LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO ESTRENA UNIFORMES

mandacarallo

Curveando
Parece ser que porfin hoy se presentan oficialmente los nuevos uniformes de los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2007/09/01/0003_6103691.htm

Los motoristas de Tráfico estrenan en Vigo otro uniforme

Los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico tienen previsto estrenar hoy en Vigo sus nuevos uniformes, con motivo del inicio de la Vuelta Ciclista a España.
El teniente coronel José Luis Ulla, responsable de la Guardia Civil en Galicia, explicó a La Voz que el cambio de indumentaria de los motoristas atendía a una vieja petición de los agentes. El nuevo uniforme es más visible, el traje está pensado para circular en moto, es más seguro e incluye también las botas e incluso la ropa interior.
Los agentes que se encargarán de la seguridad de la Vuelta Ciclista a España llevarán la nueva vestimenta durante todas las etapas de la carrera para dar a conocer el cambio.

Porfin... ya era hora de que no fuesen en "bragas" en moto. ¿no hay foto?
Pero los uniformes seran solo para los que van a salir en la tele o va a ser extensible al resto de España-,

A mi parecer ya era hora de mejorar, pues una camisa de manga corta, pantalón y botas de montar a caballo, no creo que sea la vestimenta más adecuada para ir en moto.  :-X

Un saludo y V´sssss

Dentro de un rato iré a ver la salida de La Vuelta y si puedo haré alguna foto (aunque sea con el móvil)

Supongo que si hoy es la "presentación oficial" de la indumentaria, su aplicación a todos los integrantes de la plantilla llevará un tiempo

Pues sí, más vale tarde que nunca. No queda más que alegrarse por todos ellos y animarles a seguir desempeñando su labor con la profesionalidad que lo han hecho hasta ahora   [smiley=thumbsup.gif]

Felicidades a la Guardia Civil, porque considero imprescindible la equipación adecuada cuando se desarrollan actividades a la intemperie, pero mucho más cuando se está tan expuesto como ellos a los accidentes. Con una equipación adecuada la seguridad activa y pasiva salen reforzadas.
Me alegro por ellos.
V´s.

Ya era hora hombre, porque de pena verlos con ese pantalón de licra verde y esas botitas de montar del año la polka. Además tengo entendido que tienen prohibido ponerse por su cuenta protecciones interiores, mejores guantes,etc,etc

SaTaNaX dijo:
Porfin... ya era hora de que no fuesen en "bragas" en moto. [highlight]¿no hay foto?[/highlight]
Pero los uniformes seran solo para los que van a salir en la tele o va a ser extensible al resto de España-,

traficobotasrb3.jpg

traficopolo2yo6.jpg

traficopolovr3.jpg

traficopantalonec4.jpg

traficouniforme1ox3.jpg

Pero son materiales tecnicos, lleva algun tipo de proteccion?

Es increible que hayan resistido tanto tiempo con el uniforme antiguo.

Lo unico bueno de ella era el casco, lo demas, para la lluvia en especial, un 0 patatero.

Las botas parecen buenas y de Goretex

Como se nota que "el jefe" o jefes no eran moteros.

Quizas el Sr. Mesquida si ?.

Pues la verdad creo que son tan malos como los de antes.... Esperaba unas buenas chaquetas y pantalones de cordura verde. En Mérida hay una academia de la guardía civil de Tráfico y alli de vez en cuendo he visto a algún monitor motorizado y equipado "hasta las trancas" con material que a simple vista parecía muy bueno, no se porque no se las ponen a todos.

De Dainese ni hablamos??????

Es verdad que el Perez Navarro se lo gasta todo en radares.

Un saludo.

La uniformidad es mejor que la anterior y lleva protecciones, las botas también cambian e incluso las prendas de abrigo. Voy a intentar colocar algunas de las fotos relativas a ese cambio.

Parece que mejora, pero para poder opinar con criterio valdría la pena poder conocer el tipo de cordura que usan y si el fabricante es conocido o no.

La ropa interior recuerda mucho a la phase change de BMW.

Ya era hora, iban desprotegidos totalmente. Me alegro. ¡¡¡Enhorabuena!!! ;) ;) ;)

V'ssssssssssssssssssssssss

Bueno, parece que por fin han dejado de ir con las mallas estilo "Iron Maiden". Ya era hora, ya.

Recuerdo hace unos años, cuando ibamos un grupo de 4 motos hacia el circuito de albacete, que en una curva de la autovía se salieron 2 (bueno, se salió una.....y la otra, al quedarsela mirando, se le tiró encima a la primera mientras se arrastraba por el suelo). No les pasó nada a los pilotos, gracias a que llevaban mono de cuero.

Cuando vino la Guardia Civil (rapidisimamente), para desviar el tráfico y ayudarnos en lo que pudiesen, el agente nos lo comentaba: "esto me pasa a mi, con lo que llevo yo.....y no lo cuento, o acabo muy muy mal".

Ya era hora que les dieran equipación decente, tanto dinero en radares, licóteros y chorradas varias y variadas y los que se juegan todo el día las pelotas iban precisamente así, en pelotas. Me alegro por ellos.

Salu2

Ahora si que parecen motoristas bien equipados ;), espero que la nueva ropa se reparta con rapidez.
Muy buenas fotos. ;)

eso, eso, que tiren las botas de "Pretty Woman" ya...

Enhorabuena a todos ellos.

Después de ver las fotos de la nueva equipación pienso que esto ya es otra cosita y que tienen mejor pinta. En esta ocasión es un placer equivocarme.

A ver cuando cambias ya de moto y os pasais a la r1200 y yo ya tengo pa´ piezas y para un lifting a mi moto ;D ;D ;D.

Yo tambien pensé que lucirían la nueva 1200RT pero no :(, de todas formas Que bonita es la 1150 ¿eh?

la pela es la pela, aunke ya he visto la 1200 rular por carretera, como no sea ke las 1150 esten en las ultimas y kieran joder el embrague... ;D

Me ha parecido ver en Islares-Cantabria una pareja con la nueva equipación.
saludos.
Vértigo.

Si os referís a la BMW de la Guardia-Civil, creo que no es la 1.150-RT, sino la 850-RT, que aquí en España no se comercializó.
saudos Vssss....
Vértigo.

simon dijo:

Lo unico bueno de ella era el casco, lo demas, para la lluvia en especial,  un 0 patatero.

Lo de la ropa con protecciones lo empezó a mover el ex Director de la Guardia Civil Sr. Carlos Gomez Arruche al que por cierto le dieron muchísima caña desde dentro de la Guardia Civil por ser militar, con este Sr. se compraron varias muestras de ropa de buenas marcas para probarla en diferentes destacamentos y lo que se ha comprado es lo que se consideró que era lo mas apropiado para los agentes, aunque alguno ya ha comentado aquí que era mas cómodo ir en mangas de camisa...   :P

Hay un post por ahí bastante antiguo sobre el tema.

Un saludo!

Juan Pedro

PD. El poner Sr. antes del nombre del General no es cuestión de tratamiento, simplemente es que es todo un SEÑOR.

Me alegro muchisimos por ellos.

Lo de antes era indecente.

Enhorabuena.

Lo tengo claro, tios ke se juegan el cuello por servir a los demas, deberian tener los mejores medios. Esto vale pa GC, Policia, ejercito, medicos y profesores.

PD: Los carteros tenian un uniforme del mismo material ke la GC :o :o

simon dijo:

Lo unico bueno de ella era el casco, lo demas, para la lluvia en especial,  un 0 patatero.

Los guantes tambien los tienen BMW (verano, entretiempo e invierno)

en fin, más vale tarde que nunca
Saludos

Pues sí, más vale tarde que nunca. Es que no puede ser que se estén jugando el cuello en una persecuíon y encima en manga corta.

Alguien sabe el proveedor de la nueva equipación?
Es BMW -como lo es en Alemania, p.e.- o es algún otro fabricante?

PepeGenial dijo:
Pues sí, más vale tarde que nunca. Es que no puede ser que se estén jugando el cuello en una persecuíon y encima en manga corta.

Alguien sabe el proveedor de la nueva equipación?
Es BMW -como lo es en Alemania, p.e.- o es algún otro fabricante?
El proveedor es Partenon y no busqueis ropa de motorista de esta marca en tiendas especializadas :P :-[ :-[

Uno mas que se alegra de que estas personas vistan dignamente.

VSSSSSSSSSSSS.

pos a mi me da la impresion de que sigue siendo una birria
y mas cuando se supone que tienen que estar unas cuantas horas
en carretera con el riesgo que ello supone
Vsssssssssssssssss

Atrás