La he fastidiado: cortocircuito cables batería!

Re: La he fastidiado: cortocircuito cables batería

Pues el cable negro que va al conector superior izquierdo del relé del motor de arranque, y el rojo que está a la derecha, un poco por debajo. ::)

No unas los cables entre sí, sino que puentea los contactos un instante con unos alicates o unas tijeras, a sabiendas que te dará un chispazo. :o

O eso, o escuchar el relé del motor de arranque, que es claramente audible, teniendo en cuenta que también escucharás un relé intermitente, que es el del ABS, y que podrás paralizar pulsando el interruptor del ABS. ::)

Intentare hacer la ñapa que comentais, eso o pedirle el relé a Kj que como ya me entra yuyu con lo del cableado, como a el de momento parece que no le va la suya ;)....
Un saludo

No sé, no sé .....

Yo creo que por unos €urines te cedo mi K para k reconstruyas la tuya además puedes aprovechar hasta el carenado y el freno de disco la centralita del abs el alternador ,.... ;D

Se me ha olvidado llamarte para decirte que mi K no tiene cable azul pero
ya he visto k mas menos lo has solucionado aunke sin resultado positivo
ó era negativo ;) ;D

Llamame mañana y si quieres me acerco con las pinzas y ya veras como la arrancamos con la bateria del avión 8-)

v´ssssssssssssssssssssss

:) :) :) Bueno.. por fin arranca, efectivamente, he puenteado el rele como ha dicho Karlos y ha arrancado sin ningun problema. Ahora toca encontrar un relé nuevo. Alguno que sepa si los suministradore de Bosch o alguno de electromecanica que lo pueda tener?.
Parece que la gripe K esta remitiendo.

Muchas gracias a todos

Por cierto alguno que sepa la referencia de relé?

Buenas noticias si esto sigue asi la siguiente sera la mia jejeje :)

Me alegro de que te arranque, si necesitas el rele yo te presto el mio, la referencia del rele arrancador es:
61 31 1 459008 según el ETK
y si no con rele en mano a donde recambios Veral

V´ssssssssssssssssssssssssssssssss ;) ;)

Antes de comprar uno nuevo abrelo como te comenté y limpia los contactos con una lija fina.

Bueno , pues desmontado el relé, y lijado con lija fina los contactos del mismo, sigue sin funcionar.Imagino que abra cascado tambien la resistencia o algo mas. En fin toca comprar relé nuevo. ::)

Pasate por un servicio Bosch o por Lausan y lo más seguro es que encuentres uno.

Se podría mirar en el ETK, pero me da la impresión que es el mismo que el de las K 75 de la GC, así que lo podrás encontrar fácilmente.

Comprueba la continuidad del bobinado del relé.

Ah! Enhorabuena por no haber quemado nada más. ;D ;D ;D

Vaya y yo k pensaba que iba haber parillada ;)

No, si al final la mejor manera ( y la mas cara ) es metiendo la pata ya ves ;D ;D ;D. Me he pasado por Vimoto a pregunatar por el relé y.. 84 eurazos uff. Me he pasado tambien por un par de suministradores Bosch y el mas barato eran 64 euros. Pero bueno ya parece que llega el final de la penitencia.
Por cierto de paso le he preguntado por lo del equipate y han dicho que como siempre a mediados de noviembre.
Un saludo

Pues nada, a ver si para noviembre te equipas con una K 100 RS 16V o una K 1100 RS. ;-)

Por cierto, he verificado en el ETK que el relé de arranque es el mismo para todas las Ks 75 1 100 y 1100 y Ks 75 de la GC las hay a patadas en los desguaces. ;-)

Desesperacionn!!, acabo de poner el rele nuevo ( nuevisimo), y cuando le he dado al contacto , sigue sin arrancar; que he hecho mal?. Cuando puenteé el relé , arranco sin ningun problema. Que falla ahora??, ya se me acaban las ideas y la experiencia electrica. :'( :'(

Tendre que desmontar la piña derecha para revisar el pulsador? a ver si por ahi esta la cosa?

titansilver dijo:
Desesperacionn!!, acabo de poner el rele nuevo ( nuevisimo), y cuando le he dado al contacto , sigue sin arrancar; que he hecho mal?. Cuando puenteé el relé , arranco sin ningun problema. Que falla ahora??, ya se me acaban las ideas y la experiencia electrica. :'( :'(

Dado que un relé es sólo un elemento en el cual con una pequeña corriente que se hace pasar por una bobina, generando un campo magnético que cierra un contacto...contacto que permite que pase corriente "gorda" a algun otro componente( en éste caso, motor de arranque) y dado que tu ya sabes que en modo "directo" todo funciona, tendras que ir con el polímetro a los contactos de corriente "fina", para comprobar que efectívamente no llega

Como verás en el sistema electrico, siguiendo los colores, iras llegando hacia atras en ése circuito para ver donde está el fallo. En tu caso, antes viene efectivamente del pulsador de arranque y antes del contacto del embrague y antes del fusible nº 2 empezando por arriba en el exterior de la caja...

...

Hoy he hablado con Titansilver, y lo primero que le he comentado ha sido lo de los fusibles.

Y lo segundo coger el polímetro y empezar a mirar la continuidad de los cables.

Ya que la moto arranca haciendo un puente al relé de arranque, y el resto parece ir bien, debe de ser una tontería. ::)

Karlos BMW dijo:
Hoy he hablado con Titansilver, y lo primero que le he comentado ha sido lo de los fusibles.

Y lo segundo coger el polímetro y empezar a mirar la continuidad de los cables.

Ya que la moto arranca haciendo un puente al relé de arranque, y el resto parece ir bien, debe de ser una tontería.  ::)

Seguro

Que os oiga San "motor werke"!! :-/ :-/

Bueno , pues esperaba que fuera algun fusible , pero parece que no . Los he mirado y probado y estan bien , sigue sin arrancar. Me temo que la parte del polimetro se me escapa ( aunque tengo uno no se utilizarlo muy bien ) y no se por donde empezar;gracias Tabayu y Karlos pero lo que decis que es una tonteria ( que seguro que lo es ) a mi se me complica un poco , asi que habra que esperar....

Saludos

Animo Iñaki, que lo de las tonterias es lo que tiene que o las ves o no las ves, haber yo no soy ningún experto con el
Polimetro ni en encontrar las tonterias, pero mañana a la mañana si quieres te visito.
ok??

Y si no arranca no te preocupes que tienes todo el invierno para invernarla como yo deberia haber echo ya a la mia jejeje ;)

Vale Kj, a ver que podemos hacer. Si al final sacare dos cables del relé de arranque para arrancarla a mano.

Por cierto seguimos dando palos de ciego. Estuvo Kj echandole un vistazo con el polimetro y parece que desde la caja de fusibles, desde uno en concreto no habia continuidad de corriente pero no estabamos muy seguros nos liabamos un poco con el polimetro asi que.... no se. Miramos tambien el esquema electrico viendo los cables finos que van desde el puño ( el contacto )y parece que van hasta la caja de fusibles pero yo tengo mis dudas que el quemazon haya subido hasta ahi arriba; parece que solo llego hasta la caja de los relés por a partir de ahi no se veia ningun cable chamuscado.
Bueno, nos consolaremos que estos dias el tiempo es acuoso y de momento parece que no hay nada que hacer :-?

Saludos :-?

Con el esquema electrico en la mano, puedes probar a hacer con unos cables una instalación "paralela" a ver si funciona y poder descartar el fallo ó no ahí

Cuando los cables son finos, se queman con facilidad y siempre en el lugar más oculto. Por tanto, otra solución que tienes es desencintar la instalación, reviasrla y despues volverla a tapar con cinta

No serías el primero ni el íltimo que tiene que cambiar una instalación entera. Ve mirando a ver que precios ves porque como siempre las hay a precio razonable y las que parecen hechas de oro...

saludos

Titansilver: Espero que hayas metido bajo cubierta a tú K que si no, no se le

va a pasar la gripe K definitivamente. :)

No si al final te lo planteo en serio haber si quieres una estupenda K100
recien pintada con pocos kms para hacer algún transplante ó varios ;) a buen precio

No es por desanimar pero yo creo que la centralita Abs esta kaput, ya que no se encendia la luz del artefacto detecta fallos ABS by Karlos BMW. :-/

Umm , pues no se , habra que sopesarlo jeje. De todas formas estoy por hacerle lo de un interruptor provisinal como dice Karlos y probarla. Luego con calma ya veremos por donde esta el fallo y asi probar tambien lo de la centralita del ABS.
Para los manitas de las chispas, seria suficiente con el tipico pulsador interruptor engomado para hacer lo del puente del relé?.
Saludos

Sooo!

Que cables quieres accionar con el interruptor?

Donde lo vas a colocar?

Va a ser para un puente?

O vas a alimentar algo?

Y si vas a alimentar algo, de donde vas a tomar la corriente?

No se, sólo pensar que la toques, me hace pensar en una K en llamas. ;D ;D ;D

Tienes razon Karlos, tendras que orientarme como un bebe :-/ :-/, o mejor venir a colocarmelo tu jaja, que te llevas un idiazabal de vuelta.

;) ok , ;D ;D ;D

no me puedo creer que desde el 2009 nadie haya salido gritando ! como acabo esto ¡¡¡
que alguien informe por favor.......

Posiblemente el corto no paso de la placa de diodos del alternador, es muy posible que aguantase la inversión, y una vez puesta la batería funcionase ok

En efecto , se cambio el cableado chamuscado y todo correcto y funcionando perfecto otra vez ( hubo suerte )

Atrás