la he cagado, encendido

diegofull

Curveando
hola amigos me disponia esta tarde a regular el encendido ( he podido comprobar que estaba retrasado) y la he cagado se me ha perdido uno de los muelles de los contrapesos y ademas uno de los tornillos de la placa base no sale y se me ha corrido un poco ( no me regañeis que he usado un buen destornillador) no se que hacer tenia planeada una salida para el sabado con mucha ilusion y se me ha jodido todo :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
hauy alguna solucion para estos problemas?, aparte de comprar un bote

Tu no tienes bote ::)
Si sacas el otro muelle,puedes intentar doblar igual uno de un BIC por ejemplo hasta que te hagas con uno "bueno" ::).
Lo del tornillo,si se ha movido la placa,puedes moverla metiendo en alguna ranura en contra de donde quieres moverla y con ligeritos golpecillos.

gracias emilio lo del muelle la verdad se me ha pasado por la cabeza ( de hechop he probado) pero me ha parecido que no tenia mucha resistencia, y pienso que eso debe girar muy rapido y a lo mejor no iba bien, es cuestion de como dices hacerlo un poco mejor, con respecto de la placa creo que no se ha movido pude quitar el tornillo de abajo pero el de arriba no salia y al final chaff, gracias otra vez.
perdona lo del bote lo sé pero a la hora de escribir........me liao ;)

Y tranquilo, Diego, ... que con el bote ::) ... tóoooo2 nos asustamos mucho :o

P1050299.JPG

... pero hace tiempo que lo tengo superado ;D

Salu2 a tóoooooo2 ;)

gracias carpintero la verdad que no es el bote son los platinos ha sido una confusion ;), y mas que susto es rabia porque tenia planeado salir este finde y creo que se me ha fastidiado :-/

gracias maestro precisamente intentaba arreglar con con tu tutorial de como hacerlo, por cierto se pueden comprar los muelles "solos"

040905070F06150C0C600 dijo:
gracias carpintero la verdad que [highlight]no es el bote son los platinos ha sido una confusion [/highlight];), y mas que susto es rabia porque tenia planeado salir este finde y creo que se me ha fastidiado :-/

Me parece que hablamos distintas lenguas, lo siento :-X

No hay mejor palabra que la que esta por decir ;D
... pero si no, no digo náaaaa ;)

Salu2 a tóooooo2 ;)

no carpintero he sido yo el que me liao, que he puesto bote cuando no lo es ;)

seria interesante que, ya puesto, cambiar los contactos y el condensador no?
me hacia falta un servicio express para tenerla lista el sabado :D :D :D :D :D :D :D :D

por cierto amigos alguna idea para sacar ese tornillo revoltoso habia pensado en un destornillador de golpeo pero me parece demasiado tosco o incluso ponerle soldadura en frio a la cabeza y hacer una nueva muesca a veer si agarrase :-/

Yo aveces los saco con el mandril del atornilador (cuando la cabeza del tornillo se deja cojer) y das atras y sale solo. 8-)

Claro que si es gota sebo, chungo ;D

No obstante prueba tambien, con un poco "cocacola" :-/ , ... y el resto se la hechas al ron :-X

Un saludo ;)

puedes intentar con un iman pequeñin coger la cabeza del tornillo e intentar girar si está muy pasado, pon alguna fotillo a ver si se nos ocurre algo, y tranquilo, que si hay suerte
estarás rodando pal sabado ;)

lo de los muelles en algun taller mecanico es posible que tengan algo parecido.como te han comentado es muy posible que te haga el apaño hasta que lleguen los originales.

animate 8-)

icr6mg.png
es el tornillo nº 3 y esta apretado a ver que se me ocurre mañana hoy no he tenido un buen dia en ningun aspecto :-[ mejor me hubiese quedado acostado

uf si está apretado es mas jodido, intenta con soldadura fria o con algo que te lo trinque bien a ver si saliese...

mantenos informados :-/

yo saque algo parecido con un micromotor y abriendo una nueva ranura para el destornillador.. pero claro en esa zona de la moto es mas jodido de hacer.... :-/

Si puedes centra el calor ahí, que haya un poquito de dilatación, y con un puntero cromo-vanadio, en la piedra esmeril, haces la boca de un pequeño cortafrios y con ello intenta golpear en el sentido de aflojar y paciencia y suerte.
Saludos. 

PD. El calor que no supere los 150 grados, suficiente para que dilate.

bueno bueno bueno al final hoy la abuela me ha dado una alegria, he podido sacar el tornillo, es mas creo que he regulado el encendido y me parece que ha quedado bien :o, una pregunta por el agugerito del motor de mi moto no veo la "S" veo algo parecido y un poco mas arriba una linea con un punto segun he leido es esa la marca de la cual tengo que regular no?
el muelle sigo sin encontrarlo ( donde coño habra saltado) pero me he hecho uno con el muelle de un boligrafo parece que puede servir, mañana arrancare cuando cambie los tornillos de la placa y revisar que esta todo correcto ( placa y platinos) espero que mañana vaya todo bien y pueda salir el sabado 8-)

gracias victor,esta mañana he stado liado con eso lo he hecho mas o menos como dices, la moto va bien sube bien de vueltas y aguanta mejor el ralenti supongo quue lo habre hecho bien no? si lo hubiese montado mal lo moto no iria bien no? tengo mis dudas ya que nunca habia visto nada de esto

Solo te queda confirmarlo con la pistola estroboscópica y comprobar el avance del encendido, si es el correcto con el nuevo muelle, aunque si sube bien de vueltas lo has afinado bastante bien.
Un saludo. 

Atrás