la junta de mi moto tambien cayo

gavi_R65

Curveando
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
1.531
Puntos
38
Bueno como le ha pasado a algunos compañeros, la junta del motor de  mi f800 tambien cayo
tenia una perdida de aceite (no muy grande)
arreglada en garantia, todo perfecto  :)
por cierto para los estadisticos del foro.. ha caido a los 10.000 kilometros
 
A la mía le ocurrió sobre los 14.000km creo recordar. Peo desde entonces no le ha vuelto a pasar. ;)
 
EN ESO HE TENIDO SUERTE POR AHORA CON 40000,PERO EMBRAGUE CON 10000 Y BOMBA GASOLINA CON 20000.
 
gavi_F800ST dijo:
Bueno como le ha pasado a algunos compañeros, la junta del motor de  mi f800 tambien cayo
tenia una perdida de aceite (no muy grande)
arreglada en garantia, todo perfecto  :)
por cierto para los estadisticos del foro.. ha caido a los 10.000 kilometros

La mía cayo a los 10.500 kms poco después de la revisión de los 10 mil. Ahora llevo 17.000 kms y no ha vuelto a perder.

Un saludo! ;)
 
El embrage no avisó,aceleré repetidamente en 2ª para pegarme el moco con los colegas ,simplemente y clack! roto,ya no engranaba marcha.
 
Pues nada, otro que se une al club. Mi St con 20.000km ha caido hace un par de semanas (no pierde mucho pero lo suficiente para "enguarrar el motor"). Esta semana ya tengo cita con el conce para la revisión y aprovecho para que lo arreglen. Por cierto tambien ha caido con el problema de engranar las marchas ( me han dicho que es un problema del selector y que tb lo arreglaran). Espero que todo vaya ok.

Una pregunta: cuando os han devuelto la moto con lo de la junta solucionado, os han limpiado el motor de todo el aceite "pringoso".

Gracias
 
Reigi dijo:
Pues nada, otro que se une al club. Mi St con 20.000km ha caido hace un par de semanas (no pierde mucho pero lo suficiente para "enguarrar el motor"). Esta semana ya tengo cita con el conce para la revisión y aprovecho para que lo arreglen. Por cierto tambien ha caido con el problema de engranar las marchas ( me han dicho que  es un problema del selector y que tb lo arreglaran). Espero que todo vaya ok.

Una pregunta: cuando os han devuelto la moto con lo de la junta solucionado, os han limpiado el motor de todo el aceite "pringoso".

Gracias

A mi si, inncluso me la lavaron.
Saludos.
 
Reigi dijo:
Pues nada, otro que se une al club. Mi St con 20.000km ha caido hace un par de semanas (no pierde mucho pero lo suficiente para "enguarrar el motor"). Esta semana ya tengo cita con el conce para la revisión y aprovecho para que lo arreglen. Por cierto tambien ha caido con el problema de engranar las marchas ( me han dicho que  es un problema del selector y que tb lo arreglaran). Espero que todo vaya ok.

Una pregunta: cuando os han devuelto la moto con lo de la junta solucionado, os han limpiado el motor de todo el aceite "pringoso".

Gracias

A mi me dijeron que por supuesto me la lavarían y cuando fui a recogerla estaba llena de aceite como cuando la entregue. Al final tuve que desmontar el carenado yo mismo para poder acceder mejor al sitio donde se había ensuciado. Como he dicho en alguna ocasión, dejadez total del mecánico tanto en esa ocasión como cuando el caballete me pegaba contra el tubo Akra recien puesto en el conce y el mecánico me decía que no podía darle solución ya que no era diseñador de tubos sino que solo los montaba :-/

Un saludo! ;)
 
Pues nada, mañana la dejo y el jueves la recojo. Ya os cuento de como me la han devuelto. ;)
 
Bueno, ya la tengo. Todo bien, incluso lo del selector de marchas. Ahora hasta los 30.000km no me ven el pelo (eso espero ::) ::) ::)).

Por cierto la moto me la han devuelto con el motor limpito, limpito. Incluso la han lavado. Ahora a ponerle un poco de cera y listo.
 
¿es muy normal este tipo de problemas?
¿solucionarlo es muy caro?

no entiendo porque tiene que perder aceite la junta del motor en una moto con 10.000.km...
 
txaky dijo:
¿es muy normal este tipo de problemas?
¿solucionarlo es muy caro?

no entiendo porque tiene que perder aceite la junta del motor en una moto con 10.000.km...

Como normal no debería ser, el importe de reparación si está fuera de garantía ronda los 200€ creo. El problema se soluciona en función del taller, es decir hay casos que le han cambiado la junta, pero pasados 10.000km ha vuelto a suceder, y hay casos en los cuales la buena profesionalidad de los mecánicos supuso que no se produjese de nuevo.
Es decir estamos un poco a criterio de los servicios oficiales y no de BMW, de ahí la famosa carta que habrás visto por aqui. Quitado eso, la moto es cojonuda, y una buena opción de compra dependiendo del uso que le vayas a dar.
Saludos ;)
 
Rodri dijo:
[quote author=txaky link=1246600343/0#11 date=1247258633]¿es muy normal este tipo de problemas?
¿solucionarlo es muy caro?

no entiendo porque tiene que perder aceite la junta del motor en una moto con 10.000.km...

Como normal no debería ser, el importe de reparación si está fuera de garantía ronda los 200€ creo. El problema se soluciona en función del taller, es decir hay casos que le han cambiado la junta, pero pasados 10.000km ha vuelto a suceder, y hay casos en los cuales la buena profesionalidad de los mecánicos supuso que no se produjese de nuevo.
Es decir estamos un poco a criterio de los servicios oficiales y no de BMW, de ahí la famosa carta que habrás visto por aqui. Quitado eso, la moto es cojonuda, y una buena opción de compra dependiendo del uso que le vayas a dar.
Saludos ;)[/quote]

UFFF la verdad es que me e asustado un poco..bastante con todos los problemas de la moto....el uso que le doy yo a la moto son viajes, pero viajes largos largos..el proximo es tarragona-venecia...rodeando la toscana..asi que no me quiero arriesgar a que la moto me deje tirado, mas que nada porque como me deje tirado una vez.....se donde estampo la moto....



En el propio conce de tarragona el vendedor me avisó que tienen una moto de segundamano una s con 17.000 km que no le funcionaba bien el cambio.....personalmente pienso que si una moto que su precio nueva ronda los 9000 euros y que de segunda estan por 6000-7500 tiene problemas de marcas coreanas......la verdad...
 
txaky dijo:
UFFF la verdad es que me  e asustado un poco..bastante con todos los problemas de la moto....el uso que le doy yo a la moto son viajes, pero viajes largos largos..el proximo es tarragona-venecia...rodeando la toscana..asi que no me quiero arriesgar a que la moto me deje tirado, mas que nada porque como me deje tirado una vez.....se donde estampo la moto....


txaky, yo he bajado con la moto creo que tres veces a marruecos, hasta bien al sur y sin problemas.

Claro que es una ST, y gris, con lo cual los resultados pueden no ser extrapolables.

Pero si piensas estampar tu moto si te deja tirado una vez, no sé, mejor cómprate otra cosa, o vete en tren.

:)

Vssssssss
 
rana verde dijo:
txaky, yo he bajado con la moto creo que tres veces a marruecos, hasta bien al sur y sin problemas.

[highlight]Claro que es una ST, y gris, con lo cual los resultados pueden no ser extrapolables.[/highlight]

Vssssssss

Y que como todo el mundo sabe, no sólo es LA más fiable sino que corre más... ;D ;D ;D

Las bromas del selector y del embrague cómo se llaman??
 
Ah! Y nosotros fuimos también a Venecia vía Alpes [smiley=cry.gif] [smiley=cry.gif], Dolomitas, Cortina d'Ampezzo y volviendo por Pisa y Niza y muy bien. Aparte un Andalucía, 2 Jerez... sin problemas.
 
Rodri dijo:
[quote author=txaky link=1246600343/0#11 date=1247258633]¿es muy normal este tipo de problemas?
¿solucionarlo es muy caro?

no entiendo porque tiene que perder aceite la junta del motor en una moto con 10.000.km...

Como normal no debería ser, el importe de reparación si está fuera de garantía ronda los 200€ creo. El problema se soluciona en función del taller, es decir hay casos que le han cambiado la junta, pero pasados 10.000km ha vuelto a suceder, y hay casos en los cuales la buena profesionalidad de los mecánicos supuso que no se produjese de nuevo.
Es decir estamos un poco a criterio de los servicios oficiales y no de BMW, de ahí la famosa carta que habrás visto por aqui. Quitado eso, la moto es cojonuda, y una buena opción de compra dependiendo del uso que le vayas a dar.
Saludos ;)[/quote]

Yo tengo la moto hoy en el conce oficial para la revisión previa a Alpes... y les he comentado lo de la junta... me han dicho que cambiarla es inutil... que el problema es que los tornillos no alcanzan el apriete adecuado y se van aflojando... que los suplementan y problema solucionado, que así lo han hecho ellos ya en todas las F que les llegan... a ver si funciona...

por lo demás... posiblemente me tengan que cambiar el embrague con 17.000 Km... >:( y será el segundo que lleva esta moto... que ya se lo cambiaron con 1000. de ser así, en cuanto vuelva de Alpes se pone a la venta... lo tengo clarísimo... me encanta la moto, pero hay ciertas cosas que no pienso aguantar...
 
Me puedes decir exactamente los sintomas que tienes para que te cambien el embrague?
 
Detonativo dijo:
Me puedes decir exactamente los sintomas que tienes para que te cambien el embrague?


Al soltar la maneta, suena mucho la maza, mucho más de lo normal... y en algunas ocasiónes en primera llega a "patinar", haciendo el típico ruido de "rascar"...
 
:-? :-? :-? :-?estoy flipando... :-? :-? :-?....con todo lo que le llega a pasar a esta moto....yo desde luego no la compro....y mira que tenia el dinero preparado....pero no pienso comprarme una moto y pasar 12 veces por el taller....
 
Hola,

Hace tiempo que no escribo, pero en cualquier caso comento. Lo de la junta, me la han cambiado por la última versión y además me han puesto, según comentan unas arandelas (para que exista mayor presión de la tapa con la culata).
Después de 3 ó 4 visitas para lo mismo (ya ni recuerdo) el resultado es que casi no suelta aceite pero continúa saliendo un poco. Me han dicho en el concesionario que la lleve, si quiero, nuevamente para ver, pero yo sinceramente ya doy por perdido este tema. No pierdo mas tiempo. Es poco lo que suelta y .... PENOSO BMW.

Yo creo que ya ni drogado o borracho compro una moto BMW.

Saludos.
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Hace tiempo que no escribo, pero en cualquier caso comento. Lo de la junta, me la han cambiado por la última versión y además me han puesto, según comentan unas arandelas (para que exista mayor presión de la tapa con la culata).
Después de 3 ó 4 visitas para lo mismo (ya ni recuerdo) el resultado es que casi no suelta aceite pero continúa saliendo un poco. Me han dicho en el concesionario que la lleve, si quiero, nuevamente para ver, pero yo sinceramente ya doy por perdido este tema. No pierdo mas tiempo. Es poco lo que suelta y .... PENOSO BMW.

Yo creo que ya ni drogado o borracho compro una moto BMW.

Saludos.


cuando digo que "flipo" con esta moto es cuando leo cosas como esta...
 
Bueno,

Vamos a ver, depende del estado de ánimo, "suelto" determinadas afirmaciones que siendo realidad pueden sentar mas o menos mal.

La realidad es que yo tengo mi moto prácticamente como si fuese nueva. La tengo siempre limpia, le he puesto muelles ohlins delante y amortiguador WP detrás, faro trasero de LEDs, escape original Akrapovic, quilla original negra y tapa de asiento original en rojo.

A mi, particularmente me gusta mi moto. Disfruto con ella, consume poco, sube de vueltas desde abajo rápidamente, peso contenido, muy ágil en curvas (no es el típico armario BMW), fácil de conducir, fácil de mover en parado,buenos frenos,,etc...

En la actualidad el único inconveniente es lo de la junta (sigue soltando un poquitin de aceite, la verdad es que muyyyyy poco, pero jode).

Ha pasado por muchas campañas y llamadas y.... todo lo escrito. Aún así , ME GUSTA LA MOTO.
y aún así, creo que si la cambio lo haré por una HONDA. Cada uno que haga y piense lo que quiera...

En cualquier caso, pienso que esto que se lee y se ve, si te acercas por un concesionario BMW, es propio de la marca. Te gustan, tienen algo mas que las otras, pero se averían bastante mas también.

Bueno, me voy ha acostar, que ya es hora. Saludos y suerte a todos. ¡¡Si que a veces me toca las narices, pero que guapa y bien va mi moto!! :D
 
Hola a todos:

Al margen de polemica BMW SI o BMW NO, creo que lo de los problemas van con la politica de expansion de la marca nuevos modelos sacados rapidamente al mercado y con la rapida evolucion de los motores, nuestra querida F800S/ST creo que padecen cierto mal de juventud y hasta dentro de unos años no estará en el mercado la evolucion de nuestro motor que deje al margen los problemas de los que adolece actualmente, confio en la fiabilidad BMW se de el caso de par de casos del RT con mas de 200.000 km no sin sus problemillas, quizas nuestro pequeño Rotax no llegue a la cifra de la RT en km pero confio en que haga los que haga sea sin problemas gordos, aunque como se ponga pesada con historias le busco sustituta.

Al margen de esta opinion deciros que este foro es la leche de util, llego de vacaciones tras tener 5 días la moto parada en el garaje y veo una mancha de aceite bajo mi moto, me apresuro a desmontar las tapas laterales y veo que la junta de aceite supura, poco pero lo hace, tras la revision visual me apresuro a entrar en el foro para ver si le ha ocurrido a otros compañeros, efectivamente busqueda y aparece este link que en cierto modo me tranquiliza algo, ya sabeis mal de muchos consuelo de ...http://www.bmwmotos.com/yabbfiles/Templates/Forum/default/tongue.gif

Para la estadistica F800ST azul fabricada en Septiembre 2007, comprada en Junio 2008 la junta se me ha ido con 10.500 km y tocando madera hasta la fecha ningun otro susto. El lunes me pondré al habla con el concesionario y os cuento la repuesta y actuaciones.

Gracias a todos.
Chechu.
 
A mí tambien me perdía aceite con esos kms, parece ser que tras la revisión de los 10 mil, al hacer unos 500 kms empieza a perder.
SOLUCION: Me cambiaron la junta y le pusieron un sellador y ahora con 19 mil no me ha vuelto a perder.

Un saludo! ;)
 
bestione dijo:
A mí tambien me perdía aceite con esos kms, parece ser que tras la revisión de los 10 mil, al hacer unos 500 kms empieza a perder.
SOLUCION: Me cambiaron la junta y le pusieron un sellador y ahora con 19 mil no me ha vuelto a perder.

Un saludo! ;)


Gracias Bestione, espero que cambien la junta y le dejaré caer lo del sellador.

Un saludo
 
Si el conce es bueno tambien te modificaran el par de apriete añadiendo unas arandelas.
 
Buenas, si no es mucha indiscrección, por donde se ve que pierde aceite la junta, yo tengo una S, y me he encontrado al lavarla como aceite semi reseco por la parte izquierda de la moto, detras del radiador y sobre el tornillo que sujeta el motor, o dende van los topes anticaida en mi caso, pero no me ha dejado ninguna marca en el suelo, y eso que ha estado un mes parada, ojo que normalmente la cojo todos los días y hace 60 Km sin rechistar nada.

Escucho opiniones y a valorar que me toca llevarla a la revisión.
 
Carlosbonilla, e justo por donde suele ser los primeros sintomas, que te la cambien si esta en garantía
 
Detonativo dijo:
Si el conce es bueno tambien te modificaran el par de apriete añadiendo unas arandelas.

He llamado al concesionario y me cambia la junta y los tornillo de apriete por unos nuevos que solucionan el problema.

Un Saludo
 
carlosbonilla dijo:
Buenas, si no es mucha indiscrección, por donde se ve que pierde aceite la junta, yo tengo una S, y me he encontrado al lavarla como aceite semi reseco por la parte izquierda de la moto, detras del radiador y sobre el tornillo que sujeta el motor, o dende van los topes anticaida en mi caso, pero no me ha dejado ninguna marca en el suelo, y eso que ha estado un mes parada, ojo que normalmente la cojo todos los días y hace 60 Km sin rechistar nada.

Escucho opiniones y a valorar que me toca llevarla a la revisión.

Hola Carlos, yo tambien le hago todos los días aproximadamente esos kilometros, quizas no tienes el mismo problema en este momento, pero si te toca la revision yo se lo comentaría al concesionario, ya que como ves es algo que te puede pasar. Realmente no es una perdida escandalosa de aceite, pasa el dedo por la junta y si ves que te mancha aunque sea muy poco que te lo miren.

Un Saludo.
 
Pues otro más 7000kms año 2007, fuera de garantía, he pagado la junta no la mano de obra. >:(
Según me han comentado en el taller, han puesto otra junta y unos casquillos. Dicen que es definitivo. No se no se. :-?
 
otro más, aún no sé si la tengo que pagar o nó, la moto ya está arreglada pero los del concesionario no se aclaran

la mía no sé cuando empezó pero yo me enteré a los 33,000 km
 
Arriba