la historia de un guardabarros...por el guardabarros..

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.559
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola...como muchos de vosotros sabreis, estoy reparando totalmente una R27 (Media Luna) totalmente desde cero y cuanto mas profundizo en ella mas cosas me cuenta, como ocurre con el guardabarros....

Mi guardabarros delantero me cuenta cosas que a lo largo de su vida han pasado cuando la voy despellejando poco a poco

Pintado de negro entero estaba, con algunos chorreones y crateres de haver sido pintado y repintado tropecientas veces y mal, asi que por los años de la pintura y no demasiado buen estado he decidido ponerle una nueva



Es entonces cuando me va hablando pero al reves.....

Tengo otra capa mas....y otra.....y otras.....tras vivir en Dinamarca, luego en Alemania, para acabar en el norte de España y luego aqui en el caluroso sur



En determinado momento hay una roja y despues otra negra posiblemente porque porque le echaron una capa de imprimación indebidamente por alguna causa, quizás por que el aspeco no era ya tan bonito como al principio

y tras eso comienzan a aparecer las rallitas originales que aquellas señoras alemanas en los 50 pintaban en las motos a mano como hemos visto muchas veces en los videos, quizás ya ni existan, quizás los que construyeron este guardabarros de calidad de acero excelentey de gran grosor de los que ya hoy no se hacen, ya no se encuentren entre nosotros





y es en los ultimos resquiciso de aquella vieja pintura cuando se ven sus viejas heridas de guerra y la causa de los posibles pintados...





Un porrazo dado hacia la izquierda a velocidad, quizás a 80, a 90.......un resvalon en una curva hacia la izquierda, un frenazo...provocó ese desgaste y arañones en el extremo delantero que hizo que te reparasen y te pintasen al menos una vez...





Hoy en dia ya reparado, espera impaciente su retorno al estado original




Saludos amigos;)
 
Habiendo salido la raya blanca original, ¿Te habrás acordado de medir grosor, distancia al borde... y todas esas cosilla que nos gusta en restauraciones 10/10 no?
 
Pues no....yo no voy ha hacer las lineas a mano, yo las voy ha hacer con unas cintas de 2 y 4mm y utilizare las fotos para intentar dejarlo lo mas aproximadamente posible.......el viernes probaremos ya que estare todo el dia, ya sabes...pintas de blanco, esperas 2 horas, pones cinta, pintas de negro, esperas otras dos horas, wuitas cinta, repasas blanco y a barnizar.....a ver que sale
 
Excelente trabajo y mejor explicado,este foro es un vivero de artistas.

Que vaaaaaa si todo se,explicara,en,el hilo de las 27 reparacion de la moto entera, desmontaje, montaje.....cuando acabe claro, ahora estoy muy ocupado con ella jejeje, este hilo es algo,que me,parecio bonito contar mientras trabajaba alla solo con mi moto.......se piensan muchas cosas;)
 
Muy tierno. Ahora déjalo guapo.

Que decapante usas?
 
Es genérico sin marca....... Algunas tiendas no lo venden porque se lo prohíbe sanidad.

Hay que tomar muchas precauciones al usarlo ya que es un producto cancerígeno y luego no se debe tirar al suelo entre otras cosas .

Otro método para quitar la totalidad de la pintura es la pistola decapadora, pero todo lo explicaré en la guía que os haga cuando acabe
 
Atrás
Arriba