La justicia para otro abuso de la administración

helecho

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
788
Puntos
18
Bueno pues en mi cruzada contra los abusos administrativos, desde que me clavaron 400 euros por una multa de 100 por no identificar (no me enteré al no tener actualizado el domicilio del coche, sí del carné), intentar meterme de golpe 1.200 (de una multa de 400) porque no localizaron al conductor que identifiqué, e intentar cobrármela además dos veces, y otra tantas jugarretas. Más los consabidos radares en linea recta o en cuestas abajo o en tramos a 50 o en carriles de aceleración, multitas de 100 euritos de nada por pasarte con el papelito de la ORA y lindezas semejantes, toca denunciar otro abuso, afortunadamente también parado por la justicia: las multas por pasar semáforos en ambar. Aqui la tenéis.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/09/madrid/1355084874.html


Después de haber tenido que agunatar durante años en este mismo foro, que noooooo que no había afán recaudatorio, que era la ley y había que cumplirla, chico malo malo....creo que ya una mayoría comparte la idea del abuso que se ha producido y se sigue produciendo por la administración, aunque a algunos para darse cuenta les han tenido que quitar la paga de Navidad.
 
....y más de un forero discutió conmigo cuando puse y repetí hasta la saciedad que los semáforos en ámbar no se debían de denunciar.......menos mal que no entré en discusiones, ya vemos que el tiempo da o quita razones..........por otra parte, siento que haya funcionarios que pierdan la paga extra, yo, gracias a Dios, de momento....no......mi hijo, lamentablemente sí.......un saludo.
 
Bueno es que a mi me enseñaron que si se pone el semaforo en ambar hay que parar, pero si por cuestiones de circulación esta maniobra es peligrosa, mejor pasar.
Otra cosa es que mucha gente lo pasa sistemáticamente e incluso una vez ha cambiado a rojo algunos siguen cruzando, pero a los que hay que denunciar es a estos últimos.
Lá única leche que he tenido con el coche ha sido por parar con el semáforo en ambar, en una via sin circulación, el fragonetero que venia por detras me metió una leche que paqué, y eso que lo vi venir y solté el freno, si no hubiera sido peor, aunque si hubiera habido circulación no sé que hubiese pasado ya que me metió dentro del carrir que cruzaba perpendicularmente la avenida.

En fin si se cumpliesen las normas no habría problemas, tanto para los que circulan como para los que controlan a los que circulan.
El multar en ambar no deberia producirse ya que en teoria estaba permitido.

Un saludo
 
En efecto multar en ambar, es un disparate, aunque yo vi un fulano del ayuntamiento defendiéndolo y ya llevan 200.000 multas, en fin solo nos queda rezar para que no nos multen o que si frenas no te den por detrás. El buen samaritano gallardón nos dejó esas multas, más el impuesto de basuras, más la subida descomunal del IBI, más los radares recaudatorios más las multas duplicadas por dos, ahora el buen señor acaba de meter las tasas judiciales, gracias gallardón de corazón, gracias.

O sea que si recurres la multa te lo saca por las tasas.
 
De acuerdo contigo en lo del afán recaudatorio, pero lo de la paga extra no te lo perdono :thumbdown:
 
La previsión es que los desempleados junto con los jubilados va a acosionar que, dentro de poco, -creo recordar que dijeron 2013 - 2014-, cada trabajador va a tener que soportar un desempleado / jubilado.
O lo que es lo mismo, para que salgan las estadísticas y se cumplan con los presupuestos, las multas, sanciones y tasas de todo tipo van a estar a la orden del día. Habrá que ir con mucho cuidado y respetar hasta la cola para el pan, no vaya a ser que también eso tenga multa.

En fin...
 
De acuerdo contigo en lo del afán recaudatorio, pero lo de la paga extra no te lo perdono :thumbdown:

Pues perdónamelo, porque yo no me alegro de eso en el 99% de los casos incluido el tuyo (mi madre fue funcionaria por ejemplo), como es claro que ningún funcionario se alegrará que despidan sin indemnización a mi mujer o metan en un ERE a alguien.

Pero ciertos funcionarios moteros -con gran falta de solidaridad y justicia- decian que te tenías merecido una multa triplicada de 1.500 euros, cuando por ejemplo no tenías actualizada la dirección del coche, pero sí del carné y no te habias enterado del asunto de identificar, o incluso cuando identificabas a alguien, este no aceptaba, y ya te venía triplicada la multa sin remisión. Cosas injustísimas que los mismos jueces están parando. Bueno pues en ese caso, yo les correspondo con el mismo apoyo y solidaridad. Y podía buscarme argumentos: lo dice un reglamento, no hay dinero para sostener la superestructura funcionarial....pero no lo hago, simplemente correspondo a la gran sensibilidad que tuvieron ellos con los ciudadanos.

Vsss
 
Yo soy el primero que critico el funcionamiento de la Administración, hace nada le han hecho una putada a mi mujer, no pagándole una mensualidad del paro por un error de "ellos", para mi funciona como el culo, con perdón, y cada día peor. Tampoco me gustan algunos médicos, jueces, taxistas o albañiles chapuceros, pero la paga extra no tiene la culpa.
Yo soy de los que se la gastan entera y después me fumo un puro, pero claro, si no la tengo no me la puedo gastar y beneficiar así la economía, que al.final y al cabo somos todos, seguro que a ti también te repercute. Un saludo.
 
Yo del tema este del ámbar , sólo puedo decir que me cago en tó,el otro día me salté un semáforo en ámbar y ya te quedas con la duda.
 
Arriba