La Laponia española - Viaje en solitario 4 días | Crónica + fotos

the_nikfive

En rodaje
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
151
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Montañas vacías 2021



Un viaje por la Laponia Española



Buenas compañeros , antes de comenzar con el relato de mi último viaje, me gustaría poneros un poco en situación a aquellos, que como era mi caso, desconocen esta zona de nuestro bello país.


Esta ruta transcurre por una zona Española cuya extensión dobla a la de toda Bélgica, pero con una densidad de población similar a la de Laponia o las Highlands Escocesas, solo 6,99 hab/km².


Es la llamada Laponia Española, o España vaciada.

Así se conoce a la Serranía Celtibérica, que comprende territorios pertenecientes a 10 provincias (Teruel, Guadalajara, Cuenca, Soria, Zaragoza, Burgos, La Rioja, Segovia, Castellón y Valencia) y que representa un 13% de la extensión total de España.

Esta ruta que he creado y realizado apoyándome en diversos traks, es a mi consideración una autentica ruta trail , espectacular en carretera y con pistas fáciles donde disfrutareis viendo el paisaje y no pensando en despeñaros por un barranco o con pistas súper complicadas como pueda tener por ejemplo una transpirenaica off, relatada en otro post.
Al igual que el viaje que realicé a principios de año por Extremadura, reatado en este post, la idea principal de este viajero era muy similar, desconectar de todo , dedicar unos días de casco psicológico y en definitiva desintoxicarme un poco de la ciudad y del trabajo. Para ello tenía la idea clara desde hacía unos meses que era realizar la famosa ruta de montañas vacías, propuesta en la siguiente web para hacer en bici: https://montanasvacias.com/ , pero , modificándola a mi gusto con zonas que quería visitar, e introduciendo pistas de otro trak más off road (Embarra2, McMartin…) para darle ese toque de aventurilla, sumado todo ello a perderé lo más posible por pueblos carreteras de quinto o sexto grado para así encontrar un poco de paz interior. Dediqué unos días a trazar la ruta, la cual dejaré al final del post para todos aquellos interesados en repetirla, pedí 4 días en el curro, y comencé a preparar el equipaje para una nueva aventura.




Día 1


El día comenzaba con muy buena pinta, había estado preparando todo el equipaje, revisando todo en la moto los días previos y estaba pletórico de energía, solo me quedaba revisar las presiones de la moto que siempre lo suelo hacer antes de salir con mi compresor AirMan, pero lo tenía al fondo del baúl guardado entre capas de ropa para que no golpease y me daba bastante pereza, así que dije vamos a la Repsol que está a 4 min de casa y ahí lo reviso y nos las piramos. Al llegar a la Repsol, sorpresa sorpresa, no sé cómo no lo pude ver antes, supongo que serían casualidades de la vida que lo taparía el guarda barros en algún punto, o que las sombras del garaje me harían mala jugada pero ahí, a la luz del sol se vio claramente, una raja , que como diría Estopa me jugó una mala pasada…


IMG-6818.jpg
IMG-6822.jpg




El veredicto final del mecanico indicaba que fue un cuter, vosotros qu eopinais?


En este momento se me vino el mundo encima, no porque significara que algún hijo de puta entró al garaje y me rajó la rueda, ni porque días antes hubiese hiso a la extreme xallengue a tomar algo con un colega por autovía a 120 y me pudiese haber matado al ir con esa raja sin saber…(que también) si no porque a mi memoria vinieron en esos momentos unas conversaciones del grupo de WhatsApp motero que tengo en el que se cagaban en todo por la falta de stock masiva de ruedas que hay en estos momentos, lo que para mí era un putadon ya que justo la tkc80 es la más codiciada en mi grupo motero y conozco caso de esperas de semanas… Así que cojo el móvil, llamo a mi colega Luis, que trabaja en un taller por Algete que cambian gomas, y le digo, Luis móntame lo que sea , que sea negro y redondo, me da igual el dibujo pero necesito salir hoy sui o si, no quería perderme el viaje por nada y nada me iba a parar… (Introducir risas aquí) aún no sabía lo que daría de sí esa mañana…
Pues mi colega me dice que me pueden conseguir una Michelin Anakee Adventure para las 16:00 de esa tarde, eran aprox las 9:00 AM, y sus palabras, y la de todo el grupo de motoso al que le envié la foto fueron las mismas, llama a la grúa, ni se te ocurra coger la moto así.

Bueno pues nada cojo el teléfono, llamo a la grúa y a la hora aprox está ahí, yo muy muy despacio volví a casa porque puesto a esperar 1 hora mejor en el sofá.
Subimos la bicha y comenzamos la aventura, a los 10 minutos de salir de casa la grúa se pone en modo protección y no pasa de 70, nos miramos el conductor y yo, y me dice ostias que se ha jodido…. Llamamos ahora a una grúa de grúas?- le digo yo. Nos despollamos… no queda otra cosa que hacer que ya tomárselo a risa, nos bajamos en una gasolinera y cacharreamos un poco, parece que vuelve a funcionar, otros 10 min después lo mismo… volvemos a tocar y vuelve a funcionar y así llegamos al taller.



IMG-6824.jpg




En fin que una vez llegamos aún quedaba bastante para que llegara la rueda por lo que nos vamos al típico restaurante de polígono que pagas nah y menos y te ponen buena cantidad, muy vegan friendly e invito a mi colega Luis por la llamada de estrés que le realicé esa mañana.


IMG-6831-1.jpg


IMG-6827-1.jpg





Recordáis la foto que puse de una ruta que organicé hace poco y subi post? La foto era esta, pues hoy me toca a mí… ¿casualidades del destino?


IMG-6487.jpg



IMG-6835.jpg

IMG-6837.jpg




La afortunada que se iba a comer el viaje de aventura...


IMG-6828-1.jpg




Bueno pues son las 5 de la tarde y toca recuperar al menos lo perdido, sacrifico el inicio de la ruta que sería por Guadalajara ruteando y tiro de autopista 2 horas hasta Molina de Aragón, donde iniciaría mi trak. Antes de entrar al meollo del viaje reposto bastante bien ya que esta zona no solo se caracteriza por no ver a nadie en horas casi, si no por falta de gasolineras en muchas zonas, as que mejor asegurar.


IMG-6839.jpg





Continuamos y la noche me va cogiendo, la ruta un espectáculo, empiezo a meterme en el parque del Alto tajo de noche, con las estrellas, las luces de la África enseñándome todo, algún ciervo que se cruza… un espectáculo de conducción, me encantó.


IMG-6843-1.jpg




IMG-6844.jpg




Voy cruzando algunos pueblitos bastantes chulos.



IMG-6840.jpg

IMG-6842.jpg




IMG-6846.jpg




Continuo hasta llegar a una zona donde mi experiencia de acampar me dejo entrever que pasaría muy buena noche, y no me equivoqué. Montamos el chiringuito y me preparo algo de cenar en la mesa de madera, la verdad un gusto.



IMG-6847.jpg


5ba1413d-4f68-414e-8f0c-1423039f6ec8.jpg


Doy un rodeo por la zona para curiosear y se ven muchos ojillos por ahí mirándome, cuando eres primerizo esto es una cosa que impresiona mucho, sobre todo cuando miles de ojillos parpadean y te miran fijamente, el cuello espectacular y el cansancio me empieza a arropar, por lo que me meto en la tienda despido a mis seres queridos y me duermo hasta la mañana siguiente. Una noche de 10, Según el móvil, y según la escarcha que tenía la moto al amanecer debió de hacer -1 grado aprox.

Día 2

Amanece, y el sol empieza a tocarme los pies, me encanta poner la puerta de la tienda mirando al Este para que el sol toque los pies en vez de mi cara y me permita dormir algo más. En este tipo de viajes suelo funcionar con el sol por lo que por pronto que sea, si ya ha amanecido yo ya estoy espléndido y con fuerzas, en cambio en mi cama de la ciudad me puedo tirar hasta las 12 durmiendo que me da igual.

Aquí podéis ver algo más de la zona donde dormí, la verdad que el sitio era precioso e ideal para ir a pasar el día con la familia.



IMG-6853.jpg

IMG-6855.jpg





Ese día tocaba ir a ver el nacimiento del Tajo, por lo que cojo la pista que llevas hasta dicho emplazamiento y me la gozo, pista muy sencilla que te permite disfrutar el entorno, mucho ganado y mucha llanura, parece que nunca acaba.




IMG-6857.jpg



IMG-6858.jpg



IMG-6861.jpg






El nacimiento pues bueno, esto irá a gustos, a mí no me parece una cosa muy muy bonita pero ahí está. La verdad impone ver como un rio de tales dimensiones nace en un lugar así.


IMG-6864.jpg



IMG-6866.jpg



IMG-6867-1.jpg



IMG-6869.jpg



IMG-6872.jpg







Continuamos pisteando hasta el pueblo de Bronchales. Os lo digo en serio, me declaro fan de esta zona conocida como Laponia española, sus pueblo parece que se han detenido en el tiempo, sus gentes, las construcciones, quedé maravillado la verdad.


IMG-6873.jpg



IMG-6879.jpg



IMG-6881.jpg



IMG-6894.jpg



IMG-6895-editado.jpg





Si recordáis mi introducción veréis que digo que esta ruta estaba pensada para disfrutar y viajar algo cargado sin preocuparse de encontrarse zonas jodidas o turbias, pues bien este tramo, el cual ya tengo marcado en la ruta por si alguien le interesa, fue totalmente lo contrario, me recordó a mucho tramos de las transpi pero hay que admitir que le dio el toque picante al día y me lo pasé muy bien.


IMG-6887.jpg



IMG-6888.jpg



IMG-6889.jpg


IMG-6891.jpg


IMG-6897.jpg


Pero todo hay que decirlo, acabé exhausto y me quito un tiempo con el que no contaba, por lo que pregunté por un bar bueno bonito barato a unos lugareños, yo soy PRO Bar español, Pro tasca y pro comer bien sin las tikimitades actuales, por lo que mi pregunta siempre va dirigida a los lugareños de la zona y no a google. Me recomendaron un Bar en Cella con buen menú y la verdad acertaron. Viniendo de Madrid la verdad te asombras cuando te dicen el precio final del menú más el café…



IMG-6901.jpg

IMG-6903.jpg





Con la panza hasta arriba y habiendo rellenado las cantimploras con e agua que me sobró (Era 1 una botella grande, no fue porque solo bebiese vino, que también…) pue nos ponemos en marcha. Veréis en este tipo de viajes evito varias cosas, uno las ciudades, y dos las ciudades, pero la verdad quería ir a ver Teruel, por lo que me metí… pero cuando llevas 1 día entero viajando solo, sin prisas ni preocupaciones, por entornos mágicos y vuelves a ver gente, semáforos, coches,… pues me da el agobió asique me las piré sin llegar a la catedral, hice alguna foto por ahí de algo que no sé qué es y me pire a mi entorno, donde disfruto de verdad, es decir me piré a la más absoluta nada que te otorgan las carreteras, y pistas de este entorno. Una maravilla.







IMG-6905.jpg



IMG-6910-1.jpg



IMG-6911-1.jpg






Me repito otra vez, esta zona es una auténtica maravilla motera, fijaros que yo tanto por familia como por gustos moteros soy pro norte… pues he encontrado algo maravilloso a lo que pienso volver con asiduidad, que zonas, que paisajes, que tranquilidad, en definitiva que paz interior evoca viajar por aquí.




IMG-6914.jpg



IMG-6917-1.jpg



IMG-6922.jpg



IMG-6928.jpg
 
Llegamos ruteando, difrutando y con una sonrisa de oreja a oreja a la famosa Silent Route, gran descubrimiento que relato en un post propio de este día:




Pondré alguna foto por aquí pero toda la info detallada está en ese post.




IMG-7022.jpg





IMG-6931.jpg



IMG-6932.jpg
IMG-6933-1.jpg



Seguimos un poco y llegamos al famosísimo mirador, plagado de pegatinas de compañeros que han pasado y disfrutado la carretera como en ese momento estaba haciendo yo. A la izquierda hay un cartel para tal uso pero se conoce que la gente no le hace mucho caso al tema.


IMG-6941.jpg
IMG-7004.jpg



IMG-7019.jpg




La noche me va cazando y todavía me quedan 20 min de ruta por lo que internamente me digo que he de volver a poder ser el mes que vienen para hacerla con algo más de luz y disfrutarla como se merece.


IMG-7029.jpg
IMG-7030.jpg
IMG-7034.jpg
IMG-7036.jpg



IMG-7037.jpg


IMG-7041.jpg


Y llego al final:


IMG-7042-1.jpg



Finalmente llego a Cantavieja donde sabiendo con antelación que me pillaría la noche, y queriendo hacer la silent sin prisa ni ir buscando donde acampar, pues había reservado un hostal rural súper cuco , con un desayuno de abuela que te quiere cebar, todo casero y en abundancia, con posibilidad de repetir gratis, y lo más importante garaje para la burra. ¿Qué más se puede pedir?


IMG-7047.jpg



IMG-7049.jpg



IMG-7044.jpg



IMG-7055-1.jpg




IMG-7056.jpg




IMG-7043-1.jpg











Día 3:

A la mañana siguiente toca seguir ruta, después del pedazo de desayuno que me preparó Raquel, dueña del Hotel, que me haría las veces también de comida, salgo dirección oeste ya.





IMG-7055-1.jpg
IMG-7056.jpg






En este viaje, como novedad en mí, conseguí cuadrar con otro aventurero muy de mis estilo la parte final del viaje, el me esperaría más adelante en un refugio de montaña que conoce desde hace años y yo llegaría básicamente a mesa puesta o leña recogida como lo queráis ver. (Se aceptan chistes de Brokebackmountain,a aunque mi pareinta ya los ha usado todos… jeje).


Este día el viaje me volvió a dejar con la boca abierta, fueron un aluvión de paisajes espectaculares y todos ellos distintos, en llanura, en altura, en color otoñal, en color veraniego… una locura, dejo por aquí algunas fotillos para tratar de enseñaros lo que mis ojos tuvieron el privilegio de captar.

IMG-7062-1.jpg






IMG-7064-1.jpg





IMG-7067.jpg



IMG-7068-1.jpg



IMG-7070-1.jpg



IMG-7072.jpg



IMG-7093.jpg



IMG-7075-1.jpg



IMG-7086.jpg



IMG-7090.jpg
IMG-7091.jpg
IMG-7096.jpg





IMG-7097-1.jpg



IMG-7099.jpg



IMG-7101.jpg





Los bares típicos, sin decoraciones exuberantes ni aperitivos decosntruidos, una birra y unos cacahuetes coño, fin. Además que estos cacahuetes, juntados al mega hiper desayhno de Cantaviajeja me permitió pasar el día sin comer casi.





IMG-7105-1.jpg



E57-DC409-3-BDF-44-AF-81-CE-D9-CB8-D3-AEABC.jpg





En este momento tuve la maravillosa idea de intentar pesar al moto, pero bueno todo se quedó en maravillosa idea pues la maquina no funciona




IMG-7110.jpg







Después en uno de los pueblos recónditos por los que pasé vi esta genialidad y no le falta nada de razón, a veces estas cosas nos bajan los pies al suelo y nos recuerdan el funcionamiento del pasar del tiempo en la vida.




IMG-7111-1.jpg





Vistas del embalse:


IMG-7116.jpg





IMG-7117.jpg





IMG-7119.jpg



Una vez me iba acercando al refugio solo resonaban en mi cabeza las palabras de mi compadre, que se encontraba en el refugio sin cobertura desde el día anterior que se fue a coger hueco, coge pan y patatas… Pues como un loco intenté en la zona más vacía de España conseguir pan y patatas pasadas las 5 de la tarde, cosa imposible como es obvio ya que está todo cerrado, por lo que en un bar al que estaré eternamente agradecido me regalaron las patatas y les compré pan. Volveré ahí a comer solo por ese detalle.


2093-E907-90-DE-4-C4-B-808-C-62-CC8-ACC19-FF.jpg




Llego al refugio y lo primero es lo primero, como overlander que se precie, toca encender un buen fuego, nos ponemos a ello y en cuestión de minutos lo tenemos, somos como McGiver en cuanto a técnicas de viajes de aventura en moto se trata. Muchas batallitas ambos a cada espalda ya… Hablando de batallitas, contamos unas cuantas bebiendo el elixir dorado de los dioses y comiendo buena carne y nos piramos al sobre, unas literas de madera de puta madre cerca de la hoguera. Dormir oyendo el fuego es una sensación que recomiendo a todo el mundo. Te devuelve a nuestros orígenes. Por si no lo he dicho ya, aquí no hay cobertura desde l pueblo, y son unos 25 min en moto. Por lo que la desconexión es total y absoluta.


IMG-7133-1.jpg





IMG-7134.jpg





IMG-7135.jpg





IMG-7137.jpg
 
Día 4

Amanecesmos espectacularmente descansados, fué una muy buena noche, auqnue debió hacer frio fuera.





IMG-7150.jpg




IMG-7151.jpg





Ponemos dirección Madrid, unas pistas muy muy divertidas, con alguna zona picantes que nos despiertan del todo.



IMG-7161.jpg



IMG-7169.jpg

IMG-7178.jpg

IMG-7129.jpg



IMG-7128.jpg




Desde que lo vi en un video se me ocurrió meter una mina de Caolin que hay por la zona en el trak, y no solo bordearla como hace mucha gente , si no atravesarla, por lo que dicho y hecho, al final todos los moteros somos niños con bicis grandes, por lo que nos lo pasamos de lujo, fue una experiencia atravesar la mina muy muy chula. Ese material era bastante blando por lo que las ruedas se hundían y había que mantener el equilibrio bastante, luego subimos varias montañas de material andando y las botas se nos hundían hasta la rodilla. Moló un huevo para que mentir.


IMG-7181.jpg



IMG-7187.jpg



IMG-7189.jpg



IMG-7190.jpg



IMG-7192-1.jpg






La hora de la comida nos pilló e un área que permitían hacer fuego y estaba acondicionada, por lo que nos calentamos la comida con un poco de todo lo que nos sobró, hicimos un puré de patata de guarnición y pal buche.


IMG-7197-2.jpg




IMG-7198.jpg



70564178-39-D2-42-D3-B895-CD06-A38075-C5.jpg






Aquí la recompensa final de ruta en el Bar España de Sacedón, y después del lavado de rigor cada mochuelo a su olivo.




IMG-7203.jpg



IMG-7204.jpg



IMG-7207.jpg



2-C33-D81-F-BFDA-482-F-9780-28141881296-D.jpg



La ruta:


https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/montanas-vacias-on-off-laponia-espanola-maxitrail-trail-86713802







CONCLUSIONES FINALES:



Si tenéis la oportunidad, y más en estos tiempos de pegaros un viaje así en solitario, sin desmerecer los viajes en pareja y con colegas… HACEDLO.




No volveréis siendo los mismos. Os lo garantizo


Os dejo por aquí este pequeño fragmento que me encanta de un post que se marcó en su día un gran viajero y mejor redactor, y viene totalmente al caso:





Haz el viaje, da igual la cara que ponga la parienta. No importa el cabreo que se coja el jefe. Aunque sea de dos días haz tu viaje. Se disfruta igualmente preparándolo que haciéndolo. Y se disfruta igualmente contándolo a los amigos que recorriéndolo. Pero mientras lo haces hay algo que no se puede reproducir con palabras.

Viajando en moto , allá en medio de las carreteras el tedio hará pasar por tu cerebro mil y un pensamientos. Los kilómetros irán pasando y se harán eternos. Los minutos parecerán horas y las horas jornadas.


Entonces ocurrirá algo mágico , algo extraño.

Veras bajar a Dios del cielo en una Harley Davidson seguido por un séquito de ángeles femeninos enfundados en monos de cuero ajustado subidos en deportivas italianas y japonesas.
Te estrechará la mano , te felicitará por tus cojones , se reirá de tu tanga y te entregará tu cinturón negro de motorista.
Todo ocurrirá muy rápido, en una carretera perdida en medio de la nada , en un abrir y cerrar de ojos , pero te aseguro que te darás cuenta.

Viajando en moto vivirás aventuras y experiencias. Te pasarán cosas , desgracias y alegrías. Calamidades y proezas se cruzarán en tu destino. Descubrirás una persona dentro de ti que desconocías.

Da igual lo mucho que lo planes porque el azar siempre influirá. Por alguna extraña razón los viqajes nunca salen como se planean por mucho que se planeen. Ni mejor ni peor, solo totalmente diferente.

Conocerás gentes , aunque sean extranjeras y aunque no hablen tu idioma descubrirás que te entiendes con ellos, que te miran admirados y con miedo, porque solo un loco se viste de astronauta y recorre el mundo en esa bicicleta gigante que hace ruido cargada hasta los topes.

Ya lo dijo Thierry Sabine. Fundador del Rally Paris-Dakar. Muerto en accidente de helicóptero mientras buscaba participantes perdidos en los desiertos de Africa.

" El camino del hombre vulgar al hombre sabio pasa siempre por el hombre loco".

Dutopunky.

Blog


Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente.





La moto:


ATAS 2021


Equipamiento de la moto:

Bolsa de sobredeposito tanclocked, maletas laterales GIVI Outback Trekker 48 + 37 L ,BAÚL GIVI / honda 42 L, soportes RAM para móvil, Go Pro,
Grasa, pulpos, herramientas, mapas, antipinchazos, cinta americana, cinchas, bridas, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde fusibles y un largo etc.

Equipo de dormir:

Saco, esterilla autoinflable y almohada inflable.
Tienda para 2 del Deca
Silla con respaldo plegable y mesa plegable.
Linternas y frontal

Equipamiento del menda y paquete:

Chaqueta de invierno y pantalon igual, chaleco reflectante, traje de agua, forros polares, ropa termica, mudas de camisetas y calzoncillos, , chanclas, intercom, tapones oidos, guantes impermeables y de verano , linterna y frontal,braga, toalla, neceser, crema solar, toallitas para el culo...
Power banks 10.000mha + Arrancador del Lidl 15.000 mha , ladron con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...
Intercom V6

Comida:



Primera comida = Menú o montados
Cena: Filetes o productos comprados en la carniceria local del pueblo donde acampo. Hornillo a gas, cantimplora, kit de merendera/sarten/italiana, utensilios de limpieza, mechero/cerillas, bolsa de basura....


Si alguien está interesado en el material exacto, he elaborado una lista en PDF
donde con un boli, o desde el móvil vais marcando lo que lleváis y así tenéis todo controlado.
 
Buenas de nuevo.

Si con el anterior relato: "The Silent Route", que era de 65 kilómetros ya me diste envidia (sana), imagínate con esos 1300 kilómetros recorridos en los cuatro días. En cuanto a ese "corte" en la rueda delantera, la verdad es que no tiene pinta de que fuese por algo fortuito. Por suerte se solucionó con el cambio del neumático (aunque no pudo ser el TK80) y la pasta que cuesta. Por lo demás, lo dicho, envidia sana y con ganas de poder realizar un viajecito de esos de 4 días. Saludos.

 
Relato muy entretenido y una ruta espectacular, sin duda.
Enhorabuena y gracias por compartirlo.
 
Buen relato acompañado de buenas fotos, y si, los viajes en solitario, tienen su qué .
Gracias por compartir 😉
 
Gran crónica y ruta. Estuve el finde pasado recorriendo gran parte de ella viniendo desde Barcelona y durmiendo también en Casa Sara en Cantavieja.
Es mi tercera escapada a la zona y la próxima pretendo sea mas OFF ya que todas las pistas pintan pero que muy bién.
 
Muy bueno, envidia sana!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menudo espectáculo....preciosa la ruta y los paisajes, muy entretenido el relato.....enhorabuena.

Salu2.
 
Gracias por compartir.
Una buena cronica de las de antes. Con lectura y sentimientos.
 
Este pasado junio estuve realizando la ruta off, con previsión de tres a cuatro días. la versión off es preciosa, divertida y exigente por la cantidad de kilómetros diarios a realizar, o vas a ritmo o no llegas.
Nosotros abortamos al segundo día (no todos podían seguir el ritmo), tengo unas ganas horribles de volver, eso si montaré ruta durmiendo en pensiones, no vuelvo a dormir en el suelo...
Aunque sean pistas muy suaves, es necesario no encantarse y saber las posibilidades de cada uno.
1salu2
 
Me ha encantado el relato y más viendo que has pasado por sitios que antaño, muy muy antaño, había recorrido yo con una Dominator.
 
Enhorabuena por tu relato, muy bien escrito y unas fotos espectaculares.
 
Extraordinaria crónica y mejor ruta aderezada con preciosas fotos. Felicidades por tu fantástico viaje que nos ayuda a conocer preciosas rutas. Gracias por compartirlo.
 
Que pasada de relato y de ruta… gracias por compartir.
Entiendo que repartiste los km esos días… puedes comentar cuantos km hacías al día y las horas de moto (cuando sales y cuando llegas).
Saludos
 
Bonitas fotos. Me he quedado de piedra como la losa de hormigon sobre la que plantaste la tienda...Supongo llevarias buena colchoneta...Yo un poco de hierba o tierra blandita lo prefiero para plantar la tienda...

Y la parrilla para la barbacoa me ha gustado con esa forma para el chuleton...no se si sera la perspectiva de la foto, pero el mango estaria calentito??? Ese mango para poder manipular siempre mejor fuera del calor de las brasas...
 
Otra pedazo de ruta e historia contada que gusto leerte y ver esas fotos (envida sana)

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

Genial y repleta de ideas. Gracias por compartir! :)

Buenas de nuevo.

Si con el anterior relato: "The Silent Route", que era de 65 kilómetros ya me diste envidia (sana), imagínate con esos 1300 kilómetros recorridos en los cuatro días. En cuanto a ese "corte" en la rueda delantera, la verdad es que no tiene pinta de que fuese por algo fortuito. Por suerte se solucionó con el cambio del neumático (aunque no pudo ser el TK80) y la pasta que cuesta. Por lo demás, lo dicho, envidia sana y con ganas de poder realizar un viajecito de esos de 4 días. Saludos.


Relato muy entretenido y una ruta espectacular, sin duda.
Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Buen relato acompañado de buenas fotos, y si, los viajes en solitario, tienen su qué .
Gracias por compartir 😉

Gran crónica y ruta. Estuve el finde pasado recorriendo gran parte de ella viniendo desde Barcelona y durmiendo también en Casa Sara en Cantavieja.
Es mi tercera escapada a la zona y la próxima pretendo sea mas OFF ya que todas las pistas pintan pero que muy bién.

Muy bueno, envidia sana!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Menudo espectáculo....preciosa la ruta y los paisajes, muy entretenido el relato.....enhorabuena.

Salu2.

Qué bien lo cuentas tío, es un placer leer tus crónicas

Gracias por compartir.
Una buena cronica de las de antes. Con lectura y sentimientos.

Gracias por compartirlo. Preciosa ruta..
Muchas garcias a todos por las palabras!! Se agradece mucho
Este pasado junio estuve realizando la ruta off, con previsión de tres a cuatro días. la versión off es preciosa, divertida y exigente por la cantidad de kilómetros diarios a realizar, o vas a ritmo o no llegas.
Nosotros abortamos al segundo día (no todos podían seguir el ritmo), tengo unas ganas horribles de volver, eso si montaré ruta durmiendo en pensiones, no vuelvo a dormir en el suelo...
Aunque sean pistas muy suaves, es necesario no encantarse y saber las posibilidades de cada uno.
1salu2
Sí, yo prefiero viajar de otro estilo, disfrutando del tiempo y de los paisajes, así como de una buena cena acampando. En ese aspecto siempre lo he dicho, me he levantado muchas veces de la tienda mucho mejor que de una habitación de 5 estrellas, para mí el secreto es llevar buen equipo que te dé confort de acampada y no pasarlas putas como hacen algunos, eso de la esterilla de yoga para el que quiera, yo voy con mi esterilla auto inflable que me separa bastante del suelo , un buen saco de plumón y duermo como un bebe en una cama.
Me ha encantado el relato y más viendo que has pasado por sitios que antaño, muy muy antaño, había recorrido yo con una Dominator.

Enhorabuena por tu relato, muy bien escrito y unas fotos espectaculares.

Gracias por compartir tu experiencia

Estupendo post,mejores fotos y gran relato.Gracias mil.

Buena crónica. Gracias por contarla!!!

Bonita crónica, si señor. Un placer leerte.

Extraordinaria crónica y mejor ruta aderezada con preciosas fotos. Felicidades por tu fantástico viaje que nos ayuda a conocer preciosas rutas. Gracias por compartirlo.
Gracias a todos!
Que pasada de relato y de ruta… gracias por compartir.
Entiendo que repartiste los km esos días… puedes comentar cuantos km hacías al día y las horas de moto (cuando sales y cuando llegas).
Saludos
Pues tengo viajes de todo tipo, de más y menos horas en moto, en la N2 que subí post hace poco hacíamos 6/7 horas de moto al día, en este viaje trataba de hacer unas 5 horas de moto como mucho, para disfrutar más, salir pues depende, como he dicho funciono con el sol, por lo que a veces salgo a las 9 y otras me quedo sopa hasta las 10, y acampar siempre antes de que oscurezca voy preparando la zona y cuando se hace de noche monto tienda y ceno.
Bonitas fotos. Me he quedado de piedra como la losa de hormigon sobre la que plantaste la tienda...Supongo llevarias buena colchoneta...Yo un poco de hierba o tierra blandita lo prefiero para plantar la tienda...

Y la parrilla para la barbacoa me ha gustado con esa forma para el chuleton...no se si sera la perspectiva de la foto, pero el mango estaria calentito??? Ese mango para poder manipular siempre mejor fuera del calor de las brasas...
Pues es para hacer pescado, era lo único que encontró mi colega que cabía en la maleta antes de salir, y sí, el mango estaba calentito, usamos los guantes de moto jejej. Lo de la tienda lo que comenté más arriba, una buena esterilla autoinflable, o un buen colchón cuando viajo a dúo y duermo como un bebe, la idea de plantar encima del hormigón es más práctica, ya que no ensucia la tienda, no hay humedad debajo, te aseguras que esta nivelado el suelo y además usé la pared lateral para quitarme el viento nocturno que en medio del bosque suena mucho y enfría la tienda.

Un saludo!
 
Otro pedazo de relato.... Como todos los anteriores... Leyéndote se me hace la boca agua .
Esta ruta me la guardo.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por compartir tus experiencias en ese interesante viaje.
 
BESTIAL!!!!

una maravilla... y una envidia (sana! pero envidia... pero sana... pero envidia!!!)

Gracias por compartir!
 
Me ha encantado. Un 10 para la crónica, como mola.

Muchas gracias por compartir.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Bueno, ahora si la he podido leer y disfrutar....
Conozco un poco la zona por las veces que por ahi hemos rodado, pero siempre se aprenden tramos nuevos.
Con tu permiso me la quedo para hacerla en cuanto pueda y haga menos frío por la zona.

GRACIAS POR COMPARTIR.
 
Yo tampoco puedo ver las fotos, debe ser cosa del antivirus o navegador :cry:

Conozco la zona, las carreteras poco concurridas aunque los fines de semana donde antes no te cruzabas con apenas nadie ahora te vas encontrando grupitos de motos y la "Ruta del Silencio" es un claro ejemplo.

Gracias por compartir, y como dices, dormir en un Hotel lo puede hacer cualquiera; dormir teniendo por techo el cielo estrellado y a la aventura ya no tantos.

Saludosss
 
Muchas gracias por compartir tu ruta y la experiencia,eres muy bueno escribiendo compañero, la zona la conozco poco este septiembre estuve por la serranía de cuenca y Teruel hasta Albaracin con unos amigos y la verdad es que me encanto un pasada de paisajes de carreteras de pueblos y poquísimo trafico, pienso volver y conocer mas sitios.

Saludos Vsssss
 
Felicidades por el viaje y gracias por la crónica!
A veces no hace falta irse a Islandia para disfrutar como un niño.
Me conozco todas las zonas que has pasado, las he recorrido a lo largo de muchos años, por tierra cuando era más joven y ahora por asfalto. Me ha hecho una gracia inmensa la foto de la frutería de Bronchales con la C15 en la puerta, el dueño de la frutería y el coche es cliente y amigo desde hace muchos años, el buenazo de Manuel Domingo y su hijo.
Un saludo y sigue disfrutando.
 
Crónica muy chula. Gracias por compartir.
Saludos.
 
Hola. Gracias por compartir la ruta y las fotos.
Crees que se puede seguir tu track on una R1250 GS con acompañante y ruedas tipo Tourance Next? Yendo de tranqui, claro
Si no, seguro que habrá alternativas, no?
Vs


Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir tu experiencia y norabuena por el estupendo relato y las múltiples fotos. Sí que se duerme bien en esa habitación de Casa Sara de Cantavieja, si...:cool:✌️
 
Esta ruta de montañas vacias se ha puesto de moda en el mundo del ciclismo, mas concretamente en los viajes de Bikepacking, relatos y videos de viajes en bicicleta por esta ruta he visto unos cuantos,en moto es el primero que leo y la verdad es que me ha encantado.

Casualmente el otro dia le comentaba a un amigo que despues de leer tanto y tan bueno tenia decidido que si finalmente acudo al GP de Aragon el proximo año aprovechar unos dias para realizar algunas rutas por esta zona.

Muchas gracias por compartir y ofrecernos este magnifico relato.
 
Última edición:
Gabon/buenas noches. Me uno a la larga lista de felicitaciones ut supra...muy buen relato! En una noche de estas, desde casa, se disfruta mucho viajando. De paso, he entrado en la Silent Route...y he reconocido lugares que hicimos con la que organizaron los de Teruel, paletilla incluída. Inolvidable...Gracias!
 
Día 4

Amanecesmos espectacularmente descansados, fué una muy buena noche, auqnue debió hacer frio fuera.





IMG-7150.jpg




IMG-7151.jpg





Ponemos dirección Madrid, unas pistas muy muy divertidas, con alguna zona picantes que nos despiertan del todo.



IMG-7161.jpg



IMG-7169.jpg

IMG-7178.jpg

IMG-7129.jpg



IMG-7128.jpg




Desde que lo vi en un video se me ocurrió meter una mina de Caolin que hay por la zona en el trak, y no solo bordearla como hace mucha gente , si no atravesarla, por lo que dicho y hecho, al final todos los moteros somos niños con bicis grandes, por lo que nos lo pasamos de lujo, fue una experiencia atravesar la mina muy muy chula. Ese material era bastante blando por lo que las ruedas se hundían y había que mantener el equilibrio bastante, luego subimos varias montañas de material andando y las botas se nos hundían hasta la rodilla. Moló un huevo para que mentir.


IMG-7181.jpg



IMG-7187.jpg



IMG-7189.jpg



IMG-7190.jpg



IMG-7192-1.jpg






La hora de la comida nos pilló e un área que permitían hacer fuego y estaba acondicionada, por lo que nos calentamos la comida con un poco de todo lo que nos sobró, hicimos un puré de patata de guarnición y pal buche.


IMG-7197-2.jpg




IMG-7198.jpg



70564178-39-D2-42-D3-B895-CD06-A38075-C5.jpg






Aquí la recompensa final de ruta en el Bar España de Sacedón, y después del lavado de rigor cada mochuelo a su olivo.




IMG-7203.jpg



IMG-7204.jpg



IMG-7207.jpg



2-C33-D81-F-BFDA-482-F-9780-28141881296-D.jpg



La ruta:


https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail/montanas-vacias-on-off-laponia-espanola-maxitrail-trail-86713802







CONCLUSIONES FINALES:



Si tenéis la oportunidad, y más en estos tiempos de pegaros un viaje así en solitario, sin desmerecer los viajes en pareja y con colegas… HACEDLO.




No volveréis siendo los mismos. Os lo garantizo


Os dejo por aquí este pequeño fragmento que me encanta de un post que se marcó en su día un gran viajero y mejor redactor, y viene totalmente al caso:





Haz el viaje, da igual la cara que ponga la parienta. No importa el cabreo que se coja el jefe. Aunque sea de dos días haz tu viaje. Se disfruta igualmente preparándolo que haciéndolo. Y se disfruta igualmente contándolo a los amigos que recorriéndolo. Pero mientras lo haces hay algo que no se puede reproducir con palabras.

Viajando en moto , allá en medio de las carreteras el tedio hará pasar por tu cerebro mil y un pensamientos. Los kilómetros irán pasando y se harán eternos. Los minutos parecerán horas y las horas jornadas.

Entonces ocurrirá algo mágico , algo extraño.

Veras bajar a Dios del cielo en una Harley Davidson seguido por un séquito de ángeles femeninos enfundados en monos de cuero ajustado subidos en deportivas italianas y japonesas.
Te estrechará la mano , te felicitará por tus cojones , se reirá de tu tanga y te entregará tu cinturón negro de motorista.
Todo ocurrirá muy rápido, en una carretera perdida en medio de la nada , en un abrir y cerrar de ojos , pero te aseguro que te darás cuenta.

Viajando en moto vivirás aventuras y experiencias. Te pasarán cosas , desgracias y alegrías. Calamidades y proezas se cruzarán en tu destino. Descubrirás una persona dentro de ti que desconocías.
Da igual lo mucho que lo planes porque el azar siempre influirá. Por alguna extraña razón los viqajes nunca salen como se planean por mucho que se planeen. Ni mejor ni peor, solo totalmente diferente.

Conocerás gentes , aunque sean extranjeras y aunque no hablen tu idioma descubrirás que te entiendes con ellos, que te miran admirados y con miedo, porque solo un loco se viste de astronauta y recorre el mundo en esa bicicleta gigante que hace ruido cargada hasta los topes.

Ya lo dijo Thierry Sabine. Fundador del Rally Paris-Dakar. Muerto en accidente de helicóptero mientras buscaba participantes perdidos en los desiertos de Africa.

" El camino del hombre vulgar al hombre sabio pasa siempre por el hombre loco".

Dutopunky.

Blog


Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente.





La moto:


ATAS 2021


Equipamiento de la moto:

Bolsa de sobredeposito tanclocked, maletas laterales GIVI Outback Trekker 48 + 37 L ,BAÚL GIVI / honda 42 L, soportes RAM para móvil, Go Pro,
Grasa, pulpos, herramientas, mapas, antipinchazos, cinta americana, cinchas, bridas, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde fusibles y un largo etc.

Equipo de dormir:

Saco, esterilla autoinflable y almohada inflable.
Tienda para 2 del Deca
Silla con respaldo plegable y mesa plegable.
Linternas y frontal

Equipamiento del menda y paquete:

Chaqueta de invierno y pantalon igual, chaleco reflectante, traje de agua, forros polares, ropa termica, mudas de camisetas y calzoncillos, , chanclas, intercom, tapones oidos, guantes impermeables y de verano , linterna y frontal,braga, toalla, neceser, crema solar, toallitas para el culo...
Power banks 10.000mha + Arrancador del Lidl 15.000 mha , ladron con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...
Intercom V6

Comida:



Primera comida = Menú o montados
Cena: Filetes o productos comprados en la carniceria local del pueblo donde acampo. Hornillo a gas, cantimplora, kit de merendera/sarten/italiana, utensilios de limpieza, mechero/cerillas, bolsa de basura....


Si alguien está interesado en el material exacto, he elaborado una lista en PDF
donde con un boli, o desde el móvil vais marcando lo que lleváis y así tenéis todo controlado.
Buenas noches, post espectacular y muy motivador.
Tanto que te voy a preguntar por el waypoint del refugio con posibilidad de leña ¿podrías, por favor, pasar las coordenadas? No soy capaz de verlo en el track de wikiloc
Por privado, claro, para no levantar la liebre. Aunque, por supuesto, entenderé que no te parezca bien, precisamente por eso: levantar la liebre.

¡¡Muchas gracias!!



Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Arriba