La he cagado por velocidad

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Hola A tod@s pues si ayer precisamente, a las 3.30 AM despues de venir de una concentracion en Caldes D estrac, iba yo por la autopista con mi GS y mi compañero con su moto tambien, antes de llegar a las bifurcaciones que van a glorias o rondas. Pues si nunca corro y ayer se me fue la castaña nada mas y nada menos que a 180Km/hora de marcador y FLAS FOGONAZO AL CANTO y a mi compañero tambien, lo que pasa es que el llevaba tapada la matricula con la piton, supongo que no le llegara.
Bueno asumo mi culpa, pero estoy cagao a lo mejor o seguramente me quitaran el carnet. Haver si alguen le a pasado algo parecido y que me puede caer, y si puedo hacer algun recurso que no creo. La velocidad que tenia que ir es de 120km/h. Gracias :( :( :( :( :( :'( :'(
 
Sobrepasando la velocidad máxima en 60 kms/hora la infracción podría ser calificada como grave o muy grave ( art. 65 de la Ley sobre Tráfico) y para estas (art. 67) se especifican sanciones que van desde 300 a 600 euros, respectivamente. Determina el imsmo artículo que "En el que caso de infracciones graves podrá imponerse además la sanción de suspensión del permiso o licencia de conducción de hasta tres meses. En el supuesto de infracciones muy graves esta sanción se impondrá en todo caso".

Vamos que te puede caer una buena. A Jodidoloco le suspendieron el permiso de conducir y pudo fraccionarlo en sanciones de fines de semana.....por si te vale de ayuda.
 
Gracias Ankor, no me esperaba menos, ahora ha esperar a ver si me viene o no. Un amigo me a consolado diciendome que esos radares todavia estan de prueva pero que no lo sabe seguro. Bueno lo dicho a esperar. Salu2 :-/ :-/ :-/
 
Me he metido en la pagina de localizacion de radares que me ha conseguido un amigo (ojala lo hubiera sabido antes y me hubiera astenido de ir a tanta velocidad)
He aqui la foto y la verdad no te avisan de radar alguno y las señales de prohibicion estan detras del radar. Esto se podra recurrir? Yo creo que en este punto a tenido que caer mas de uno.Hay un radar por cada carril.
foto_punt_0018_fr_01.jpg
 
He aqui la foto y la verdad no te avisan de radar alguno y las señales de prohibicion estan detras del radar. Esto se podra recurrir? Yo creo que en este punto a tenido que caer mas de uno.Hay un radar por cada carril.

vamos a ver, si te avisan del radar........¿quien iba a caer en ellos?, que los ponen pa recaudar, no pa que la gente sepan donde estan ;D

efectivamente, las señales de limitacion de velocidad estan detras del radar, pero marcan 100, no 120, con lo cual si hasta ese momento el limite era de 120, canto en los dientes, y en todo caso, si fueses a 120 y te llega la denuncia por sobrepasar los 100 se podria mirar de recurrirla, pero si ibas a 180........pide a la virgen que tu marcador vaya muy por encima y que te salves con la denuncia y se olviden de tu carnet ;), de todas formas y como te dice Ankor el servei català de trànsit, tambien te deja la posibilidad de fraccionar la suspension del carnet, en fines de semana, en vacaciones....un saludo
 
Gracias marcos voy a preguntar en consultas tecnicas que margen de error tiene el cuentakilometros yendo a 180Km de marcador, ojala sea 170 asi no me retiraran el carnet, eso si tendre que pagar 300 euros. Saludos.
 
tomcarm dijo:
Gracias marcos voy a preguntar en consultas tecnicas que margen de error tiene el cuentakilometros yendo a 180Km de marcador, ojala sea 170 asi no me retiraran el carnet, eso si tendre que pagar 300 euros. Saludos.

Yo discrepo del afán recaudatorio al que alude el colega Marcos. La velocidad es culpable de muchos de los accidentes de tráfico que ocurre en el Estado y que se llevan un sin fín de vidas cada año. Que a través de las denuncias se recauda, Si, pero de ahí a que sea el objetivo lo veo un poco fuera de lugar.
Otra cosa es que los límites en autopista y autovía sean antiguos y obsoletos, fuera de las nuevas carreteras y la tecnología de los vehículos, pero esa sería otra guerra.

Por otra parte, hace mucho tiempo tuve servicio de radar en el Puerto de la Cruz con uno que nos prestó la DGT. Creo recordar que autorizaba un margen de velocidad por encima del límite en que el ordenador contabilizaba como infractor, pero no disparaba la fotografía. Me parece que eran como unos 20 kms por hora.
Así que tiraría la fotografía a unos 140 y si el margen de error del velocímetro podría ser de 15 kms hora, sólo lo habrías infringido en 25 kms hora. Infracción grave y sin retirada.
En caso que procediera la retirada cuenta con 3 meses que es el standard de este tipo de sanciones.
 
Segun la foto que publicas, La verdad es que con 3 carriles, y buen asfalto, si la carretera esta despejada, poner una señal de 100 y tres radar (uno por carril) ocultos detras del panel, es ganas de "CAZAR" al pobre contribullente....

Suerte, y a ver si inventamos algo para engañar las matriculas... porque sino, la cosa va ser fuerte, muy fuerte.

A VER SI DEJAIS DE LIMPIAR TANTO LAS MATRICULAS, QUE NO TIENEN QUE IR TAN BRILLANTES, Y LA MULTA POR "GUARRO" NO ES TAN ELEVADA Y NO TE QUITAN EL CARNET.......
 
Yo discrepo de ankor, ya que pienso que los radares, ahí donde están puestos la mayoría, sí que están por objetivos recaudatorios. Porque...qué peligrosa es una autovía-autopista de 3 carriles desierta....eh? Pero ahí bien que lo ponen. Porque no los suelen poner, los fijos, ojo, en carreteras en mal estado, o de asfalto malo, o de alta siniestralidad? porque ahí, la mayoría de gente, ya sea en coche o en moto, no va a saco...y por tanto no se recauda.

Por cierto, respecto que la velocidad es una gran causante de la mortalidad en este pais en el tráfico...pues fale, aceptamos barco. Un 40 % es debido al alcohol, otro %(no igual) es por las distracciones, otro % por la velocidad INADECUADA(que no es lo mismo que excesiva). Vamos, que si nos ponemos a mirar las muertes por exceso claro de velocidad...seguro que nos quedaríamos sorprendidos de la poca gente que se mata por eso(y aún así, excesiva...nadie debería morir en la carretera). POrque...si yo voy a 100 km/h en ciudad, sí que voy a una velocidad excesiva...pero si un capuyo se salta un semáforo en rojo, y me mato al darme contra el...me he matado por velocidad excesiva??? AAAaaaahhh????
 
POrque...si yo voy a 100 km/h en ciudad, sí que voy a una velocidad excesiva...pero si un capuyo se salta un semáforo en rojo, y me mato al darme contra el...me he matado por velocidad excesiva AAAaaaahhh?

po claro, si vas a 10km./h. y el otro tamien ;D es dificil que te mates aunque el otro se pase el semaforo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

hablando en serio, estoy deseando que venga Ankor por aqui (BCN) (que este año ya me ha dicho que lo tiene dificil :-/), porque al ir o al volver de BCN lo pasare por la C-31, estupenda autovia de Castelldefells, con 2 carriles por sentido, sin cruces, solo salidas y entradas (hoy en dia muy buenas), pues hay señales de 60 >:(, con sus correspondientes radares, las señales estan ahi desde que habia cruces y desde un carril se podia cruzar todo el otro para acceder por ej. al camping, hoy en dia eso ya no existe, pero la señalizacion no ha cambiado, ¿para que?, a ellos les va cojonudo asi >:(
 
La verdad es que asumo mi responsabilidad por haber ido a tanta velocidad pero es que ese tramo de autopista es completamente recto y eran las 3.30AM no habia peligro ninguno, pero bueno que le vamos hacer.
Lo que mas miedo tengo es la retirada de carnet ya que mi trabajo es de transportista y no tengo el carnet asegurado, tendre que hacer lo que me habeis comentado fraccionar la retirada a los fines de semana.
Cuanto me puede tardar en venir la denuncia?
Gracias de nuevos a tod@s.
 
tomcarm dijo:
Lo que mas miedo tengo es la retirada de carnet ya que mi trabajo es de transportista y no tengo el carnet asegurado, tendre que hacer lo que me habeis comentado fraccionar la retirada a los fines de semana.

Yo si lo tengo asegurado, atraves de MOTOSEGUR (magin) y lo hice junto al seguro especifico de BMW.

Espero no usarlo "jamas", pero quiera que no es una pequeña tranquilidad.
 
No nos engañemos, la mayoría de las veces es afán recaudatorio puro y duro impuesto por las administraciones.

Os cuento mi caso:

Domingo 23, tras la dichosa boda, Km. 41 de la A-2 a las 7:40 am. Una recta interminable sin obstáculos ni peligros. Pero es q además, a las 7:40 de un domingo estaba la autovía desierta. Me dirigía al reconocimiento de la ruta de la kdd de Javilo y fui cazado por un radar circulando a 165 km/h, me impusieron la correspondiente denuncia por un importe de 200€.

Ahora q me expliquen q MI "velocidad es culpable de muchos de los accidentes", en esas circunstancias. :-/

Y ya q estamos ¿q se puede hacer? parece ser q la foto ha salido bien (como casi todas las de los Yasimotos :D ) y q los apartados están correctamente rellenados. La he entregado al AutoClub Repsol para q la recurran, pero me temo q terminaré pagándola y encima sin el 30% de descuento, como otra q puse en manos de Multauto tras pagar su cuota de asociación. ::)
 
Yasi, manda un giro postal con el importe de la sanción reducida en un 30% y en las obsrrvaciones haz constar: Abono importe expediente número xxxxxxxxxxxx sin perjuicio del derecho al recurso, y listo. A ver qué pasa.

Vssssssssssssss
 
Pues yo tengo conexión por cable con ONO a 300 Kbs y el otro día hice un test de velocidad y me salió un pico de 379 Kbs... ¿Me quitarán el ordenata? :-/


La retirada del carné la puedes cumplir fraccionada... eligiéndolos días (entre semana o fines de semana)
 
Donald dijo:
Yasi, manda un giro postal con el importe de la sanción reducida en un 30% y en las obsrrvaciones haz constar: Abono importe expediente número xxxxxxxxxxxx sin perjuicio del derecho al recurso, y listo. A ver qué pasa.

Vssssssssssssss

Gracias Donald, así lo haré.
 
Siento poner otra guinda al pastel :-/...me explico: Es cierto lo que dice Ankor de los 20 kms/h de "gracia" que concede el radar para no hacer la afoto, pero discrepo en la cuenta posterior. Es decir, vale que si vas a 119 en una zona limitada a 100, no te sancionan porque no hacen la foto...pero si, en la misma zona, vas a 140, te sancionan por un exceso de 40 kms/h, o sea, que no se tienen en cuenta esos 20 kms/h de "margen".

Saludos y recemos pa' que se les haya velao el carrete ;D
 
Tempranillo dijo:
Siento poner otra guinda al pastel :-/...me explico: Es cierto lo que dice Ankor de los 20 kms/h de "gracia" que concede el radar para no hacer la afoto, pero discrepo en la cuenta posterior. Es decir, vale que si vas a 119 en una zona limitada a 100, no te sancionan porque no hacen la foto...pero si, en la misma zona, vas a 140, te sancionan por un exceso de 40 kms/h, o sea, que no se tienen en cuenta esos 20 kms/h de "margen".
Saludos y recemos pa' que se les haya velao el carrete ;D

Muy probablemente tengas razón ya que hace cuatro años que estuve con el rollo ese del radar y fueron dos días en los que presté muy poca atención. El radar móvil es un servicio mierdoso como una casa y más aburrido que noche de fiesta.  :-/ :-/ :-/ :-/
Pues un poco peor pal colega.  :-/ :-/ :-/ :-/
Sigo diciendo lo mismo, soy de los que piensa que si la carretera tiene una velocidad limitada en algún tramo es sencillamente por algo. No es sólo una opinión gratuita sino que está avalada por mi experiencia profesional.
Claro es que siempre que nos cazan (y a mi me han cazado) nos jode un güevo y parte del otro y en consecuencia busquemos un culpable que en este caso es la Administración. Nunca he denunciado a nadie ni por el caso más obvio que se pueda uno imaginar en que el culpable no fuera el Alcalde o incluso yo mismo.
Vamos que antes el Papa que el conductor infractor.  :p :p :p
 
Yasi, si has hecho recurso dudo que puedas acogerte a

la reducción por pronto pago :-/
 
Si lo malo es eso, si haces recurso pierdes la bonificacion y si no lo haces tienes bonificacion. La verdad no lo entiendo ??? ???
Si me viene la notificacion con retirada inclusive intentare hacer recurso diciendo que la moto la llevaba mi mujer, supongo que colara. El radar sabe mi matricula perono sabe quien llevaba la moto. Colara? Saludos. ::) ::)
 
Yo sigo pensando que esos radares se suelen colocar en zonas de baja siniestrabilidad... y si además en esas zonas siempre son cazados numerosos conductores superando el límite, sin que se produzca un aumento en el número de accidentes... quiere decir que el límite está obsoleto, que la carretera es segura para circular a una velocidad mayor y que las autoridades adolecen de un afán recaudador al emboscarse cual bandoleros en esos sitios.


¿Por qué no se ven radares en zonas de alta siniestrabilidad? Ah, porqué suelen ser zonas menos transitadas, con graves deficiencias de infraestructura
y donde no se superan tanto esos límites, por lo que, si no arreglamos la carretera, no correrá la gente... y si no corre, no les cazamos... si no les cazamos... no cobramos :eek: :-/
 
ciclopebizco dijo:
Yo sigo pensando que esos radares se suelen colocar en zonas de baja siniestrabilidad... y si además en esas zonas siempre son cazados numerosos conductores superando el límite, sin que se produzca un aumento en el número de accidentes... quiere decir que el límite está obsoleto, que la carretera es segura para circular a una velocidad mayor y que las autoridades adolecen de un afán recaudador al emboscarse cual bandoleros en esos sitios.


¿Por qué no se ven radares en zonas de alta siniestrabilidad? Ah, porqué suelen ser zonas menos transitadas, con graves deficiencias de infraestructura
y donde no se superan tanto esos límites, por lo que, si no arreglamos la carretera, no correrá la gente... y si no corre, no les cazamos... si no les cazamos... no cobramos :eek: :-/

Ahí les has dado neno, has estado sobrao. :D :D
 
Tienes toda la razon ciclopebizco, en la zona donde a mi me cazaron seguro que tienen una buena recaudacion de cazados. Saludos.
 
tomcarm dijo:
intentare hacer recurso diciendo que la moto la llevaba mi mujer, supongo que colara. El radar sabe mi matricula perono sabe quien llevaba la moto. Colara? Saludos. ::) ::)

Si ella tiene carnet "cuela" , yo conozco dos casos que han endosado la retirada de carnet a un familiar que no lo usa..... ;) y es el principal motivo por el que animo a mi madre renovar el carnet de conducir, lastima que ella no tenga el d moto ;) pero para el coche, es una tranquilidad si te cazan y no te paran.
 
Yo pase hace unas semanas por ese lugar y mi velocimetro marcaba algo mas de 120.

Sinceramente, prefiero no hacer calificativos en voz alta hacia esa gente.

XRV'ssssss.
 
En las Rondas de Barcelona han puesto radares fijos, este que pilló tomcarm, esta bastante cerca de las rondas, en fin, que los números cantan, en las Rondas la limitación de velocidad en de 80Km/h, pues bien, la peña se pegaba unas castañas de campeonato; recuerdo especialmente un atropello de unos muchachos que hacian el mantenimiento de la Ronda por un HP que iba bebido y volando, hara unos 2 años.... :'(. A lo que iba, desde que han puesto los radares FIJOS!!!, es decir, todo el mundo sabe donde están, se ha reducido la siniestralidad en mas de un 60% (creo recordar que leí en el periodico).... que cada uno saque sus conclusiones.... de hecho, me parece que van a poner (alguno ya hay) radares en las vias rápidas de Barcelona (C/Aragón, Gran Via, etc...).

Eso si, opino como todos, muchos de estos controles de velocidad son meramente recaudatorios. Es sencillo, ahora sales tu escogido alcalde (por ejemplo) y cuentas con una cantidad fija de ingresos municipales en concepto de multas, ¿quien es el guapo que reduce o anula ese ingreso? Srs. no nos engañemos, desgraciadamente el vehiculo es la gallina de los huevos de oro para los municipios, autonomias y estado.... >:( >:( >:( >:(
 
Bueno ahora lo unico que puedo hacer es esperar la notificacion. Te distes cuenta AfricaTwin si antes del radar hay otro aviso de limitacion de 100Km, tu tranquilo no creo que te empaqueten por ir un poco mas de 120km, hay que contar el margen de error que tiene el velocimetro segun he leido en el foro. Saludos
 
Un Rádar por cada carril, radares en la ronda Urbana.....

Me pregunto con tanto dinero que se deben de haber gastado(por que para mi que cada aparato mas controlador cuesta una pasta gansa...).....digo yo que si no podrían dedicar un pellizco en vez de a cazar gente a arreglar las putas carreteras para quitar guardarrailes, poner pasos de cebra antideslizantes, arreglar socabones >:( >:( >:(

Parece ser q no, q no tienen otra cosa en que gastarse el dinero los nenes >:(

ahiiiii si el Jefe de tráfico fuera elegido por votación directa por el pueblo.......
 
Pues creo que la limitacion de 100, esta justo unos metros despues de las maquinas tragaperras.

Pero claro, si estan enfocadas a la altura de las señales de 100, la velocidad es 100. Son muy listos, porque si yo (pongamos por ejemplo) respeto las limitaciones de velocidad, si veo un 100, soltare el gas, unos metros antes de la señal, con lo cual, cuando llegue a ese punto, todavia circulare a mas velocidad que esos 100, ya que estoy reduciendo mi velocidad, asi que multita al canto, tanto para los que se pasan la señal por el forro de los c. como para el que la quiere respetar.

XRV'ssss.
 
tomcarm, un truco:

Cuando hagas el recurso, indicas que ese día le habías dejado la moto a un amigo tuyo Suizo que estaba aquí de vacaciones y que su dirección es por ejemplo

Bern Plz, 65 1
codigo postal XXXX
Berna, Suiza
etc..

Probablemente no te libres de la deuda económica ya que te harán responsable de la misma como propietario del vehículo, pero no te podrán retirar el carnet.

Un Saludo. Y por cierto, intenta conseguir un nombre y una dirección verdaderas. Mira por Internet a ver que encuentras. ;)
 
Pues si que son listos amigo AfricaTwin, por eso te lo habia preguntado ya que era de noche y a lo mejor me despiste y no vi el disco. Yo creo que ese radar es muy listo porque antes de sobrepasarlo ( unos 30m antes ) los mismos postes del cartel tapan los discos de limitacion, y en cuanto ya lo has visto no te da tiempo ha frenar, PAF foto al canto >:( >:(.
Lo de los guardarailes esta claro amigo Murcielago, un guardarail preparado para accidentes de moto es un gasto y en cambio un radar es un beneficio.
Buena idea amigo Leon4, pero tengo una duda si localizo una direccion de un Suizo no lo comprobaran y posteriormente ponerme una doble multa por engaño? no se ??? Saludos.
Esta tarde voy a ver si me escapo para ver a nuestro Sete que promete.
 
ankor dijo:
Sobrepasando la velocidad máxima en 60 kms/hora la infracción podría ser calificada como grave o muy grave ( art. 65 de la Ley sobre Tráfico)....

60 km en autopista ¿no?

Tenia entendido que es "superando en un 50% la velocidad maxima permitida..." para ser considerado grave...


Lo peor es que te tienen con la incertidumbre hasta el final....

A mi me cazaron a 88 en una travesia donde marcaba 50 km/h (sept'03). Recurri, perdi, y acabe pagando con bonificación 210 € (nov'03). Y cuando te has olvidado del tema te llega una notificación (jun'04) que te dice que:

"El Servei Catala de Transit va a proponer al delegado del Gobierno en Catalunya una suspensión de 1 mes..."

Por lo que ahora me tendran sobre ascuas, hasta que la retirada sea en firme, y haciendo cabalas, ... que si llegara para verano, .... para navidades, ... >:(
 
Arriba