La jornada más larga

ratbike

Arrancando
Hola.
Inicio aquí este hilo porque, a tenor de la pregunta que voy a hacer, me parece el lugar más correcto.

Ayer, delante de unas cervezas y ya un poco iniciados en la ingesta alcohílica, nos planteamos si seríamos capaces de batir el récor de kilómetros realizados del tirón por alguien. La cuestión es que no sabemos cuántos kilómetros/horas han sido recorridos. La pregunta es:
¿Alguien ha leído/oído/visto algo sobre el asunto? ¿Cuántos kilómetros se han hecho de una tacada?

Conozco gente de 1200 y 1500 sin parar, pero me gustaría ver algo "oficial" sobre el tema.

saludos

Roberto

Aquí somos muchos los que hemos pasado de los 1.000 Km en un día pero nada comparado con Carlos Martínez de Campos que se marcó un Sofía (Bulgaria)- Madrid en 40 horas.

Casi 3.000 Km sin parar (únicamente para repostar y cómidas rápidas) creo que es algo dificil de superar. Por lo visto su BMW R 100 GS ni se inmutó pero el acabó exhausto y con pocas ganas de repetirlo ;D

Saludos.

Juanju

PD: Conozco a una persona que sería capaz de hacer algo semejante. Se trata de Fernando Toha para mi uno de los más grandes viajeros en moto españoles y un "hombremoto" total.

Hombre, mi experiencia máxima es desde Pula (Croacia) a Barcelona de un tirón.

Resultaron 2200Km en 24 horas. Parando un par para ver una cuevas patrimonio de la humanidad n Slovenia.... es que me venian de paso.

SALUDOS

PD.: Las cuevas valieron la pena

me resulta más interesante saber cuántas horas duró la jornada que cuántos kms se hicieron
10 horas por autopista, 1200 kms, 10 horas por puertos de montaña...
tela lo de Carlos Martínez de Campos!!! :o

por cierto, qué estás tramando Ratbike? ;D

siento deciros que el amigo toa ya se esta amariconeando un poco jijijijijijijijijij
yo hice 1500 del tiron y no es nada, se pueden hacer bien

McBauman dijo:
por cierto, qué estás tramando Ratbike?  ;D

Nada, hace un par de días que estábamos con unas cervezas y mi compañero hablaba de hacer 48 horas sin parar. A mi me parecía una burrada y dudaba de mi capacidad para hacerlo. Peeeero, como me gustan mucho los retos y las ocurrencias raritas....

fadonis dijo:
yo hice 1500 del tiron y no es nada, se pueden hacer bien

Lo suscribo.... siempre empiezo y acabo los viajes con esos kilometrajes.... claro que suelen ser por autopista. si no es imposible, tal como dice McBauman.

ratbike dijo:
[quote author=McBauman link=1259531452/0#4 date=1259606972]

por cierto, qué estás tramando Ratbike?  ;D

Nada, hace un par de días que estábamos con unas cervezas y [highlight]mi compañero hablaba de hacer 48 horas sin parar.[/highlight] A mi me parecía una burrada y dudaba de mi capacidad para hacerlo. Peeeero, como me gustan mucho los retos y las ocurrencias raritas....
[/quote]

No sé si se puede hacer o no, pero no creo que sea discutible lo peligroso (y poco recomendable) del asunto...

Saludos.

Yo este verano me hice 1294 en el día. Venecia-Barcelona. Se q no salen esos km pero me pase 25km el hotel y luego tuve q deshacer el camino y buscar un hotel pasado Barcelona. Yo hubiera seguido por lo menos hasta Zaragoza pero mi novia, más sensata q yo, me dijo q con esos km en un día ya ibamos sobrados ;D

Lone Wolf creo q hace un par de años se hizo 1850 km en un día a la vuelta de Elefantes. :o

Pues mi viaje mas largo fue

Un Domigo terminando un puente de mayo
Xaouen (Marruwecos)-Algeciras-Tarragona a lomos de mi BMW k-100
y lo mejor es que solo dormi 6 horas y fui a trabajar a las
8:00 AM de un lunes bastante fresco

SAludos
kuk :)

como dicen los maestros es diferente dependiendo por donde se hacen, este año hice unos 1450 +- , barcelona-malpensa-rento y bien, a pesar del calor sofocante, podría haber hecho sin despeinarme 2 ó 3 kms mas ;D ;D ;D, en cambio en julio hicimos cap de creus-irún por francia, haciendo 12 puertos y el total de kms creo que no llegó a 900, el tramo mas recto debió de ser de 30 mts, y mi cuerpo llegó a irún realmente destrozado, solo pude tomarme un gin tonic esa noche ;D ;D ;D ;D

48 horas? :-? :-? :-? , lo veo muy peligroso, la jornada de vuelta de los alpes este año fué de 17-18 horas y castiga mucho.

saludos

Otra cosa asociada a estas tiradas tan largas

Os poneis en forma de alguna manera?

A mi de siempre me ha gustado salir a correr, peró aun así acabo trinchado despues de 1200km, al menos los primeros dias de ruta... luego te acostumbras y se hace más llevadero

Saludos

48 horas son muchas horas encima de la moto, incluso con anfetaminas. Lo lo máximo que estuve en la moto, parando solo a repostar y comer un bocata fueron trece y ya quedé listo. Eso sí, eran carreteras de los puertos de montaña asturianos y los km solo fueron 800.
http://www.viajoenmoto.com/index.php?option=com_content&task=view&id=64&Itemid=28

Hacer las mismas horas en autovía es otra cosa muy distinta. te aburrirás más, pero vas mas descansado.

No sé, a ver en qué para esto porque a mi ya me ha picado el gusanillo y ya me veo en plan Iron Butt.

Mi tirada más larga la hice con una KLR: Los 2500 kms entre Edimburgo y Valencia en 39 horas. Sólo dormimos en el ferry Calais-Dover y lo hicimos todo sin peajes, incluida la llegada a Valencia por la nacional en lugar de por la A7. Salimos un domingo a las 12 de la mañana -cuando nos tiraron del hotel- y llegábamos en la noche del lunes al martes a Valencia a las 3 de la madrugada. No he tomado más cafés y cocacolas en toda mi vida junta. Yo tuve que parar a dar saltos en el arcén a 30 kms de Valencia para despertarme un poco y no caerme de la moto y a la mañana siguiente tenía las manos como si aún llevara agarrado el manillar. Parecía un pajarito muerto. ¿lo repetiría? no. Me parece una sandez. Conozco a un italiano que se hizo 2400. Lo de Martínez de Campos me parece bestial. O salió muy descansado, o pudo correr más o sus cafés iban más cargados. No me parece la forma más adecuada de ver nada. En mi caso la excusa fue quedarnos dos días más en los festivales de Edimburgo y volver de tirón pues uno de los que íbamos le tocaban sus hijos el martes y ¿nos íbamos a perder el viernes y el sábado de Festivales? ::)

En mi viaje a Nordkapp en junio de este año :

Santander-Paris 1080 km. bien
Paris- Berin 1180 km al dia siguiente bien.
Berlin -Gdansk - Gizycko(Polska) 780 km molido,pero molido

No son los km. Son las horas de moto, las condiciones de la ruta y si cabe, el
cansancio acumulado.
Y el estado psico-fisico del motero en cuestion.( al principio de un viaje de este tipo se aguanta mas )

Estan locos estos moteros!!!!!!!!!
Hace 17 años,con una CBR600,me hice un Pamplona-Chiclana del tiron y casi me da algo!!!!!!.Llego un momento en que solo queria llegar al destino,me daba igual el paisaje y demas alicientes.....lo peor era pensar que tambien tenia que volver del tiron.
Casi casco!!!!

ratbike dijo:
Peeeero, como [highlight]me gustan mucho los retos y las ocurrencias raritas....[/highlight]

Particularmente lo de hacer grandes tiradas (salvo necesidad) me parece un riesgo por el tema agotamiento, reflejos, sueño, etc. También es verdad que en su momento lo hacía, pero ahora me planteo otro tipo de retos.  
Actualmente estoy planificando un viaje de siete días conduciendo siempre de noche y descansando a la llegada al hotel a las 6 am. Me está costando encontrar hoteles que se adapten a "mi horario" pero eso forma parte del reto.

Saludos antes de nada decirle a trailman que cuando quiera le pago una comida muchas gracias por tus palabras, la tirada mas larga que hice fue 1950 klm en solitario todo autopista y en una cbr 900 me costo 18 horas , pero tengo 2 amigos que hicieron  Budapes Zaragoza 2400 klm en 24 horas en una fazer 600 y una lt

Personalmente una tirada de 1.000Km por autopista/autovía lo considero un coñazo tremendo.
Cuando hago largas tiradas intento compaginar las autovías con carreteras nacionales con poco tráfico que no me retrasen demasiado.
No haces tantos kilómetros en tan poco tiempo, pero se me hace mucho mas descansado y entretenido.
Cartagena- Carcassonne compaginando carretera y autovía se me hizo un paseo. Yo mismo me sorprendí de lo descansado que llegué, además como a la parienta la recogí en Barcelona ella llegó como una rosa.

hola,el año pasado,los participantes ,sanzolilo,mashu,massxavi,jaume34 y yo hicimos cap de creus a cabo finisterra,solo repostamos y una parada de bocadillo tardamos en hace 1350km 13horas
patrick

pues yo la jornada mas larga fue en el año 1991 el día 1 de noviembre Toulouse-Alicante... por aquel entonces lo hice todo por carretera nacional y saliendo de Toulouse a las 11 de la noche... llegue a Alicante sobre las 2 de la tarde del dia siguiente.....recuerdo que me tire una media hora en una gasolina de San Carles de la Rapita o algo asi, madre mia que cansancio y encima se estiro la cadena y no podia pasar de 100kms iba a tirones...... por supuesto ahora intento no pasar de 5 horas y llegar a destino antes de las 12 de la mañana....que tiempos aquellos en que era más joven y hacia ciertas locuras ;)

Saludos

Hola

Cuando uno era más joven también le gustaba eso de ¿a ver cuantos km hacemos hoy? (cosas de la edad...). Siempre era el primer día de las vacaciones, a lo más que llegamos fueron a poco más de 1.600 (evitando siempre conducir de noche) claro que en aquellos años hasta que no entrabas en Cataluña nada de autopistas (no había), claro que tampoco había radares ni en Francia...y las velocidades eran "altas".

En nuestro viaje hacia Ushuaia a trailman y a mi nos toco hacer, con las 650gs, más de 900 km en un día (con la rotura de la cadena de una moto incluida), parecen pocos, pero a los que han bajado a Ushuaia y conocen aquellas carreteras y aquella climatología a lo mejor no les parecen tan pocos...

Ahora lo que hago es intentar que el viaje dure el máximo de días posible para hacer los menos km diarios, y disfrutar más de lo que uno se encuentra por el camino

saludos y cuidado con el atracón (de km)

hola a todos.
mi viaje mas largo , fue de Chipiona a Barcelona ,despues del gg.pp de Jerez a velocidad legal y la verdad es que acabe de moto hasta la coronilla y solo deciros que tras pasar Valencia se me ocurrio bajar los pies de la estriberas y la faena que tuve para volver a poner los pies en su sitio,la verdad es que a estas kilometradas no les encuentro el gusto ni las ganas pero........a quien le gusten que las disfrute.

La mia fue este verano, Sevilla-Montpellier, creo que fueron 1350 mas o menos y la verdad es que no me parecio nada fuera de lo normal. Eso si, todo autopista, un verdadero coñazo. Pero los del sur para ir a Europa, tenemos que tragarnos estas tiradas a la ida y a la vuelta.
Otra cosa es cuando vamos a Marruecos ;)

Hola a tod@s. Servidor vive en Bilbao y cada vez que viajo al sur de España (Malaga, Cadiz), que son 2 o 3 veces al año, voy y vengo del tiron. Son aprox. 1000 kms cada trayecto y considero que se pueden hacer sin problemas.
Por otro lado, en viajes por Europa, suelo hacer la primera y ultima jornada trayectos de unos 1000 kms.
En cuanto a mi tirada mas larga, ha sido este verano: Martigny (Suiza)-Avila, unos 1500 kms, y llegue reventado.
Un saludo desde Bilbao ;)

No sé, debo ser de plastilina o algo así... mi mayor experiencia en kms en un día es un Metz-Moncofa (con desvío incluído en Girona) que el marcador indicó al final del día 1426 kms. Todo autopista, parando tantas veces como nos apetecía para descansar, y aún así acabé con el culo y la espalda alta reventados. Y encima al día siguiente a currar [smiley=cry.gif] . Fueron casi 17 horas en mi caso y sinceramente no me parece lo más apropiado.

Solamente repetiría si no tuviera más remedio, como fue esta ocasión. Eso sí, mi moto no es una moto incómoda pero tampoco es del calibre de las BMW: una bandida 650 S que buenas satisfacciones me reporta [smiley=vrolijk_26.gif]

En su dia Mimoso y Zarpas hicieron esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224785617/0

Unos dias despues hable con Zarpas y me dijo que acabó hecho polvo. Que no lo repetiria en la vida y eso que el se hizo conmigo 650 Kms de Pirineos en una CBR y en esta ocasion llevaba una R12GS y eran autovias.
Ya sé que habeis puesto rutas de muchos mas Kms, pero si ellos acabaron asi con "sólo" 1650 Kms un dia y 1100 al siguiente, no me quiero imaginar con el "extra" de 600 mas...

V'ssss

Te puedo decir que este verano, me hice el viaje de vuelta de los Alpes. Desde la localidad francesa de Briancon a Ronda del tiron sin parar 1800 Km. La verdad que fue una autentica paliza y creo que casi una locura, cuando llegue a casa estaba muerto. :-[
Eso si aprovechábamos las paradas de  repostar para comer y beber un poco, la noche se me hizo interminable y una coca-cola en las paradas era la que me mantenía despierto. 

La mas larga a sido de Albacete a Lisboa, principalmente carreteras secundarias, tan solo la gran autopista que va de españa a lisboa, que es un coñazo unos 200 kilometros linea recta, y eso que en la moto eramos dos personas, agotador al final de la jornada, ya que los últimos 100 kilometros antes de llegar a Extremadura fue con agua.

¿PARA QUE?
En muchas ocasiones he rondado los 1000kms en una jornada en etapas "enlace" por autopista y con la intención de avanzar. Otras veces me he metido palizas igual de maratonianas por carreteras secundarias, pero hace algo mas de un año tuve los dos sustos mas grandes que he tenido encima de la moto. El primero un camión que tras una maniobra endemoniada me tiró al suelo y el segundo un ciervo que se me cruzó y ni lo ví con el consecuente picadillo de ciervo que me llevé a casa para la cena...
El caso es que [highlight]los dos sustos me los dí después de cerca de 700km encima de la moto del tirón[/highlight]. Desde entonces me planteo mis jornadas de moto mucho mas relajadas y disfrutando un poco más de la ruta.
[highlight]CANSANCIO + MOTO = ...[/highlight]

Supongo que la mayoría de burradas de esta índole se hacen para avanzar, o bien a la ida para salir pronto de la zona conocida, o bien a la vuelta por el mismo motivo, por intentar aprovechar más tiempo allá donde Cristo perdió el gorro o porque sólo te queda dinero para gasolina y la visa no da para pagar otro hotel. Supongo que hay viajes a un sitio en concreto donde el camino puede ser menos importante, pero no suele ser así. Hacerlo por puro vicio me parece una insensatez tremenda. Incluso forzarlo -que lo he hecho- también. Hay unas cifras razonables de etapa y todo lo que sea más de 6 o 7 horas en moto o agotar 3 repostajes y querer seguir empieza a ser más paliza que diversión, amén de que dejas de ver mundo, que es para lo que viajamos. Alguna vez lo haces, pero no creo que sea la mejor manera de disfrutar de un viaje. Estoy de acuerdo con los que habéis nombrado el riesgo de accidente, bien propio o por no ver el ajeno, pero no me olvido de para qué viajamos y lo que nos perdemos por viajar así. Es casi como viajar de noche.

6756555B58686F7B61370 dijo:
¿PARA QUE?
En muchas ocasiones he rondado los 1000kms en una jornada en etapas "enlace" por autopista y con la intención de avanzar. Otras veces me he metido palizas igual de maratonianas por carreteras secundarias, pero hace algo mas de un año tuve los dos sustos mas grandes que he tenido encima de la moto. El primero un camión que tras una maniobra endemoniada me tiró al suelo y el segundo un ciervo que se me cruzó y ni lo ví con el consecuente picadillo de ciervo que me llevé a casa para la cena...
El caso es que [highlight]los dos sustos me los dí después de cerca de 700km encima de la moto del tirón[/highlight]. Desde entonces me planteo mis jornadas de moto mucho mas relajadas y disfrutando un poco más de la ruta.
[highlight]CANSANCIO + MOTO = ...[/highlight]

100% de acuerdo, yo en la F, por motivos obvios de velocidad media y cansancio que provoca una mono, no he hecho nunca más de 950km en un solo día que es mi récord, he hecho varias etapas cercanas a los 900-1000 y después de la ultima decidí que nunca hay un motivo realmente importante para hacerlo, por las razones que exponeis, no vale la pena el riesgo ni convertir un motivo de disfrute en una pesadilla.

Saludos

041D3A3321540 dijo:
[highlight]Es casi como viajar de noche.[/highlight]
Amigo Pingu, te aseguro que viajar de noche es un auténtico placer. Yo soy un enamorado de los viajes nocturnos y si miras al principio del hilo, verás que ya hago mención a ello y comento un proyecto que tengo entre manos. Una semana viajando de noche, descansar por la mañana y la tarde para conocer la zona. Para mí es otra opción aunque no lo habitual.
El resto de tu comentario, totalmente de acuerdo.
Un saludo

Pues mi mujer y yo nos metimos 1000 km desde Carcasonne a nuestra casita (Burguillos de Toledo) parando en Mont blanc para comer. La verdad es que llegamos frescos, y pudieramos haber aguantado otros 500 km mas sin problemas.

en españa inscrito en el libro de record guiness esta el amigo Antonio Montes con 2400 km en menos de 24 hrs desde estepona a la junquera ida y vuelta hasta completar las 24 hrs, todo ello a velocidades legales y con una buena preparación fisica.

yo lo maximo ha sido 1875 regresando desde elefantreffen del tiron con mucho frio y en solitario.salida a las 9 AM y en destino a la 1:30 , es decir 16,5 hrs sin comer ni cenar, tan solo gasolina y barritas energeticas y velocidades de vertigo constantemente.

etapas de 1500 o 1600 km bastantes,desde marruecos a navarra, suiza-navarra, croacia-navarra, subida a nord kapp en 4 días, etc

los que hacen más de 2400km del tirón que me digan que toman ;D

Lo de viajar de noche lo digo por lo que te pierdes por el camino. Si te quedas a ver las cosas es otra cosa. Yo he disfrutado de rutas nocturnas en las que gracias a la luna llena he apagado las luces -en Vespa por comarcales siguiendo el brillo del asfalto- y si está bien señalizada, puede ser hasta entretenido ver los reflectantes de la señalización, pero siempre prefiero el día porque el paisaje se ve poco cuando se conduce de noche.

Lo de aguantar más de 2400km es de locura, y encima en aquella época en que lo hice todavía no existía el redbull. Ahora sería un poco más fácil. Muy duro, muy cansado, sin duda muy peligroso para mí y para los demás si alguno de nosotros se hubiera salido, pero son cosas que se hacen a una edad en que no piensas en todo ésto y mucho menos en que te pueda pasar a tí.

para mi la jornada mas larga fue cuando se gripo mi ossa y tube que hacer ventitres km andando con ella pues entonces no habia asistencia en carretera bajo un sol de justicia :'( :'( :'( :'(

2C233427302D420 dijo:
para mi la jornada mas larga fue cuando se gripo mi ossa y tube que hacer ventitres km andando con ella pues entonces no habia asistencia en carretera bajo un sol de justicia :'( :'( :'( :'(

Eso en mi tierra tiene otro muy distinto a jornada....

Un compañero y yo regresando de Pula (Croacia) hasta Montpellier, 18 horas con muchas paradas exhaustos y fundidos como el chocolate sobre unos 1250 km´s no me acuerdo exactamente

Mi record: 1076 km, del tiron, pero del tirón:
Suances -Marbella,

solo parar para la gasolina, momento que comía un poco de fruta e iba al w.c.

En una suzi gs 500, cuando tenía 20 años. Llegué de noche, a ver a unos amigos, y estuve de farra hasta el amanecer...

joe, sólo pensarlo ahora y me canso....

Este verano regresando de Donintong, desde Caen a Zaragoza, unos 1200 kms todo por autopista, solamente parando a repostar, comer y beber, velocidad legal 120 km, en Gs1200, emplee 14 hrs y se llega en un estado bastante correcto. 

Se puede estirar algo mas el kilometraje, pero estoy de acuerdo en que llega un momento que conduces por pura rutina y hay pueden llegar los grandes sustos.

Rafagas

Atrás