La Guardia Civil investiga estaciones de ITV

moladso

Curveando
Registrado
10 Abr 2012
Mensajes
1.408
Puntos
113
Mucho cuidado si compras un vehículo de segunda mano con evidentes modificaciones o deficiencias, pero con la ITV en vigor.


La Guardia Civil investiga estaciones de ITV por pasar inspecciones técnicas a vehículos con irregularidades técnicas.

Se ha procedido a la detención de doce personas y a la inspección de 51 vehículos, que supuestamente no cumplían con las condiciones técnicas necesarias para que el informe emitido por los inspectores fuese favorable.
Las inspecciones han sido realizadas en estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid.
 
Normal y muy lógico, pongo la mano en el fuego que una de ellas sigue siendo, en este tema, la archiconocida de Navalcarnero pero vamos me da a mi que no se libra ninguna.

Cierto es que han modificado mucho el proceso de forma que es ineludible que el vehículo esté allí, pero claro luego hay gente que tiene precio y hacen la vista gorda con foto de finalización y todo perfecto.
 
Hace años hubo una investigación similar cerca de... cerca de casa.

Acabo el tema en el juzgado.

Pienso además que estos fraudes no se pueden hacer sin la connivencia de media estación de ITV, empezando por arriba y terminando por abajo...
 
Normal y muy lógico, pongo la mano en el fuego que una de ellas sigue siendo, en este tema, la archiconocida de Navalcarnero pero vamos me da a mi que no se libra ninguna.

Cierto es que han modificado mucho el proceso de forma que es ineludible que el vehículo esté allí, pero claro luego hay gente que tiene precio y hacen la vista gorda con foto de finalización y todo perfecto.
Pues precisamente esa que nombras tiene fama en la zona de no pasar ni una y ser excesivamente rigurosa. Y te lo digo de primerísima mano......
 
Bueno, es una de las cosas que hace la GC sin hacer mucho ruido, como muchas otras.
Yo no puedo estar más de acuerdo, las ITV’s si hacen su trabajo correctamente evitarán que un vehículo en mal estado provoque un accidente.
 
Pues precisamente esa que nombras tiene fama en la zona de no pasar ni una y ser excesivamente rigurosa. Y te lo digo de primerísima mano......
Una cosa no quita la otra. Se puede ser excesivamente riguroso y alguien hacer la 13-14. Ya en el 2017 fue denunciada de oficio por falsificar las ITV por el módico precio de 100 euros.
 
Una cosa no quita la otra. Se puede ser excesivamente riguroso y alguien hacer la 13-14. Ya en el 2017 fue denunciada de oficio por falsificar las ITV por el módico precio de 100 euros.
Pensándolo bien, tiene su lógica: si fuesen fáciles nadie pagaría el soborno......

Manda cojones, no obstante....
 
no es nuevo, hace ya muchos años también se investigaba porque había ITv que pasaban vehículos, en especial motos de importación cuyas homologaciones en piezas como faros etc no son compatibles con las europeas y se hacia la vista gorda
 
Arriba