La jodida linea blanca

bul1256

Curveando
En una rotonda sin nadie a la vista y un coche por detras a unos veinte metros entro en una rotonda
la rueda de atras contacta con la linea blanca y la moto
me gira unos 90 grados (de lado) cotra manillar y mucha suerte paro la moto al lado de la carretera el del coche
de atras mas asustado que yo tambien para bajamos a mirar si era mancha de aceite y nada era la jodida linea blanca el susto no te lo quita nadie.

me alegro no te pasara nada, pero si que hay que tener cuidado con esas malditaas rayas blancas, con el 4x4 tambien he tenido mis sustos imagina con la moto, auque las redondas hay que tener mucho mas cuidado normalmente siempre hay aceite o otros componentes asi que cuidadin ::)

Pués efectivamente, cuando pasan cosas de esas el susto se te queda en el cuerpo muuucho rato.

Me alegro que estes ok y tu burra igual.

Un saludo

En las rotondas ya he tenido algún sustillo y me las tomo con bastante cuidado, aunque algún día va a llegar algún "dinámico" en su puta lata y me va a mandar a la mier, porque como no vayas rapidito pasan por encima >:(

Vsssssssssssss.

No sécuando van a enterarse, si es que se quieren enterar. En Huelva están repintando la señalización, sobre las anteriores marcas, y tenemos muchas calles de empedrado..., ya te puedes imaginar la que se lia cuando llueve. Los pasos de cebra parecen en relive.

No les importamos un pimiento, salvo para pagar el impuesto de circulación. >:(

Vsssssssssssss.

A mi lo que más miedo me da en las rotondas son esos que van por el carril exterior una vuelta completa, obstaculizando la salida a los del carril interior. Convierten la rotonda en un monocarril. >:( Si voy en coche no me preocupa tanto, pero en moto es un tema delicado.

Me alegro de que haya sido solo un susto.

Un saludo.

Yo también me alegro de que tan sólo haya sido un susto bul, está claro que las rotondas no son la panacea y que tambien tienen sus inconvenientes...

paralever dijo:
A mi lo que más miedo me da en las rotondas son esos que van por el carril exterior una vuelta completa, obstaculizando la salida a los del carril interior. Convierten la rotonda en un monocarril. Si voy en coche no me preocupa tanto, pero en moto es un tema delicado.

Cuidado con eso compi... que la rotonda se debe abandonar desde el carril más próximo a la salida de la misma y no desde el interior, otra cosa es que se circule por el interior y se abandone la misma una vez realizado correctamente el cambio de carril... ;) ;) ;)

Yo es que las líneas blancas en general las voy evitando como la peste: paso por el lateral del carril cuando en medio hay pintada una flecha, en los pasos de cebra procuro pasar por la parte que no va pintada, en los semáforos procuro no parar pisando ninguna línea (un día vi a uno que había parado con la rueda trasera en plena linea transversal y PRENTENDIÓ salir en plan GP y se fue al suelo él solico)...

Y al que inventó la rotondas no sé lo que le hacía..

La actual profusión de estos inventos del maligno me la estaba temiendo desde que hace ya unos años mi mujer estuvo trabajan una temporada en UK y ví que allí florecían como champiñones tras las lluvias, y entre lo "prácticas" que son y que todos sabemos la costumbre británica de conducir por el otro lado, aúnme maravillo de que nunca tuviera un golpe con el coche, no sólo allí, sino cuando volvió a España, que me confesó que las primeras semanas en los cruces tenía tendencia a meterse en carril del sentido contrario :D

Y eso que mi mujer conduce MUY MUY bien, pero cuando vió que aquí empezaba la moda de las rotondas se la llevaban los demonios ;) decía "del extranjero sólo adoptamos las malas ideas" :D

La señalización horizontal o marcas viales es otro enemigo tan peligroso o más que los putos guardarrailes.

Es una verdadera ruleta Rusa viajar en autovia u Autopista cuando está lloviendo,pero....claro en esas condiciones son pocas las motos que viajan...y si te estampas pues al "agujero" y velocidad inadecuada a las condiciones de la via,imprudencia y tal y tal.

Que me digan a que velocidad "adecuada" hay que pasar sobre una flecha o linea blanca (puro jabón) para no perder la verticalidad y terminar desguazado por un puto guardarrail para que encima se me tache de loco o irresponsable(despues de muerto,claro).

SALUDOS

Líneas blancas = derrapada con mucha probabilidad de besar el suelo, yo las evito y ellas me respetan! ;D

Se imaginan que todas las motos de España nos pusiéramos de acuerdo para que a partir del 2006 no pagar el rodaje hasta que no cambiaran los guardarailes y la pintura de la señalización.

Se iban a poner las pilas

Desde luego sería para hacerlo de forma tan organizada que resultara contundente, pero era para durante un año dar de baja todas las motos, no pagar sello municipal, no pagar seguro, no gastar gasolina... y a ver si se ponían las pilas o no...

Los Ayuntamientos sin cobrar dinero por los impuestos de los motoristas y con las calles colapsadas de coches, las compañías de seguros dejando de cobrar los seguros que cobran más caros, los talleres un año sin vernos pasar por caja...

Amigos el problema no son las pinturas sino lo que contienen: microesferas de vidrio, por eso de la reflexión. Esas esferas son las culpables de los deslizamientos, ya que dependiendo del tipo de firme las normas son más exigentes en la "durabilidad" de las pinturas. Para que no se "gasten" con la intensidad del tráfico, mayor núemro de esferas o pintura. Si te caes o no más facilmente eso no importa.
Mirar el pliego "PG3": http://www.carreteros.org/normativa/pg3/articulos/7/a_700c.htm

Donde yo vivo es una rotonda con pueblo incorporado, me parece que no conozco sitio de España que tenga más rotondas que Barberá, hay una en casi cada cruce.

Jo, si es que hay que pasarlas a 10 kmh, que encima están llenas de baches, peraltadas al revés, y para rematarlas, fuentecita en el medio, cuando hace viento te duchas que es un gusto. A eso se le llama decirnos guarros.

Se ve que el ayuntamiento pagaba mucho de la factura de la luz con los semáforos, así mira lo que se ahorran para que el señor alcalde se haga un casoplon de casi 1000 metros cuadrados. Pobrecito, se ve que vivia en la indigencia, el tio.

pero buenoooooo

si nos quitan las lineas blancas es como si nos quitaran las curvas!!
con algo hay que divertirse!!

;) ;D ;D

me alegro de que controlaras el susto

Lo de las administraciones públicas con la características de las pinturas de las marcas viales es de juzgado de guardia. Una auténtica verguenza. :-/ :-/ :-/ :-/
Me alegro que hayas escapado con suerte.

Gracias a todos por preocuparos de mi salud pero ya va siendo hora de que estas dichosas lineas las pinten con pinturas adecuadas.

hola bul, veo que tu destreza trialera la has llevado a luchar con las rayas blancas ;) ;D
me alegro que lo que te ha quedado, sea solo eso, un susto y un mal recuerdo.... ;)
pero lo de las rayas blancas, eso es otro cantar, y espera, que los pasos de peatones, entre blanca y blanca, estan metiendo una roja >:(, ya veremos como frenamos al llegar a un semaforo y evitamos los pasos de peatones..... >:(
mal rollo, mu malo

Hablando de resbalones en la vía pública, me váis a permitir que os cuente una pequeña historia paralela, también en relacion a los resbalones y a la responsabilidad de la administración que proceda en cada caso en función de dónde se produzca el incidente.
La historia es la siguiente:
Era Semana Santa, época en la que entre otras cosas, se ven frecuentes procesiones por calles antiguas, muchas de ellas adoquinadas. Un motero acudía como cada día a su trabajo en un hospital, a lomos de una K100, cuando después de girar con toda la precaución del mundo la esquina "adornada" con 2 enormes pasos de cebra (uno en cada calle), inició lentamente la ascensión de la cuesta que le llevaría hasta su lugar de trabajo, y que, además de las características físicas antes descritas, había sido profusamente regada a primerísima hora de la mañana....¿sigo?....imaginad: calle antigua, con asfalto liso, adoquines pulidos asomando, un reguero generoso de cera procedente de los velones de las procesiones, las p*tas pinturitas blancas de la señalización, y por si fuera poco, agüitaaaa.... Al abrir lentamente el gas, caída, con tan mala suerte que le provocó una hemorragia interna por rotura de bazo, por lo que debió ser intervenido urgentemente. Hasta aquí el rollo.
El motero accidentado reclamó al ayuntamiento por el estado de las calles, ya que el pago del impuesto de circulación, entre otras cosas, se supone que debe obligar a la administración a tener las vías públicas en perfecto estado para así garantizar la correcta circulación de vehículos, y además con la máxima seguridad posible, no?,....bueno, pues NO: el ayuntamiento, en 1ª instancia alegó algo tan peregrino como lo siguiente: "la presencia de cera estaba justificada por el hecho de que si se prohibiera el uso de los velones de Semana Santa en las procesiones, ésto podría ser interpretado como atentar contra la libertad religiosa de los ciudadanos" :o ???...Como podéis suponer, el motero recurrió, denunciando al ayuntamiento quien TUVO QUE INDEMNIZAR AL TRABAJADOR/MOTERO.
Creo que si fuéramos más conocedores de muchos derechos que por lo general ignoramos, muchos de los nuestros seguirían entre nosotros, y la administración tendría que cambiar de actitud :(.
Ya que no nos escuchan por las buenas (guardarraíles, señalización defectuosa, pinturas deslizantes,...), lo tendrían que hacer pagando, o algo peor....Todos sabemos de "puntos negros" donde más de uno se ha matado, y donde en algunos casos (no en todos), la administración no ha corregido el tema, y se sigue matando gente, no?, bien, pues yo creo que se tendrían que depurar en muchos casos todas las responsabilidades, y no sólo las del "loco de la moto" que va a demasiada velocidad.
Perdonad el rollazo, pero tenía que contarlo. :-/

Atrás