carreteras donde el asfalto no es bueno y vas a querer hacer alguna pista...... GS.

Si solamente la vas a utilizar para viajar, para hacer grandes tiradas.... no lo dudes, RT.

Si va a ser un uso mixto, viajes y salidas domingueras, yo me compraría la GS.

Mi caso: yo tengo la GS 1200 LC.

Solo la uso en carretera. Principalmente, salir a pasar el día ( 400-500 kms) o salidas de finde. Viaje largo, uno al año, si toca.

Espero haberte ayudado. Suerte con tu elección.
 
Yo también compraría la RT, ganas más en comodidad y protección aerodinámica, y sobre todo las salidas largas te parecerán un paseo,(no querrás bajarte de ella). No menosprecio la GS ni mucho menos, pero como dicen los compañeros si lo tuyo es el asfalto, es una moto que rueda prácticamente sola y muy confortable. Ahora todo depende de ti.
 
Una GS y una RT en el garaje.

Una 80 GS y una 850 RT.

Y si tienen miedo por la noche, ponles una K 75 al lado.

La 75 y la 850 ya están en al garaje. La 80 GS es mi objetivo 2016.

Un saludico pasado por agua (vaya mierda de finde).

Manuel
 
Todas las motos son bonitas. Todas nos gustan, todas las quisiéramos tener en el garaje, pero como solo podemos tener una YO lo tengo clarísimo la RT
Hablo muchas veces del tema y lo repito aquí. Me gusta el X5, m gusta el ML, me gusta el Cayenne, pero nunca me los compraré ya que el 99,999% de lo que hago es asfalto.
Respeto al 100% a los que tienen la GS, de hecho mi chica es la 5° que tiene, pero aún estando en el garaje os digo que muy rara vez m da la tentación de cogerla.

Resumen: RT
 
Sin duda, no es fácil la elección. Moto perfecta, NO EXISTE.

Yo, antes de decidirme, tratando de acercarme a esa perfección, miraría:

1.- Para qué la vas a utilizar principalmente. Hablamos de un 90 % o mas.

2.- Tipo y zonas de carreteras en las que vas a transitar.

3.- Aurelios que te quieres gastar.

Dicho esto, si solo vas a ir por carreteras de primer orden con buen asfalto y no vas a pisar lo marrón....RT.

Si por el contrario, principalmente te mueves por carreteras donde el asfalto no es bueno y vas a querer hacer alguna pista...... GS.

Si solamente la vas a utilizar para viajar, para hacer grandes tiradas.... no lo dudes, RT.

Si va a ser un uso mixto, viajes y salidas domingueras, yo me compraría la GS.

Mi caso: yo tengo la GS 1200 LC.

Solo la uso en carretera. Principalmente, salir a pasar el día ( 400-500 kms) o salidas de finde. Viaje largo, uno al año, si toca.

Espero haberte ayudado. Suerte con tu elección.

Pues justa esa es mi situación, salidas a pasar el día, un par de concentraciones al año,y un viaje anual (las familias no nos permiten mas) de tres o cuatro días. Siempre por lo negro, evitando autovias y nada de tierra (por ahora).
Así que gana enteros la GS, aunque hoy he probado la GTR de mi amigo...y es un avión.
 
Esta semana intentare camelarme al vendedor de BMW (todomoto sevilla) que aunque no pone mucho interés (sorprendente para motos de mas de 20000 euros) y a ver si puedp probarlas, la primera vez que fui, me dijo que me diera una vuelta alrededor del concesionario.... Ganas me dieron de no volver....pero no se que tiene el bóxer, que engancha
 
Pues yo despues de muuuuuchas japos me pille una RT , al cabo de un tiempo la cambie por una GTR y al cabo de un solo año volvi a la RT y estoy mas feliz que una perdiz ........sin duda para lo que cuentas una RT .
 
Después de probar las dos, la RT sin ningun tipo de duda. Un saludo.
 
Soy casi nuevo en el mundo de las motos, y mi idea fue pasar de mi scooter sw400 a una GS 1200, para uso diario. Después de mucho hablar con usuarios de GS, viendo el uso que le tenia que dar, por comodidad ruido etc, me recomendaron probar una RT, y la verdad es que cada día estoy mas convencido de le elección.
La GS pes para salir del asfalto, pero tienes mas papeletas de caer al suelo, y el suelo , con suerte no es barato.
En la GS te manchas más que en la RT, es mas ruidosa (uso diario cansa un poco)
A mi RT la he quitado las maletas laterales y he ganado en agilidad, si quieres que te de el aire la bajas la cúpula, que no te quieres mojar, pues la subes con el botón.
A mi me aconsejaron la RT y me ha ido muy bien.
También es verdad la la GS me encanta, pero por comodidad me quedo con la RT.
Un Saludo.
 
Para mi me es más cómoda la GS que la RT, ya que en la GS llevo las piernas menos flexionadas y con el paso de los kms lo noto y mucho.

Cierto es que el asiento de la RT o su protección aerodinámica son inigualables pero para mi que soy patilargo el tema de las piernas es vital.

A nivel dinámico, en carreteras de curvas lentas, la RT no tiene nada que hacer comparado con la GS (con el mismo indio encima). En carreteras de curvas rápidas y autovías la RT se impone.

Así que mira cual se adapta mejor a tu uso habitual, prueba todas las motos que puedas y más y al final quédate con la que te la ponga más dura.
 
Última edición:
Pues sí, la que mas me guste, esa es la cuestion, este fin de semana he estado de rutina, y creo que la GS se adaptara mas a lo que le pido a mi moto, todavía no me veo en una RT, quizás para la próxima (bendito y maldito Select), pero ha entrado una nueva competidora en liza, me crucé con un tío a bordo de la triumph explorer 1200, pedazo de maquina, y hablando con él.....mas dudas, la verdad es que a nivel tecnológico, no se queda atrás, quizás menos fina, y sin telelever, que para mí, que no soy un piloto experto, es una de las cosas de BMW que he descubierto en mi r1200r, y me costaría perder.
¿conoceis el modelo? ¿que opinión os merece?
 
La triumph explorer 1200 también es una buena opción. Conozco alguien que la tiene y está muy contento con ella. Tampoco la descartes. Hay mundo más allá de BMW.

También te digo por ej. que el precio de reventa no es el mismo. De todo nos cansamos. Así que tú mismo.

En cuanto a los levers en BMW, es lo mejor que tiene esa moto. Solo lo aprecias cuando lo tienes. En cuanto a seguridad, es un elemento a tener también presente.
 
Probe el modelo anterior de la triumph, y lo descarte por las suspensiones, estoy contigo, los levers, para pilotos ue como yo, no somos expertos, te aportan seguridad y confianza, y por la suspensiones electrónicas, y precisamente por eso, porque la nueva las monta, vuelvo a dudar. Esta semana formalizare la compra de la GS, pero antes quiero probar la triumph, aunque con el nuevo modelo, se han subido a la parra, 20500, con equipamiento similar, y haciendo un buen balance interior, solo me planteaba el trricilindrico por la pasta, que salía 4000 euros menos.
Pero bueno, intentare probarla, al menos para quedarme con la conciencia tranquila
 
Probe el modelo anterior de la triumph, y lo descarte por las suspensiones, estoy contigo, los levers, para pilotos ue como yo, no somos expertos, te aportan seguridad y confianza, y por la suspensiones electrónicas, y precisamente por eso, porque la nueva las monta, vuelvo a dudar. Esta semana formalizare la compra de la GS, pero antes quiero probar la triumph, aunque con el nuevo modelo, se han subido a la parra, 20500, con equipamiento similar, y haciendo un buen balance interior, solo me planteaba el trricilindrico por la pasta, que salía 4000 euros menos.
Pero bueno, intentare probarla, al menos para quedarme con la conciencia tranquila

Tú mismo te has respondido. Hay que probar todo lo que uno tiene en mente y después, decidir.

Seguramente los levers, al ser de primera generación, no estarán tan conseguidos como los de BMW.

No obstante, no te quedes con la duda.

Suerte con tu elección.
 
Ya esta en camino

Pues ya esta encargada y señalada, en 10 días la tengo aquí. 1200GS, con los tres paquetes, el asistente de cambio, maletas laterales y defensas...ahhh y el Nav.
Descontando los dias.
Gracias a todos por las opiniones y consejos, al final me he decidido por la GS, espero no equivocarme, pero siempre fue la niña de mis ojos, espero veros por la carretera, y quien sabe,si tal vez en unos años a lomos de un RT
 

Adjuntos

  • IMG_6881.jpg
    IMG_6881.jpg
    60,1 KB · Visitas: 201
Yo tengo una GS 2009 y va genial, pero para carretera la verdad es que la RT es más cómoda.

A día de hoy, para el uso que le doy (solo asfalto) hubiera pillado la RT. La GS sí, mucho polivalente y lo quieras, pero pesa un webo cuando llega el barro, hay motos mucho mejores para eso. Pero bueno, en asfalto va genial, es muy ágil.

Pero claro, con los años se hace uno comodón y...
 
Última edición:
Idoc., eres la caña. He leído todo el post desde el principio. Y me hace gracia. Casi todos te han recomendado la RT y sin embargo, has hecho lo q desde el principio querías:
COMPRAR LA GS!!!

Y es q me veo reflejado en ti. Creo q a veces todos hacemos igual. Llevamos una idea, pero sólo cuando los demás nos dicen lo contrario, ¡¡¡nos confirmamos en lo q queríamos!!!

¿¿Quién comprende al ser humano??
 
Excelente elección. Ahora toca disfrutarla. Las motos, muchas veces, se compran con el corazón. Y este ha sido tu caso.

El día de mañana, cuando seas mayor y te vuelvas más comodón, podrás cambiar a una RT o a otra de similares características si lo deseas. Siempre estarás a tiempo.
 
Idoc., eres la caña. He leído todo el post desde el principio. Y me hace gracia. Casi todos te han recomendado la RT y sin embargo, has hecho lo q desde el principio querías:
COMPRAR LA GS!!!

Y es q me veo reflejado en ti. Creo q a veces todos hacemos igual. Llevamos una idea, pero sólo cuando los demás nos dicen lo contrario, ¡¡¡nos confirmamos en lo q queríamos!!!

¿¿Quién comprende al ser humano??


Totalmente de acuerdo con lo que dice Javirex.
Has hecho lo que te pedía el cuerpo desde el principio....o sea lo correcto.
Con la rt pasarías por un cruce que va a ....X con una carretera de pena y tw quedarías pensando...ummm si me hubiera cogido.la gs....me iría a ver por ahí a donde llegó.
Si un día cambian las circunstancias puede que la rt sea más apropiada. ..pero que te quiten lo bailado.
Ahora a contar días y a disfrutarla...
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice Javirex.
Has hecho lo que te pedía el cuerpo desde el principio....o sea lo correcto.
Con la rt pasarías por un cruce que va a ....X con una carretera de pena y tw quedarías pensando...ummm si me hubiera cogido.la gs....me iría a ver por ahí a donde llegó.
Si un día cambian las circunstancias puede que la rt sea más apropiada. ..pero que te quiten lo bailado.
Ahora a contar días y a disfrutarla...
Lo correcto??, dices...

Yo no estaría tan seguro. Lo correcto tiene mil caras, y cada uno le ponemos una.

Será así para él si no se ha engañado a sí mismo. Te aseguro q muchas veces nos engañamos mucho.

De todas formas, creo q él, por el título q daba al hilo, creo q ya había elegido.su moto total.

En todo caso, felicidades!!!
 
Si te sirve de algo, yo monto en las dos motos, en el curro una RT LC y la mía particular, una Gs LC, para gustos están los colores que dicen, pero lo tengo claro, para disfrutar Gs, sin duda
 
Pues sí, era lo que me pedía el cuerpo, no sé si habré acertado, pero tengo tres años para comprobarlo, y cuando termine el select...lo mismo me veo a lomos de una RT. Pero debo agradeceros las opiniones, sobre todo a los de las RT´s, me habéis hecho dudar en positivo hasta el ultimo momento, pero para el uso que pretendo darle y siendo un "amor de juventud" no podia quedarme si saber como me sentiría.

Ya os contaré cuando la tenga.
 
Si te sirve de algo, yo monto en las dos motos, en el curro una RT LC y la mía particular, una Gs LC, para gustos están los colores que dicen, pero lo tengo claro, para disfrutar Gs, sin duda

Por lo que dices, deduzco que perteneces a la benemerita, gracias por la opinión, y sobre todo, gracias por el trabajo que haces todos los días, o estudié en un colegio del ejercito, y muchos de mis compañeros son Guardias o militares, y por ello os tengo admiración
 
jajaja!! Albert de guardia civil!!!!

No hombre no. Es q su chica tiene una GS q monta cuando quiere...
La GS me refiero.
Lo otro, ellos sabrán.
 
Si te sirve de algo, yo monto en las dos motos, en el curro una RT LC y la mía particular, una Gs LC, para gustos están los colores que dicen, pero lo tengo claro, para disfrutar Gs, sin duda

 jajaja!! Albert de guardia civil!!!!

No hombre no. Es q su chica tiene una GS q monta cuando quiere...
La GS me refiero. 
Lo otro, ellos sabrán. 

No es Albert, es Alfst
 
Pues ya la he recogido. R1200GS azul, preciosa, hasta arriba de equipamiento, me he tirado a la piscina. Gracias por las opiniones
 
Por alusiones, no soy Guardia Civil, pero tengo muchos amigos y conocidos entre ellos, no me importaría haberlo sido, los admiro y respeto, pero elegí otro camino.
El tema no tiene mayor importancia, pero a veces se sacan conclusiones de forma demasiado precipitada.
 
No era un conclusion, si no una deduccion, a la vista está que precipitada y erronea. Siento si he molestado a alguien, no era mi intencion.
 
Yo he tenido RT, K16GT y GS, todas estupendisimas motos y ninguna te defraudarà, pero para mi la mas polivalente y completa es la Gs y ademas, con las maletas de aluminio tiena mas capacidad de carga que ninguna otra.
Pero todo va en funcion del uso, si viajas mucho y quieres hacerlo a una velocidad media alta la K16GT. La RT es una señora moto y gana a las otras 2 en el menor consumo que tiene, aunque ninguna de ellas supera los 6L/100Km.
Lo dicho, viajes y salidas domingueras=GS
 
idoc, NO me ha molestado en absoluto, faltaría mas, solo ha sido una aclaración
 
Buenos sábados a todos!!
Yo voy a dar el paso a la GS desde mi r850r( por cierto de estética para mi, inmejorable).
Idoc, FELICIDADES!!!! Es exacta a la que voy a pillar.
Y si sirve de algo, hace dos años, coincidí con cuatro Gs, bajando el puerto ( no recuerdo el nombre, lo siento) de Baqueira beret hacia Sort. Los señores era de DINAMARCA
Hicieron unos cuantos kilometros,no????????
Sin dudarlo LA GS , será que vivo en zona de muchas curvas??????:cheesy:
Por supuesto, respetando a los dueños de la RT
Saludossssss!!!!!!
 
Arriba