La K75 se negó a seguir

SantiagoR

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Buenas noches, os comento, hoy y tras una excursión divina,300 km, playas y puertos de montaña, pues bien a la vuelta empecé a notar una vibración al dejar de acelerar, esta vibración la sentía al dejar de acelerar.
Las vibraciones se sentían en la parte de abajo hacia la estribera izquierda.
Así iba cuando llegando a Oviedo hizo un ruido y se paró en marcha, no se más porque el acojone fue mayúsculo.
La cosa está así, el motor arranca pero al meter la velocidad se cala, en punto muerto la rueda hay que forzarla para que gire
 
Ahora la tengo en el garage,grúa de por medio, y no tengo ni idea de por dónde empezar.
Puede ser el cardan?
Si alguien tiene alguna sugerencia será muy agradecida
 
Cuando me ponga os mantendré, por egoísmo, informados.
No puedo dejar de usar vuestros conocimientos
 
Hola, antes de buscar el cardan no es mejor ver dónde está el problema?
Hace un tiempo vi en el foro un buen tutorial respecto a este tema.
Un saludo
 
Subela al caballete e intenta girar la rueda trasera con la marcha engranada, quita el fuelle y con una linterna ve mirando a ver que ves.
Que haya suerte.
 
Buenas tardes, iniciada la fase de investigación he sacado el grupo trasero y esto es lo que ha salido
 

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Hay un montón de goma entre el eje y la camisa, no puedo sacar la barra, supongo que toda la goma es del fuelle que lleva al final.
Alguna sugerencia, tendré que desmontar el brazo?
 
Puffff, eso está listo de papeles tanto los dientes del piñón de ataque del grupo trasero, como los del palier. Tendrás que buscar un grupo trasero en la segunda mano que esté medio en condiciones y un palier nuevo en BMW. Y por supuesto seguir desmontando por si el fuelle está roto o por si pierde el retén del árbol de salida de la caja de cambios.

Un saludo.
 
Buenos días, lo primero mi agradecimiento a la gente del foro, y a sus magníficos videos, en especial a Nacho.
Dicho esto he ido recibiendo lo piezas, de 2a mano basculante y cardan, de tills fuelle de goma y grasa Staburag.
Las del fuelle no hice porque me costó un h... Meter el anillo elástico o como se llame.
 

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Buenos días, una vez montado y apretado, he hecho 17 km de autovía y parece que todo va bien.
Agradecer de nuevo la colaboración del grupo, he aprendido mucho y cada vez me animo con más horizontes.
 

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Le he cambiado el basculante, cardan, fuelle de goma.(wallapop y tills)
El interruptor del cambio, que al sacar el viejo se deshizo la carcasa, y pedí uno a rkmotonet.
Y ya aproveche que me vino un disco de freno, para cambiarle.
En este momento estoy eufórico por lo que he hecho así que cervezita y a celebrarlo
 
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