La Leyenda Continua Cantalejo

JostCr

En rodaje
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
132
Puntos
28
Ubicación
Zona Sur Madrid
Muy buenas, este año me voy a acercar a Cantalejo a la concentración de La Leyenda Continua, como es la primera vez que voy y veo que por aquí solo se habla de pinguinos me gustaría saber vuestras opiniones sobre esta concentración de quien haya estado y si alguno que vaya quiere tomarse un caldito estaré encantado.
 
Yo también estaré por allí (Sábado y domingo), iré con algunos colegas de Rivas Vaciamadrid a ver si no morimos acampando :D

Cualquier cosa nos pegas un grito !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bueno pues subo casi seguro, la duda esta en si podre acampar o pasar el dia solamente
 
Muy buenas yo tambien subo a cantalejo con unos compañeros, lo hacemos ya desde que empezaron hay, vamos 5 motos y salimos desde Elche el viernes por la mañana, comemos ya lli en el restaurante del camping.
 
Yo quería ir el fin de semana a conocerla, pero hay poca oferta hotelera por la zona, todo lleno, mínimo varias noches, y lejos de Cantalejo por carreteras comarcales, si salgo tarde de la concentración y solo, no quiero meterme por esas carreteras heladas solo y de noche.

Para tienda no tengo equipo, a ver si con mas calma el año proximo me organizo mejor. Voy solo ya que por mi zona la gente se mueve pocoen moto en invierno.

Siempre he ido a Pinguinos (mas de 20 años llendo) pero quiero conocer la nueva alternativa que nos ofrece Mariano Parellada y todo su equipo qye seguro estará genial y ultimamente prefiero menos aglomeraciones.

Si alguno teneis alguna alternativa interesante de hotel cerca por la zona, os lo agradecería
 
Esta tarde he pasado con el coche, se ve un ambiente muy interesante, en la zona de acampada había mas tiendas que otros años y bastante más gente. Mañana pasaré con unos amigos hasta Sacramenia y comeremos por la zona
 
Uno entra en este hilo y se da por hecho que todos conocemos esta concentración, ni fechas ni lugar ni nada de nada!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Se acerca la fecha de la leyenda continua y quisiera saber si alguien ha utilizado las tienda que montan de Glamping ,si se duerme medio bien y si son comodas,ya que no se si dejar mi equipo de acampada en casa e ir con menos peso y sin preocupación de alojamiento. Eso si llevaría mi saco y una manta.

 
Se acerca la fecha de la leyenda continua y quisiera saber si alguien ha utilizado las tienda que montan de Glamping ,si se duerme medio bien y si son comodas,ya que no se si dejar mi equipo de acampada en casa e ir con menos peso y sin preocupación de alojamiento. Eso si llevaría mi saco y una manta.


Yo tengo ganas de ir...pero me gusta dejarlo para última hora e improvisar....

Sería interesante saber experiencias de quien ha ido, el tema de esas tiendas en alquiler, baños, aparcamiento....

A mi me gustan están invernales para salir de la zona de confort, luchar contra los elementos pero para mí solo el viaje es ya aventura suficiente y el viaje es largo vomo para no descansar von ciertas comodidades
 
La zona carece de infraestructuras suficiente para recibir un volumen importante de motos. Para mi fue un error la ubicacion en Cantalejo, en mi humilde opinion debia de haberse asentado a las afueras de Segovia, y no en medio de la estepa castellana, pero es solo mi opinion,
 
El año pasado lo tenia todo para ir pero me cogio el COVID.. este año queria probar pero no me gusta dormir en tienda en invierno. No me queda otra que volver a Valladolid. Aun asi intentare ir a ver como es.
Seguro que tambien esta genial.
 
El año pasado lo tenia todo para ir pero me cogio el COVID.. este año queria probar pero no me gusta dormir en tienda en invierno. No me queda otra que volver a Valladolid. Aun asi intentare ir a ver como es.
Seguro que tambien esta genial.
Yo he pensado lo mismo, con lo cual a pingüinos.
Es que en esa zona no hay oferta de hoteles y restaurantes cuatro y petaos.
Yo pase el año pasado a sacar la cabeza y comi en el restaurante, muy bien pero ya en viernes lleno, me alegro por ellos pero ufff.
Ademas nosotros dormir en el suelo ya no tenemos edad.
Saludos y a ver si nos vemos en pingüinos.
 
Última edición:
Aquí uno que irá a la leyenda continúa,iré de tienda de campaña,con mi Lone Rider acojonante…
Estoy apunto de pillar un saco sábana de sea to summit que hace que tengas en el saco de dormir ,cerca de 10 grados más ,bueno aunque sean 5 grados reales merecerá la pena..
Por lo demás un buen cargamento de papeo ,hornillito,perola,sartén,cafetera y el chupercio en el recinto…
Dioooooossss,que ganasssss…
 
Buenas, pues yo ya estoy preparada-escrito, o sea que voy desde el sur de Granada, mi hermano Gae vendrá hasta aqui desde Bilbao ! (y) en Almuñecar de donde , se supone, saldremos el miércoles 10 para hacer noche en hotel alrededor de Toledo, al día siguiente salida hacia Cantalejo con parada en Segovia. instalación y acampada...
 
Tengo dudas enormes de cuál de las tres me va a gustar más…
Pingüinos
La leyenda continua
Motauros…
La más macarra tengo claro que es Motauros …
Pingüinos,la más masificada
Y la Leyenda es la más tranquila de las tres y también según dicen la más auténtica…
 
Última edición:
Estuve en pingüinos en 2005 (creo) me gusto pero muy masificado ya en esta época, malos recuerdo por estar con una moto equivocada y sin protección alguna, tienda y sacos de dormir de verano! o sea mucho frio... en la ruta de vuelta accidentes por culpa del hielo y largas filas helado de frio.
Es todavia un desafio y quiero cumplirlo pero esta vez mejor equipado, la leyenda me parece mucho mas intima porque al fin y al cabo es como antiguamente reunirse alrededor de la hoguera con amigos y compartir estos magníficos momentos.

Igual se apunta otro compañero desde Malaga y abierto en hacer la ruta junto con cualquiera desde Andalucía o por el camino.
 
Si todo sale bien este año llevare a mi hijo de 13 años a su primera concentración, hemos elegido la leyenda por no estar tan masificada.
Se que lo de ir un alojamiento no es lo mejor, pero bueno hemos cogido una habitacón con desayuno en un pueblo de cerca.
 
Pues por aquí otro que va a ir a La Leyenda, alterno Pingüinos con Leyenda a cada año a una.
También vamos a probar la opción del glamping, tengo el equipo de acampada para darle un relevo así que este año que me lo pongan :).
Por allí estaremos.
Buen viaje a todos.
 
Otro por aquí que vuelve a la Leyenda. Estuve el año pasado y guardo un grato recuerdo. Es una concentración tranquila, el ambiente es fantástico y la organización muy buena. Es la esencia de lo que fue Pingüinos. No se escuchan cortes de encendido a altas horas de la noche. No hay carreritas ni demostraciones de testosterona. Hay mucho motoviajero y siempre hay alguna que otra charla muy interesante. El año pasado estuvo Carmelo Ezpeleta, consejero de Dorna (campeonato del mundo de motociclismo).
No suele faltar Silvestre con su parroquia ataviada con la camiseta del mesías, también suele acudir León Bocanegra, Alícia Sornosa. Me firmó y dedicó un ejemplar de su libro D. Antonio Veciana, el aventurero que dio la vuelta al mundo en vespa allá por el año 1962.
Lo dicho. Recomiendo La Leyenda a todos.
Si quedamos de alguna forma, podemos tomarnos unas cañas. Esta vez subiré con la RT y mi particular máquina de reñir, de copilota (sin intercomunicador). 😬
Nos vemos en Cantalejo !!!
 
Yo lo dejaré hasta última hora....si finalmente subo lo confirmaré por aquí...por si hay ocasión de vernos algunos del foro.
 
Pensaba en Pingüinos pero al final voy a Cantalejo. No tan masificado y más auténtico.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola.

Yo también me pasaré un día, seguramente el sábado. Ya hace años que acudo. El ambiente es muy agradable, hay jolgorio para quien lo quiere y conferencias de interés. Y la zona anima mucho por sus carreteras, sus pueblos y sus buenas viandas castellanas.

Un saludo
 
Hola.

Yo también me pasaré un día, seguramente el sábado. Ya hace años que acudo. El ambiente es muy agradable, hay jolgorio para quien lo quiere y conferencias de interés. Y la zona anima mucho por sus carreteras, sus pueblos y sus buenas viandas castellanas.

Un saludo

Alguien ha ido un jueves y viernes...no se si el fin de semana podré ir...y bueno...seguro que está todo mas tranquilo.
....
 
Iré el viernes mañana, saldré sobre las 9h, vuelta el domingo temprano


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Alguien ha ido un jueves y viernes...no se si el fin de semana podré ir...y bueno...seguro que está todo mas tranquilo.
....
La primera vez yo fui un viernes y volví el domingo. Estuvimos allí todo el sábado y lo pasamos muy bien. Dormimos en un hotel de un pueblo cercano. No te puedo decir del jueves, lo siento.
 
En mi caso tengo ganas enormes de agradecer en persona a Juan Carlos Toribio por su lucha constante ,por todos los motoristas…Es un gran personaje ,que admiro un huevo…
Sigo con dudas….
Aunque me inclino por la Leyenda continua.pinguinos,sería más por ver Peña del foro que me apetece mucho ver..
 
Muy buenas compañeros, nosotros también vamos este año y en tienda así que por alli nos veremos
 
Si nada lo impide me pasaré el viernes a la mañana y comeré en el restaurante del camping.
A ver si coincidimos.

Feliz año
 
Pasadlo muy bien, yo el año pasado fui a ver el ambiente y comí en el restaurante del camping, luego ya tiré para Valladolid a Pingüinos.
Este año voy con más compis y directamente a Pingüinos.
Nos vemos y no corráis.
Saludos.
 
Feliz Año! Alguno ha probado lo de Glamping para alquilar tienda de campaña?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Llegó el viernes por la mañana


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola.
Pues nosotros vamos tb a La Leyenda. Haremos grupito, por ahora solo ya 3 tiendas.
Si todo va bien yo me pasare el martes para montar la tienda, no sé si se puede ya dormir; ya veré.
El miércoles haremos algo de turismo por Segovia y/o Avila.
Salimos desde Bizkaia.

Lo suyo en estas concentraciones es estar varias tiendas y hacer corrillo alrededor de la hoguera, no ?
No sé si os queréis apuntar alguno, mandadme un privado. Tenemos grupo de WhatsApp.

Sobre las tiendas de alquiler yo les contacté pero es una opción que descarté porque están en un lugar exclusivo para sus tiendas y no se pueden montar otras. La propuesta parece buena: te pueden dar desayunos, ponen tienda ya montada, colchonetas, mantas.... no son tiendas invernales. (tampoco la mía...)

Parece que va a hacer frío, frío... a ver si vamos bastante equipados, ya estuve en Motauros y no pase demasiado frío...

Alli nos vemos.
 
Hola buenas noches, yo intentaré salir el viernes después de cumplir en el trabajo...... Y por la tarde/noche estar ya ahí. Voy solo,ya que los amigos no se animan a ir a estas concentraciones invernales. Así que si alguno aceptais un participante más en las hogueras ......;)
 
Yo llegaré el viernes sobre las 18, voy con mi hijo dormiremos en un hostal, si no os importa lo mismo os hacemos una visita a las tiendas para que vea la zona de tiendas y este un ratito al calor de la hoguera
 
A la vista del frío y de que no tengo tienda, he reservado sitio en Glaping que te lo dan hecho.
Llegaré el viernes sobre las 12 de la mañana.
Nos vemos!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba