La he liado

osoleon

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2005
Mensajes
858
Puntos
18
Ubicación
León
Hola a todos. Hoy lavando la moto le eché un limpia mosquitos a los cilindros y me cargué los plásticos negros que van en los cilindros, me han quedado salpicones en blanco. Le echamos disolvente y no se quita, con pulimento de kraff tampoco. Teneis algún remedio a parte de pedirlos nuevos?

Un saludo
 
Prueba con DW40 y si no pintalos con un espray negro..
Vsssss
 
Prueba con DW40 y si no pintalos con un espray negro..
Vsssss
 
Hay unos productos específicos para rejuvenecer los plásticos, es una especie de cera con un aplicador similar al de los zapatos, lo he probado en la defensa de una furgoneta y la verdad es que da el pego, creo recordar que lo habia comprado en un Feu Vert.

Si lo que buscas es algo más profesional, siempre puedes echar un vistazo en este enlace: Plásticos y gomas del coche | Productos para limpiar y restaurar. - Car Care Europe tienen un amplio surtido de productos de limpieza y restaurado de plásticos de las mejores marcas, esta es solo una de las muchas páginas dedicadas al detailing, solo tienes que buscar un producto que cumpla con lo que buscas y trastear un poco en San Google para encontrar el mejor precio.

Saludotes
 
Las maletas de mi GS empezaban a ponerse de un color grisáceo por la parte fija (La que no se desplaza para ampliar el interior) y un día cambiándole el aceite me cayeron unas gotas encima de una de ellas, cuando lo limpié vi que retomaban el color, con el mismo aceite que acababa de sacar cogí un trapo y empecé a darles por el resto, joooder compañero!!! quedaron como nuevas, se quedaron del mismo color que el resto, el caso es que de esto hace un año y continúan igual. Lo que hice al final fue pasarle un trapo limpio para que no quedasen pringosas y ya te digo, siguen perfectas de momento.
Por probar no te cuesta nada y a lo mejor tu también solucionas el problema, y seguro que algo de aceite usado del coche o de la moto tendrás en algún lado, o si no en cualquier gasolinera te lo pueden dar, total con medio vaso o menos arreglas.
 
Hola Osoleon,

Esos plásticos tienen que soportar cierta temperatura, con lo cual lo que se haga hay que hacerlo bien para que sea duradero.

La mejor solución, para mi, es :
1. desmontar los protectores
2. limpiar bien con disolvente y darle una pasada con un nanas fino para que abran los poros.
3. pintar con spray térmico negro mate para motores y escapes. ( una capa fina, tampoco hay que pasarse )

Siguiendo los pasos, te quedará de maravilla y para siempre.

Un saludo
 
Gracias a todos por el interés mostrado. Al final lo solucioné limpiándolos bien y una mano de tinte negro el de teñir los zapatos, el tinte entra en los poros y queda perfecto.

Un saludo
 
Las maletas de mi GS empezaban a ponerse de un color grisáceo por la parte fija (La que no se desplaza para ampliar el interior) y un día cambiándole el aceite me cayeron unas gotas encima de una de ellas, cuando lo limpié vi que retomaban el color, con el mismo aceite que acababa de sacar cogí un trapo y empecé a darles por el resto, joooder compañero!!! quedaron como nuevas, se quedaron del mismo color que el resto, el caso es que de esto hace un año y continúan igual. Lo que hice al final fue pasarle un trapo limpio para que no quedasen pringosas y ya te digo, siguen perfectas de momento.
Por probar no te cuesta nada y a lo mejor tu también solucionas el problema, y seguro que algo de aceite usado del coche o de la moto tendrás en algún lado, o si no en cualquier gasolinera te lo pueden dar, total con medio vaso o menos arreglas.

Doy fé de lo que comentas, en mi caso, la caja del filtro de aire y una pequeña tapa que cubre las conexiones de los tubos de gasolina que van del deposito al inyector derecho en una R-850-R del 2004 presentaban cierta decoloración por el paso del tiempo. Les froté con un algodón ligeramente empapado con aceite de motor y voalá como nuevos,en mi caso el aceite de motor no usado sinó directamente de la lata,lo dejé un rato y luego con un algodón limpio,froté hasta quitarle el pringue y ahí están prácticamente como nuevos,al principio creía que con el tiempo se joderia el invento,pero nó ,aguanta bastante tiempo,despues de cada lavada (muy de tarde en tarde) repito la operación y a correr.
A veces algunos productos limpia salpicaderos también son eficaces con los plásticos (maletas etc) pero existen tal cantidad de marcas que no me fio.Un producto que desde hace muchos años suelo usar para las motos en general,incluido el casco es el famoso Centella.

Saludos
 
Última edición:
me imagino que estos remedios sirvan tambien para las barras de la vaca(baca(?)) de mi coche que en una de ellas.... del sol..... .está blanqueando bastante... no ??
pues sacaré la barilla del aceite y pringaré un poco a ver .........o bien me bajo el betun negro de los zapatos..
;)
 
Última edición:
Los plásticos negros de los paragolpes de los coches se abrillantaban con gasoil.
Puede que eso sirva.
 
Yo si que la lié amigo...me dejaron probar una en el conce, eso si que es liarla pero parda!!.....lo tuyo es como robar a una borracha!!, jejejeje.
 
Lavar sólo con agua. Los productos "milagrosos" hacen estragos.
 
he hecho lo del aceite usado y mano de santo.. me ha quedado la pieza negrita negrita..
gracias.
;)
 
Arriba