La "L" de loco ya puede ir....

• Autor Autor franc1a
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franc1a

Invitado
Hoy hace un rato he visto que a partir de mañana los conductores novatos ya pueden circular a mas de 80km/h.
Pedazo de noticia ya estoy mas tranquilo cuando vea una "L" e una autovia.
Osea que reducen el limite, pero aumentan la velocidad a los novatos, que si tiene suerte habra cogido un coche 15 veces, y como maximo a 80km/h y con un mes ya pueden circular con el coche de papa a 110km/h, o con su flamante audi a3 a dios sabe que velocidad.
Yo no se que decir: "pero estos romanos estan locos".
Saludos

Yo no digo nada, pero, joder, es que no dan una...

ahhhhhhhhh ¿pero los novatos sólo podían correr hasta 80?
"que el cielo no caiga sobre nuestras cabezas"

Una pregunta tonta: ¿Y en cuestión de motos sigue la limitación cuando eres conductor novato o ya no hace falta limitar la moto?
No entiendo nada.
Un saludo en V
>:(

535A5B5344360 dijo:
Una pregunta tonta: ¿Y en cuestión de motos sigue la limitación cuando eres conductor novato o ya no hace falta limitar la moto?
No entiendo nada.
Un saludo en V
>:(

Ya ves... yo ya desistí de intentar comprenderlo.

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

091030-7-expressions-cultes.jpg

Tra. el cielo nos a va caer sobre la cabeza. :-[

No han pensado la cantidad de chavales que van a dejar su vida en la carretera.

Sus padres, si deberian pensar en ello.

¿Y para esto estudian carreras universitarias? Vaya políticos, como tarden mucho en salir terminan de hundir el barco >:( >:( >:( >:(

7F5253515A51485F4C3E0 dijo:
¿Y para esto estudian carreras universitarias? Vaya políticos, como tarden mucho en salir terminan de hundir el barco  >:( >:( >:( >:(

Tranquilo, que la mitad solo ha llegado a la EGB.

Veamos... que un motorista novel tiene que gastarse el dimero en limitar mecánicamente la moto, y un automovilista ya le puede dar zapatilla a su Audi A6 con la "L" puesta? :o

:D :D :D :D

Hombre, la cosa está clara, si les dejan circular a 110 más probabilidad de recaudar dinerito, que gracia !!! ahora el ahorro de combustible y salvar vidas ya no importa...como no larguemos rápido a esta banda yo no sé como vamos a acabar.

Vsss

Pues yo estoy de acuerdo y lo veo bien.

"Igual" (he puesto comillas ¿eh?) de peligroso es uno que va a 240 que uno que va a 80 por una autovía cuando se suele ir a 100-130 de normal. Y os digo una cosa, hay gente que lleva la "L" mental y no la cuadrada que se pega detrás, porque no me digáis que no habéis visto nunca a algún palurdo ir a 90 o menos, por el carril del centro teniendo el carril derecho libre. Yo veo demasiados de esos, o es que solo salen cuando cojo la moto (que es todos los días xD)

No niego que esto sea también para cazar a los Lelos, pero por temas de seguridad aquí no podemos negar que hay razones claras para subir la limitación. Y cualquier persona que se sube a un vehículo es un peligro, no nos creamos que por tener un millón de kilometros hechos estamos exentos de tener un accidente.

Si los que nos gobiernan supieran lo que es la lógica, lo suyo hubiera sido subir la limitación a turismos y motocicletas a 140 y a los nóveles 120, por ejemplo. Eso sería más sensato para todos, desde mi punto de vista. Los coches y las motos a 110 se calan, incluso hay motores perjudicados al ir en marchas largas a pocas revoluciones. Y no estoy hablando de cochazos precisamente...

Por supuesto que estoy de acuerdo con los comentarios de que la limitación mecánica a las motos sobra. Yo ya la padecí en su día y me cagué en todo de lo absurdo que resultaba en mi situación, porque en esos 2 años hice muchos kilometros, adquirí mucha más experiencia de la normal en ese periodo y tuve 3 motos distintas, me "paré" en la R850R porque era lo que "más" podía llevar en aquel momento.

A mi me parece bien. Estoy de acuerdo con esa medida y, aunque ahora no he leído la noticia, la justificaron debidamente en su momento.

Me parece mucho mas peligroso un vehículo a 80 en autovía, estorbando a camiones, trailers y todo lo que circula, que alguien que viaja a la velocidad del resto de usuarios.

Claro que si el permitir que vayan a 120 es darles permiso para ponerse a 200 con el audi A6, y el prohibirles ir a mas de 80 les imposibilitaba para circular en su audi A6 a 220, pues sí que es un problema. Pero a mi me parece que el exceso de velocidad se va a cometer igual ahora que antes, beneficiando a quien circula correctamente y evitando problemas al resto de conductores.

Yo no estoy de acuerdo con las restricciones que se imponen a los motoristas, pero eso no me hace desear que se jodan los demás.

Saludos

A mi me parece bien puesto que era una medida que no se aplicaba, de hecho, hace ya muchos años.
Por otra parte, el de la "L" a 80 por autopista, que habían pocos, era una auténtica "piedra en el camino".
La ley, cuando no se adapta a la realidad, está condenada a la más absoluta de las inoperancias.

¿Que pensará de esta medida ese novel al que hace un mes le hayan tildado de criminal, puesto una jugosa multa y quitado la mitad de los puntos del carnet por haber sido sorprendido a 125km/h en una autovia?

¿Es logico?

Lo que hace 15 dias, era una temeridad criminal, ahora no tiene ninguna importancia.

La limitacion a 80km/h era absurda, y mucho han tardado en quitarla.
Lo cual no quita para 120 dentro de tres meses me parece un poco excesivo.
Yo veria logico 100 en autovia/autopista y 90 en carretera convencional..

lo de los 80km/h para los noveles siempre me pareció un gilipollez, de hecho yo en mi periodo novel pasé olimpicamente de esa prohibición.... (coño si en mi segunda clase de conducir me puse a 130 por la A-1 con el beneplacito del profe) en la mayoria de las ocasiones me parecía más peligroso circular a 80 que a 100....

Lo de la limitación de potencia para las motos creo que es un tema totalmente distinto, yo lo veo bien, lo malo es que no se controla y después de esos dos años habrá gente que ha hecho 60000km con la moto sobrandole un año de limitación y otros ninguno y no me parece justo....

Ya tardaban en hacerlo. Lo que no es normal es que alguien tenga que circular a 80 cuando los demás van a 120 (110 ahora por unos meses, se supone). Es un peligro para la seguridad del sujeto y para los demás usuarios de la vía.

;)

Como den tantas facilidades a los noveles, y nos limiten a los mas veteranos, llegara el dia que podran correr mas que nosotros, iremos por la autopista y veremos como nos adelantas las L.

No veo que sea ningún peligro que tú circules a 110 por autovía y haya vehículos a 80.
Si todos conocemos la ley, y estamos obligados a ello, sabemos que nos podremos encontrar vehículos circulando a 60 km/h y tenemos que ir con precaución por si nos encontramos a uno. Que yo circule a 110 no obliga a los demás a que circulen a la misma velocidad y pueden ir a 80 perfectamente sin estar cometiendo ninguna infracción.
Dicho de otro modo, por mucho que digáis muchos que es un peligro, os advierto de una cosa. Si circuláis a 110 y os estampáis contra uno que va a 60 delante de vosotros por el carril derecho y sin hacer ninguna maniobra rara, pero insisto, a 60, la culpa será vuestra, por mucho que digáis que iba pisando huevos.
Y sí, somos muchos los que ya sabíamos conducir antes de ir a la autoescuela, y que no nos supuso ningún trauma ni estrés, ni riesgo el coger el coche el primer día de carnet y salir a la carretera, pero todos, TODOS vemos gente que no está en esa situación. Hay gente más y menos apta, y algunos, sí requieren de un período de adaptación.
Por cierto, [highlight]Choogal[/highlight], ya le vale a tu profe dejarte poner el coche a 130km/h durante una práctica :o joé, enseñando a un alumno sin carnet y a 130 :o, menudo crack tiene que estar hecho ese monitor :-[. Mejor no publiques ni la autoescuela ni el nombre del crack porque se les podría caer el pelo a los dos, pero mucho mucho :-?

Hola que hay.

-Se nos dice, se baja la velocidad de 120 a 110 para ahorrar combustible.
  -A los novatos en conducción, ahora se le quita la restricción de ir a una velocidad maxima de 80 kilómetros por hora.

No voy a decir nada, de si es lógico o no, conducir como máximo a 80kmh. nada más obtener el carnet de conducir.
   Lo que yo me pregunto, cual es el motivo, por el que se aumenta la permisibilidad de llevar a más de 80kmh. un vehículo a una persona novel en la conducción, cuando saben perfectamente que esta va consumir más combustible.
  Porque una parte de la población, tiene que (posiblemente) economizar combustible y al mismo tiempo quienes verdaderamente ahorraban combustible yendo a 80kmh. ahora con toda seguridad van a consumir más combustible...  ;DEstos dirigentes [smiley=Peace!.gif] son unos Piiiiii.
Hala hasta luego.

5D5344444F160 dijo:
ya le vale a tu profe dejarte poner el coche a 130km/h durante una práctica :o joé, enseñando a un alumno sin carnet y a 130 :o, menudo crack tiene que estar hecho ese monitor :-[. Mejor no publiques ni la autoescuela ni el nombre del crack porque se les podría caer el pelo a los dos, pero mucho mucho :-?

Hola.

Hace ya muchos años que me saqué el carnet, pero recuerdo ir a 120 haciendo las prácticas y era legal (o eso me dijo).

506572756C65726F000 dijo:
Hola que hay.

-A los novatos en conducción, ahora se le quita la restricción de ir a una velocidad maxima de 80 kilómetros por hora.

No voy a decir nada, de si es lógico o no, conducir como máximo a 80kmh. nada más obtener el carnet de conducir.
Lo que yo me pregunto, cual es el motivo, por el que se aumenta la permisibilidad de llevar a más de 80kmh. un vehículo a una persona novel en la conducción, cuando saben perfectamente que esta va consumir más combustible.
Porque una parte de la población, tiene que (posiblemente) economizar combustible y al mismo tiempo quienes verdaderamente ahorraban combustible yendo a 80kmh. ahora con toda seguridad van a consumir más combustible... ;DEstos dirigentes [smiley=Peace!.gif] son unos Piiiiii.
Hala hasta luego.

¿Mande? :o :o :o

Un saludo.

5F595E455244512B0 dijo:
[quote author=5D5344444F160 link=1301080353/24#24 date=1301172167] ya le vale a tu profe dejarte poner el coche a 130km/h durante una práctica :o joé, enseñando a un alumno sin carnet y a 130 :o, menudo crack tiene que estar hecho ese monitor :-[. Mejor no publiques ni la autoescuela ni el nombre del crack porque se les podría caer el pelo a los dos, pero mucho mucho :-?

Hola.

[highlight]Hace ya muchos años que me saqué el carnet, pero recuerdo ir a 120 [/highlight]haciendo las prácticas y era legal (o eso me dijo).

506572756C65726F000 dijo:
Hola que hay.

Porque una parte de la población, tiene que (posiblemente) economizar combustible y al mismo tiempo quienes verdaderamente ahorraban combustible yendo a 80kmh. ahora con toda seguridad van a consumir más combustible...  ;DEstos dirigentes [smiley=Peace!.gif] son unos Piiiiii.
Hala hasta luego.

¿Mande?  :o :o :o

Un saludo.
[/quote]

Dónde hablo yo de 120? :-?

Bueno asi esta la cosa,a mi no me parece mal que un novel,pueda circular a 110 por autovias y autopistas,maxime con la tegnologia de los vehiculos de hoy dia,lo que si me parece aberrante es que a todos se nos obligue circular a esa velocidad.
Como dicen en mi tierra para tras,ni para coger impulso.

072536283D272D25440 dijo:
No han pensado la cantidad de chavales que van a dejar su vida en la carretera.

Sus padres, si deberian pensar en ello.

+ aún...???

Cada lunes cuando compro el periódico es normal ver que han caido algunos...

¿hablas de los padres?

son esos que dejan a sus hijos novatos comprarse o se los compran ellos mismos Audis, BMW´s y demás..., ninguno de ellos con menos de 100 cv´s...

el único límite que deberían imponer sería el de potencia, como se hace en las motos..., y mas severo incluso, pero eso ni vende ni es popular...

mientras tanto seguirá la sangría...

vaya kk...

6D6374747F260 dijo:
Dónde hablo yo de 120? :-?

Lo decía porque tú ponías que les podría caer el pelo "pero mucho mucho" y yo no creo que sea para tanto, nada más  :). Por aquel entonces a 130 no saltaba el radar...

Por lo demás, no veo mal la eliminación de la limitación porque no era real. Como varios decís, yo abogaría por una obligación de un par de años de experiencia en un coche de como mucho 60 CV y con una relación peso/potencia alta.

Saludos.

Hola, yo empezaria por regular que no puedieran llevar vehiculos de mas de un cierto numero de caballos durante un periodo x de tiempo, pero claro luego posiblemente abririamos un post de que no se venden coches.
Tambien nos olvidamos facilmente que todos en su dia fuimos novatos y posiblemente nos creiamos que eramos los ases de la carretera, ahora vemos una temeridad que puedan circular a velocidades legales todos por igual si esta noticia hubiera salido hace unos añitos la mayoria de nosotros (novatos) nos hubieramos alegrado.
Dificilmente hoy circula la gente a velocidades legales, en autovias y autopistas la gente va a velocidades superiores a esa velocidad siendo novatos o no y no creo que porque ahora puedan ir pero legales suba el indice de accidentes.
Desgraciadamente y es mi opinion personal quien pone mas en peligro la circulacion suelen ser personas de edad avanzada (me imagino que todos llegaremos), circulan a velocidades inferiores al resto, van por la izquierda casi parados y en muchos casos te obligan a realizar algun tipo de maniobras peligrosa e ilegal, bueno resumiendo que no creo que sea una barbaridad darle la oportunidad de circular a la misma velocidad que el resto.
salut

No me valen las justificaciones de "una piedra en el camino" eso podía ser antes, con la gente despendolada, ahora con estos límites, ir a 90 es una velocidas razonable, que quieren dinerito hombreeeee, que lo llevan queriendo desde hace años y se nota mucho, otra cosa es como lo vendan jja y quien se lo crea claroo

Hola, a mi me gusta pensar las cosas desde los dos lados de la balanza y creo que dee sta forma puedes meditar y valorar mejor las cosas, simplemente voy a poner unos ejemplos haber que opinais.
Antiguamente a los 16 años solo podias llevar una 75, con 16 añitos como deseabas poder llevar algo mas potente, con el a2 18 años podias llevar todas las motos aunque solamente hubieras montado en el examen una vespa, bueno pues a esto se le han puesto medidas, a unos nos gustaran y a otros no (los del no suelen ser los afectados).
ciclomotores hasta hace poco podrian llevarlos con 14 años personalmente me parece una temeridad que un crio de 14 circule con un ciclomotor (esperiencia cero y sobre todo en una gran ciudad y a esa edad no hay tiempo de aprender porque la ostia es casi segura), se regula a 15 o 16 los fabricabtes de motos (ciclomotores se quejan) yo como padre me parece acertada la medida, mi hijo como perjudicado opina lo contrario, sobre los novatos (repito todos lo hemos sido, aunque muchas veces no queramos acordarnos), si la persona que lleva el vehiculo cumple con un minimo de medidas cual es el problema de ir a 80 o 90 a 100 o 110???????, si estas en el lado de los recien sacados el carnet la medida te gustara si estas en el otro lado no (aunque no lo acabo de entender), y bueno podria continuar mas y mas y mas, repito lo facil y repetitivo (que no por repetirlo tanto es lo cierto) siempre la culpa a los mismo, pues no se que decirte.
salut

-No nos preocupemos, si dentro de poco iremos todos a cien...

Haciendo cola en el paro

535D4A4A41180 dijo:
No veo que sea ningún peligro que tú circules a 110 por autovía y haya vehículos a 80.
Si todos conocemos la ley, y estamos obligados a ello, sabemos que nos podremos encontrar vehículos circulando a 60 km/h y tenemos que ir con precaución por si nos encontramos a uno. Que yo circule a 110 no obliga a los demás a que circulen a la misma velocidad y pueden ir a 80 perfectamente sin estar cometiendo ninguna infracción.
Dicho de otro modo, por mucho que digáis muchos que es un peligro, os advierto de una cosa. Si circuláis a 110 y os estampáis contra uno que va a 60 delante de vosotros por el carril derecho y sin hacer ninguna maniobra rara, pero insisto, a 60, la culpa será vuestra, por mucho que digáis que iba pisando huevos.
Y sí, somos muchos los que ya sabíamos conducir antes de ir a la autoescuela, y que no nos supuso ningún trauma ni estrés, ni riesgo el coger el coche el primer día de carnet y salir a la carretera, pero todos, TODOS vemos gente que no está en esa situación. Hay gente más y menos apta, y algunos, sí requieren de un período de adaptación.
Por cierto, [highlight]Choogal[/highlight], ya le vale a tu profe dejarte poner el coche a 130km/h durante una práctica :o joé, enseñando a un alumno sin carnet y a 130 :o, menudo crack tiene que estar hecho ese monitor :-[. Mejor no publiques ni la autoescuela ni el nombre del crack porque se les podría caer el pelo a los dos, pero mucho mucho :-?

MI hijo se sacó el A-1 ( 125 cc. tiene 17 años) en noviembre pasado y tuvo que hacer maniobras y circulación.

En el examen de circulación le suspendieron porque al salir a carretera el examinador le dijo al profesor que iba demasiado despacio cuando iba 90 km/h ya que el dijeron por el interfono que fuera mas deprisa, a pesar de los 90 le suspendió. Cuando llegó a la pista de examen de Móstoles hubo bronca con el examinador ya que mi hijo no estaba de acuerdo ya que había superado la velocidad legal para examen de 80 km/h pero el examinador no se bajaba del burro alegando que cuando van despacio van acojonados y que los quiere sueltecitos...... :o :o :o

Mi hijo en mayo cumplirá los 18 e iremos a por el A2 y aunque tiene que repetir maniobras y circulación ya sabe perfectamente lo que tiene que hacer..... ;D

Con respecto a la L mi hijo se niega a que la pongamos en la moto tal y como obliga la ley, aunque también es cierto que nunca he visto una L en ninguna moto y me imagino que tiene que haber miles de noveles que deberian llevarla.

Me parece mas peligroso tener que ir a 80 km/h en autovía que a los 110 >:( que vamos ahora en nuestras saliditas de fin de semana.

Ráfagas.

Yo acabo de coger el coche despues de 15 años sin conducir, o sea, que estoy al mismo nivel, o peor, que el de un novato que por lo menos a hecho practicas.
El problema que yo veo no es que te dejen ponerte a 110 en la autopista (yo ayer iba a 100 y me adelantaban los camiones) sino otras cosas mucho mas peligrosas: incorporaciones, rotondas, etc.
En pocas autoescuelas te enseñan a incorporarte en la autopista. Yo me saque el carnet en Barcelona ciudad, y como los circuitos de examen son urbanos, no te sacan de la ciudad, por lo que tienes rotondas bien señalizadas y ni una sola autopista.
Y cuando te lanzas al mundo real....te cagas (perdon por el palabro, pero es verdad), y creas mucho mas peligro por la indecision y por las dudas que por aumentar en 30 km/h el limite de velocidad.
Todo esto no sera necesario cuando en las autoescuelas enseñen a conducir, y no a aprobar un examen.

Hola, haber yo creo que en las autoescuelas deben de enseñarte a conocer las señales y a tener un minimo de pratica para conducir con un poco de seguridad, el resto es un tema de experiencia que solamente se coge conduciendo y metiendote en medio de centros urbanos, cinturones, etc., cuando yo me saque el a2 me lo saque por libre con una vespa de un amigo, teorica y seguidamente en un circuito cerrado los conos, poner primera segunda tercera reducir punto muerto y ya esta, quizas hoy en dia el examen es algo mas completo no???, en el de coche habian tres examenes, teorica practica y circulacion, hoy en dia se educe en dos y creo que sale la gente mas preparada que antes, pero bueno luego todo se reduce en la responsabilidad que cada uno asuma en su conduccion.
salut

El problema encima, es que en las autoescuelas no te enseñan a conducir, te enseñan a aprobar un examen :-[

Pienso que la mayoria de casos es el alumno que para ahorrarse unas clases (carisimas) dice que ya esta preparado para el examen, haber la autoescuela te prepara para el examen y un minimo de conocimientos si quieres mas solamente con que te apuntes hacer clases durante un largo periodo de tiempo saldtras preparado, pero eso cuesta bastante dinero y los primeros que se niegan son los alumnos, vamos estamos en un momento que siempre tienen la culpa de todo los demas, aveces hay que ser un poquito mas realista.
salut

No sé dónde (me suena yankilandia, y que aquí se lo estaban planteando, pero no estoy seguro) se contemplaba la posibilidad de permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un adulto al lado.
Yo sustituiría adulto por padre/madre (o persona autorizada por ellos) y cambiaría los 16 años por unos meses después de sacarse el carnet y obligatorio.

Es que me da miedo ver lo que hacen algunos chiquillos con los coches y motos...

Saludos.

2523243F283E2B510 dijo:
No sé dónde (me suena yankilandia, y que aquí se lo estaban planteando, pero no estoy seguro) se contemplaba la posibilidad de permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un adulto al lado.
Yo sustituiría adulto por padre/madre (o persona autorizada por ellos) y cambiaría los 16 años por unos meses después de sacarse el carnet y obligatorio.

Es que me da miedo ver lo que hacen algunos chiquillos con los coches y motos...

Saludos.
Hay un problema..
un profesor de autoescuela no deja de ser un profesional formado para enseñar a conducir

Un padre/madre/esposo puede ser
-1ª: el descerebrao: "niño, pisale, que ya sabes conducir"
-2º: el que no sabe:"gira a la derecha, no a la izquierda, ay, hijo, esto que complicao es"

y el peor de todos

-3ª:el conductor profesional "ojo con el cambio, que te vas a cargar el embrague, vigila la cuarta, no fuerces la palanca, no seas tan brusca con el volante, los autobuses llevan cambio automatico y es mucho mas facil. Mejor no cojas el coche, que como no sabes, te lo vas a cargar. No frenes tanto, que las pastillas de freno no duran, vigila los pilones que vas a rascar los bajos, que el coche ha costado un paston y lo vas a dejar hecho una pena, mantente en el centro del carril, hija, que mal lo haces, así no vas a aprender a conducir nunca, llamame cuando llegues, si te pasa algo llama al RACC".

Resultado: despues de 1 hora conduciendo acabas: atacada, en estado catatonico, con unas ganas increibles de tirar el coche a la basura y prefiriendo veinte veces la autoescuela ;D ;D ;D

Hola, yo me saque la licencia de ciclomotor con 16 años y hasta los 18 ande con ciclomotores (derbis, puch, etc) lo que habia en la epoca, me examine del a2 con 18 con una vespa de un amigo, seguidamente me compre una bultaco metralla 250cc, y seguidamente vespas, etc, etc, hasta que cayo en mis manos una yamaha 350 rd. y con esta moto me pase a una bmw r65 mas fiable, docil y segura (vamos mas tranquila) ahora ando en una r80 st (clasica) mas tranquila, vamos lo que quiero decir es que despues de sacarme el a2 con una vespa y una experiencia en ciclomotores podia llevar cualquier moto del mundo mundial ;) ;) una temeridad, no creo que los jovenes de hoy sean mas temerarios, quizas lo son los vehiculos que pueden llevar (mas potencia, etc).
salut

Son votos hombre. Los jóvenes tienen que ver que Zp es un tio enrollao y que no es un muermo que va por la vida pisando caracoles.

Atrás