La importancia del ABS

areides

Arrancando
Pues nada que he visto unos videos muy interesantes sobre el ABS en las motos. Y como siempre leo gente que pregunta que si ABS si, que si ABS no, pues seguro que a alguno le aclara ideas.

Yo en la mía si que llevo y visto lo visto creo que aunque no lo haya usado (y espero no tener que hacerlo) he acertado en ponérselo.

Este es con motos honda pero para el caso lo mismo da

http://es.youtube.com/watch?v=hQYozpD5PDM&NR=1

http://es.youtube.com/watch?v=-Zv3Sacl7JQ&feature=related

V'ssssss ;)

Ni que lo digas ..... yo solo lo usé a tope hace como 4 años, íba por autopista lloviendo bastante a unos 120 Kms/h. y tuve que frenar a tope y la moto ni se coscó .....una maravilla.
Los vídeos buenísmos ...... sobran las palabras.

Saludos

Yo de momento aún no lo he tenido que usar ( y toco mdera), pero vistas las imágenes está claro que es una buena inversión.

V´ssssssssss

siempre digo que todos los adelantos en seguridad son buenos y el ABS de los mas importantes :)

A mi salto en varias ocasiones y estoy seguro que me libró de ir al suelo en mas de una ocasion, en concreto en un accidente que sufrio la moto que iba delante mia....

ABS siempre.... y ahora saldra algun Rossi diciendo que no es necesario.... Ya vereis...  ;D ;D ;)

Pues yo no lo tengo, pero visto lo visto... no hay color.

La próxima, con ABS, seguro.

Creo que con la compra de motos de gran cilindrada todos tendríamos que pasar estas pruebas en circuito y si es gratuito mejor..
Dado que como bien decís hay gente que por suerte lo lleva y no lo a utilizado nunca,
y si lo usa se sorprende :o os..que seto.
En fin no se si me explicado bien pero creo que me entendéis. ;)

Yo en una ocasión he tenido que hacer una frenada de emergencia y de no haber sido por el ABS seguro que acabo en el suelo.

No tengo dudas, la próxima también con ABS.

El ABS es un gran profesor ...para poder ir sin ABS. Me explico: al principio de llevar este sistema, y exceptuando todas las veces que buscas accionarlo, me saltó las suficientes veces como para que me replantease mi manera de frenar. Los días de lluvia llegaba a casa agradecidísimo porque me había saltado una o dos veces. No me explicaba cómo había llevado motos tantos años sin San ABS, etcétera, etcétera. Poco a poco me fui olvidando del asunto y un día me di cuenta de que ya no había vuelto a saltar, ni siquiera el trasero. Mi gesita nueva, que tiene unos cinco meses, sólo lo ha conocido una vez porque lo he probado solo en el garaje. Si algún día se me joroba, mientras no lo arreglo tendré la tranquilidad de que freno un poquito mejor gracias a él.

Saludos.

Yo mejor con ABS, este Domingo me salto dos veces. :o

TENDRIA Q VENIR DE SERIE COMO EN LOS COCHES.

SALUDOS............................................................

Gali dijo:
A mi salto en varias ocasiones y estoy seguro que me libró de ir al suelo en mas de una ocasion, en concreto en un accidente que sufrio la moto que iba delante mia....

ABS siempre.... y [highlight]ahora saldra algun Rossi diciendo que no es necesario[/highlight].... Ya vereis...  ;D ;D ;)

Joer Gali, ahora cualquiera dice na.... :-? ;D ;D ;D

Disfrutarlo los que lo teneis. Yo de momento solo tengo el ABS menta, ABS frena y ABS no frena. ;)

Pregunta de uno que nunca hasta ahora había llevado ABS, y creo que hasta es una pregunta MUY TONTA.

El ABS actúa sobre ambas ruedas?? es decir, yo freno con la delantera y con la trasera, entiendo que también actuará sobre la trasera y no bloqueará, no????

Gracias!!!

LuisferE91 dijo:
Pregunta de uno que nunca hasta ahora había llevado ABS, y creo que hasta es una pregunta MUY TONTA.

El ABS actúa sobre ambas ruedas?? es decir, yo freno con la delantera y con la trasera, entiendo que también actuará sobre la trasera y no bloqueará, no????

Gracias!!!

Pos claro pisha. El Sistema va instalado en ambas ruedas. Te lo dice uno que no tiene ABS, ja,ja,ja (pero he tenido 3 BMW con ABS).... 8-)

Hombre, si en todos los coches que salen al mercado es obligatorio, teniendo 4 ruedas, mas obligatorio tendria que ser en las amotos, que solo tienen dos ruedas y se caen para los lados...... ;D.

A mi me salvó de algunas posibles caidas gordas, pero tambien hay que reconocer que en determinadas circunstancias es peor, porque alarga la frenada, pero bueno es mejor llevarlo que no llevarlo, por su puesto.

Por ejemplo, a poca velocidad, lloviendo, pisas freno en un paso de cebra por un semaforo, y esos dos metros que te hace avanzar por los saltitos, le puedes acabar chocando al de delante, pero esta claro que a mas velocidad, o en imprevistos, es la mejor inversion.

Saludosssssssssss

Yo siempre lo he tenido claro. Vendí mi CBR y compré la ADV, con ABS-TCS por supuesto. Y si cambiase de marca, volvería a comprar una Honda. Con ABS claro... ;)
Cuando vas cien por cien pendiente de la carretera puedes "probar" a frenar como Schwantz, pero el ABS lo puse para otros momentos:
-Lluvia
-Imprevistos (se cruza un coche, un niño,etc)
-O para cuando te encuentras un obstáculo en mitad de la vía. Una vez llendo por una autovía, a la salida de una curva, a unos 130 kms/h, me encontré en mitad del carril un perro, un pastor aleman. El susto fue importante (iba en la CBR), tuve que esquivarlo porque no me daba tiempo a frenar.
ABS siempre, es mi opinión. :)

Chin dijo:
Hombre, [highlight]si en todos los coches que salen al mercado es obligatorio[/highlight], teniendo 4 ruedas, mas obligatorio tendria que ser en las amotos, que solo tienen dos ruedas y se caen para los lados...... ;D.

A mi me salvó de algunas posibles caidas gordas, pero tambien hay que reconocer que en determinadas circunstancias es peor, porque alarga la frenada, pero bueno es mejor llevarlo que no llevarlo, por su puesto.

Por ejemplo, a poca velocidad, lloviendo, pisas freno en un paso de cebra por un semaforo, y esos dos metros que te hace avanzar por los saltitos, le puedes acabar chocando al de delante, pero esta claro que a mas velocidad, o en imprevistos, es la mejor inversion.

Saludosssssssssss

Buenas, esta es una "creencia popular" tan extendida como errónea. El abs NO es obligatorio, al menos en Europa. En la normativa de homologaciones Europea  a día de hoy no se exige que el abs se monte de serie en ningún vehículo.

Sin embargo en el 2006 la asociación de fabricantes de automóviles europeos llegó a un acuerdo con las marcas europeas al que se unieron otras marcas japonesas y coreanas para instalar de serie el abs en todos los coches que se fueran a vender en Europa, y desde que todos los coches lo llevan de serie mucha gente piensa que es obligatorio.

En fin solo era un apunte.  ;) SALUDOSS!

Los que tienen huevos son los de honda. Yo esas pruebas las he hecho un par de veces con BMW y cuando activas el ABS usas la misma moto con ruedecitas a los lados que cuando pruebas sin ABS, no vaya a ser que te la des con la normal ;D ;D

p.d las mayusculas de BMW no son por casualidad ;D

El ABS actuará sobre la rueda bloqueada. Si se bloquean las dos, actúa sobre las dos.

Un saludo.

Si nos ponemos más técnicos, el ABS, como cualquier otro dispositivo electrónico tienes sus defectos y además, está indicado para determinadas situaciones, pero para otras está poco recomendado.

En efecto el ABS lo que hace es mediante pequeñas pulsaciones liberar al disco de la mordedura excesiva de la pinza, pero al hacerlo alarga la frenada. Esto es peligroso en carreras de motos o en determinada conducción deportiva en la que frenas pensando que llegas hasta un punto que tienes medido y de repente el sensor del ABS que suele ser muy sensible se activa y te saca de la trazada.

En concreto es un dispositivo recomendado para situaciones de suelo deslizante, como lluvia, barro, gravilla, etc.

En situaciones de frenada de pánico es bueno en general ya que la pérdida de control del piloto es suplida por la electrónica, pero otras veces no. Si un camión se salta un stop por ejemplo, lo recomendable sería bloquear ruedas y caer al suelo, pero el ABS te lo impide y chocas contra el camión directamente de bruces. Es decir, el ABS te garantiza no bloquear las ruedas, pero no te garantiza frenar a tiempo de chocar con un obstáculo.

De todos modos y fuera de rollos, en el 90% de los casos si podeis llevar ABS instalado MEJOR.

Mirad en el apartados de la F800 porque la mayoria con ABS - o muchos - están contando experiencias para ponerse los pelos como escarpias.

yo también estoy de acuerdo, que el abs va muy bien, pero cuando voy sin abs ni yo ni nadie que haya llevado moto se le ocurre clavar los frenos ( como el del video) si la carretera esta mojada o en un barrizal ,por jodida que sea la situación .
y no creo que te enseñe a frenar mejor ,como dice el amigo diletans,sino todo lo contrario .
un saludo

Yo considero que el ABS es sin lugar a dudas el mayor avance en seguridad que ha experimentado el sector de las dos ruedas. Hay gente que dice que se alarga la distancia de frenado, puede ser que tengan razón, pero también es cierto que en numerosisimas mas ocasiones es esencial para no ir al suelo o chocar.

En la misma situación, BMW K-75, yo he tenido dos, una con ABS y la otra no, pues nada ver que la frenada y la seguridad, de hecho en dos ocasiones me caí ante pequeños imprevistos al frenar con el delantero, cruces de calles, animales sueltos etc, si hubiese sido con la de ABS puedo garantizar que no me habría ido al suelo y me habría ahorrado unos 2.000 € en reparaciones mas un tobillo fastidiado.

Me uno a los que dicen SAN ABS.

Feliz Navidad a todos/as.

Ráfagas.

Es el unico extra que considero indiscutible, innegociable e imprescindible... de hecho opino que deberia incluirse de serie siempre con la facultad de ser desconectado. 8-)

Yo soy de los que opinan que el que se esté preguntando si sería bueno o no comprar la moto con ABS es porque lo necesita.

V's

pacoGS dijo:
Es el unico extra que considero indiscutible, innegociable e imprescindible... de hecho opino que deberia incluirse de serie siempre con la facultad de ser desconectado. 8-)

Otro punto a favor para nuestras queridas GS ;)

En mi opinión, el ABS es el elemento imprescindible que debe de llevar mi moto!!

Esto es como el sexo!!! Hacerlo con preservativo.......es más seguro!!! :) :)

Cuando algo no conoces...no lo aprecias.Ahora no sè ir sin èl.Es un plus importantisimo que te da una gran seguridad.Todas las motos deberian llevarlo de serie, hasta las màs pequeñas.

Atrás