la "k"aprichosa sigue dando muuuuucha guerra (¿sera solo inyeccion?)

arkaitz

Arrancando
(Pues eso, despues de bombardear a preguntas a los foreros, vuelvo al ataque, a la moto se le jodio la bomba de gasolina (sustituida por una bomba de un bmw serie 5, el 530 creo) y al llevar a limpiar los inyectores uno estaba roto, (25 euros de desguace) la cosa es que monte todo, arranco a la primera pero al ralenti se paraba, la fui a probar y a los 10 km empezo a fallar otra vez y me dejo tirado, otra vez la grua y volver a empezar. Hoy si arrancaba la moto solo dandole al boton al ralenti aguantaba bien, pero al intentar darle algo de gas se para, si la arranco acelerando, la moto subia bien de vueltas, pero al dejar de acelerar se paraba. y a ultima hora ni arrancaba, ah y parece a simple vista que inyecta bien la gasolina, aunke me he fijado que con la nueva bomba al darle al contacto no hace "la carga" inicial, espero buscarle solucion y poder ponerla a andar, que lleva desde abril dando guerra. un saludo a todos y muchas gracias

Re: ¿se dignara algun dia a andar? la jodida es k"aprichosa, ahora se para

Busca un regulador de gasolina nuevo ó de ocasión y cambialo; eso para empezar

Confieso que no he seguido mucho tus hilos anteriores...pero si estas intentando hacer andar a una moto abandonada años, antes de arrancar y empezar a rodar, yo renovaría/limpiaría/revisaria todo lo que veas ajado. Si no, la moto nunca dejará de darte problemas

Olvida que la bomba cargue ó deje de cargar al dar el contacto. cuando tienes que oirla en tu 2V es en cuanto le des al boton. Y cuando no arranque, si ya has comprobado/limpiado inyectores, lo que te falta es chispa...coge el esquema electrico y de las bujías para atras a revisar

aupa tabayu, gracias por la respuesta, parece que vas a tener razon con la falta de chispa, hemos desmontado las pipas de la bujia, con el cable incluido y la pieza que va a unas especies de bobinas, y al ponerle el polimetro 2 de las 3 no daban ¿resistencia? o si la daban no se muy bien lo que me ha comentado mi amigo, asi que por lo visto estan 2 jodidas y no debe de dar buena chispa. mañana ire al desguace, que tienen varias motos de G.C, haber si vale la pieza, que no estoy como para gastar dinero... ya te contare y gracias otra vez!!!!

Ahora con video

Después de cambiar bomba de gasolina, inyectores, filtro de gasolina, bujias y cables de bujias y tambien le pusimos el vacuometro, gasolina le llega, chispa tambien pero....sigue sin andar. Os pongo un video a ver que os parece,
http://www.youtube.com/watch?v=m8DlXkPMe5M
Un saludo y gracias otra vez.

Re: Ahora con video

293A2329213C32480 dijo:
Después de cambiar bomba de gasolina, inyectores, filtro de gasolina, bujias y cables de bujias y tambien le pusimos el vacuometro, gasolina le llega, chispa tambien pero....sigue sin andar. Os pongo un video a ver que os parece,
http://www.youtube.com/watch?v=m8DlXkPMe5M
Un saludo y gracias otra vez.

Esta todo muy Negro
SE VE NAAAAAA :D

Insisto en que mires ó cambies el regulador de presión detras del cuerpo de las mariposas. Si sigue igual y los tres inyectores van bien así como las tres bujías, habrás de pensar en otra cosas más complicadas

Si has comprobado las depresiones con el vacuómetro y has podido equilibrarlas, te queda por comprobar el funcionamiento del medidor de masa de aire (caudalímetro), ya que por los síntomas del vídeo, el problema podría deberse a una falta de funcionamiento bajo demanda a la apertura de gases, lo que pasa por verificar si el caudalímetro mide como debería.
Suerte.

hoy ire al desguace a preguntar si tienen el regulador, y tambien investigare como se comprueba el caudalimetro. ya os ire contando.
muuuuuchas gracias!!!!

ya he cambiado el regulador de presion de la gasolina, y tambien el "manguito" que va desde la salida del caudalimetro hasta una caja negra que va encima de las mariposas, ya que vi que estaba rajado. desmonte el caudalimetro para ver si aspiraba (creo que esa es su funcion...) pero sin querer movi un tornillo que debe de ser para regular algo, pensaba que habia que soltarlo para desmontar el caudalimetro. LA moto algo ha mejorado, pero sigue sin subir de vueltas y sigue calandose. mañana le mirare la compresion.....si que he notado que huele mucho a gasolina, como los coches viejos al arrancarlos tirando del aire, asi que no se si es pork le llega mucha gasolina o poco aire o algo de los 2. y las bujias pese a tener buena chispa salen mojadas.....
ah y gracias otra vez por aguantar mis chapas!!!! :-/

Re: la "k"aprichosa sigue dando muuuuucha guerra

El tornillo que comentas del caudalimetro, tiene la pinta de ser el que regula el CO, de los gases quemados, es la proporción de gasolina con el aire, si la has dejado muy rica, las bujias podrian salir mojadas. :-? :-?

Re: la "k"aprichosa sigue dando muuuuucha guerra

buenas, la compresion me ha dicho el del taller que esta perfecta, pero sigue quemando mal la gasolina, ya que saca humo blanco y huele un monton a gasolina, despues de cambiarle el regulador de gasolina y el tubo que sale del caudalimetro la moto algo a mejorado, pero sigue pegando unas miniexplosiones (se oyen en el motor, no en el tubo de escape) el del taller me dice que cree que es algo de inyeccion, pero no se le ocurre donde mirar mas... ya que hemos cambiado la bomba de gasolina, cambiado filtros, limpiado circuito de gasolina, regulador de presion, un inyector, bujias y los 3 cables de bujias... haber si se os ocurre algo, que ya empiezo a estar desesperado :'(
gracias de antemano del pesao de Pamplona

No entiendo lo del humo blanco...si quema mucha gasolina y huele(y además enseguida pican los ojos por el elevado nivel de CO), el humo, debería ser negro como el carbón...Blanco sólo es en principio vapor de agua cuando el motor está frío y la temperatura es baja ó blanco/azulado de quemar aceite...cosa que en principio se descarta si la compresión está bien, pero no si alguna/s guías de las válvulas dejan pasar aceite

Observa si el humo blanco es al cortar gas despues de acelerar, éso sí que es señal inequívoca de los retenes de las guías mal. No obstante, éso no tiene incidencia en que la moto no gire redonda

La verdad es que no se quien habrá toquiteado la moto antes de llegar a tus manos y qué es lo que habrá hecho...pero la ha dejado hecha unos zorros. Ya se me ocurre que en el taller deberían destapar la tapa de los captadores Hall y con una pistola estroboscópica mirar el punto de encendido...y de paso comprobar que ahí no han hecho ningun estropicio alguna vez al demontar y no han montado las cosas bien ó han forzado algo

Si no, lo otro que queda una vez regulado bien el CO con una sonda y un analizador, es que por lo que sea, la caja de la L-jetronic que tienes encima de la batería tiene algo mal en su placa interna

¿Habeis comprobado que el contactor de las mariposas al final de la rampa de mariposas está bien?...si tu mecanico, no está muy puesto, bajate la revista Moto tecnica de tu moto y llevasela al taller para que sepa por donde se anda

Atrás