la importancia de los cambios de color y textura del asfalto

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola, como recomendación es muy importante evitar en todo momento pisar con las motos sobre todo en curvas zonas con cambio de color ya que puede tratarse de algo como un reguero de gasoil, aceite o similar provocando una caída A si mismo hay que tener mucho cuidado con las superficies que sean muy lisas y brillantes, también pueden provocar un resbalón.

De joven me ocurrió en una rotonda, había gasoil, caí yo y luego cayeron algunos mas.

Por lo tanto si presencias una caída o ves con seguridad que hay una mancha peligrosa en el suelo llamar al nº de emergencias 112 para indicar la situación y que se le ponga remedio lo antes posible para evitar próximos accidentes.

SAludos amigos
 
Buena recomendación que hay que tener muy presente. Es fundamental ir "leyendo" los asfaltos porque se nota mucho el cambio de adherencia de unos y otros.

Incluso en mojado hay que ir atento, porque el aceite se suele ver con los colores del arcoiris, aunque casi siempre lo vemos cuando estamos muy cerca.
 
Yo añadiria, en carreteras locales, las salidas de fincas y granjas, con el reguero de barro y gravilla en la carretera.
 
Algo que me parece peligrosísimo es cuando se recoge el trigo (o similares), van los tractores con sus remolques a rebosar y vierten parte de la carga en las curvas. En una ocasión me encontré una gran cantidad de granos de trigo en una curva bastante cerrada y por suerte como se ven bien por el color, e iba con margen para frenar y corregir, pero pisar eso es como pisar canicas, caída prácticamente garantizada.

No tiene que ver con el asfalto directamente, pero sí indirectamente y segun zonas entre Junio y Octubre.
 
Arriba