Por eso, ante cada compañero muerto o amputado por un guardarraíl debería:
1ºejercitarse la acción popular en vía criminal contra el Jefe de Servicio de carreteras (o cargo equivalente) de la correspondiente Administración titular de la vía como culpable, al menos en concurrencia causal, de un homicidio (o lesiones en su caso) eventualmente doloso o cuando menos culposo.
2º darle la correspondiente publicidad mediática
3º manifestación de condolencia y de repulsa frente ante los responsables administrativos y/o políticos, pero cuidado con las manifestaciones en moto que con la alegría que nos da siempre en ver tanta moto junta, parece que el motivo es más que festivo que otra cosa. Además, el manifestarse en moto facilita muchísimo la labor represiva de nuestras autoridades. A muchos compañeros les calleron multas de aupa en las pasadas manifestaciones. Lo mejor es aparcar las motos y manifestarnos a pie por las calles céntricas que se indiquen.
En fin, que creo que se puede hacer mucho mas de lo que se esta haciendo...Claro, como los muertos siempre son otros....A seguir aguantando a que de vez en cuando nos salga un político inaugurando unos cuantos kilómetros de carreteras a las que se les ha quitado la guillotina para ponernos todos contentos.
Si parece que estamos casi todos de acuerdo que los guardarraíles son elementos de inseguridad vial (asesina) y que no han crecido ellos solitos porque alguien ha autorizado su colocación,¿ por qué cualquiera de las muchas asociaciones y entidades que figuran por ahí no ejercen la citada acción judicial ([highlight]denuncia o querella[/highlight]) (y no sólo una Reclamación Patrimonial contra la Administración )contra el o los citados responsable (persona física con nombre y apellidos. Recordad: es una acción penal)? ¿Es que no tienen fondos? Si son inoperantes lo mejor que pueden hacer es disolverse para dejar paso a otras iniciativas como las que aqui se comentan. O que se dediquen a organizar cualquiera de las muchas actividades que tienen tanto éxito en nuesto mundo motero.