La Guardia Civil no podrá denunciar el estado de las carreteras.-

BMW NIEBLA

Curveando
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Niebla (Huelva).-
Tráfico ha prohibido a la Guardia Civil el uso del boletín de denuncias del mal estado de la Carretera. Los agentes únicamente podrán redactar informes internos que se mandarán al titular de la vía en mal estado.
Todas las denuncias impuestas por los agentes de la Guardia Civil a través del boletín de denuncias electrónico que utilizan los agentes de la carretera son enviadas al Centro Automatizado de Denuncias que la Dirección General de Tráfico tiene en León, donde después son remitidas a la Jefatura de Tráfico correspondiente.

La Jefatura de Tráfico será el organismo encargado de reenviarlo al titular de la vía, instándole a la reparación de la misma.

De esta forma, Tráfico excluye la opción de que los agentes de la Guardia Civil puedan formular denuncias contra los responsables de que una carretera se encuentre en mal estado, del mismo modo que denuncian a un conductor por no utilizar el cinturón de seguridad, conducir a más velocidad de la permitida o cualquier otro tipo de infracción.

El Reglamento General de Circulación establece que "corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales".

En el ámbito penal, dentro de las conclusiones de las Jornadas de Fiscales Especialistas en Seguridad Vial de 2009 también se abrió la puerta a perseguir tanto a los funcionarios encargados de tener una carretera en buenas condiciones como a los empleados o directivos de empresas adjudicatarias del mantenimiento de vías que no cumplan con su cometido.-
 
Buenas,

cuando inhabilitaron a Toribio ya dijeron que el, como guardia civil, no podia denunciar el estado de las carreteras.

Salut i Vsss
 
5C5F525F4F55434455405142595F100 dijo:
Tráfico ha prohibido a la Guardia Civil el uso del boletín de denuncias del mal estado de la Carretera. Los agentes únicamente podrán redactar informes internos que se mandarán al titular de la vía en mal estado.
Todas las denuncias impuestas por los agentes de la Guardia Civil a través del boletín de denuncias electrónico que utilizan los agentes de la carretera son enviadas al Centro Automatizado de Denuncias que la Dirección General de Tráfico tiene en León, donde después son remitidas a la Jefatura de Tráfico correspondiente.

La Jefatura de Tráfico será el organismo encargado de reenviarlo al titular de la vía, instándole a la reparación de la misma.

De esta forma, Tráfico excluye la opción de que los agentes de la Guardia Civil puedan formular denuncias contra los responsables de que una carretera se encuentre en mal estado, del mismo modo que denuncian a un conductor por no utilizar el cinturón de seguridad, conducir a más velocidad de la permitida o cualquier otro tipo de infracción.

El Reglamento General de Circulación establece que "corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales".

En el ámbito penal, dentro de las conclusiones de las Jornadas de Fiscales Especialistas en Seguridad Vial de 2009 también se abrió la puerta a perseguir tanto a los funcionarios encargados de tener una carretera en buenas condiciones como a los empleados o directivos de empresas adjudicatarias del mantenimiento de vías que no cumplan con su cometido.-


Bueno, la noticia escrita así parece decir otra cosa, y puede crear confusión, debemos de facilitar toda la información para la buena comprensión de la misma, o, incluso, pegar el enlace (si se puede), de quien ha facilitado o publicado la noticia que queremos comentar.

El asunto es de una Jefatura de Tráfico, en concreto la de Zamora, que ha tenido una reacción puntual por dos denuncias concretas.

Para que os quede medianamente claro, la noticia en sí viene a decir, que lo que se prohibe a la Guardia Civil de Tráfico (en Zamora), es la utilización de los propios boletines de denuncias, para denunciar el mal estado de la carretera, NO QUE NO PUEDAN DENUNCIARLO POR LOS CAUCES LEGALES, O POR OTROS CAUCES, como lo son los propios Informes Internos.

Un saludo
 
Pues yo lo veo de una lógica aplastante..... desgraciadamente.

Nos guste o no, los GC son parte del "sistema"..... y los que deben mantener las carreteras bien, tambien son "sistema".

Dice siempre mi padre que ya tiene años, que "no hay ningún loco que tire piedras en su tejado" ::)

:-/
 
http://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=516&seccion=171

Modo ironía ON.

Es normal que se ponga coto a las denuncias del mal estado de las carreteras.

Si un punto tiene varias denuncias y ocurre un accidente por el mal estado de esta, La víctima podría denunciar que la culpa es por mal mantenimiento de la carretera.

Y todos sabemos que esto es imposible las carreteras no tienen ni un solo fallo. :D

Modo ironía ON.

Ejemplo: Si un motorista se corta una pierna con un guardarrail es porque se tira contra él, el guardarrail estaba ahí tan tranquilo sin meterse con nadie tomando el sol. >:( >:(
 
"...Todas las denuncias impuestas por los agentes de la Guardia Civil a través del boletín de denuncias electrónico que utilizan los agentes de la carretera son enviadas al Centro Automatizado de Denuncias que la Dirección General de Tráfico tiene en León, donde después son remitidas a la Jefatura de Tráfico correspondiente.

La Jefatura de Tráfico será el organismo encargado de reenviarlo al titular de la vía, instándole a la reparación de la misma."

¿Qué hay de malo que sea la Jefatura la que envíe la denuncia a quien corresponda? El agente hace su trabajo y la burocracia para otros. No veo que hay de malo en ello. :-?
 
5059465047435C5A5954350 dijo:
"...Todas las denuncias impuestas por los agentes de la Guardia Civil a través del boletín de denuncias electrónico que utilizan los agentes de la carretera son enviadas al Centro Automatizado de Denuncias que la Dirección General de Tráfico tiene en León, donde después son remitidas a la Jefatura de Tráfico correspondiente.

La Jefatura de Tráfico será el organismo encargado de reenviarlo al titular de la vía, instándole a la reparación de la misma."

¿Qué hay de malo que sea la Jefatura la que envíe la denuncia a quien corresponda? El agente hace su trabajo y la burocracia para otros. [highlight]No veo que hay de malo en ello[/highlight].  :-?

A lo mejor me equivoco, pero entiendo que lo que hay de malo es que es una forma de evitar que un estado deficiente de las vías, potencial causante de accidentes, pueda poner en el banquillo ante un juez a la administración responsable de tal hecho por la omisión de su deber de mantener dicha vía en condiciones seguras de uso. Simplemente porque no hay denuncia "transparente" del hecho, y lo más que habrá será un "informe interno" (por mucho que lo llamen denuncia electrónica o como quieran) que, me juego los pendientes reales, llegado el caso jamás saldrá la luz.  >:(

Por lo demás, todo bien  :p

Vsss

PD.- Me gustaría tener el mismo trato de la Administracíón que la propia Administración se aplica a sí misma. Así, cuando yo -hipotéticamente- incumpla con mis deberes legales (léase pagar impuestos, o cumplir con las normas de circulación, por poner sólo dos ejemplos) espero que me remitan una "nota interna" instándome a corregir tales hechos, pero no una denuncia y sus correpondientes repercuciones civiles y/o penales.

Lamentable, cada vez más, lo que sufrimos y además pagamos de nuestro bolsillo.  >:(
 
Hola,

No creo que les preocupe mucho su estado a la gran mayoría.
Todo lo que no sea recaudar y el posible y consecuente aumento de sueldo, a muchos de ellos les importa poco.
Siento escribir esto, pero por desgracia es lo que me ha tocado vivir.

Y si no, que se lo digan por ejemplo, al extranjero que con su mujer y coche alquilado circulaba el pasado domingo por la carretera del Portillo, en dirección a las Cañadas del Teide.
Uno de estos "agentes", con su moto y en plena calle con muchas personas viéndolo, me recordó una vez mas al viejo régimen. Moviéndo sus manos de forma exagerada y chillando de forma prepotente y malcriada al pobre extranjero que asustado no sabía que hacer....
Que vergüenza... así nos va...

Puedo poner varios ejemplos de estos atropellos, por eso, cuando me hablan de esta gente... por favor...


Saludos.
 
4E5646414F46565546453B3333030 dijo:
Hola,

No creo que les preocupe mucho su estado a la gran mayoría.
[highlight]Todo lo que no sea recaudar   y el  posible y consecuente aumento de sueldo, a muchos de ellos les importa poco[/highlight].
Siento escribir esto, pero por desgracia es lo que me ha tocado vivir.

Y si no, que se lo digan por ejemplo, al extranjero que con su mujer y coche alquilado  circulaba el pasado domingo por la carretera del Portillo, en dirección a las Cañadas del Teide.
Uno de estos "agentes", con su moto y en plena calle con muchas personas viéndolo, [highlight]me recordó una vez mas al viejo régimen[/highlight]. Moviéndo sus manos de forma exagerada y chillando de forma prepotente y malcriada al pobre extranjero que asustado no sabía que hacer....
Que vergüenza... así nos va...

Puedo poner varios ejemplos de estos atropellos, por eso, cuando me hablan de esta gente... por favor...


Saludos.

Ya te vale  >:(
 
5D5F545F485B565F485B495F483A0 dijo:
[quote author=5C5F525F4F55434455405142595F100 link=1320329407/0#0 date=1320329407]Tráfico ha prohibido a la Guardia Civil el uso del boletín de denuncias del mal estado de la Carretera. Los agentes únicamente podrán redactar informes internos que se mandarán al titular de la vía en mal estado.
Todas las denuncias impuestas por los agentes de la Guardia Civil a través del boletín de denuncias electrónico que utilizan los agentes de la carretera son enviadas al Centro Automatizado de Denuncias que la Dirección General de Tráfico tiene en León, donde después son remitidas a la Jefatura de Tráfico correspondiente.

La Jefatura de Tráfico será el organismo encargado de reenviarlo al titular de la vía, instándole a la reparación de la misma.

De esta forma, Tráfico excluye la opción de que los agentes de la Guardia Civil puedan formular denuncias contra los responsables de que una carretera se encuentre en mal estado, del mismo modo que denuncian a un conductor por no utilizar el cinturón de seguridad, conducir a más velocidad de la permitida o cualquier otro tipo de infracción.

El Reglamento General de Circulación establece que "corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales".

En el ámbito penal, dentro de las conclusiones de las Jornadas de Fiscales Especialistas en Seguridad Vial de 2009 también se abrió la puerta a perseguir tanto a los funcionarios encargados de tener una carretera en buenas condiciones como a los empleados o directivos de empresas adjudicatarias del mantenimiento de vías que no cumplan con su cometido.-


Bueno, la noticia escrita así parece decir otra cosa, y puede crear confusión, debemos de facilitar toda la información para la buena comprensión de la misma, o, incluso, pegar el enlace (si se puede), de quien ha facilitado o publicado la noticia que queremos comentar.

El asunto es de una Jefatura de Tráfico, en concreto la de Zamora, que ha tenido una reacción puntual por dos denuncias concretas.

Para que os quede medianamente claro, la noticia en sí viene a decir, que lo que se prohibe a la Guardia Civil de Tráfico (en Zamora), es la utilización de los propios boletines de denuncias, para denunciar el mal estado de la carretera, NO QUE NO PUEDAN DENUNCIARLO POR LOS CAUCES LEGALES, O POR OTROS CAUCES, como lo son los propios Informes Internos.

Un saludo


[/quote]

Estoy contigo, creo que lo que se busca es que se tramiten a través de otros cauces.
Si tiene alguien un accidente por culpa del estado de la via puede reclamar por ello a la administración o al responsable del estado de la misma, independientemente del informe de la GC. :cool:
 
5B53575255514D4A515A575850513E0 dijo:
...Si tiene alguien un accidente por culpa del estado de la via puede reclamar por ello a la administración o al responsable del estado de la misma, independientemente del informe de la GC. :cool:

¡Hombre, faltaría más!. En mi opinión lo lamentable es que:
1.- la Administración ha decidiso que va a pasr de "vigilarse" a sí misma, lo que no deja de ser ordenar a una parte que no denuncie la inoperancia, negligencia, dejación de funciones, incumplimiento de obligaciónes o comno se quiera llamar, de otra parte de la propia Administración.

2.- Ese desafortunado usuario que sufra un accidente por culpa del estado de la vía, va a tener menos "armas" cara a defender su reclamación que si existiese una denuncia en toda regla de la Guardia Civil que corroborase que dicha vía estaba en mal estado.


Vamos: la administración, que vive del administrado y para servir a aquel (sí, lo sé, soy un iluso que no veas :( ), cada vez se erige en un ente "opuesto" al mismo, dificultándole la vida. Bueno, eso y sangrándole, que hay mucho parásito al que alimentar.

Vsss
 
Ele, mas tiempo para nosotros. Joer que guay.
Vsss.
 
222A2E2B2C28343328232E212928470 dijo:
[quote author=5D5F545F485B565F485B495F483A0 link=1320329407/7#7 date=1320342665][quote author=5C5F525F4F55434455405142595F100 link=1320329407/0#0 date=1320329407]Tráfico ha prohibido a la Guardia Civil el uso del boletín de denuncias del mal estado de la Carretera. Los agentes únicamente podrán redactar informes internos que se mandarán al titular de la vía en mal estado.
Todas las denuncias impuestas por los agentes de la Guardia Civil a través del boletín de denuncias electrónico que utilizan los agentes de la carretera son enviadas al Centro Automatizado de Denuncias que la Dirección General de Tráfico tiene en León, donde después son remitidas a la Jefatura de Tráfico correspondiente.

La Jefatura de Tráfico será el organismo encargado de reenviarlo al titular de la vía, instándole a la reparación de la misma.

De esta forma, Tráfico excluye la opción de que los agentes de la Guardia Civil puedan formular denuncias contra los responsables de que una carretera se encuentre en mal estado, del mismo modo que denuncian a un conductor por no utilizar el cinturón de seguridad, conducir a más velocidad de la permitida o cualquier otro tipo de infracción.

El Reglamento General de Circulación establece que "corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales".

En el ámbito penal, dentro de las conclusiones de las Jornadas de Fiscales Especialistas en Seguridad Vial de 2009 también se abrió la puerta a perseguir tanto a los funcionarios encargados de tener una carretera en buenas condiciones como a los empleados o directivos de empresas adjudicatarias del mantenimiento de vías que no cumplan con su cometido.-


Bueno, la noticia escrita así parece decir otra cosa, y puede crear confusión, debemos de facilitar toda la información para la buena comprensión de la misma, o, incluso, pegar el enlace (si se puede), de quien ha facilitado o publicado la noticia que queremos comentar.

El asunto es de una Jefatura de Tráfico, en concreto la de Zamora, que ha tenido una reacción puntual por dos denuncias concretas.

[highlight]Para que os quede medianamente claro, la noticia en sí viene a decir, que lo que se prohibe a la Guardia Civil de Tráfico (en Zamora), es la utilización de los propios boletines de denuncias, para denunciar el mal estado de la carretera, NO QUE NO PUEDAN DENUNCIARLO POR LOS CAUCES LEGALES, O POR OTROS CAUCES, como lo son los propios Informes Internos.[/highlight]

Un saludo


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[highlight]Estoy contigo, creo que lo que se busca es que se tramiten a través de otros cauces.[/highlight]
Si tiene alguien un accidente por culpa del estado de la via puede reclamar por ello a la administración o al responsable del estado de la misma, independientemente del informe de la GC. :cool:[/quote]

Bajo mi modesto punto de vista, y siempre ajustándonos a lo preceptuado en la normativa legal de aplicación al efecto, considero un tanto desafortunadas las instrucciones impartidas por parte de la citada autoridad.

De la lectura de los diferentes enlaces donde puede contemplarse la noticia, se desprende claramente el hecho que ante irregularidades del estado de la vía o señalización se proceda a la elaboración de un Informe al objeto de su traslado al titular de la vía instándole a la subsanación de las deficiencias observadas, remarcando la NO procedencia de denuncia administrativa por parte de los agentes en estas situaciones.

¿Qué dice la Ley al respecto?


Obligación mantenimiento de la señalización
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Artículo 57. Mantenimiento de señales y señales circunstanciales.
1. Corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y de la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales.

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
Artículo 139. Responsabilidad.
1. Corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales.

Infracciones en materia de Tráfico
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Artículo 65. Cuadro general de infracciones.
1. Las acciones u omisiones contrarias a esta Ley, desarrolladas reglamentariamente en su caso, tendrán el carácter de infracciones administrativas y serán sancionadas en los casos, forma y medida que en ella se determinen.

Calificación de la infracción
Artículo 65. Cuadro general de infracciones.
3. Son infracciones leves las cometidas contra las normas contenidas en esta Ley y en los Reglamentos que la desarrollen que no se califiquen expresamente como graves o muy graves en los apartados siguientes. Sería una infracción leve al no aparecer expresamente tipificada como grave o muy grave.

Sanciones
Artículo 67. Sanciones.
1. Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100 euros;


Cita legal de la que se desprende que aquellas acciones u omisiones contrarias a lo preceptuado en la LSV y Reglamentos que la desarrollan, tendrán la consideración de infracciones administrativas, por tanto la omisión de conservación de la vía y de la señalización en las mejores condiciones posibles para la seguridad de la circulación, se entiende que constituye una infracción administrativa leve, cuya sanción sería una multa de hasta 100 euros.

Obligación de denunciar infracciones
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
74. Denuncias.
1. Los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la seguridad vial.

Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. (debería estar publicado el nuevo Reglamento sancionador según dispone la Ley 18/2009, pero seguramente los legisladores habrán estado muy ocupados...)
Artículo 4. Denuncias de carácter obligatorio y voluntario.
1. Los agentes de la autoridad encargados del servicio de vigilancia del tráfico deberán denunciar las infracciones que observen cuando ejerzan funciones de vigilancia y control de la circulación vial.


Con respecto a la procedencia, siempre en cumplimiento de lo preceptuado en la ley, de formular denuncia administrativa en este tipo de situaciones, considero que no debería surgir duda alguna. En relación con la elaboración del Informe correspondiente, entiendo que si bien, la normativa de carácter interno de la ATGC contempla este cauce como protocolo de actuación ante este tipo de situaciones, no resulta óbice para respetar lo establecido en una norma legal con rango de Real Decreto Legislativo.

Con respecto a la equiparación de un Informe con una denuncia administrativa, pues la noche y el día, una denuncia administrativa por presunta infracción desemboca en la incoación de un procedimiento sancionador, mediante el cual se procede a depurar las responsabilidades correspondientes; vamos exactamente igual que en el caso de los informes, que posiblemente su destino sea el fondo de un cajón...

Si bien es cierto, que la producción de un accidente de circulación cuyas causas o consecuencias totales o parciales puedan achacarse a deficiencias en la vía o señalización, motiva la entrada en escena de la responsabilidad patrimonial de la administración, mediante la correspondiente indemnización; pero por desgracia, en numerosas ocasiones resulta tarde, puesto que las consecuencias del accidente resutan irreparables...

Personalmente considero de interés que los agentes encargados de la vigilancia del tráfico utilicen la totalidad de las "herramientas legales" a su alcance, en aras de evitar en la medida de lo posible la producción de accidentes. La PREVENCIÓN es lo más importante... ¿o estas "herramientas" no se utilizan para con los usuarios de las vías?
 
52515C51415B4D4A5B4E5F4C57511E0 dijo:
Tráfico ha prohibido a la Guardia Civil el uso del boletín de denuncias del mal estado de la Carretera. [highlight]Los agentes [/highlight]únicamente [highlight]podrán redactar informes internos que se mandarán al titular de la vía en mal estado.[/highlight]Todas las denuncias impuestas por los agentes de la Guardia Civil a través del boletín de denuncias electrónico que utilizan los agentes de la carretera son enviadas al Centro Automatizado de Denuncias que la Dirección General de Tráfico tiene en León, donde después son remitidas a la Jefatura de Tráfico correspondiente.

[highlight]La Jefatura de Tráfico será el organismo encargado de reenviarlo al titular de la vía, instándole a la reparación de la misma. [/highlight]

De esta forma, Tráfico excluye la opción de que los agentes de la Guardia Civil puedan formular denuncias contra los responsables de que una carretera se encuentre en mal estado, del mismo modo que denuncian a un conductor por no utilizar el cinturón de seguridad, conducir a más velocidad de la permitida o cualquier otro tipo de infracción.

El Reglamento General de Circulación establece que "corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales".

[highlight]En el ámbito penal[/highlight], dentro de las conclusiones de las Jornadas de Fiscales Especialistas en Seguridad Vial de 2009 también[highlight] se abrió la puerta a perseguir [/highlight]tanto [highlight]a los funcionarios encargados de tener una carretera en buenas condiciones como a los empleados o directivos de empresas adjudicatarias del mantenimiento de vías que no cumplan con su cometido[/highlight].-

Efectivamente, de una atenta lectura, se extrae [highlight]que lo que no pueden usar los agentes son los boletines de multas, que deben hacer INFORMES, y que además se puede perseguir penalmente a los funcionarios o particulares titulares del mantenimiento de la vía pública que no cumplan con su comentido[/highlight]
 
Supongo que a partir de ahora los ciudadanos cuando nos pare la Guardia Civil les podremos exigir el mismo rasero. Que no nos pongan una denuncia, sino que nos hagan un informe interno, que posteriormente nos pasaran como dueños del vehículo, para que no volvamos a cometer la infracción  :D :D
 
detras de todo esto yo veo una mano negra.........pero con nombres y apellidos: "Pere Navarro"....no es solo criticar por criticar,pero si realmente saliera a la luz todo lo que se cocina dentro de la institucion de la GC y que no sale a la luz publica es para ponerte los pelos de punta.......joder joder
:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 
Pues yo le veo la parte positiva. Ya que la Administración se está preocupando tanto de que Juan Carlos Toribio y alguna que otra secuela posible del Cuerpo deje de pretender meter el dedo en la llaga de la mala conservación de las carreteras, habrá que poner cartas en el asunto y en vez de hacer manifestaciones del tipo "nos juntamos un montón de motos, damos un rulo por Madrid escoltados por la Policía y luego nos vamos a celebrar el encuentro tan contentos pero sin conseguir apenas nada, como siempre", hagamos concentraciones en plan "tomad cada uno un paquete de denuncias standar sobre el estado de las carreteras. Sólo falta rellenar el nombre y punto de la vía, fecha y hora y seleccionar la copia con el artículo infringido para denunciar a la administración. Aqui tenéis la lista de artículos. Un boli de regalo a cada uno. A mediodía nos volvemos a ver y al que traiga más denuncias, se podrá volver a su casa más orgulloso por haber hecho más por la seguridad vial que en 100 manifestaciones. Y luego nos vamos a comer todos juntos".

Y así no tendremos que depender de las acciones autodefensivas de la administración. Más haríamos 5.000.000 de aficionados que un solo Toribio guardiacivil. Vamos, digo yo, aunque vista la desidia del colectivo motero, igual estoy equivocado y entre 5 millones de moteros somos incapaces de formular más denuncias que un solo agente. :-[
 
322B0C0517620 dijo:
Pues yo le veo la parte positiva. Ya que la Administración se está preocupando tanto de que Juan Carlos Toribio y alguna que otra secuela posible del Cuerpo deje de pretender meter el dedo en la llaga de la mala conservación de las carreteras, habrá que poner cartas en el asunto y en vez de hacer manifestaciones del tipo "nos juntamos un montón de motos, damos un rulo por Madrid escoltados por la Policía y luego nos vamos a celebrar el encuentro tan contentos pero sin conseguir apenas nada, como siempre", hagamos concentraciones en plan "tomad cada uno un paquete de denuncias standar sobre el estado de las carreteras. Sólo falta rellenar el nombre y punto de la vía, fecha y hora y seleccionar la copia con el artículo infringido para denunciar a la administración. Aqui tenéis la lista de artículos. Un boli de regalo a cada uno. A mediodía nos volvemos a ver y al que traiga más denuncias, se podrá volver a su casa más orgulloso por haber hecho más por la seguridad vial que en 100 manifestaciones. Y luego nos vamos a comer todos juntos".

Y así no tendremos que depender de las acciones autodefensivas de la administración. Más haríamos 5.000.000 de aficionados que un solo Toribio guardiacivil. Vamos, digo yo, aunque vista la desidia del colectivo motero, igual estoy equivocado y entre 5 millones de moteros somos incapaces de formular más denuncias que un solo agente.  :-[

Tienes razón, Pingu.
 
Las recetas médicas se deben de hacer en un modelo de impreso.

Las declaraciones de Hacienda se deberan de hacer, cada uno, en un modelo concreto de impreso.

Para darte de alta en algún lugar, debes de utilizar un modelo concreto de impreso.


Pues la Jefatura de Tráfico de Zamora, le ha dicho al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil....." no utiliceis los Boletines de Denuncias para denunciar el mal estado de las carreteras, utilizad el conducto reglamentario, los Boletines de Denuncias no están diseñados para ese cometido."

Lo cual considero del todo normal, los boletines llevan sus correspondientes apartados para identificar al infractor, al vehículo y la zona de la infracción, aparte del Titular.......... no para andar buscando titularidades de carreteras y responsables políticos de las mismas.


Lo que se hecha un poco de menos es que creo que las únicas denuncias que se ponen por el mal estado de la carretera, lo son por reclamaciones post-accidentales, hay muy poquitas poquitas poquitas, que se hagan de primera mano, o sea...veo algo mal y lo denuncio...sea en moto, en coche o en bicicleta..........y estaría muy bien que el parque de motociclistas españoles, denunciara todo aquello que ve mal en nuestras carreteras.........todos saldríamos ganando.

Pero los españoles somos así....solo nos acordamos de Santa Bárbara, cuando nos truena a nosotros en nuestros oídos, no en los del vecino.

Un saludo
 
37353E3522313C352231233522500 dijo:
Las recetas médicas se deben de hacer en un modelo de impreso.

Las declaraciones de Hacienda se deberan de hacer, cada uno, en un modelo concreto de impreso.

Para darte de alta en algún lugar, debes de utilizar un modelo concreto de impreso.


Pues la Jefatura de Tráfico de Zamora, le ha dicho al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil....." no utiliceis los Boletines de Denuncias para denunciar el mal estado de las carreteras, utilizad el conducto reglamentario, los Boletines de Denuncias no están diseñados para ese cometido."

Lo cual considero del todo normal, los boletines llevan sus correspondientes apartados para identificar al infractor, al vehículo y la zona de la infracción, aparte del Titular.......... no para andar buscando titularidades de carreteras y responsables políticos de las mismas.


Lo que se hecha un poco de menos es que creo que las únicas denuncias que se ponen por el mal estado de la carretera, lo son por reclamaciones post-accidentales, hay muy poquitas poquitas poquitas, que se hagan de primera mano, o sea...veo algo mal y lo denuncio...sea en moto, en coche o en bicicleta..........y estaría muy bien que el parque de motociclistas españoles, denunciara todo aquello que ve mal en nuestras carreteras.........todos saldríamos ganando.

[highlight]Pero los españoles somos así....solo nos acordamos de Santa Bárbara, cuando nos truena a nosotros en nuestros oídos, no en los del vecino.[/highlight]
Un saludo


Hace más de dos años que vengo denunciando el pésimo estado de conservación de un tramo de calzada en carretera nacional, la colocación de señales controvertidas y la ausencia total de pintura en el piso.

El resultado, hasta ahora, es que la vía sigue igual.

Habré tenido mala suerte.

Un saludo.
 
Pues el gesto de denunciar lo que ves que se encuentra en mal estado, te honra, ojala lo hiciera todo el mundo........formas parte de ese grupo de poquitos poquitos poquitos............@unque, como bien sabes, hace falta mas de una gota de agua para poder mover las aspas del molino...........lamentablemente.

Mi enhorabuena.
 
Que poca verguenza.
¿Si tengo un accidente por el mal estado de la carretera, tampoco va a ir por el cauce normal?.
 
No hombre, no.........si tienes un accidente y resultas herido o hay grandes daños matriales, y es a causa del mal estado de la via por la que circulas, pues entonces se confecciona atestado y va directo al juzgado............que es el que resolvera en consecuencia..............
 
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