La importancia de los neumáticos

delkopon

Allá vamos
Hola a todos,
Tan solo comentaros mi experiencia para resaltar la importancia de llevar neumáticos en buen estado no sólo de dibujo sino tambien de elasticidad.
Cambié la rueda trasera en diciembre por desgaste y ayer recibí la rueda delantera desde alemania (neumaticosdemoto.com). la encargé por tenerla para cuando se desgastará más el dibujo del delantero que aparentemente estaba bien y de fecha de fabricación (1005) no parecía que estuviera muy viejo.
Sin embargo decidí cambiarlo hoy y cuando en el taller hemos ido a quitarlo nos hemos dado cuenta de que estaba como una piedra y que era un riesgo para la seguridad.
Así que no os fieis e invertir en esto que es lo que nos une a la carretera.
Saludos
8-)

Tienes toda la razón. Cuando volvamos de Vinuesa voy a ir pidiendo también la delantera,BT 45 ::) para que sean iguales las dos ::)

Yo acabo de poner unos Michelin Macadan. Están tan nuevos que aún tienen los "pelillos". También hay que tener mucho cuidado cuando están nuevos, porque tampoco agarran. Por cierto, ¿alguien ha probado estos neumáticos?. Quería poner Metzaler, pero en Soria no los encuentras ni por encargo, y si los pido por Internet, entre el precio y en montaje se me dispara.

Saludos

javier-r65 dijo:
Yo acabo de poner unos Michelin Macadan. Están tan nuevos que aún tienen los "pelillos". También hay que tener mucho cuidado cuando están nuevos, porque tampoco agarran. Por cierto, ¿alguien ha probado estos neumáticos?. Quería poner Metzaler, pero en Soria no los encuentras ni por encargo, y si los pido por Internet, entre el precio y en montaje se me dispara.

Saludos

Hola. Yo acabo de sustituir unos Macadam 50 por unos Bridgestone BT 45. Los Michelín no sé como irán de nuevos, pues en mi moto estaban ya bastante acartonados cuando la compré (segunda mano...). Hay que tener en cuenta con Michelín que no se gastan, es decir, no esperes a no tener dibujo para cambiarlos, pues llega un momento en que se endurecen y no se gastan nunca, ahora bien, tampoco agarran.
Como impresión personal te comentaré que me parecía que tardaban bastante en coger temperatura y no daban buen feeling hasta que no hacías bastantes km. Aunque eso podría ser debido al mismo desgaste...no se.
Cuando les cambié los neumáticos a mi moto, me dió la sensación de ser otra...menudo cambio.

Juaniti dijo:
[quote author=javier-r65 link=1203419676/0#2 date=1203430629]Yo acabo de poner unos Michelin Macadan. Están tan nuevos que aún tienen los "pelillos". También hay que tener mucho cuidado cuando están nuevos, porque tampoco agarran. Por cierto, ¿alguien ha probado estos neumáticos?. Quería poner Metzaler, pero en Soria no los encuentras ni por encargo, y si los pido por Internet, entre el precio y en montaje se me dispara.

Saludos

Hola. Yo acabo de sustituir unos Macadam 50 por unos Bridgestone BT 45. Los Michelín no sé como irán de nuevos, pues en mi moto estaban ya bastante acartonados cuando la compré (segunda mano...). Hay que tener en cuenta con Michelín que no se gastan, es decir, no esperes a no tener dibujo para cambiarlos, pues llega un momento en que se endurecen y no se gastan nunca, ahora bien, tampoco agarran.
Como impresión personal te comentaré que me parecía que tardaban bastante en coger temperatura y no daban buen feeling hasta que no hacías bastantes km. Aunque eso podría ser debido al mismo desgaste...no se.
Cuando les cambié los neumáticos a mi moto, me dió la sensación de ser otra...menudo cambio.
[/quote]

Exactamente Juaniti, el mío delantero era Michelin y venía con la moto cuando la compre. Un verdadero fósil. Montad BT o Metzeler
8-)

Atrás