La idiotización de la sociedad

Creo que es cuestión de gustos personales.

Yo ruteo mucho por pueblos rurales y paro a repostar y tomar algo. Y me gustan, pero no me veo viviendo allí. Creo que me aburriría mucho. Soy urbanita, no puedo remediarlo. Ahora, prefiero las ciudades manejables para vivir, y con mar a ser posible.
 
Yo he vivido toda la vida con vecinos, menos un tiempo hasta que conoci a mi marido y desde que conoci a mi marido, nunca tuve problemas con ellos, si puedo elejir prefiero tener vecinos, me gustan los pueblos para visitarlos pero me agobiaria vivir en uno.
 
De hecho hasta en pueblecitos de Francia/Alemania pienso como destino para jubilarme. Sería como el abuelo de Heidi pero versión Española hahahaha
 
Hola, yo soy completamente rupestre, de pueblo pueblo. Si tuviera que vivir en una ciudad me daría un yuyu. Debo ser un poquito o un muchito rarito porque no veo televisión, ni estoy enredado en redes sociales (sólo tengo "guasap" y telegram). Mi entretenimiento favorito todas las tardes es cuidar mi viña, mi pequeño huerto y criar pollos de corral.
Estoy de acuerdo en que hay conflictos en todas partes en donde habiten dos o más seres humanos, pero en las ciudades la gente está más despersonalizada y cada uno va a lo suyo. Es otro ritmo de vida completamente diferente al de los pueblos. Es cierto que en las ciudades tienes de todo, pero sigo prefiriendo los pueblines.
Un saludo en V.
 
Extraído de La obsesión por las series

"...La pregunta es evidente: ¿Nos está destruyendo esta adicción? (a las series televisivas) Cansados ya de la Iglesia, el fútbol y los programas del corazón, los medios tenemos la manía de coronar, cada dos por tres, tendencias de consumo como el nuevo opio del pueblo. Lo hacemos incluso literalmente, hasta el punto de que una vez al año suele haber una fiebre de artículos sorprendiéndose de la vuelta de la heroína a las calles...."



 
No tengo TV de pago. Con crio de 9 años a las 22:00 ya estoy en la cama...y claro la mujer se me queja y yo le digo que mejor después de comer jajajaja. Con las series me quedé con "perdidos"... Hasta hace 2 años no tenía ni internet en casa ni smartphone hasta hace 5. Para mí totalmente prescindibles... Para mí el lujo es levantarte por la mañana y tomarte un café en tu porche mientras oyes los pajaritos y viendo un buen paisaje... Supongo para esto no hace falta irse a un pueblo perdido, pero para mi poder adquisitivo es lo más factible.
 
En cuanto al tema inicial, pienso que esto es cíclico.

Nosotros hemos tenido una infancia y una juventud marcada por el desarrollo y la forma de vida que se dio en esas épocas. En la "madurez" (por decirlo benévolamente), nos cuesta adaptarnos a las novedades y los cambios. Pasa lo mismo con las motos: los que tenemos entre 45 y 90 años estamos marcados por los modelos y los gustos de los 70, 80 y 90. Son los modelos de nuestra juventud.

Por todo esto somos más críticos con las redes sociales y más propensos a ver defectos en las nuevas formas de comunicación. Y ojo, esto no quiere decir que no los tengan. Mi hermano menor no es tan crítico como yo con las redes sociales, su opinión es que son útiles si se usan moderadamente. Yo ni llego a eso. Creo que para un adolescente/joven la palabra "moderación" no tiene mucho sentido, y de ahí que los veamos a todos/as por la calle colgando de sus smartphones ajenos al mundo real.

De todas formas, estoy convencido de que dentro de 30 años mi hijo defenderá ante el suyo las virtudes de la "antigua" Playstation 4 frente a las nuevas consolas de realidad virtual con sensores implantados en el cerebro. :D
 
En cuanto al tema inicial, pienso que esto es cíclico.

Nosotros hemos tenido una infancia y una juventud marcada por el desarrollo y la forma de vida que se dio en esas épocas. En la "madurez" (por decirlo benévolamente), nos cuesta adaptarnos a las novedades y los cambios. Pasa lo mismo con las motos: los que tenemos entre 45 y 90 años estamos marcados por los modelos y los gustos de los 70, 80 y 90. Son los modelos de nuestra juventud.

Por todo esto somos más críticos con las redes sociales y más propensos a ver defectos en las nuevas formas de comunicación. Y ojo, esto no quiere decir que no los tengan. Mi hermano menor no es tan crítico como yo con las redes sociales, su opinión es que son útiles si se usan moderadamente. Yo ni llego a eso. Creo que para un adolescente/joven la palabra "moderación" no tiene mucho sentido, y de ahí que los veamos a todos/as por la calle colgando de sus smartphones ajenos al mundo real.

De todas formas, estoy convencido de que dentro de 30 años mi hijo defenderá ante el suyo las virtudes de la "antigua" Playstation 4 frente a las nuevas consolas de realidad virtual con sensores implantados en el cerebro. :D

El ayuntamiento en mi ciudad decidió pintar en los pasos de cebra ! Cuidado con el móvil!... Ya han atropellado a más de uno...y de matarse haciéndose un selfie también!!!. Yo creo a más de uno le vendria bien irse al "pueblo" a vivir... Allí sin cobertura y con solo algún tractor poco riesgo de atropello tendrá
 
Hola, yo soy completamente rupestre, de pueblo pueblo. Si tuviera que vivir en una ciudad me daría un yuyu. Debo ser un poquito o un muchito rarito porque no veo televisión, ni estoy enredado en redes sociales (sólo tengo "guasap" y telegram). Mi entretenimiento favorito todas las tardes es cuidar mi viña, mi pequeño huerto y criar pollos de corral.
Estoy de acuerdo en que hay conflictos en todas partes en donde habiten dos o más seres humanos, pero en las ciudades la gente está más despersonalizada y cada uno va a lo suyo. Es otro ritmo de vida completamente diferente al de los pueblos. Es cierto que en las ciudades tienes de todo, pero sigo prefiriendo los pueblines.
Un saludo en V.

WaDl3Ym.jpeg
 
Hola, de todas formas, y volviendo al hilo inicial del post, idiotizados/as los hay por todos lados, en los pueblos, en las ciudades, en las carreteras, ....
Un saludo en V.
 
Iceman, con todos mis respetos, me parece que no has interpretado bien el verdadero significado de esa frase.
Un saludo.
 
Efectivamente, creo que no hay que llegar a esos extremos. Es bastante más sencillo, creo... A ver, evidentemente, no se trata de ser altruista en grado extremo y porque sí... El artículo más bien se refiere a la facilidad con que nos manipulan desde los medios sin que nos demos cuenta...

Yo lo enfocaría en la trayectoria que nos inculcan desde pequeños: Estudia... (mejor una carrera), encuentra un trabajo (mejor si es fijo), cásate, ten hijos, cómprate una casa, un coche, una moto, un smarthphone última generación... asciende en el trabajo, paga los caprichos de los hijos, cómprate otra casa, cambia de coche, cambia de moto, haz algún viaje chulo al año... etc. etc.

Esto es lo que nos dicen que "hay que hacer"... pero solo a unos pocos elegidos les dirán: "Haz lo que te guste, y si puedes, vive de ello". No hagas las cosas, ni tomes decisiones, porque los demás también lo hagan". Todo esto generalizando mucho, claro. Luego vienen las circunstancias personales y las decisiones encadenadas. Otro enfoque serían las modas ¿qué son las modas? hacer lo que unos dicen que hay que hacer, comprar, llevar, o tener...

Respecto a lo último que comentáis, estoy de acuerdo. Mi padre decía que "cuesta mucho que el sistema explote. Solo explotará si te tocan en eso que crees que necesitas". Es decir, mientras tengas/tengamos para ir tirando y pagarte los vicios poco se va a mover. Cuando no tienes nada que perder es cuando entras en ebullición, pero el sistema está bien montado, por eso se sostiene: aprieta, pero no ahoga. Nadie quiere/queremos problemas, más problemas de los que cada uno ya tiene.
Buenas noches... comparto contigo lo de las modas, porque las defino exactamente igual a lo que has escrito y he tenido mil y un debates (no confundir con discusiones) con mi mujer al respecto. Siempre he tomado el camino que creia el más correcto independientemente de que eso supusiese nadar a contracorriente, siempre y cuando mis decisiones no perjudicasen a los demás. Lo de los ricos y los pobres, siempre ha existido. Yo no envidio ni nunca he envidiado a nadie, porque se que hay gente mucho más rica que yo, pero tambien se que hay gente muchisimo más pobre... y doy Gracias a Dios de tener lo que tengo.
Un saludo.
 
Arriba