Resulta que a mi queridisima K 1200 GT le daba de vez en cuando (cada vez mas a menudo) por vibrar en las frenadas .... la moto frenaba perfectamente pero era algo asi como si pisases palitos puestos transversalmente en la carretera cada 50 cms ... algo asi como una entrada falsa del ABS ....
Tonto de mi empece por lo difícil ..... ya que tiene 60.000 kms pues le pongo unos discos nuevos …….. resultado negativo. Bueno; pues le pongo los rodamientos delanteros nuevos …… nada. Bien; le compruebo el estado del anclaje y fuelle del Telelever …… nada. Joder; voy a volver a cambiar el liquido de frenos y purgarlo otra vez a base de bien …… nanai de la china ….. uhmmmmm …….Vamos a ver ……. Soltaste las pastillas y las comprobaste, comprobaste los discos “viejos” y estaban bien …… te miraste este tutorial:http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/442433-solucion-al-problema-de-la-vibracion-en-frenada-por-fin.html?langid=2
Pero que cojones pasa aqui !!!!!!!!!!
Aprovechando que estaba liado ayudando a hacer la revision a un amigo que actualmente tiene mi ex R 1200 RT (mismo equipo de frenos)……. Me fije en sus pastillas de freno ….. ….. ambas son Brembo, ambas con el logo de BMW, ambas compatibles con las pinzas, pero con dos sutiles diferencias …… la superficie de frenado y una finisima plaquita metalica de menos de medio milimetro en la parte posterior ……. Estos dos aspectos han sido a la postre la clave.
Mirando por la web ….. comprobe que tanto las nuevas pastillas Brembo como las magnificas EBC HH han disminuido claramente su superficie de contacto con los discos. Y; en el caso de las EBC incluso son dos zonas aisladas la una de la otra (doble compuesto)…. Resultado: misma o mas frenada con ausencia de vibraciones. Luego esta lo de la chapita ….. coño, siempre he sabido lo de dar la “pasta” por detras a una pastilla para que asiente, pero tambien siempre ha durado poco o nada sus resultados …..
Oye !!!! me las dejas probar ???? ……… y Ta-Thannnnn !!!!!!! problema resuelto de golpe y porrazo ….
A continuacion imaginad una cara mitad de satisfaccion mitad cara de bobo …..
En fin, que lo pongo por aqui por si a alguno le pasa alguna vez ……
Tonto de mi empece por lo difícil ..... ya que tiene 60.000 kms pues le pongo unos discos nuevos …….. resultado negativo. Bueno; pues le pongo los rodamientos delanteros nuevos …… nada. Bien; le compruebo el estado del anclaje y fuelle del Telelever …… nada. Joder; voy a volver a cambiar el liquido de frenos y purgarlo otra vez a base de bien …… nanai de la china ….. uhmmmmm …….Vamos a ver ……. Soltaste las pastillas y las comprobaste, comprobaste los discos “viejos” y estaban bien …… te miraste este tutorial:http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/442433-solucion-al-problema-de-la-vibracion-en-frenada-por-fin.html?langid=2
Pero que cojones pasa aqui !!!!!!!!!!
Aprovechando que estaba liado ayudando a hacer la revision a un amigo que actualmente tiene mi ex R 1200 RT (mismo equipo de frenos)……. Me fije en sus pastillas de freno ….. ….. ambas son Brembo, ambas con el logo de BMW, ambas compatibles con las pinzas, pero con dos sutiles diferencias …… la superficie de frenado y una finisima plaquita metalica de menos de medio milimetro en la parte posterior ……. Estos dos aspectos han sido a la postre la clave.
Mirando por la web ….. comprobe que tanto las nuevas pastillas Brembo como las magnificas EBC HH han disminuido claramente su superficie de contacto con los discos. Y; en el caso de las EBC incluso son dos zonas aisladas la una de la otra (doble compuesto)…. Resultado: misma o mas frenada con ausencia de vibraciones. Luego esta lo de la chapita ….. coño, siempre he sabido lo de dar la “pasta” por detras a una pastilla para que asiente, pero tambien siempre ha durado poco o nada sus resultados …..
Oye !!!! me las dejas probar ???? ……… y Ta-Thannnnn !!!!!!! problema resuelto de golpe y porrazo ….
A continuacion imaginad una cara mitad de satisfaccion mitad cara de bobo …..
En fin, que lo pongo por aqui por si a alguno le pasa alguna vez ……
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