La he fastidiado: cortocircuito cables batería!

titansilver

Allá vamos
:'( Bueno pues eso! que he metido la pata hasta el fondo. Hoy me he puesto a cambiar la gomas del  alternador siguiendo las indicaciones del brico estupendo de KjRS y todo estupendo y sin ningun problema. Pero cuando a llegado la hora de colocar la bateria y conectar los bornes, horror!!! he metido la pata conectandolos al reves , enseguida ha empezado a salir humo del cableado y a toda prisa he soltado los bornes pero... ya habia empezado a quemarse el cableado del mismo y  ya veis el resultado.
Ahora mismo me siento un tonto, estoy de mala leche commigo mismo , juro en arameo y demas lindezas y no se por donde empezar ( el tema electrico me supera ). No se hasta donde habra llegado la averia, la centralita motronic la tenia desconectada, pero el ABS lo tenia contectado , no se lo que habra pasado. En principio parece que se ha quemado el cableado de un borne de la bateria el negativo creo, y tambien el cable y el conector de alternador hasta la altura del deposito que es donde entra en la caja de reles, a partir de ahi parece que esta sin quemar . Ya veremos como a afectado a los reles.
Alguno que me puedad indicar donde encuentro el cableado nuevo y la referencia, por decir algo???, estoy que muerdo..... y me doy cabezazos >:(, en fin ya no tiene remedio y habra que pensar en la solucion :'( :'( :'(
Un saludo

[img]http://img238.imageshack.us/img238/4750/incendiokmedium.jpg[/img]

http://img86.imageshack.us/img86/4986/incendiok.jpg

Re: La he fastidiado

no seas tan duro contigo mismo titansilver, que como dice mi abuelo, "a cualquier puta se le escapa un pedo".

al final, de todo se aprende, especialmente de los errores.

para pedir el cableado puedes mirar en www.rkmotonet.com , que seguro que no demasiado caro.

suerte y saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Pues si que la has liado, aunque me lo sigo sin explicar.

K jRS tiene el ETK, así que ahí se puede ir mirando referencias.

La centralita del ABS se puede comprobar en otra 16 V, pero tendrá que ser la mía, salvo que K jRS arregle la suya.

Se puede mirar el cableado en eBay.

Ahora bien, hay que saber que parte exacta del cableado se ha chamuscado, y supongo, que también agún componente.

No hace mucho, a una R se le chamuscó la instalación, al hacerle un puente mal.

A falta de ETK, puedes mirar en http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0523&mospid=47923&hg=61&fg=05

Empezaremos a investigar, pero lo suyo es averiguar que cable están quemados, a parte de los que se ven.  :-/

joder, ¡qué putada!

bueno, remedio siempre hay, hay que buscar el mejor.

cuando sepas con certeza los cables afectados puedes mirar en http://www.realoem.com/bmw/select.do (buscas tu modelo o metes directamente en nº de chasis) los cableados que necesitas y sus referencias. te asustarás con algunos precios aunque sean en $. ejemplo:

Tronco de cables chasis / ABS 1 61111459661 $1,184.86

por lo que yo optaría directamente por buscarlo usado, a preguntar en desguaces. mi última experiencia con desguaces fue en http://www.motodesguacestoledo.com/ me atendieron por teléfono muy bien confirmándome que tenían lo que buscaba y un precio buenísimo.

ánimo y suerte. ;)

Bar1olo, la referencia es:

01 Tronco de cables chasis / ABS  1   61112305022 $1,302.52

Y bueno, a la vista de las fotos, yo optaría por sanear la instalación con un cableado apropiado.

Hay pensar en cortar y soldar los nuevos cables, encintándolos con cinta autovulcanizante.

Con tiempo y un barril de cervezas, se puede hacer.

Si solo está achicharrado la funda del cableado, se puede aislar con cinta autovulvcanizante y termoretractil, pero hay que tener muy claro hasta donde ha llegado el problema.

Si son solo los cables, no le veo mayor problema.  :)

por eso puse "ejemplo" y que buscara su modelo ;) (no sé que modelo tiene titansilver, el precio es para caerse de espaldas en cualquier caso)

yo también pienso que si solo se han quemado las fundas podría probar a aislarlos de nuevo, igual no tiene más daño que ese y no resulta tan grave.

saludos. ;)

tomatelo con tranquilidad y mira el cabledo que igual tiene reparacion a mi se me prendio con la moto en marcha desde la caja de fusibles hasta que quemo el cableado que va al puño izdo del manillar y con una birras cinta bulcanizante paciencia y cables a bueno un soldador y estaño y algunos terminales lo unico que aun no va es la luz de la reserva que4 se quemo el aparato del nivel y estoi un dia por otro haber si lo cambio bueno ante todo tranquilidad un saludo

No me podía imaginar que conectar los bornes de la batería al revés tuviera un efecto tan nefasto.
Siempre pensé que tendría algún tipo de protección para evitar ésto.
La pregunta es por qué ha pasado (bueno y por supuesto cómo solucionarlo).
Evidentemente, parte del circuito ha entrado en corto. Supongo que se ha puesto todo el chasis de la moto como borne positivo (o sea lo que habitualmente es masa / tierra se ha convertido en el polo positivo). Sin embargo, no termino de entender por qué se ha quemado el cableado.
Dices que tenías la centralita de inyección desconectada con lo cuál no has intentado arrancarla.
¿Le has dado al contacto? O sea ¿Has conectado la llave?

Tampoco me explico por qué no se han fundido los fusibles antes de originar este desaguisado. La intensidad tiene que haber subido lo suyo como para quemar los cables ¿por qué entonces no se han quemado antes los fusibles?

Sinceramente no lo entiendo.
Yo creo que haría lo que te dicen por aquí. Comprobaría el estado de los cables y los iría aislando individualmente sin cambiarlos en primera instancia. Puede que sólo se haya derretido el aislante pero no se hayan llegado a fundir los cables. Si es así el problema se podría solucionar de manera relativamente fácil.

En algún sitio he leído que en las K todo el cableado sale de una pieza (no sé si en tu modelo esto se cumple).

Aquí tienes un vínculo con una oferta de Ebay con todos los relés de una K100 con ABS.
http://cgi.ebay.es/tous-relais-BMW-K75-K-75-K100-K-100-modeles-avec-ABS_W0QQitemZ140351635009QQcmdZViewItemQQptZFR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces?hash=item20ad9bfe41

Este otro es de parte del cableado
http://cgi.ebay.es/BMW-K100-RS-WIRING-LOOM-IGNITION-SECTION_W0QQitemZ220388284008QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item33502a5668&_trksid=p3286.c0.m14

Y aquí tienes la parte general del cableado (creo que de la misma moto porque son los mismos los que lo venden)
http://cgi.ebay.es/BMW-K100-RS-WIRING-LOOM-MAIN-PART_W0QQitemZ370182049112QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item563091cd58&_trksid=p3286.c0.m14

Este es otro hipervínculo de cableado completo de K100 RS
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/85-BMW-K100-K100RS-WIRE-HARNESS-MAIN-2_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem359d43184cQQitemZ230271686732QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Y otro completo con la caja de relés
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/main-wire-harness-wires-electrical-85-BMW-K100RS-k100-K_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem29f1422125QQitemZ180141302053QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Espero que te ayude, sobre todo a no desanimarte y ver que para todo hay salidas.
Además aquí hay gente cojonuda que seguro que te van a echar un cable (no va con segundas lo del cable).

Ánimo y saludos.
1
1
1
1
1

Sin comentarios,no te desanimes, tomatelo con mucha calma.....para nada pienso que tengas que cambiar todo el cableado, te recomiendo consultar el libro de taller de la moto 1º, verificar las lineas que veas chamuscadas, te sorprenderas seguramente de los pocos cables que tendras que cambiar, no creo que te cuesten mas de 1,00€ en una casa de electronica, si verificaria tb los aparatos que hayan recibido corriente al reves....tampoco creo que si has sido relativamente rapido en desconectar el borne ninguno haya sufrido ningun mal irreversible, chequea lo que puedas y sobre todo ten paciencia que apareceran los "gurus" del foro y te guiaran lo menos dolorosamente y mejor tecnicamente....y tb si no estas ducho en electronica no te vendria mal algun amigo-vecino que tenga nociones para efectuar lo que te digan los "gurus"
Suerte y solo te puedo decir que los penaltis los fallan quien los tira....los que no los tiran nunca los fallan
sds

Vaya, gracias Josehd.....
Ese link es el mas razonable de precios que he visto....(a ver si hay mejores) algunas webs te venden el recambio usado a precio de reliquia, compran una moto por 300,00€ y la pieza mas barata casi vale eso.....
sds

He estado mirando un buen rato las instalaciones general y del ABS...A la mayoría de las cosas a las que le has metido corriente por la masa, no les va a pasar nada, ya que no tienen ningun circuito integrado...

Lo único era el Motronic, pero has tenido suerte de que estaba desconectado. En cuanto a la central del ABS y demás componentes, tengo mis dudas con los moduladores, pero en principio, las electroválvulas del interior, no tienen porqué haber cascado

Pero veo que la centralita, sí que tiene una conexión a masa a traves de los moduladores, así que por ahí han entrado 12V por el sitio equivocado...como no sé como va la placa, no te lo puedo asegurar, pero me da que algun integrado sí que habrá literalmente "saltado"

Es un mal menor, porque la moto seguirá con la misma potencia de frenado, aunque con el ABS KO...aunque lo veras al conectar todo correctamente otra vez

Sanea la instalación y sustituye los cables por otros de la misma sección, que creo que el desaguisado, sólo habrá llegado hasta la caja de relés...conecta todo y prueba

...Y sí, sé de sobra lo que se siente al meter la pata...pero con el tiempo he aprendido que lo únco que no tiene solución, es morirse; el resto es cuestión de más ó menos suerte, dinero...ó empeño.

Así que ánimo campeón, en peores plazas hemos toreado y salimos por la puerta grande...

Saludos

Ya van apareciendo...... :)
Salammmm GURU Tabayú
sds

Coincido con JoseK75C, se equivoca quien hace algo, quien solo mira y no toca ...... ni arregla ni rompe. Ánimo y sobre todo no te lleves un mal rato, que seguro en un futuro será una anécdota para contar a los más jóvenes. Saludos y le deseo una pronta recuperación a tu máquina.

Jo..er lo ke se lía por cambiar los dichosos cables :o :o yo pensaba ke seria mas difícil el poder confundirse .Bueno todo tiene solucion y no te reproches mas ;),con paciencia y la buena ayuda de los Sabios, te reiras en unos dias.
Un saludo ;)

Gracias por lo animos a todos, hoy es otro dia y empezaremos a analizar con mas calma la solucion y contaremos hasta 10 para llevarlo mejor.
saludos

Yo también la cagué hace muchos años, con el coche de mi padre, y fue solo que una llave fija con la que estaba desmontando el alternador (sin desconectar la batería) hizo corto con el chasis, y el resultado fue parecido: Todo achicharrado. :-[ :-[ :-[

No te preocupes, que no es para tanto, como dice Tabayú. Con paciencia y método, y mejor una cinta de embornar de tela que autovulzanizante y funda termorretractil, la avería se soluciona sin problemas.
;) ;) ;) ;) ;)
Lo que ocurre es que da una rabia e impotencia acojonante ver como se quema todo a la velocidad que lo hace, que es casi instantáneo. Por eso, la importancia de desconectar la batería (siempre primero el polo negativo), antes de hacer trabajos que impliquen estos riesgos.

ÁNIMO, Y A ELLO. :)

toda una putada lo ideal seria encontrar una instalacion de 2ª mano, yo he comprado piezas en usadas en Rkmotonet para mi son gente seria y no he tenido nunca ningun problema con ellos.
Para los componentes electronicos como dicen en el foro tendria que ser encontrar algun colega que te los pueda prestar o que el pruebe los tuyos
Intentar ir separando los "problemas" electricos por tramos ya que parte de la instalcion no creo que haya tenido problemas como puede ser las piñas de luces tanto drecha como izquierda y es facil de desmontar e incluso de probar.
Jo no se como mas poder ayudarte es cuestion de paciencia y eso si con la ayuda de un polimetro
Saludos

te pongo un par de enlaces a motobins, que al cambio de la libra estan muy bien los precios.

http://www.motobins.co.uk/displayfi...s=500c&model=&bike=&title=ALL K\\

http://www.motobins.co.uk/displayfi...&model=&bike=&title=ALL K\\\\\\\\

http://www.motobins.co.uk/displayfi...el=&bike=&title=ALL K\\\\\\\\\\\\\\\\

hay de k75 y 1100, pero seguro que tabayu nos dice si valen para la tuya. ;) y creo que son todos nuevos, sin problemas de conectores oxidados...

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Bueno aqui van los resultados de mi hoguera, por lo que he podido ver hoy el cable que se quemo antes es el del alternador con su conector incluido, como veis se ha roto con el fuego.
http://img389.imageshack.us/img389/9486/incendio3.jpg

Por lo que parece la entrada a la caja de reles no parece muy chamuscada y, ya veremos luego cuando se pruebe...

http://img50.imageshack.us/img50/3006/incendio2.jpg

De todas formas el conector del cable del alternador esta fundido, alguien conoce donde se puede conseguir uno? (tiendas de electricidad), tiene una forma un poc especial creo.

Animo Titansilver !!!

Ya te dije ayer que suerte has tenido de tener el motronic fuera, el cabreo seguro que monumental

de esto te entiendo , la mejor solucion es respirar y contar hasta 10 ó 20 ó 30 hasta que se pase. Pero vamos que a un precio modico te dejo mi K para ke la reutilices ;)

Luego te veo y haber si comenzamos ha reanimar alguna de las K´s

Animo que esto nos puede pasar a cualquiera.

Por cierto Numerobis el coche ese fue tambien el de la caja de cambios??? ;)

K jRS dijo:
Por cierto Numerobis el coche ese fue tambien el de la caja de cambios???  ;)

No, ese fue el de la madre de un amigo...........................teníamos una clientela selecta entonces, ¡pobrecillos! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D me alegro, lo dicho un euro o euro y medio por el conector
sds

Re: La he fastidiado: cortocircuito cables batería

Yo ya comenté la posibilidad de sanear el cableado.

En cuanto al conector, se podría conseguir en un desguace como el que conoce Manitafuria.

Del cableado de eBay, no vale ninguno, ya que solo te vale el de la K 100 RS 16 V.

Ni 8 V, ni K 1 ni K 1100.

Exclusivamente el de una K 100 RS 16 V.

De todos modos, yo veo factible empezar a sanear el cableado y a ver que pasa. ;)

Bueno pues ayer por la tarde visite a Titansilver,

La averia no es tanto como aparenta en un principio, estubimos investigando en un mar de cables

y son faciles de sanear excepto uno azul que viaja hacia al Norte de la moto, pero que al final

ponemos esa K en marcha en cuanto nos agamos con unos cables nuevos ahora ya sabes .

El rele del motor de arranque sufria derretimiento en alguna zona pero con otro nuevo solucionado.

Ahora esta por saber si ha afectado algun otro componente como la centralita del ABs.

Animo Titansilver que esta semana que viene la curamos con un poco de cable y cinta termoretractil

esa K blankita vuelve a la carretera en un plis, ;).

Pues va a ser que si Karlos. De momento he pasado hoy por la mañana para pedir una pequeña tornilleria que me hacia falta para poner la quilla que la tengo desmontada y he aprovechado pàra preguntar si tienen el conector del alternador y el resultado ha sido negativo , me dicen que junto con todo el cableado y que como es una moto antigua...... , pues eso que busque por ahi ( de antigua nada que son veteranas, jeje). Tendre que buscar el faston conector en algun otro sitio. Mañana buscare el cableado de color rojo con la misma seccion mas o menos, funda termoretractil y cinta de tela. Cuando lo tenga todo pego un toque y a ver que pasa que yo no me fio a conectarlo yo solo.

Saludos

Siento lo de la "sardinada", para mi la mejor opción es que compres en una tienda de electrónica un mazo de cables de colores de la misma sección que los quemados y que vayas cambiando uno a uno. Ya nos contarás que decides

Ojo con los cables que no todos llevan la funda autoextingible!

Por eso es importante comprarlos en un almacén eléctrico, y si tienen recortes, igual te los dan por la patilla.

Respecto del conector, habrá que buscarlo en algún desguace. ;-)

No te preocupes, Desguace Calvo en San Martin, Madrid barato y tienes cableados enteros son de loas motos de la benemerita y tienen para aburrir creo que incluso los mandan por correo el tlf 916921704 disponen de todo tipo de repuestos para k´s y a unos precios muy buenos un saludo y llamma te atienden amablemente. ;)

gracias Fara, tomo nota ;)

a mi me ocurrio algo parecido y lo cabie totalmente desguce en girona pick up te 972528011 ,tengo el viejo si te pudieran valer algunos cables mandame una foto de cuales son . un saludo

Hola oswald, aqui pongo algunas fotos del desaguisado. Si tienes algun componente a ver si sirve.

Los cables de la bateria que tengo que sustituir

Y este es el conector del alternador fundido que tambien tengo que localizar

Bueno hasta aqui mis penas. Ah por cierto , si alguien necesita la tapa interior del huenco del colin donde se guardan las herramientas se la doy, ojo pero es del modelo de un K 100 de las primeras , lasque tenian las asas integradas en el asiento de la moto.

Venga saludos a todos

Titansilver esa tapa fui a comprarla al conce, no la tenian y la esperan esta semana....me sabe mal aunque igual le puedo llamar mañana y anularla ..... la mia tiene las patillas rotas, ¿de donde eres? yo de Valencia

Yo soy de Vitoria, pregunte en el concesionario Vimoto por el conector del alternador pero me dijeron que suelto no lo suministran, que iva con el todo el conjunto de cables. Asi que sigo buscando ....

hola titansilver yo lo tengo al conector ,pero no tengo la moto en mi casa sino en un pueblo al cual ire el 1 noviembre ,si aun lo andas buscando pidemelo ,yo soy de navarra y el repuesto lo tengo en palencia un saludo

El otro día hablé con mi contacto, que estaba en el desguace.

A ver que le cobraron por el conector.

Le dije que cortara el cable bien arriba. ::)

Ah! Lo del colector del escape de mi K, lo he solucionado con una abrazadera de inoxidable. ;)

Pues si Karlos , parece que el conector ya esta localizado; solo me queda pillar unos faston para reponer la entrada de los fusibles, pero lo que me estoy volviendo un poco tarumba es localizar el terminal del cable de la bateria ( el que atornillas al borne) , por lo visto es mas dificil de localizar de lo que suponia, y el viejo e intentado abrirlo para utilizarlo y es imposible, a ver si encuentro uno similar que sirva. ::)

Si no mal recuerdo hay unos terminales del tipo de los faston pero que terminan en arandela para poder atornillarlos y hay de muchas medidas son como los de la bateria., los cierras con las presillas y los sueldas con estaño para que el agarre y la conducción de la electricidad sea buena y son super economicos

Bueno, parece ser que tenemos un cable azul misterioso que se supone que llega al relé del motor de arranque.

En la mía, llega un cable negro al conector superior izquierdo.

Uno rojo al derecho que está un poco por debajo.

En el conector, llega uno marrón a la izquierda, y uno amarillo y negro a la derecha.

Alguien lo puede comprobar en su K 100 RS 16 V? :-?

Solo hay que levantar el depósito de gasolina.

Titansilver, arranca esa K? :)

De momento no la he arrancado Karlos, ayer estuve hablando con Kj a ver si le sonaba el cable ese y me dijo que iva a mirar en la suya y me lo comentaba. os pongo una foto par que lo veais. Como te deje elcable azul sale del rele suelto que  esta al lado.
Espero mañana ponerla en marcha si no sale algun imprevisto mas.

[img]http://img233.imageshack.us/img233/7966/cableadonuevoo.jpg[/img]

Vale, ya está claro como el agua. 8-)

Ese relé que no es original, es de la instalación de los antinieblas que llevas en la moto. :o

Creo que comentabas que iba a uno de los de alimentación del relé (del que alimenta el motor de arranque), que supongo que es el rojo, el cuál viene directamente de la batería. ::)

Para hacer pruebas, olvidate de ese cable. ;)

Además fijaté como va conectado al relé, con lo cuál tendrás más claro su función. ::)

Ya sabes. ;)

Aclarado maestro "Yoda" ;)

Un saludo

Hola
Vamos a vel...
Haciendo memoria...
Los positivos de la moto tienen dos caminos.
El primero va directo al alternador (sin fusible)
El otro va a la caja de fusibles.

La mayor parte de la circuiteria esta protegida contra inversion de polarida mediante la fusión de los fusibles. Se fundio algun fusible?

Si no se ha fundido ningun fusible el unico estropicio debe estar en el alternador, en el regulador que es muy facil de cambiar. Ademas de el cable que va al alternador, y todos los que vayan en la misma manguera que el, que se habran quemado.

Tambien puedes tener problemas, como parece, con el negativo del motor de arranque, ya que la moto hace negativo a traves del motor de arranque y puede estar tambien quemado.

En principio cambiando los cables quemados uno a uno, el regulador del alternador, deberia volver a arrancar la moto, no creo que se haya roto nada mas siempre y cuando no se haya fundido ningun fusible.

Piensa que toda la energia se habra ido a traves del cable que se ha quemado que es el del alternador.

Prueba lo que te digo y me dices, con un poco de pericia con el soldador, termoretractil y cables lo puedes hacer, y si eres de cerca de Barcelona, ponte en contacto conmigo y la ponemos enmarcha en mi mecanico que ademas tiene un par de cableados completos.

Un saludo

Miguel

Bueno chicos, malas noticias... >:( , hoy he montado todo y cuando le he dado al arranque... no funciona. En principio parece que lo del cableado esta todo bien. El cuadro de luces se enciende, la bomba de gasolina se oye. Imagino que habra cascado algo mas. Cuando le doy al contacto no hace nada. Es posible que el relé del arranque haya cascado? porque algo de la chamusquina le afecto como veis en la foto.
A ver si me orientais

Abre el relé de arranque (la tapa va a presión con dos lenguetas) para comprobar que funciona, al darle al botón de la chicha debe de cerrarse y abrirse cuando dejas de pulsar el botón.

Me parece que oigo un pequeño clec clec pero no estoy seguro. lo del puente como lo hago Karlos?

Cojes los cables gordos, y los puenteas con un alicate o algo así.

Soltará algunas chispas, así que prepara el extintor de polvo.

Tienes que escuchar y notar palpando el relé del motor de arranque, como se acciona. ;)

Cuando te dices a los cables gordos a cuales te refieres??

Atrás