Hablando de resbalones en la vía pública, me váis a permitir que os cuente una pequeña historia paralela, también en relacion a los resbalones y a la responsabilidad de la administración que proceda en cada caso en función de dónde se produzca el incidente.
La historia es la siguiente:
Era Semana Santa, época en la que entre otras cosas, se ven frecuentes procesiones por calles antiguas, muchas de ellas adoquinadas. Un motero acudía como cada día a su trabajo en un hospital, a lomos de una K100, cuando después de girar con toda la precaución del mundo la esquina "adornada" con 2 enormes pasos de cebra (uno en cada calle), inició lentamente la ascensión de la cuesta que le llevaría hasta su lugar de trabajo, y que, además de las características físicas antes descritas, había sido profusamente regada a primerísima hora de la mañana....¿sigo?....imaginad: calle antigua, con asfalto liso, adoquines pulidos asomando, un reguero generoso de cera procedente de los velones de las procesiones, las p*tas pinturitas blancas de la señalización, y por si fuera poco, agüitaaaa.... Al abrir lentamente el gas, caída, con tan mala suerte que le provocó una hemorragia interna por rotura de bazo, por lo que debió ser intervenido urgentemente. Hasta aquí el rollo.
El motero accidentado reclamó al ayuntamiento por el estado de las calles, ya que el pago del impuesto de circulación, entre otras cosas, se supone que debe obligar a la administración a tener las vías públicas en perfecto estado para así garantizar la correcta circulación de vehículos, y además con la máxima seguridad posible, no?,....bueno, pues NO: el ayuntamiento, en 1ª instancia alegó algo tan peregrino como lo siguiente: "la presencia de cera estaba justificada por el hecho de que si se prohibiera el uso de los velones de Semana Santa en las procesiones, ésto podría ser interpretado como atentar contra la libertad religiosa de los ciudadanos"

???...Como podéis suponer, el motero recurrió, denunciando al ayuntamiento quien TUVO QUE INDEMNIZAR AL TRABAJADOR/MOTERO.
Creo que si fuéramos más conocedores de muchos derechos que por lo general ignoramos, muchos de los nuestros seguirían entre nosotros, y la administración tendría que cambiar de actitud

.
Ya que no nos escuchan por las buenas (guardarraíles, señalización defectuosa, pinturas deslizantes,...), lo tendrían que hacer pagando, o algo peor....Todos sabemos de "puntos negros" donde más de uno se ha matado, y donde en algunos casos (no en todos), la administración no ha corregido el tema, y se sigue matando gente, no?, bien, pues yo creo que se tendrían que depurar en muchos casos todas las responsabilidades, y no sólo las del "loco de la moto" que va a demasiada velocidad.
Perdonad el rollazo, pero tenía que contarlo. :-/