H
Herbie
Invitado

C. VALENCIANA
MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN DÉNIA
Una jueza de Dénia, primera magistrada en cuestionar de forma jurídica la constitucionalidad de la ley que regula el matrimonio homosexual
El mundo judicial valenciano se mostró ayer consternado frente a la decisión de la jueza de Dénia de paralizar una boda gay para consultar al Tribunal Constitucional. La mayoría de profesionales y colectivos no comparte la posición de la magistrada, únicamente apoyada por la Asociación Valenciana de Juristas Católicos. El Consejo General del Poder Judicial considera que la jueza actúa dentro de sus competencias.
El Poder Judicial respalda a la jueza que paralizó la boda gay porque actuó dentro de sus competencias
Una de las dos mujeres que iba a formalizar su matrimonio no acude al trabajo
El Poder Judicial respalda a la jueza que paralizó la boda gay porque actuó dentro de sus competencias
Laura, que tiene unos 35 años, habla en valenciano en su entorno, está casada con un ingeniero de Caminos, tiene un hijo de poco más de tres años y desde que en el año 2001 ocupara su plaza en el Palacio de Justicia de Dénia reside en este municipio.
Con su decisión polémica, la jueza ha sorprendido a sus propios compañeros, aunque, según testimonios de gente que la conoce desde que se decidió modificar la ley para que se puedan casar las parejas homosexuales, ‘‘siempre se ha mostrado contraria, porque a su juicio, atenta contra uno de los principios básicos de la Constitución’’.
Talante liberal
En conversaciones sobre temas relacionados con la política o con las ayudas sociales, siempre ha hecho gala de su carácter liberal. Sus sentencias no han recibido las críticas de los abogados que, lejos de calificarla como una magistrada con mano dura, la consideran muy justa.
Con su particular cruzada, la jueza ha dejado en vilo a dos mujeres que tan sólo pretendían hacer uso de un recién estrenado derecho y con la ley en la mano convertirse en un matrimonio.
Ahora, la pareja deberá esperar hasta que los juzgados cumplan todos los trámites, lo que retrasará su unión. Mientras, otras parejas de homosexuales podrán ejercer su derecho, eso sí en otros pueblos.
FIN DEL EXTRACTO DE "LAS PROVINCIAS"
=================================
Mi opinión al respecto:
Respaldo la decisión de la Juez, a quien además conozco personalmente pues me muevo por los Juzgados de Denia, y creo que ha tomado la decisión correcta dentro de sus competencias. Otra cosa es que no guste a determinados colectivos.
Espero que dicha Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la adopción de menores, sea declarada por el T.Constitucional anticonstitucional.
Desde aqui mi total apoyo a la Juez Laura, que me consta está siendo sometida a grandes presiones.