La increíble historia del alambre viajero

moladso

Curveando
Os juro que lo tenía entre los dedos, bien agarrado, pero en un segundo desapareció sin dejar rastro... ahora que ha decidido seguir su propio camino debe estar viajando por ahí fuera... y mi faro le echa de menos.

Sí, me refiero al puto alambre que sujeta las bombillas en el faro de la GS.

Es una vieja historia en tres actos bien conocida: bombilla que se funde (es sobradamente conocido que siempre será de noche, fuera de casa, lloviendo y sin linterna a mano), unas pestañas de plástico que se rompen con mirarlas, y un alambre que se suelta, salta ("boinnnng") y desaparece para siempre.

Brujuleando por Internet me encuentro una forma de arreglarlo, pero los enlaces a las fotos se han perdido. Así que he decidido volver a documentarlo para ayudar a quien le pase.

Problema.
El muelle que sujeta la bombilla se fija a la parábola con un tornillo y unos tetones que lo retienen y evita que se caiga al sustituir la bombilla:

Img_4530S.jpg

Con el poco hueco que hay para meter la mano es muy fácil romper las pestañas de plástico que sujetan el muelle:

IMG_4530_detS.jpg

Una vez las pestañas se rompen, cada vez que cambiamos la bombilla el muelle se cae, es muy fácil perderlo y conseguir colocarlo es una pesadilla.

Solución.
Utilizando una grapa para atornillar a chapa, como esta:

Img_4533S.jpg

Se aprieta rodeando el alambre. Esto hará de bisagra una vez atornillada a la parábola y asunto resuelto para siempre:

Img_4535S.jpg

Img_4538S.jpg

La solución es realmente ingeniosa. No es mía, la encontré por Internet. Mi agradecimiento a quien primero la publicó.

PD: Ahora a ver si en el concesionario me venden un nuevo alambre sin tener que comprar el faro entero, o una moto entera... de momento en RealOEM no aparece. Ya os contaré.

A mi me pasó lo mismo y lo arreglé fácil. Pones la bombilla y detrás le pones un puñado de espuma, como la de los asientos y luego le enroscas la tapa. Así me aguantó en la gs 30000km

A mi me pasó lo mismo y lo arreglé fácil. Pones la bombilla y detrás le pones un puñado de espuma, como la de los asientos y luego le enroscas la tapa. Así me aguantó en la gs 30000km

Esa más o menos ha sido la chapuza temporal hasta llegar a casa: unos plásticos encontrados por el suelo apretados contra la tapa (la bombilla siempre se funde en el peor momento...¿recuerdas? :-) ).
Si no encuentro el alambre, una espuma resistente a la temperatura será la solución.

La forma de contar la aventura del muelle es buenísima.... Ahora suerte en encontrar sustituto al famoso alambre...

La solución me la apunto por si alguna vez hace falta...
(Lo mal que se pasa cuando cambias la bombilla pensando que no se rompan las pestañas... ,que no se rompan...., que no se rompan.... )

Gracias por compartir...

Buena ñapa si señor.
Todavía recuerdo cuando tuve que cambiar la de mi anterior GS....que tensión!!!

pues si, otra de las cosas de una moto tan cara como las nuestras... Yo lo que hago, siempre quito el faro entero, la ultima vez en el alto del tourmalet... pero son 10min y trabajo agusto. Llevo conmigo la grapa de altavoz pa por si acaso

pues si, otra de las cosas de una moto tan cara como las nuestras... Yo lo que hago, siempre quito el faro entero, la ultima vez en el alto del tourmalet... pero son 10min y trabajo agusto. Llevo conmigo la grapa de altavoz pa por si acaso

Pues para hacer la ñapa me he dado cuenta que efectivamente, es mucho más sencillo desmontar el faro: dos tornillos (con apriete de 5Nm). Tan sólo hay que fijarse bien en el ángulo para dejarlo más o menos igual, y recordar ajustar la altura del haz lo antes posible.

Una cosa que me resultaba muy incómoda era quitar las propias tapas, que van muy duras. Un poco de WD40 en la goma y mano de santo, ahora se abren con suavidad, sin dejarme la piel en el intento.

PD: Ahora a ver si en el concesionario me venden un nuevo alambre sin tener que comprar el faro entero, o una moto entera... de momento en RealOEM no aparece. Ya os contaré.

:laugh::laugh::laugh::laugh:

Esto me recuerda a una consulta que hice yo en un conce. Tengo desde hace poco una f650gs twin (comprada usada) con el cristal del faro un poco ahumado/empañado/sucio por dentro. En el conce me dijeron que ese cristal no se vende solo (parece ser que el cristal del faro no es desmontable) y que si lo quería nuevo tendría que comprar un faro nuevo (más de 300 leuros). Que si acaso que lo intente limpiar yo desmontándolo y metiendo un destornillador o una barra o algo envuelto en tela por el hueco de la bombilla, y a frotar. Lo veo complicado, pero paso de pagar ese dineral por un faro entero nuevo.

Lo del alambre, a las malas seguro que no sería muy difícil fabricarse la pieza uno mismo. Esas fotos ayudan mucho.

Pues tachán, tachán...: el muelle no se vende suelto, hay que cambiar el faro entero.
Aún me duele la barriga de la "jartá" a reir que me he pegado en el concesionario.

Ahora veremos de verdad si mi concesionario se merece la fortuna en euros que me dejo allí cada 10k kilómetros y me encuentra uno de estraperlo.

Buenas noches, efectivamente es el arreglo definitivo, y tenemos que dar las gracias a mi amigo Javier que fue el que lo ingenió. Dios lo guarde muchos años.
Un saludo.

Última edición:
A mí me pasó lo mismo y después de más de media hora buscándolo estaba en la propia moto enganchado en algún sitio que no recuerdo pero donde había mirado 100 veces.
Sigue buscándolo que puede que aparezca ;-)

¿No será mejor opción comprar el conjunto entero??, es decir, ¿la moto entera????

Yo intentaría fabricarme uno. Puedes comprar "cuerda de piano" de la sección que te interese en una tienda de aeromodelismo ó afinando mucho en una tienda de náutica donde las utilizan para fabricar "imperdibles" en acero inoxidable.

Salu2.

Atrás