La imaginación al poder.

Yo no entiendo mucho, pero eso debe de ser una cosa como las brújulas de los todo terreno.

Tambien se puede utilizar la técnica MOD, si ya sabeis esa que aparece en la pelicula Quadrophenia, consiste en colocar unos 30 o 40 focos alumbrando para todos lados (más o menos como la portada de la feria de Sevilla) ;D ;D ;D ;D

Igual no gusta a muchos, pero vamos para gustos los colores.

Fuera bromas, es un post muy interesante y que además sirve para desarrollar colectivamente nuevas ideas, ánimo y a seguir inventando.

Olvidaros del funcionamiento de los inclinometros de los 4x4, porque se basan en el mismo pendulo que sigue la fuerza centrifuga. en los 4x4, al girar en curva, tambien se inclinan, aunque el coche siga mas o menos horizontal. en el caso de un coche si que sirve, como en lo que mencionais de los citroen, pero para las motos no.

afortunadamente es asi..., os imaginais el peso de la gasolina, cambiandose de izquierda a derecha dentro del deposito?

me inclino por la solucion del giroscopio......estamos impacientes por ver que sucede entonces!

;D ;D ;D Y digo yo, valdria un casco de minero?, asi conseguiriamos enfocar donde nos fuese necesario ;D ;D ;D

Joer, pues riete de la idea del casco de minero, si no me equivoco es bastante habitual en quads, enduro y tal para navegar de noche, es la unica forma de ver algunos roadbooks, la ventaja es que siempre se ilumina lo que miras ;D

EEEEEEEEEEEEEEEH

Que pasa con este tema?

Se ha solucionado y yo no me he enterado?

8)

Está abandonado?

Es que nadie se acuerda ya del "taller de los inventos"?

pavilloooooooooo, ande tas metiooo con las luces pendulares....???? que estamos ansiosos de los resultados, al menos yo.... venga, y una de fotos que tambien va bien para hacerse a la idea de tu imaginacion ;D

Impresionado :o estoy impresionado.

Todavía hay personas que piensan algo más de si elegir que cuchilla de afeitar comprar.

Os felicito a todos... y añado, que digo yo, que uno de los orgullos españoles es el talgo por su capacidad y simplicidad para acabar con las fuerzas centrífugas y "provocar" el peralte.

A lo mejor sirve de algo analizar el sistema:

pend_princ4.gif

;D ;D ;D Por último, tanto la moto anterior como mi fantásitca r80gs, el foquito giraba con la orquilla... solución simple y válida. Es más, me monto en una moto con foco rígido y noto enormes diferencias.

Un saludo a todos/as.

Hala, otro que se apunta a darle vueltas al asunto.

De momento no se me ocurre nada que no hayais puesto, pero de lo que creo estar seguro es que por medios estríctamente mecánicos no creo que se pueda conseguir.

Por lógica podriamos partir de la base, por ejemplo medidores infrarojos, controlando la distancia al suelo en ambos lados del chasis. Seguidamente, a partir de las indicaciones de estos transmitirian una orden a un servo el cual accionaría a su vez el entramado de rótulas para mover los faros.

Podría ser algo parecido al sistema que evita el "baile del holandés" en los reactores de pasajeros.

Lo problemático sería ¿Como coño se hace todo este lío?

Buscamos simplicidad pero en este caso ??? ???. Aunque viendo el esquema del Talgo un poco mas arriba, siempre es posible.

PD. Aunque sea sábado.....juro que no he tomado nada ;)

pavillo, has provado en lugar de colgar las luces, aguantarlas por debajo a la moto, y que pendulen por arriba, lo que haces, pero al reves, la fuerza centrifuga siempre llevara el foco al reves de la inclinacion de la moto si el foco esta cogido por la parte baja... ya me diras alguna cosa y suerte ;)

En otro foro, alguien planteó un tema como éste.

La solución, parecida a la apuntada un poco más arriba, era esta:

helmetlight.jpg

helmetlight2.jpg

Por si sirve de ayuda ;D

Saludos desde Asturias.

Kaixo:
Retomando el tema, y buscando una solución sencilla.
Cuando tomas una curva inclinando la moto, para ver por dónde va la carretera tenemos que mirar un poco hacia el interior pero levantando la vista. Imaginad un dibujo o una foto de una moto entrando en una curva plana, la moto estará inclinada, pero si giramos el papel para que la moto esté vertical la curva plana se convierte en una curva de mayor radio cuesta arriba y de pendiente creciente.
Conclusión, si colocamos otra luz larga que alumbre por encime del horizonte veremos más lejos en la curva, independientemente de si es a izquierdas o a derechas.
Esto sólo sirve para carreteras sin apenas circulación y con las largas encendidas.

Y que tal si se encienden las luces auxiliares mediante dos niveles de mercurio (uno para cada faro), ajustados a los grados que cada uno mas le guste. Cuando inclinas la moto en la entrada de la curva se enciende y se apaga al volver para no deslumbrar, todo esto con interruptor para que solo se enciendan cuando a uno le interesa.

Hola: :)Si no os reis mucho :-/,quería proponer algo...para que vayan los auxiliares siempre horizontales...podrías unirlos cada uno a un rodamiento,y en caso de necesidad cargarles con un contrapeso,en principio funcionaria...un rodamiento cargado siempre tiende a colocar el peso abajo...al inclinar la moto,el rodamiento giraría por el peso (o el contrapeso), de manera que el faro seguiría horizontal...digo yo... ::)
Josean.

Atrás