La he lavado y no arranca....

josemoreno

Arrancando
Es alucinante y me da hasta vergüenza, he lavado a fondo la moto esta mañana y no arranca, mejor dicho mientras le colocaba un bulto la he arrancado y dejado a ralentí, se ha venido a abajo y hasta la fecha, la he tenido al sol todo el día, he usado un compresor de aire para secar rincones y nada, es mi cuarta moto y por supuesto ésta no es la primera vez que la lavo, ah! se trata de una 1200 ADV, cuelgo esto por si alguien cae en algo que se le haya podido mojar que yo no caiga o a alguien le haya pasado algo parecido, bueno...no me lo creo.

bueno. a mi eso me recuerda que tambien me quede de piedra. te explico. mi k1100lt y yo volviamos de pingüinos despues de pasar el fin de semana y hacer 1800km juntos pues la meto en el lavadero y cuando la tengo mas que reluciente,pues que no arranca la dejo secar, les seco las bobinas con aire y nada, bueno que llego la grua y en el sevicio oficial bmw, dieron con lo que era,me sustiuyeron la bomba de gasolina, sorprendente, por si te sirve de algo, :'( volvera a funcionar. un saludo

Bueno, la moto no ha dejado de tener corriente, hasta que a base de intentarlo a lo largo del día de ayer me comí la carga de la batería(nueva con tan solo un mes) y terminé intentándolo con unas pinzas y la batería de mi coche, en fin para nada; lo que le pasó al compañero con la bomba de la gasolina no me parece descabellado porque desde que se vino abajo el motor no ha hecho la más mínima explosión y sí puede ser que sea un problema de alimentación, bueno de momento va a ir a taller y ya os comentaré en que queda la cosa, saludos y gracias por responder.

¿Al dar al botón de arranque, se mueve y suena el motor de arranque?, ¿Cuando giras la llave para arrancarla, se escucha el sonido eléctrico de que la bomba de gasolina se está cebando?, ¿has mirado los fusibles?.
Ya nos contarás, un saludo.

Al pulsar el botón de arranque el motor gira intentando arrancar pero como dije antes sin la más mínima explosión, lo de los fusibles lo pensé varias veces pero al final no lo hice pensando en que quizás me hubiese avisado al igual que lo hace con las lamparas, aún así los voy a mirar ahora antes de mandarla, en caso de que me enfrente a lo de la bomba de la gasolina, sabe alguien cuanto cuesta?, gracias y un saludo.

Acabo de mirar en el manual de la moto y no lleva fusibles (ya me vale) lleva los circuitos protegidos electrónicamente.......

Casi seguro que es el regulador de la bomba de gasolina.

Ahora estan en campaña los de BMW para cambiarlos en algunas series porque son defectuosos y les entra agua cuando lavas la moto o con lluvia intensa. Como todas las campañas de la casa es gratuita aún con la moto fuera de garantía.

Hoy mismo me ha llegado la carta de BMW con el aviso de la campaña. Mi Adventure es de mayo de 2007.

;)

Efectivamente, toda, toda la pinta de ser el regulador de la bomba de gasolina, a mi me lo cambiaron dos veces en mi anterior GS y las dos veces me preguntaron que si habia lavado con agua a presión la moto :-/ :-/ :-/ pues resultaba que éste se mojaba con facilidad, producía un cortocircuito y se iba al garete. Yo jamás la lavé con agua a presion (con esponja y muy despacito) y prácticamente no me llovió con ella durante el año que la tuve(soy de sur) y aún así dos veces se me rompió el regulador de la bomba, con los síntomas que tu dices.

Suerte y que te lo cubra la garantía sí o sí, no te dejes contar ninguna historieta ;)

Gracias Carlos 203 y Roadster Boxer, efectivamente, es el regulador de la bomba de gasolina; ayer a primera hora mandé la moto al taller de un buen amigo y me lo confirmó, comentándome que la broma se llamaba 360 Euros+IVA+Mano de Obra y que porqué no hablaba con BMW, ya que él había oído que las susodichas bombas son fabricadas en China y están dando muchos problemas, a ver si se hacían cargo o me ahorraba algo(pieza o mano de obra), cual fue mi sorpresa al leer vuestros mensajes con lo de la campaña, he hablado con Guarnieri (concesionario de Málaga donde la compré) y efectivamente entra en la campaña y ahora mismo va la moto para su taller haciéndose ellos cargo de todo, bueno me falta la confirmación de su mecánico y espero que no haya ningún problema, bueno muchas gracias a todos y en concreto a vosotros, ya comentaré como a ido todo.

José Moreno.

Pepón GS 1200 ADV dijo:
Es alucinante y me da hasta vergüenza, he lavado a fondo la moto esta mañana y no arranca, mejor dicho mientras le colocaba un bulto la he arrancado y dejado a ralentí, se ha venido a abajo y hasta la fecha, la he tenido al sol todo el día, he usado un compresor de aire para secar rincones y nada, es mi cuarta moto y por supuesto ésta no es la primera vez que la lavo, ah! se trata de una 1200 ADV, cuelgo esto por si alguien cae en algo que se le haya podido mojar que yo no caiga o a alguien le haya pasado algo parecido, bueno...no me lo creo.

enga n o te preocupes eso mismo me ha pasado a mi..... un par de veces con mi gs en mi caso tan solo tuve que dejar de lavarla en el elefante azul...... a mi me arranco a ralenti y cuando la acelerabas fallaba hasta pararse... la lavo en mi casa con manguera normal le echo agua por todos lados y nada de nada le meto elefante azul y ko... :'(
para mi ese fue el problema dejar de llevarla al lavadero de presion pero sin embar4go en el conce bmw lw mwtrewn maquina a presion de agua y nada de nada perfecta pero los producto del elefante azul o el agua caliente no se que sera no le sienta bien :-[
de todos modos por fallo de entrada de agua ahjora hay una campaña del sensor congtrolador de la bomba de gasolina por falta de estanqueidad ... por lo demas la moto genial...

:)que suerte que has tenido, que la garantia te lo cubra, me alegro,pero no deja de ser, que pagamos bastante euros por nuestra maquinas para que nos vendan, esas bombas de gasolina,tan delicadas, que si se mojan nos dejan sin moto. Yo desde entonces a mano que me sale mas barato. por si acaso. ;D

están mandando cartas a los domicilios de los propietarios de determinados modelos por el tema de la bomba de combustible. A mi la moto en su día ya me dejó tirado por este tema (afortunadamente, frente a la puerta del concesionario), y hace un par de días me ha llegado la cartita.

Yo creo que será eso. No tiene mayor importancia que la molestia de no poder arrancar la moto.....que ya es bastate, pero vamos, que tranquilo que fijo que te lo cubre la garantía.

Karlos BMW dijo:
Lo importante es dar con el problema y que entre en garantía.

[highlight]En las RTs dan el fallo del captador de encendido por el agua.[/highlight]

¿Y por donde ubicamos el captador de encendido en la RT?

Gracias Karlos

V'ss

A mi una vez me paso lo mismo en un lavadero con lanza, no arrancaba
y claramente lo achaque a humedad en algun componente electrico >:(
a los 15 min vi que el paro de emergencia estaba pulsado :-[
no se si la fuerza del chorro o yo con la misma lanza lo toque

Pepón GS 1200 ADV dijo:
Gracias Carlos 203 y Roadster Boxer, efectivamente, es el regulador de la bomba de gasolina; ayer a primera hora mandé la moto al taller de un buen amigo y me lo confirmó, comentándome que la broma se llamaba 360 Euros+IVA+Mano de Obra y que porqué no hablaba con BMW, ya que él había oído que las susodichas bombas son fabricadas en China y están dando muchos problemas, a ver si se hacían cargo o me ahorraba algo(pieza o mano de obra), cual fue mi sorpresa al leer vuestros mensajes con lo de la campaña, he hablado con Guarnieri (concesionario de Málaga donde la compré) y efectivamente entra en la campaña y ahora mismo va la moto para su taller haciéndose ellos cargo de todo, bueno me falta la confirmación de su mecánico y espero que no haya ningún problema, bueno muchas gracias a todos y en concreto a vosotros, ya comentaré como a ido todo.

José Moreno.

Bueno ya tengo la moto reparada, uff!, y efectivamente sin coste alguno, gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros consejos, un saludo desde Málaga.

José Moreno.

Por cierto y al hilo del tema, ¿como lavais la moto?, ¿con agua a presión?, ¿a mano como toda la vida?, ¿os cortais de dar con el chorro de agua en alguna zona?
Saludos.

jomorgon dijo:
Por cierto y al hilo del tema, ¿como lavais la moto?, ¿con agua a presión?, ¿a mano como toda la vida?, ¿os cortais de dar con el chorro de agua en alguna zona?
Saludos.

Yo la lavo como lo he hecho toda la vida y esta es mi cuarta moto, con la manguera sin demasiada presión y a cierta distancia y con un trapo con mistol ó fairi, pienso que lo que me ha pasado ahora con la bomba de la gasolina ha sido meramente circunstancial debido a una pieza? defectuosa. Un saludo.

Atrás