La habilidad de hacienda

cuatrero

Arrancando
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
77
Puntos
6
¿Alguien sabía de este procedimiento que utiliza Hacienda para cobrar?

Voy al mecánico a recoger el coche y me comenta que Hacienda le ha embargado de su cuenta 190 euros. Lo bueno del tema que no es por una deuda suya sino del propietario del local donde tiene instalado su taller.

Me dice que, según le comenta su gestor, Hacienda -que tiene controlado al propietario-arrendador del local y que sabe lo que cobra por el alquiler-, traslada al arredatario la deuda tributaria para que éste la pague y proceda después a descontarse del alquiler del local el importe pagado a Hacienda.

Si es así, hay que ver el ingenio que le ponen Montoro y sus muchachos para el cobro.
 
si es asi..... normalmente a las empresas les manda una comunicacion de retencion de pagos....y es la empresa la que lo deposita en hacienda, luego se lo descuenta del pago al proveedor,
Saludos
 
Si es así (que no lo sé), a mí me parece una vergüenza, ya que traslada su trabajo a un tercero que no pinta nada en ese "conflicto" , pudiendo crear un problema a dicho tercero, y haciendo una dejación de funciones que es ya la leche. Y pagamos impuestos para esto...

Y con eso y con todo, de nuestra amada Administración, me lo creo, acabe o no siendo cierto.

Vsss
 
Es un procedimiento que mas o menos se utiliza desde hace tiempo. El que paga a un deudor de Hacienda lo debe hacer a Hacienda. Lo que hace es notificar.o. Y si no lo hace, embarga parte del pago automáticamente.
Al final me parece bien que Hacienda cobre lo que le deben. Es una forma de que no me sigan subiendo el IRPF que es donde siempre meten mano.
Pena que no lo apliquen a partidos políticos, sindicatos, equipos de fútbol...y todos los que deben al fisco.
 
Si es así (que no lo sé), a mí me parece una vergüenza, ya que traslada su trabajo a un tercero que no pinta nada en ese "conflicto" , pudiendo crear un problema a dicho tercero, y haciendo una dejación de funciones que es ya la leche. Y pagamos impuestos para esto...

Y con eso y con todo, de nuestra amada Administración, me lo creo, acabe o no siendo cierto.

Vsss

es parecido a como se cobra el iva..... las empresas son meros intermediarios, pero hacen los pagos que deberiamos hacer todos en el momento, y si.... ese es el tramite porque en mi empresa funciona asi..... lo mismo que cuando un trabajador no paga algo y con notificacion judicial se le embarga el sueldo... la empresa tiene que retenerle, descontarle y pagar al juzgado, hacienda o lo que sea

Saludos
 
Nada nuevo bajo el sol, también se emplea vía judicial... retención de frutos y rentas.
 
Hola, pues haber si se lo aplican a ellos mismos, que aún nadie ha devuelto la pasta que ha robado, con pagar la fianza o unos meses en la carcel con habitacion de 4 estrellas arreglado. Es la ley del haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago. Que asco me dan toda esa chusma.
Feliz Navidad a todos menos a la chusma a esos que les den.

Saludos y Vssss.
 
Si así es, yo tengo un amigo que se mudo de local porque el dueño le amenazaba, por que no se lo pagaba todo y no entraba en razón con lo de hacienda.
 
Es así. No es de ahora ni de montoro y sus chicos.

Y mas habitual de lo que crees.
 
es asi de hace mucho tiempo, y no me parece mal, en vez de ingresar el dinero al propietario/proveedor/asalariado lo ingresas en la cuenta que han designado al efecto. Esto siempre suele ser el ultimo paso, cuando se le ha notificado un par de veces y no ha pagado y no le han podido intervenir cuentas porque o estan a cero o no están a su nombre.

De cara al deudor, el pago es como si estuviera satisfecho, y al pagador no podrá reclamarle nada.

A mi me parece estupendo la forma de proceder, hay gente que intenta escaquear sus pagos todo lo posible, y si asi logran que se pague lo que es de todos mejor que mejor. Lo unico que puedo decir es que ya se podrían aplicar con todos como con los trabajadores asalariados.
 
Si es así (que no lo sé), a mí me parece una vergüenza, ya que traslada su trabajo a un tercero que no pinta nada en ese "conflicto" , pudiendo crear un problema a dicho tercero, y haciendo una dejación de funciones que es ya la leche. Y pagamos impuestos para esto...

Y con eso y con todo, de nuestra amada Administración, me lo creo, acabe o no siendo cierto.

Vsss


Es triste, pero es así...Tenemos que pagar a mucho inútil y a mucho político ladrón. No quiero caer en tópicos, pero me indigna todo esto tanto... Sería feliz de pagar MI parte, si se utilizase con honestidad, todos pagando y gente honrada administrando. Pero solo pagamos para los cochazos, las comilonas, etc...Y alguna vez llega una carta de esas, un amigo no ha podido hacer frente a 3000€ un trimestre y ya te están con las famosas cartas a TODOS los clientes, poniendo a personas honestas y buenas como defraudadores...

Así es España, cuanto más lo pienso, más orgulloso me siento de mi pais, solo necesitamos acabar con la corrupción sistemática, cosa harto difícil...

¡Feliz Navidad!
 
¿Y cuando es la Administración la que no paga?

Porque, ¿cuántas empresas no han quebrado por culpa de Ayuntamientos morosos?
 
Quedo enterado de que este es un procedimiento que utiliza Hacienda para cobrar a morosos. Me parece una medida acertada. Lo que defraudan unos lo tenemos que pagar el resto de ciudadanos.
Pero siguiendo este camino me planteo una pregunta: Dado que muchos clubs de fútbol deben millonadas a Hacienda, ¿por qué no utiizan ese procedimiento y hacen que socios, abonados, patrocinadores y televisiones pagen directamente a Hacienda en vez de al club moroso? Y que éste sólo cobrara las localidades expedidas en taquilla.
Creo que sería una buena medida para eliminar tanto choriceo y dinero volátil.
 
Quedo enterado de que este es un procedimiento que utiliza Hacienda para cobrar a morosos. Me parece una medida acertada. Lo que defraudan unos lo tenemos que pagar el resto de ciudadanos.
Pero siguiendo este camino me planteo una pregunta: Dado que muchos clubs de fútbol deben millonadas a Hacienda, ¿por qué no utiizan ese procedimiento y hacen que socios, abonados, patrocinadores y televisiones pagen directamente a Hacienda en vez de al club moroso? Y que éste sólo cobrara las localidades expedidas en taquilla.
Creo que sería una buena medida para eliminar tanto choriceo y dinero volátil.

Muy bien dicho cuatrero .... y además que se paguen ellos mediante seguridad privada todo el dispositivo policial que se monta .... eso cuesta una millonada que pagamos todos, prefiero que se lo gasten en educación, sanidad y en atender a la gente dependiente y no en los cuatro chupabrillantinas peloteros .... ufffffffff ..... mira que evito hablar de estos temas.
 
La ley está puesta para que todos controlemoos a todos. Tienes que estar atento de que al que pagas tenga todos sus pagos al dia, si no, puedes tener problemas tú. Es la graciosa manera de obligarnos a vigilarnos entre todos y la administración sólo se ocupa de sancionar, que es más rentable. Me parece bien que se creen sistemas de control para que los morosos no se escaqueen, pero no si la responsabilidad va a caer en uno mismo
 
...Y alguna vez llega una carta de esas, un amigo no ha podido hacer frente a 3000€ un trimestre y ya te están con las famosas cartas a TODOS los clientes, poniendo a personas honestas y buenas como defraudadores...

Desde mi desconocimiento en estos temas fiscales, esto me hace plantearme esta situación hipotética:

El pintor Pepito S.L. (autónomo), que tiene en su S.L. empleados a tres trabajadores más (aparte de él, como autónomo), lleva varios meses sin cobrar los trabajos que ha hecho en los últimos meses, entre los cuales está pintar la fachada de la Diputación y unos despachos del Ayuntamiento. Claro, no ha cobrado ya que en este país la ley de morosidad no la cumple ni el Tato, y los que menos, la propia Administración (lo cual es particularmente vomitivo).

El caso es que por dichos impagos cuando le toca liquidar un mes o trimestre o como vaya lo de pagar a Hacienda los autónomos, tiene una deuda de 2.000 €. Hacienda inmediatamente ordena (porque imagino que Hacienda no pide, sino que ordena) a los diez clientes de Pepito S.L. que como debe 2.000 €, que se los retengan ellos de sus próximos pagos (lo que yo no consigo ni me apetece hacer, que supone trabajar, ufff, sólo de pensarlo me agoto, hazlo tú por mí...).

Aunque de por sí lleva un retraso del copón en cobrar, dejando de lado los clientes que pasan olímpicamente de plazos legales y demás, justo este mes iba a tener una botella de oxígeno porque por fin esperaba cobrar de al menos algunos de esos clientes.

Bien, descrito el escenario, la pregunta, -repito, desde mi desconocimiento en estos temas-, es: ¿es posible que los diez clientes retengan simultáneamente esos 2.000 € cada uno, es decir, 20.000 € en total?.

En caso afirmativo, un ejercicio de imaginación: ¿qué va a pasar a Pepito S.L., lo que incluye derivadamente a sus empleados, cuando deje de ingresar esos 20.000 €?. Imagino que de ser esto así, entre que se aclara que se le ha retenido de más, que ya sí que le pueden pagar, que la abuela fuma, un par de meses se van fijo...

Vsss

PD.- Hay que tener unos güevos acojonantes de grandes, firmes y peludos para montar una empresa aquí, en Españistán. Y no me refiero a una petrolera o un banco o una superconstructora: me refiero a ser un pequeño empresario (panadero, peluquero, pintor, ebanista....) que creo que son los que sostienen cerca del 80% del empleo. Mi admiración por los que sin incurrir en malas artes, se dejan un mes detrás de otro la piel en ello.
 
...
Pena que no lo apliquen a partidos políticos, sindicatos, equipos de fútbol...y todos los que deben al fisco.

A ver: lo de aplicárselo a partidos políticos y sindicatos, es obvio que una vez perdida la vergüenza, para qué se van a apretar a sí mismos, pudiendo exprimirnos más al rebaño.

Pero ¡¡¡¡uyyyy!!!!, lo que has dicho: los equipos de fútbol :shocked:.

Mira: podrán quitarnos hospitales, escuelas, bomberos y policías. Podrán asfixiarnos a impuestos y robarnos en la jeta, mearnos en la cara y decirnos que es que llueve... Pero no van a tocar a los equipos de jurgol porque entonces arde Troya. Los desódenes callejeros de estas últimas semanas en Estados Unidos por lo del chaval negro que se cargó la policía, vamos, una fiesta de parvulario como nos toquen el júrgol.

Sí: somos así de gilipollas, y lo saben.

Vsss
 
Si de motero j......o. Pero hay otros mensajes sobre todo hoy.


84105f599d0ff7f36909825d152bc821o.jpg
 
Tenéis razón. Hoy sólo toca.....

.
.
.
.
.


¡Feliz Navidad!



bon-nadal.jpg
 
Si combinamos, el boxer de la morena , con la línea estilizada de la rubia de la izda.....¿Quién se fija en la Ducati?

Es lo que me gusta del Papa Noel...siempre hay versiones femeninas (de los Reyes Magos, jamás he visto una!!)

A gozar!!
 
Efectivamente, ni es un mensaje motero ni tiene nada que ver con las motos, tampoco con políticos ni campos de fútbol así que si vais a debatir que sea de lo que plantea el hilo, hacienda, morosos y cobros de deudas con la primera, si no... me temo que se terminará cerrando el hilo.

FELIZ NAVIDAD
 
Efectivamente, ni es un mensaje motero ni tiene nada que ver con las motos, tampoco con políticos ni campos de fútbol así que si vais a debatir que sea de lo que plantea el hilo, hacienda, morosos y cobros de deudas con la primera, si no... me temo que se terminará cerrando el hilo.

FELIZ NAVIDAD

Bueno, yo creo que bastaría con trasladarlo a "Otros temas" sin necesidad de cerrarlo, pero decide quien decide.

Corto y cierro, que por casa ya empieza a oler a comida y hay que empezar a hacer las correspondientes tomas de muestras de calidad... :rolleyes2:

Lo dicho: Feliz Navidad a todos.
 
Eso he hecho Romerito, moverlo a OTROS TEMAS y dejarlo abierto.
 
Ooops :lipsrsealed:... mis disculpas, pues. Había llegado al hilo a través de "mis temas suscritos" y no había visto que ya estaba trasladado.

Vsss
 
Jajajajaja.
No pasa nada hombre.
Y Como bien habéis dicho, FELIZ NAVIDAD
 
No, así no es. Hacienda comunica via correo certificado la deuda de su arrendador al arrendatario obligando a ingresar el alquiler directamente a Hacienda, en caso de hacer caso omiso o ingresar menos de lo reclamado Hacienda cobra directamente al arrendatario pero para eso el arredatario tiene que haber incumplido con antelación.
 
Es un procedimiento que funciona porque hay mucho listo,ahora bien estoy de acuerdo en que cuando se ve lo que se ve en las noticias ...
 
H d P que vergüenza cuando un proveedor no cobra de un ente publico también se lo descuenta de su pago a hacienda para que hacienda se lo cobre a ese ente público....... ¿
 
No, así no es. Hacienda comunica via correo certificado la deuda de su arrendador al arrendatario obligando a ingresar el alquiler directamente a Hacienda, en caso de hacer caso omiso o ingresar menos de lo reclamado Hacienda cobra directamente al arrendatario pero para eso el arredatario tiene que haber incumplido con antelación.

No se si lo dices por mi, pero ese procedimiento es habitual para todo tipo de deudas tributarias. Si hacienda no puede cobrar del sujeto pasivo, acude a cualquiera que le deba dinero para que se lo ingrese directamente a Hacienda. Y como no respondas a los requerimientos, aunque sea para comunicar que no tienes deudas con el sujeto pasivo, las sanciones van de los 600 euros por no atender el 1º requerimiento a 10.000 euros por no atender al 3º.
Por lo menos asi trabaja la hacienda foral de guipuzcoa y me imagino que la AEAT lo hará exactamente igual aunque puede que las sanciones varíen.
 
¿Y cuando es la Administración la que no paga?

Porque, ¿cuántas empresas no han quebrado por culpa de Ayuntamientos morosos?
Justo es como dices, y no solo eso quien le embarga cuando la administracion (que imagino que significa administrar) nuestros impuestos que pagamos para bienes comunes de la sociedad, se lo gastan en mariscadas y viajes porque a mi no me han dado ni la cabeza de una gamba para chuparla, y todos sabemos que tienen dinero para pagarlo y no que los metan en la carcel de 4 estrellas para que tengamos que seguir manteniendolos.
 
Arriba