La Guardia Civil podrá multar sin PDA

BMW NIEBLA

Curveando
Registrado
13 Jul 2006
Mensajes
8.722
Puntos
0
Ubicación
Niebla (Huelva).-
La Benemérita podrá volver a multar a mano por la falta de presupuesto en la carga y reposición de las baterías de las agendas electrónicas o PDA. Además, la Asociación Unificada de la Guardias Civiles (AUGC) se queja por la falta de agentes.
La AUGC ha denunciado que la Guardia Civil podrá volver a poner multas a mano, al habérsele gastado la batería de la agenda electrónica y no ser posible su sustitución debido a las restricciones presupuestarias.

Este colectivo de la Benemérita denunció que el problema de falta de mantenimiento de las PDA o agendas electrónicas que se entregaron a los agentes de Tráfico para acelerar el trámite de las multas, ha hecho que puedan volver a multar a mano si se quedan sin batería.

Según la AUGC, una parte de estas agendas electrónicas no funciona porque no tienen baterías y en referencia a que su uso constante ha provocado un desgaste, las restricciones presupuestarias hace que no sea posible renovar las baterías.

Esto ha dado lugar, según esta asociación del Instituto Armado, a que haya destacamentos de este cuerpo de seguridad, como por ejemplo en Sevilla, que han vuelto a sancionar las infracciones de tráfico con boletines.

Según la AUGC, esto es un paso atrás. Además, este colectivo se quejó de la reducción importante que se ha producido en la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico, que habría perdido en los últimos tiempos unos 1.000 agentes.
 
....que rellenen las denuncias a mano, como se ha hecho toda la vida..........lo malo es que, como esto siga así, se quedarán hasta sin presupuesto para bolígrafos............que se han vuelto muy comodones...!!!!!!.....FUERA PDA´S....!!!...viva la naturalidad y que vuelva la escritura a mano............
 
Yo no se ha donde va el dinero de las multas, pero me perece penoso que no tengan para baterias de las pda, ya que gastaran mas en papel, que mal vamos,
saludos,
 
Van tambien a abandonarse radares por falta de mantenimiento???.?.?

Si con lo que van a recaudar solo con la "operacion Jerez 2012" pueden reponer todas Pda's nuevas de trinqui......
 
Las denuncias en papel se han seguido haciendo todo este tiempo , en menor cantidad, pero se han hecho de igual modo, muchas veces por no tener linea 3G según las zonas en las que te encontraras... otras por quedarse sin bateria las PDAs... otras por llevar solo una y estar el compañero utilizándola ...y muchas otras porque , aún por lo que piensan algunas mentes lúcidas, en muchas ocasiones es más rápido y cómodo confeccionar la denuncia a mano. La comodidad realmente es para la DGT que antes de imprimir el documento e incluso antes de firmarlo el agente o el denunciado, ya está la denuncia enviada a la DGT...y esas ya si que no se anulan...

Los radares que se ponen en trípode o sea que no van instalados en el véhículo , si llevan baterias y se gastan tambien... je je

Los radares tambien llevan mantenimiento y revisiones...y hay muchos parados por falta de ese mantenimiento y revisión ya que las empresas encargadas no cobran y han dejado de hacerlo....
 
Última edición:
compis resulta que en este momento hay muchos radares fijos en españa que no están funcionando por falta de mantenimiento,no hay dinero=no hay mantenimiento=no deben de funcionar,por lo menos que nos den una alegría de vez en cuando estos saqueadores.un saludo.
 
....que rellenen las denuncias a mano, como se ha hecho toda la vida..........lo malo es que, como esto siga así, se quedarán hasta sin presupuesto para bolígrafos............que se han vuelto muy comodones...!!!!!!.....FUERA PDA´S....!!!...viva la naturalidad y que vuelva la escritura a mano............


JAJAJAJAJA... Es cierto...¡¡¡¡ que se están volviendo muy comodones...¡¡¡¡ (A mano y con lapiz si no tienen bolígrafo:D;)).
Y en Sevilla, donde empezó la "huelga de bolis-caidos" el verano de 2010..., (que casualidad...¡¡¡)

Hay dos noticias, una que es para llamar la atención (las baterias de las PDAs.), y otra que en mi opinión es lamentable; que hay 1.000 Guardias Civiles menos.

En la misma noticia, aparecia esto (y pongo parte de la noticia para no repetir lo demas):

.....aportó este dato a Servimedia al valorar que la nueva responsable de la DGT, María Seguí, reconociese este martes en el Congreso que “muchos” de los radares de carretera no funcionan por falta de mantenimiento. Esto ha provocado un descenso de la recaudación por multas.


sl2
 
Las denuncias en papel se han seguido haciendo todo este tiempo , en menor cantidad, pero se han hecho de igual modo, muchas veces por no tener linea 3G según las zonas en las que te encontraras... otras por quedarse sin bateria las PDAs... otras por llevar solo una y estar el compañero utilizándola ...y muchas otras porque , aún por lo que piensan algunas mentes lúcidas, en muchas ocasiones es más rápido y cómodo confeccionar la denuncia a mano. La comodidad realmente es para la DGT que antes de imprimir el documento e incluso antes de firmarlo el agente o el denunciado, ya está la denuncia enviada a la DGT...y esas ya si que no se anulan...

Los radares que se ponen en trípode o sea que no van instalados en el véhículo , si llevan baterias y se gastan tambien... je je

Los radares tambien llevan mantenimiento y revisiones...y hay muchos parados por falta de ese mantenimiento y revisión ya que las empresas encargadas no cobran y han dejado de hacerlo....

En caso de denuncia se puede pedir la revisión de Metrologia, y si no está revisado y certificado su correcto funcionamiento, pueda quedar anulada la infracción.

Pero.....¡¡¡ seguro que si no están revisados y certificados, no salen a "la carretera" (¿o quizas si?)

Sl2
 
Última edición:
Siempre ha podido multar sin PDA. En cuanto no tiene cobertura la PDA, pasan a papel y boli, pero

falta saber si el boli escribe o raya. En fín, que nunca hemos sido EUROPEOS, sino la España del

carro y la panderata del genial BERLANGA.

No hay pasta ni para tinta ni papel reciclado, menuda pu.....da

Saludos
 
Que incongruencia que los que nos dirigen sean tan ignorantes como la babosa de un Caracol y no se den cuenta que las medidas que están adoptando de restricciones no va sino en su propia contra.

1000 GC menos, significa 1000 retenciones menos de IRPF, 1000 familias que gastaran menos y contribuirán menos en IVA.

Y por tanto, los ingresos del estado se reducirán y si esto lo multiplicamos por los millones de afectados por estas medidas tan "neoliberales a lo Inside Job", al final se cargaran el país.
 
Que incongruencia que los que nos dirigen sean tan ignorantes como la babosa de un Caracol y no se den cuenta que las medidas que están adoptando de restricciones no va sino en su propia contra.

1000 GC menos, significa 1000 retenciones menos de IRPF, 1000 familias que gastaran menos y contribuirán menos en IVA.

Y por tanto, los ingresos del estado se reducirán y si esto lo multiplicamos por los millones de afectados por estas medidas tan "neoliberales a lo Inside Job", al final se cargaran el país.

Yo me referia a que son 1.000 Agentes menos vigilando las carreteras, osea, que para que si tengo un problema (una averia y no tengo tlf. p.e.), no voy a tener quien me auxilie en mucho tiempo.

Pero lo que tu comentas, tambien.

sl2
 
Van tambien a abandonarse radares por falta de mantenimiento???.?.?

Si con lo que van a recaudar solo con la "operacion Jerez 2012" pueden reponer todas Pda's nuevas de trinqui......

.....van a recaudar lo que vosottos querais que recauden.....la culpa mo es de ellos, la culpa es del que llama la atencion para que le fotografien...............si respetas te respetaran a ti...........vamos a darles una leccion y que no saquen ni una sola fotografia.........depende de nosotros, no de los radares............
 
La Benemérita podrá volver a multar a mano por la falta de presupuesto en la carga y reposición de las baterías de las agendas electrónicas o PDA. Además, la Asociación Unificada de la Guardias Civiles (AUGC) se queja por la falta de agentes.
La AUGC ha denunciado que la Guardia Civil podrá volver a poner multas a mano, al habérsele gastado la batería de la agenda electrónica y no ser posible su sustitución debido a las restricciones presupuestarias.

Este colectivo de la Benemérita denunció que el problema de falta de mantenimiento de las PDA o agendas electrónicas que se entregaron a los agentes de Tráfico para acelerar el trámite de las multas, ha hecho que puedan volver a multar a mano si se quedan sin batería.

Según la AUGC, una parte de estas agendas electrónicas no funciona porque no tienen baterías y en referencia a que su uso constante ha provocado un desgaste, las restricciones presupuestarias hace que no sea posible renovar las baterías.

Esto ha dado lugar, según esta asociación del Instituto Armado, a que haya destacamentos de este cuerpo de seguridad, como por ejemplo en Sevilla, que han vuelto a sancionar las infracciones de tráfico con boletines.

Según la AUGC, esto es un paso atrás. Además, este colectivo se quejó de la reducción importante que se ha producido en la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico, que habría perdido en los últimos tiempos unos 1.000 agentes.
mejor... asi ponen menos multas
 
la directora dixit...En este sentido, ha indicado que la DGT dedicará parte del presupuesto del que dispone para este año en "subsanar" estos problemas y asegurarse de que, "al menos" los 750 radares de los que dispone, estén "funcionando adecuadamente"."Si podemos o no comprar nuevos radares dependerá muy sinceramente de qué podemos hacer y qué creemos que es un mejor uso de esos 15 millones de los que disponemos de margen, y permítame que a día de hoy no me vaya a comprometer a gastar nada concreto en radares, porque, repito, me parece que mi primer reto moral es tener a los 750 funcionando, operativos", ha subrayado.
 
Yo quiero ser Europeo, como en Francia, que allí multán menos que aquí, o como en Italia, o como en Bélgica, que las multas son mas baratas. En Francia es mentira que los Gendarmes lleven las "pistolas de velocidad", y que no hace falta que te enseñen la foto para pagar, o en Bélgica. O que tengan "ensaladeras" para pasar la tarjeta de crédito (eso solo lo tienen en España...¡¡¡)

En serio....¡¡¡ En España se multa demasiado. Pero (al menos donde yo vivo, en Sevilla), ¿no creeis que cometemos muchas infracciones?.

Un pequeño ejercicio: Es obligatorio poner el "indicador de dirección", cuando cambiamos de carril, ¿cierto?, pues, contad cuando circuleis con vuestros vehiculos, cuantos no ponen el indicador (será mas facil contar cuantos lo ponen, y... ¿cuantas denuncias habeis oido que se han puesto por esta infracción?...

Otro: Utilización de los carriles. Cuantos de nosotros vamos como "los Ingleses", osea, por el 2º o 3º carril, sin causas que justifique circular por esos carriles. Ha habido campañas de la DGT para este prácticas, pero... ¿Habeis escuchado que se hallan puesto muchas denuncias?.

En España se denuncia, y mucho, pero casi siempre nos lo merecemos (solo es una reflexión y por supuesto todo es matizable)

SI NO DAMOS MOTIVOS, NO UTILIZARAN NI PDAs NI BOLIGRAFOS, Y LOS RADARES ESTARIAN DE ADORNO

Y ahora, el que este libre de pecado, que tire la primera piedra (yo NO estoy libre de pecado, ni de parte de la DGT).

Sl2
 
Volviendo al principio,
¿esa noticia es cierta? si es cierta...
que mier... PDA es esa? ¿acaso no carga a 12v?
¿que eminencia compro PDAs para coche y moto sin entrada 12v?

que tropa :(

 
Si cargan a 12 V,pero en algunas circunstancias se agotan y no hay tiempo de ponerlas a cargar y las baterias con el tiempo, como las de los móviles, no duran cargadas como cuando son nuevas...
 
no exceso de velocidad=no foto=no recaudación

Si se consiguiera el exceso de velocidad cero, no crees que bajarían el limite de velocidad para que volviéramos a caer?

No os parece ridículo que los limites vayan por mimas generalistas en lugar de por cuestiones técnicas?

Ejemplo. No es lo mismo el 40 km/h en vía de doble sentido frente a un colegio un lunes a las 9, que un do
Info a las 11. O si llueve o sin lluvia.

No se.
 
Si se consiguiera el exceso de velocidad cero, no crees que bajarían el limite de velocidad para que volviéramos a caer?

No os parece ridículo que los limites vayan por mimas generalistas en lugar de por cuestiones técnicas?

Ejemplo. No es lo mismo el 40 km/h en vía de doble sentido frente a un colegio un lunes a las 9, que un do
Info a las 11. O si llueve o sin lluvia.

No se.

Pues si... por eso dice la Ley que debes adecuar la velocidad a las condiciones y estado de la via, estableciendo un maxímo, y un minimo (la mitad generica si no hay establecida otra, o la mitad especifica si está establecida).

De todos modos, la "filosofia" que creo entender de By Eraser, es que "boicoteemos" los radares y la recaudación, respetando las velocidades.

sl2
 
si no colaboramos en que nos multen ..... no exceso de velocidad =no foto =no recaudación =tendrían que ir andando ....y eso si que jo*e.......así que no seáis malos y colaborar :) !!!aparte lo aburrido que es hacerse 800 km sin hablar con ellos!!!:embarassed: los del papel y boli también tienen que vivir .....que con tanto tlf no se usan!!!
 
Arriba