La importancia de llevar ropa corta viento.

Loormelotte

Curveando
Un enlace bastante interesante acerca de la sensación térmica que percibe nuestro cuerpo a diferentes velocidades dependiendo de la temperatura real en el ambiente.

Como ejemplo . . . hoy volvía de cenar de casa de un amigo en un pueblo cerca de la Selva Negra, temperatura exterior entre los 5º y 6º . . . velocidad en autopista de vuelta a casa 160Km/h . . . sensación térmica inferior a -10ºC . . . por fortuna llevaba la equipación de invierno de BMW de mallas y chaleco de torero que llamo yo . . . Kein problem!!

http://www.sraggio.com.ar/Viento_2_es.htm

Bueno, yo no soy superman, si que es cierto que estoy muy acostumbrado al frio ....
En mas de una ocasion he viajado a -5º C y sinceramente no es para tanto ..... no es que sea un viaje de placer pero tampoco pasa nada ....

Gracias por la info ;)

El año pasado me recomendaron un cortavientos del decathlon y desde entonces voy con cuero hasta en invierno. :)

Decathlon es una de las mejores tiendas de moto que hay  :D :D :D y no es coña.
Tanto yo como mi mujer nos hemos comprado casi todo lo que tenemos para el frío allí salvo el güinestoper, se escribe asi ¿no?
El otro día vi una especie de forro-chaqueta para ciclismo que tenía una pinta acojonante y en las especificaciones ponía que era para mucho, mucho frío pero el precio que tenía también me dejo helado, rondaba los 90 euros y teniendo ya de todo me parecía una chorrada comprarlo.
Yo aguanto muy bien el frío, he ido a bajo cero con guantes de verano de hecho voy todo el año con guantes de verano y debajo de la chaqueta de cordura solo el wind-stopper y un camiseta de algodón (es que tengo una RT  :D) pero es cierto que hay que ir preparado para el frío porque se puede pasar muy, muy mal encima de la moto.

Saludos en V.

Entonces el año pasado que veniamos de Elefantes y según el termometro de la moto marcaba -10 y la velocidad era de 160 Km, que sensación térmica teniamos????????????

707C61707B7C130 dijo:
Decathlon es una de las mejores tiendas de moto que hay  :D :D :D y no es coña.
Tanto yo como mi mujer nos hemos comprado casi todo lo que tenemos para el frío allí salvo el güinestoper, se escribe asi ¿no?
El otro día vi una especie de forro-chaqueta para ciclismo que tenía una pinta acojonante y en las especificaciones ponía que era para mucho, mucho frío pero el precio que tenía también me dejo helado, rondaba los 90 euros y teniendo ya de todo me parecía una chorrada comprarlo.
Yo aguanto muy bien el frío, he ido a bajo cero con guantes de verano de hecho voy todo el año con guantes de verano y debajo de la chaqueta de cordura solo el wind-stopper y un camiseta de algodón (es que tengo una RT  :D) pero es cierto que hay que ir preparado para el frío porque se puede pasar muy, muy mal encima de la moto.

Saludos en V.

+1

Yo hace años que compro la ropa termica en decatlon , calidad precio no tiene igual. Tienen ropa muy tecnica a buen precio, solo comentar que el invierno pasado he viajado a -16º con una pantalon termico denso ( se venden en la zona de running ) que me costo poco mas de 20 euros debajo del city 2 de bmw y sin problemas .
Un saludo

Atrás