La Larga Noche de Julio

Pe.

Curveando
Tomás nos recuerda las carreras de resistencia de hace años con cierta nostalgia, centrándose en la más legendaria para nosotros "Las 24 horas de Montjuïc".

Larga Noche de Julio - Super7

grau_b_y_negro.jpg

Si alguno recorristeis la subida y bajada a Montjuich en un día de diario, podéis imaginar el mérito y el riesgo que suponía ir "a tope" durante horas por su trazado. Yo lo hice varias veces con mi Benelli 500 y me pareció increíble solo apto para temerarios.

images.jpg

Última edición:
Bonita foto y hermoso relato. Hay que ver como el tiempo va cambiando las cosas y que ya no vuelven... Gracias por compartirlo.-

Ufffffff que recuerdos, me puede la emoción:cry: Montjuich era algo muy especial, como espectador aficionado podias oler,sentir,tocar, vibrar hasta en el ultimo poro de tu ser , como piloto La releche segun me contaban aquellos que pudieron correr en el mágico Parque.

Yo, modestia aparte, era uno de los que cuidaban que las balas de paja siempre estuvieran bien en la subida al estadio, que tiemposssssssssssssssssssssss.

Y digo, modestia, porque era un honor estar al cuidado de que alguna parte del "circuito" fuera "seguro".

Eres parte importantisima de tan maravillosa prueba. Yo devoraba con pasión, las cronicas. Así que de modestia nada.

a un servidor y a otro colega nos entro el virus de la resistencia al ser de Barcelona y vivir las 24 horas cada año desde que eramos peques , encima en esa epoca yo trabajaba en una empresa que patrocinaba a JJCobas , Brando, una colonia de la epoca. Total que nos liamos la manta a la cabeza y despues de hacer las 6 horas de Calafat y acabar destrozados nos metimos a hacer las de Motjuic. En tres vueltas que intente ir detras de ruedas muy famosas, Grau,CañellasPalomo ,Busquets ,Leon, Chenmarin, etc, le dije a mi compi que si queria quedar bien tenia que buscar en media hora otro piloto alegando que yo tenia una lesion ( cagaderas se hace llamar , creo) y asi fue como mi oportunidad de piloto se fue en esa carrera , de lo cual me alegro , pude disfrutar desde fuera el resto de años y desde los boxes con mis admirados pilotos durante muchos mas

Última edición:
Jo, gracias, la verdad es que con algún comisario amigo hacíamos lo que podíamos, bueno también es triste que cada año tuviera lugar accidentes fatales. En fin, eran otros tiempos, aun asi sigo ahora en Montmelo, pero claro ya no coloco las balas de paja, afortunadamente.:)

Atrás