La Gs850 en monte

SalvadorVigo

Arrancando
Registrado
15 Oct 2019
Mensajes
80
Puntos
33
Ubicación
Vigo
Con esto de la pandemia solamente tuve ocasión de "viajar" por los montes de mi municipio. Esto me ha permitido tener una cierta experiencia del comportamiento de esta moto en monte. Soy crítico con la moto porque hay fallos imperdonables, pero en general estoy muy contento con ella y lo bien que va en pistas. Os dejo el vídeo.
 
Muy guapo el video.
Una pregunta.
Yo soy de Vigo aunque vivo fuera... por wue pistas has ido??

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Muy buena review. Tuve la 850 además del mismo color. La cambié por la 1250. Añadiría un par de cosas. Es muyyy alta y como no puedes regular la suspensión delantera bajando la suspensión baja poco. Y la otra es que si se cae es casi imposible levantarla solo. También me he caído varias veces con la 1250 y la levantas tranquilamente
 
Muy buena review. Tuve la 850 además del mismo color. La cambié por la 1250. Añadiría un par de cosas. Es muyyy alta y como no puedes regular la suspensión delantera bajando la suspensión baja poco. Y la otra es que si se cae es casi imposible levantarla solo. También me he caído varias veces con la 1250 y la levantas tranquilamente
Cierto, es alta y con el centro de gravedad muy alto. Afortunadamente nunca tuve necesidad de levantarla pero según en qué postura caiga me imagino que debe ser complicado. La 1250 es espectacular y bonita y con los cilindros del bóxer la moto no "cae" tanto. En carretera es mucho más rápida que la 850 porque alguna vez he ido tras alguna y entran en las curvas sin apenas inclinar y yo tengo que arriesgar mucho para seguirles. Pero tengo una gran duda y me gustaría que me la aclarases: ¿Cuál es más rápida en monte? ¿Con cual estás más a gusto por las pistas? Es que ya he oído de todo y no sé a quién hacer caso.
 
Muy guapo el video.
Una pregunta.
Yo soy de Vigo aunque vivo fuera... por wue pistas has ido??

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
Jajaja, Lully cuando vengas a Vigo te las enseño y nos damos unas vueltas pero por aquí no te digo nada que andan los comuneros de montes y el Seprona muy locos últimamente. Saludos.
 
Jajaja, Lully cuando vengas a Vigo te las enseño y nos damos unas vueltas pero por aquí no te digo nada que andan los comuneros de montes y el Seprona muy locos últimamente. Saludos.
Ok Salva.
No te preocupes solo era curiosidad.
Un día te pego un toque por lo privado y nos tomamos una Estrella sin alcohol y ya me cuentas.
Un fuerte abrazo.


La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Cierto, es alta y con el centro de gravedad muy alto. Afortunadamente nunca tuve necesidad de levantarla pero según en qué postura caiga me imagino que debe ser complicado. La 1250 es espectacular y bonita y con los cilindros del bóxer la moto no "cae" tanto. En carretera es mucho más rápida que la 850 porque alguna vez he ido tras alguna y entran en las curvas sin apenas inclinar y yo tengo que arriesgar mucho para seguirles. Pero tengo una gran duda y me gustaría que me la aclarases: ¿Cuál es más rápida en monte? ¿Con cual estás más a gusto por las pistas? Es que ya he oído de todo y no sé a quién hacer caso.
¿Cuál es más rápida en monte? No soy ni mucho menos un experto en conducción off por tanto te hablaré de hacer off de nivel bajo y partiendo de igualdad de neumáticos en ambas. En pistas en buenas condiciones puedes ir igual de rápido y si hay baches suaves y alguna piedra fija en el suelo probablemente acabes menos cansado con la 850 al llevar la suspensión delantera tan blanda. En el momento en que se complican un poco las cosas no hay color. En la 850 vas luchando con la moto para que siga la trazada que quieres, en bajadas cuando frenas con el delantero pierdes totalmente la geometría de la moto (hay un video en youtube de una 850 y una 1250 bajando una al lado de la otra por una pendiente llena de piedras, alí se ve perfectamete lo que intento decir) y a la que te despistes un poco estás en el suelo por que es muy alta (mido 1,75). Con la 1250 todo cambia. Es también muy alta pero con el sillín bajo y graduado en su posición más baja llego bastante bien al suelo. Además si llego a un lugar complicado y con muchas posibilidades de caer saco el modo Enduro, pongo el modo Road y bajo las suspensiones al mínimo y como bajan tanto la trasera como la delantera la diferencia es grande.
En todo momento la sensación es de que la moto trabaja contigo para ayudarte a salir del berenjenal.
Si vas solo con la 850 vas acojonado por que si se cae no la levantas, al menos yo era incapaz. La 1250 la levantas fácilmente y eso que una de las veces me salí de la pista y la moto fue a para 2 metros por debajo, en la pendiente de la montaña. Níngún problema, las protecciones de los cilindros te sirven de punto de apoyo para girarla hasta la posición mas adecuada para levantarla. Eso sí, imposible llevarla de nuevo a la pista por la que iba, suerte que a unos 30 metros por debajo había otra pista y la bajé pendiente a través muy muy despacio por que la pendiente debía ser de un 70-80% ? :ROFLMAO: .
Lo que si aconsejo si quieres hacer un poco de off es ir bien protegido y poner unos neumáticos TKC 70 Rocks o aun mejor TKC 80, y proteciones de cilindros y también las superiores.
Bien, esta es mi experiencia y mis percepciones. Repito que ni mucho menos soy un experto y por tanto no pretendo decir que lo escrito es la verdad absoluta.
 
¿Cuál es más rápida en monte? No soy ni mucho menos un experto en conducción off por tanto te hablaré de hacer off de nivel bajo y partiendo de igualdad de neumáticos en ambas. En pistas en buenas condiciones puedes ir igual de rápido y si hay baches suaves y alguna piedra fija en el suelo probablemente acabes menos cansado con la 850 al llevar la suspensión delantera tan blanda. En el momento en que se complican un poco las cosas no hay color. En la 850 vas luchando con la moto para que siga la trazada que quieres, en bajadas cuando frenas con el delantero pierdes totalmente la geometría de la moto (hay un video en youtube de una 850 y una 1250 bajando una al lado de la otra por una pendiente llena de piedras, alí se ve perfectamete lo que intento decir) y a la que te despistes un poco estás en el suelo por que es muy alta (mido 1,75). Con la 1250 todo cambia. Es también muy alta pero con el sillín bajo y graduado en su posición más baja llego bastante bien al suelo. Además si llego a un lugar complicado y con muchas posibilidades de caer saco el modo Enduro, pongo el modo Road y bajo las suspensiones al mínimo y como bajan tanto la trasera como la delantera la diferencia es grande.
En todo momento la sensación es de que la moto trabaja contigo para ayudarte a salir del berenjenal.
Si vas solo con la 850 vas acojonado por que si se cae no la levantas, al menos yo era incapaz. La 1250 la levantas fácilmente y eso que una de las veces me salí de la pista y la moto fue a para 2 metros por debajo, en la pendiente de la montaña. Níngún problema, las protecciones de los cilindros te sirven de punto de apoyo para girarla hasta la posición mas adecuada para levantarla. Eso sí, imposible llevarla de nuevo a la pista por la que iba, suerte que a unos 30 metros por debajo había otra pista y la bajé pendiente a través muy muy despacio por que la pendiente debía ser de un 70-80% ? :ROFLMAO: .
Lo que si aconsejo si quieres hacer un poco de off es ir bien protegido y poner unos neumáticos TKC 70 Rocks o aun mejor TKC 80, y proteciones de cilindros y también las superiores.
Bien, esta es mi experiencia y mis percepciones. Repito que ni mucho menos soy un experto y por tanto no pretendo decir que lo escrito es la verdad absoluta.
Muy buena, exhaustiva, clara y bien redactada explicación. No he probado la 1250 y solamente he rodado en una GS1200 en carretera. Me concuerda todo lo que dices y me has convencido que no tengo la moto correcta. Hay algo en la 1250 (y todas las que tienen telelever) que no me gusta y es el "no retroceso" de la horquilla. Yo voy mucho por pistas y éstas a veces te obligan a dar la vuelta en un sitio estrecho. Pues bien, yo hago mucho uso del rebote de la suspensión delantera para empujarla hacia atrás y poder dar la vuelta. Con lo que pesa la 1250 y sin esta ayuda me parece que no sería capaz de cambiar de sentido en muchos caminos, e incluso, en asfalto que a veces aparcas contra una acera de morro con un poco de pendiente. Tirarla después hacia atrás se hace complicado, sobre todo en Vigo que la palabra "llano" no viene en el diccionario. Creo que iré por la maxitrail de BMW el día que le pongan una marcha atrás. Gracias por la explicación, Adahy.
 
Muy buena, exhaustiva, clara y bien redactada explicación. No he probado la 1250 y solamente he rodado en una GS1200 en carretera. Me concuerda todo lo que dices y me has convencido que no tengo la moto correcta. Hay algo en la 1250 (y todas las que tienen telelever) que no me gusta y es el "no retroceso" de la horquilla. Yo voy mucho por pistas y éstas a veces te obligan a dar la vuelta en un sitio estrecho. Pues bien, yo hago mucho uso del rebote de la suspensión delantera para empujarla hacia atrás y poder dar la vuelta. Con lo que pesa la 1250 y sin esta ayuda me parece que no sería capaz de cambiar de sentido en muchos caminos, e incluso, en asfalto que a veces aparcas contra una acera de morro con un poco de pendiente. Tirarla después hacia atrás se hace complicado, sobre todo en Vigo que la palabra "llano" no viene en el diccionario. Creo que iré por la maxitrail de BMW el día que le pongan una marcha atrás. Gracias por la explicación, Adahy.
Muchas gracias por tus palabras SalvadorVigo. La 850 como ya sabés también es una buena moto y puedes disfrutarla mucho.
Hasta ahora casi siempre he conseguido girar mi 1250 en caminos que acaban mal, a base de hacerla rebotar en la pared de la misma pista. Hay una manera que puede parecer un poco salvaje pero que si llevas protecciones funciona, que es dejarla caer lo mas "delicadamente" que puedas y mirando de que no haya ninguna piedra ni rama donde vaya a caer, hacerla rotar los grados que creas y volverla a levantar. Como siempre apoya sobre la protección esta es la que únicamente se pueder rayar un poco pero esto no es problema por que de vez en cuando la sacas la pules y pintas y como nueva. No se si puede funcionar con todas las protecciones del mercado pero te aseguro que con las mias funciona
 
Muchas gracias por tus palabras SalvadorVigo. La 850 como ya sabés también es una buena moto y puedes disfrutarla mucho.
Hasta ahora casi siempre he conseguido girar mi 1250 en caminos que acaban mal, a base de hacerla rebotar en la pared de la misma pista. Hay una manera que puede parecer un poco salvaje pero que si llevas protecciones funciona, que es dejarla caer lo mas "delicadamente" que puedas y mirando de que no haya ninguna piedra ni rama donde vaya a caer, hacerla rotar los grados que creas y volverla a levantar. Como siempre apoya sobre la protección esta es la que únicamente se pueder rayar un poco pero esto no es problema por que de vez en cuando la sacas la pules y pintas y como nueva. No se si puede funcionar con todas las protecciones del mercado pero te aseguro que con las mias funciona
Uf, duele con sólo leerlo. Hay quien pivota la moto sobre la pata de cabra. Ambos métodos me resultan un poco "heavys". Pero no cabe duda que cuando estás en apuros cualquier solución es válida.
 
Uf, duele con sólo leerlo. Hay quien pivota la moto sobre la pata de cabra. Ambos métodos me resultan un poco "heavys". Pero no cabe duda que cuando estás en apuros cualquier solución es válida.
Si, el caballete a veces puede ayudar. Si, parece un método muuuuyyyyyy heavy con una moto de + de 20k pero te aseguro que si la protección es la correcta a la moto no le pasa absolutamente nada.
 
Atrás
Arriba