La GS pica de bielas

AmadeoGS

Arrancando
Hola a todos.

Malas fechas éstas para pedir ayuda pues medio país estará de vacaciones mañana, incluido yo que me voy al norte de Palencia y no podré seguir vuestras respuestas pero se acerca la Raiders y la GS pica de bielas.

La cuestión es que llevo pistones ligeritos de mayor compresión y doble bujía con bobinas de cbr 900 y por ejemplo en 4ª ó 5ª a 90 km/h al abrir gas oigo un  rrrrrrrrrrrrrrrra sospechoso de picado de bielas. Si le quito las pipas de las bujías pequeñitas de abajo, ya no lo hace.

He probado a retrasar el encendido, que si no lo he hecho mal consiste en mover el bote hacia la izquierda como si retrasara un reloj, además también le he metido gasolina de 98 pero lo hace igual.

Como se me han acabado las ideas a ver si alguno de vosotros se le ocurre qué más puedo hacer.

Bmwero: yo lo que llevo son dos bobinas de cbr y dos bujías...¿es eso doble encendido?

A ver si nos aclaramos.....llevas doble bujia por cilindro,o solo una.De serie,vamos?
Al decir dos bobinas de CBR,quiere decir que cuatro cables de bujia.Por lo tanto,cuatro bujias,no? voy bien? ::)
Pues entonces adelantar unos grados ;)

El picado de bielas se produce porque la explosión se produce demasiado pronto y "pilla" al pistón subiendo. Esta explosión es debida normalmente a que a pocas revoluciones entran muchos gases. (Gas a tope a muy bajas vueltas).

Con el doble encendido al haber una explosión de más calidad quizá se produzca picado de biela a más altas vueltas. Tal vez la solución sea cambiar la carburación......que entren menos gases a bajas vueltas.

Es una idea, no estoy seguro porque nunca me he enfrentado a ese problema :-?

O comprar un bote de encendido con avance eléctrónico (no mecánico como el original) para motores de 2 válvulas con doble bujía...

http://www.motorworks.co.uk/bmw/products/product.php?f=i&code=BA_15_20_IA_20&shnew=New&model=R45/50/60/65/75/80/90/100%20(2%20valve)&shnewcode=15&part=Electrics&sub_part=Ignition&modelcode=20&partco

Saludos

El hombre invisible

6374736F7C060 dijo:
A ver si nos aclaramos.....llevas doble bujia por cilindro,o solo una.De serie,vamos?
Al decir dos bobinas de CBR,quiere decir que cuatro cables de bujia.Por lo tanto,cuatro bujias,no?   voy bien? ::)
Pues entonces adelantar unos grados ;)

Vas bien, pero si lo adelanto no saltará antes todavía la chispa??? :o

Exacto!
Si adelantas el encendido, adelantas la chispa. De hecho, si mueves el bote en sentido contrario al giro del eje, que creo que es lo que has hecho, lo adelantas.
Ahora bien, si el doble encendido produce un quemado más rápido de la mezcla, yo me pregunto: no será mejor retrasar el momento del salto de las chispas en este caso?

Saludos

El hombre invisible

En teoría correcto.Ahora nos queda saber en que posición estaba el bote cuando le picaba.
De carburación como anda? de bujías?

7F686F73601A0 dijo:
En teoría correcto.Ahora nos queda saber en que posición estaba el bote cuando le picaba.
De carburación como anda?  de bujías?

Muy buenas, ya he vuelto de vacaciones, que cortas!!!!

He salido con la GS sin la tapa del encendido y una allen en el bolsillo para mover el bote fácilmente y no consigo quitarle el picado. Si lo adelanto la moto va fatal, con falsas explosiones al ralentí, etc. Al final lo he dejado un poco retrasado, el bote tiene dos tornillos visto de frente, trazando entre ambos una línea imaginaria paralela al suelo considero que sería la posición inicial, con respecto a esta posición lo he retrasado unos grados.

Por mucho que lo retrase, haste el tope, no le quito el picado.

Si fuera la cadena de distribución tendría que sonar igual cuando le quito las pipas de las bujías de abajo y sin embargo si le dejo dos bujías, no pica.

Las 4 bujías son nuevas y está recien carburada.

Ya se me están acabando las ideas.  :'( :'( :'(

Atrás