¿La K es conservadora?

martianpilot

Arrancando
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
79
Puntos
8
Hola a todos

Dicen que con la edad nos volvemos mas críticos con los cambios, y mas proclives a dejar las cosas como están. Sospecho que a mi moto le pasa lo mismo.
Me explico: en cuanto me suelto de manos, ya sea confiando en la inercia, o en el acelerador manual, la moto se quiere ir a la derecha, de manera que para seguir recto me tengo que descolgar un poco hacia el lado izquierdo.
Conduciendo con el manillar cogido, la moto parece tener la misma nobleza para girar a ambos lados.
Recientemente cambié el neumático delantero, pero el problema no ha variado en absoluto.

Un saludo
 
Bueno, sobre si la K es conservadora o no, no entraré en detalles, ya que el buen mantenimiento del dueño siempre afectará a ello.
Sobre el segundo asunto, matiza de K se trata, dado que si hablamos de una k100rs 8v o una 16v, si es de una 8V o una 16v las cantidades por botella son diferentes, por lo que en función de lo que hicieran En la última revisión, puede haber afectado o no. También puede afectar el equilibrado y presión del neumático, por lo que si nos das más información, siempre ayudará.
Por cierto, ¿es tendencia o vibración?, ¿o ambas?
 
Última edición:
Tienes razón Nacho2010, faltan detalles: Es una k-75 base con ABS del 91. No vibra, es como si llevase un pasajero que se inclinase por su cuenta hacia la derecha. Esta bien de presiones, en cuanto al equilibrado, el de delante esta bien, seguro. Del trasero no tengo datos, el neumático venia con la moto cuando la compré, hace un año.
 
Última edición:
Amen de lo que dice Versiano, y descartando equilibrados, si tras esa intentona siguieras igual, revisaría el aceite de las botellas, empezando por ahí. No vamos a hablar de retenes o muelles por el momento. Estoy pensando, que tal vez podrías tener o diferentes cantidades de aceite de las correspondientes, diferentes densidades o o bien haber tenido perdidas, lo que daría lugar lo mismo, diferentes densidades. Por supuesto, puedo equivocarme.
 
Buenas,

¿has pensado que puede ser porque la carretera no es completamente plana y está "doblada" hacia los lados para el tema de evacuar agua?, además de lo que te comentan que la transmisión está a la derecha de la moto.

Yo la primera vez que me solté de manos también me pasó igual, y es por eso, porque en otras superficies que sí son planas la moto va recta.


Un saludo.
 
La mia no se desvía a ningún lado.

Yo pienso que si la moto está bien y el piloto no es deforme, en recta miras adelante y aflojas tensión en el manillar y sigue recta...

M
 
La mia no se desvía a ningún lado.

Yo pienso que si la moto está bien y el piloto no es deforme, en recta miras adelante y aflojas tensión en el manillar y sigue recta...

M

Hombre... Piloto deforme queda muy "feo"...
Di mejor que en función del "paquete" h de donde carga el "torero" pues la moto pesa más de un lado que del otro... Y la cabra siempre tira para el monte
Pd. Es broma... Jejeje la mía con las maletas vacías tampoco se va para ningún sitio ( la bóxer si... Hacia la derecha pero es fácil responder porque)
Saludos
 
Hola, mi K1 siempre me tiraba a la derecha cuando soltaba las manos.
Yo creo que es así, sobre todo si circulas por Galicia, Asturias, etc, donde se nota mucho que las carreteras están inclinadas hacia la derecha para que evacuen el agua.
De hecho, en los coches que tengo, siempre me pasó lo mismo.
 
Tienes razón Nacho2010, faltan detalles: Es una k-75 base con ABS del 91. No vibra, es como si llevase un pasajero que se inclinase por su cuenta hacia la derecha. Esta bien de presiones, en cuanto al equilibrado, el de delante esta bien, seguro. Del trasero no tengo datos, el neumático venia con la moto cuando la compré, hace un año.




Una K 75 no es conservadora, es ultra conservadora. Una muy buena moto hace
hace 25 años, hoy................
Una moto que si esta bien conservada, ultrafiable.Sin mas
La moto tira, por el cardan, igual que gasta mas un flanco de la rueda delantera que
el otro. Defecto del animal, es asi y no hay mas.


Un saludo
 
Una K 75 no es conservadora, es ultra conservadora. Una muy buena moto hace
hace 25 años, hoy................
Una moto que si esta bien conservada, ultrafiable.Sin mas
La moto tira, por el cardan, igual que gasta mas un flanco de la rueda delantera que
el otro. Defecto del animal, es asi y no hay mas.


Un saludo

Entonces no me preocupo. La amo tal y como es.

Muchas gracias.
 
Yo no se si es conservadora lo que si que se es que es una pedazo de moto que no veas. La mia no tira para ningun lado y si lo hace con cariño la rectifico.
 
Hola que hay.
En mi K 1100 RS.

Cuando la suelto de manos, se va hacia la derecha.

-Con neumáticos bridgestone Bt… Siempre.
- Con neumáticos Michelin Piloc Road II… Estando nuevos> Terminada aceleración, suelto el manillar y se mantiene en línea recta… Al perder velocidad, se va hacia la derecha.
Un poco usados los neumáticos. Ya desde el principio, al soltar las manos se va a la derecha.
Hala hasta luego.
 
Arriba