La leche que me van a dar ....

2fast4you

Curveando
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Resulta que a mi queridisima K 1200 GT le daba de vez en cuando (cada vez mas a menudo) por vibrar en las frenadas .... la moto frenaba perfectamente pero era algo asi como si pisases palitos puestos transversalmente en la carretera cada 50 cms ... algo asi como una entrada falsa del ABS ....
Tonto de mi empece por lo difícil ..... ya que tiene 60.000 kms pues le pongo unos discos nuevos …….. resultado negativo. Bueno; pues le pongo los rodamientos delanteros nuevos …… nada. Bien; le compruebo el estado del anclaje y fuelle del Telelever …… nada. Joder; voy a volver a cambiar el liquido de frenos y purgarlo otra vez a base de bien …… nanai de la china ….. uhmmmmm …….Vamos a ver ……. Soltaste las pastillas y las comprobaste, comprobaste los discos “viejos” y estaban bien …… te miraste este tutorial:http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/442433-solucion-al-problema-de-la-vibracion-en-frenada-por-fin.html?langid=2

Pero que cojones pasa aqui !!!!!!!!!!

Aprovechando que estaba liado ayudando a hacer la revision a un amigo que actualmente tiene mi ex R 1200 RT (mismo equipo de frenos)……. Me fije en sus pastillas de freno ….. ….. ambas son Brembo, ambas con el logo de BMW, ambas compatibles con las pinzas, pero con dos sutiles diferencias …… la superficie de frenado y una finisima plaquita metalica de menos de medio milimetro en la parte posterior ……. Estos dos aspectos han sido a la postre la clave.
Mirando por la web ….. comprobe que tanto las nuevas pastillas Brembo como las magnificas EBC HH han disminuido claramente su superficie de contacto con los discos. Y; en el caso de las EBC incluso son dos zonas aisladas la una de la otra (doble compuesto)…. Resultado: misma o mas frenada con ausencia de vibraciones. Luego esta lo de la chapita ….. coño, siempre he sabido lo de dar la “pasta” por detras a una pastilla para que asiente, pero tambien siempre ha durado poco o nada sus resultados …..

Oye !!!! me las dejas probar ???? ……… y Ta-Thannnnn !!!!!!! problema resuelto de golpe y porrazo ….

A continuacion imaginad una cara mitad de satisfaccion mitad cara de bobo …..

En fin, que lo pongo por aqui por si a alguno le pasa alguna vez ……
 
Última edición:
Joe que angustia, y que satisfacción al final cuando das con la tecla y se soluciona el problema.
Saludos
 
Resulta que a mi queridisima K 1200 GT le daba de vez en cuando (cada vez mas a menudo) por vibrar en las frenadas .... la moto frenaba perfectamente pero era algo asi como si pisases palitos puestos transversalmente en la carretera cada 50 cms ... algo asi como una entrada falsa del ABS ....
Tonto de mi empece por lo difícil ..... ya que tiene 60.000 kms pues le pongo unos discos nuevos …….. resultado negativo. Bueno; pues le pongo los rodamientos delanteros nuevos …… nada. Bien; le compruebo el estado del anclaje y fuelle del Telelever …… nada. Joder; voy a volver a cambiar el liquido de frenos y purgarlo otra vez a base de bien …… nanai de la china ….. uhmmmmm …….Vamos a ver ……. Soltaste las pastillas y las comprobaste, comprobaste los discos “viejos” y estaban bien …… te miraste este tutorial:http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/442433-solucion-al-problema-de-la-vibracion-en-frenada-por-fin.html?langid=2

Pero que cojones pasa aqui !!!!!!!!!!

Aprovechando que estaba liado ayudando a hacer la revision a un amigo que actualmente tiene mi ex R 1200 RT (mismo equipo de frenos)……. Me fije en sus pastillas de freno ….. ….. ambas son Brembo, ambas con el logo de BMW, ambas compatibles con las pinzas, pero con dos sutiles diferencias …… la superficie de frenado y una finisima plaquita metalica de menos de medio milimetro en la parte posterior ……. Estos dos aspectos han sido a la postre la clave.
Mirando por la web ….. comprobe que tanto las nuevas pastillas Brembo como las magnificas EBC HH han disminuido claramente su superficie de contacto con los discos. Y; en el caso de las EBC incluso son dos zonas aisladas la una de la otra (doble compuesto)…. Resultado: misma o mas frenada con ausencia de vibraciones. Luego esta lo de la chapita ….. coño, siempre he sabido lo de dar la “pasta” por detras a una pastilla para que asiente, pero tambien siempre ha durado poco o nada sus resultados …..

Oye !!!! me las dejas probar ???? ……… y Ta-Thannnnn !!!!!!! problema resuelto de golpe y porrazo ….

A continuacion imaginad una cara mitad de satisfaccion mitad cara de bobo …..

En fin, que lo pongo por aqui por si a alguno le pasa alguna vez ……

Jelou 2fast4you,

Tengo, creo, exactamente el mismo problema que tenías tu en la frenada, esas vibraciones como si pisaras palitos sobre todo al pisar el freno trasero, con el delantero se nota mucho menos y en cualquier caso la sensación siempre es que pasa en la rueda trasera.
Mi K1200GT del 2008 tiene 94000 km y lo ha empezado ha hacer hace poco tiempo.
He pensado en lo mismo que tu ya has citado antes de que hayas encontrado la solución. .
Tras el primer cambio de pastillas en BMW, todos los demàs los he hecho con las ECB que son las que llevo actualmente tanto delante como detrás, pero a cuestión es que no he acabado de entender que has o ha cambiado en estas pastillas.
Te agradecería que me lo aclarases algo más a ver si yo también lo soluciono.

Salu2
 
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