La junta misteriosa

morsa

Curveando
Registrado
23 Ago 2004
Mensajes
1.055
Puntos
48
Ayer me dispuse a realizar varias tareas de mantenimiento de mi moto, una 1200 gs adventure del 2011. Engrase del estriado del secundario, cambio el aceite del grupo, el aceite del motor y el filtro del aceite. Al proceder al vaciado del recipiente donde echaba el aceite usado (motor y grupo), observo en el fondo del recipiente, esta misteriosa goma, junta, o lo que coj-es sea, por la forma y el diámetro he pensado que fuera alguna junta tórica de algún filtro de aceite antiguo, que se hubiera quedado adherida donde asienta el filtro del aceite, pero me cuesta creer que se desprenda esa junta del cuerpo del filtro, y además el diámetro es un poquito mas grande. Por otro lado, la forma del aro no es como una junta tórica con forma redondeada, si no que tiene como una hendidura, por las dos caras de la goma, si os fijais también tiene tres rallitas en el canto de color amarillo, no sé, a ver si algún erudito en la materia puede arrojar un poco de luz.

olji.jpg
hcrt.jpg
 
Es la junta del filtro. Comprueba qué el filtro usado no la lleva

Vssss !!!
 
Es la junta del filtro. Comprueba qué el filtro usado no la lleva

Vssss !!!

Comprobé que el filtro anterior si la tenía, lo único que me queda por pensar que sea de una junta de un filtro anterior, que se hubiera quedado pegada, y al quitar este ultimo filtro se haya caído, el caso es que coloque esta junta sobre la del filtro que quité, y es un poco mas grande. Un saludo gracias por contestarme
 
Pues con dos opiniones lo doy por bueno, gracias.
 
A mi también me parece la junta del filtro.
Como dices que el viejo la tenía, lo úncio que hayas llevado 2 juntas todo este tiempo, y sea la del anterior del anterior???

U otra cosa, quizás un poco enrevesada: ¿es posible que estuviese en el fonfo del recipiente cuando empezaste tu trabajo?
Es decir, que no saliese de tu moto, sino que estaba abandonada en ese recipiente de antes?
 
No, finalmente he descubierto viendo fotos por internet, que es una junta de un filtro original, tienen tres rayas en el canto. Un saludo
 
Arriba