La K "buena"

rmartito

Curveando
Buenas foro,

Un amigo me ha pedido consejo para comprar una GT. Viene de japos tetras, y valora la suavidad, así que le he desaconsejado la R 1200 RT que era su idea original.

Siempre he oido que en temas de fiabilidad las mejores K eran las últimas de motor longitudinal tumbado.
Pero quiere algo más moderno.

Mi duda viene sobre si K 1200 ó 1300 GT

¿Qué difencias/mejoras supone la una sobre al otra?

¿Cuáles son los males endémicos de cada una?

¿A partir de qué año es recomendable mirar cda una de ellas por temas de fallos de juventud, fiabilidad, etc?

Cualquier comentario, opinión o aporte será bien recibido.

Muchas gracias.
Un saludo.

la respuesta es facil, k1300gt por ser la ultima evolución........ yo tengo la k1200GT-2009 y hasta la fecha es una moto estupenda, 44000kms y tres años..... solo he pasado las campañas de bieleta y guardacadenas y un cambio de embrague todavia no sé el porque

saludos

Evidentemente cuanto más moderna mejor, la K 1300 se supone que tiene los fallos corregidos de la 1200 (no todos, si no no venderían repuestos ;) ) pero sí está bastante mejorada que la 1200. Ahora: no todas las 1200 han salido malas, como te ha dicho jac5611. Yo tengo una K12S del 2005 (las primeras y las "peores") y, a día de hoy, campañas, aceite, ruedas y poco más reseñable (47.000 kms) ¡y que siga así, por favor!

K 1300 bastante mejor que la 1200 (en motor vertical, no en el tumbado), pero es que ahora mismo tambien hay vida tambien por ahi fuera (de BMW), digase la nueva FJR 1300, GTR 1400, Trophy 1200 (la mejor para mi) y por supuesto ese V4 de 1200 cc con doble embrague que anda por ahi ....

Última edición:
Si duda 1300 por ser la última versión , pero como dicen por ahí, no todas 1200 salieron malas, yo tube la K1200GT de 2007 y la cambie en 2011 por la K1600GT, la deje con 79.000 Km, tuve dos problemas al inicio, la caja del filtro que se queda acelerada en caliente y el embrague que se lo sustituyeron a casi todas las 1200. todo esto en los primeros 10.000 Km y ya no volví a tener ningún problema, 79.000 Km y encantado con ella. Si encontráis alguna 1200 que le hayan echo esas cosas que fallaban, creo sinceramente que es una gran moto.

Saludos

Wuenas :)

Con ese peso y esa potencia , creo que son malas , pero que muy malas:evil::evil:, en cuanto a fiabilidad como te están diciendo, que sea con todas las campañas al dia y para olvidarse del problema de la frenada residual, cuando falla el modulador de ABS , que sea [HIGHLIGHT2]posterior a 08/2006 (de f.fabricación) que ya viene con el modulador integralABS pero de 2ª generación.[/HIGHLIGHT2]

Saludos desde La Axarquía Malagueña :very_drunk:

Tengo una K 1200 GT modelo 2008, comprada a un concesionario alemán con 4000 km. Ahora tiene 45.000 km que no son muchos porque la comparto con otras motos. Sólo puedo decir que esta moto me ha dado muchas satisfacciones. Aparte de las actualizaciones que en eso BMW es ejemplar, pues la última de un patín de la cadena de distribución me la acaban de hacer ahora, no he tenido nada reseñable.

Yo compré la mía porque probé la de mi hermano, el cual con una conducción de auténtica deportiva (venía de una XX Superblackbird), le hizo casi 100.000 km en poco más de dos años y sin ningún problema. Y eso que la suya era de las primeras.

A favor de la 1200 te diré que la encontrarás a mejor precio y que no hay muchas diferencias con la 1300. De todos modos, puestos a comprar, yo compraría aquella en la que consiguiera mejor garantía.

Pues yo en un alarde de sinceridad, si quieres mantener al amigo no le aconsejes ni una ni otra.... y si al final lo haces... que no sea una serie K... tienes más papeletas que con otras de que te salga rana...
Yo lo tengo claro, últimas de las K1200... y evitar las primeras K1300...

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Por presupuesto creo que lo que mejor le encajaría sería una K 1200 de las últimas entonces.

Claro que hay más marcas, pero está encaprichado de una BMW, vosotros ya sabéis cómo es esto, ¿qué os voy a contar?... no sé lo que hará al final.
A él le pone la R 1200 RT, pero viene de una CBR 1100 XX, y creo que el salto al tractor bávaro le puede resultar un poco... digamos... castrante en cuanto a estiradada, y tosco de funcionamiento.
Le diré que preuebe mi ST para que sepa lo que es esto (paraguas)

Despues de un motor XX pasar a un Boxer puede ser como poner a un Leon a comer fruta el resto de su vida.
Mejor el motor K desde luego pero hay mas opciones ...

En qué ha quedado la cosa?

Qué ha comprado tu amigo al final?

Contesta please!... yo tambien tengo curiosidad. :rolleyes2:
Yo pase de una Pan european 1300 A una GT 1300 de las primeras, 37000km sin mas problemas que la tosquedad de su caja de cambios/embrague.:tongue:

Última edición:
Atrás