La lluvia y las gafas o harto de que se empañe too

wontolla

Allá vamos
Cuando compré el Shoei venía con una sobre pantalla para que no se empañara la visera, cojonudo pensé, pero ¿y las gafas? por que se empañan un huevo y si abres la visera entra agua y la ventilación no vale para nada. ¿Hay algún producto para que no se empañen las gafas de ver?. Tengo que cambiar las gafas pronto así que no me preocupa mucho si hay que comprar otras o no.

Re: La lluvia y las gafas o harto de que se empañe

Si puedes operate y asunto solucionado. ;)

En la tiendas de accesorios de automovil (yo lo enconte en Norauto) hay un producto llamado RainX antivaho yo lo he provado y es bastante bueno

Gracias LSAM-9, al resto ni agua ;D

El Rain X va bien, aplícalo también en la visera del casco y el agua escurrirá con el aire mucho mejor.

También lo venden en El Corte Inglés.

Por cierto, lo de operarse la vista cuidadín, yo estoy operado en un sitio de mucho prestigio y al año ya tuve que volver a ponerme gafas, para encima por culpa de la operación no puedo usar lentillas. >:(

Un saludo!

Juan Pedro

Hola wontolla
Yo hasta hace tres años e llevado gafas i lentillas
Las lentillas no son buenas para conducir en moto porque si se te empaña la visera i esta lloviendo tienes que abrirla con lo que se te van a llenar los ojos de agua i son muy molestos porque no ves nada
Con gafas mejor, coged un algodón échale alcohol i frota bien los cristales de las gafas veras que buen resultado ya de paso también la visera del casco.
Yo llevo tres años que me opere de los dos ojos, ahora veo de p.m.……. .Ahora no llevo nada.
Saludos

bueno para gustos los colores,
y aunque no le pueda solucionar la duda al forero me meto en el tema de gafas o lentillas,
yo llevo lentillas desde que empece a andar en moto y donde se pongan lentillas que se quiten las gafas,
las lentillas te permiten ponerte gafas de sol, y ya puedes abrir perfectamente la pantalla del casco
no se empaña
no se resbalan por la nariz abajo
no las llevas con posibles rayaduras
no tienes el miedo de que se rompan y se te clave un cristal
no te molestan las patillas en las orejas con el casco puesto
no se te descuadran las gafas de tanto meterlas y sacarlas del casco
etc....
V,s

Pues yo llevo gafas y si se me empañan ... me las quito y ya está, que total ... siempre he dicho lo mismo ... que para que quiero ver una mosca 200 m con gafas! :o

Lo importante para que no se te empañen las gafas, aparte del AntiFog de la misma marca que el AntiRainX ... es levantar ligeramente la visera. ;)

Hace unos veinte días estrené mi casco Shoei X-Spirit y de que manera. Me cayó un chaparrón de coj...s y probé el sistema de doble pantalla con un resultado buenísimo, no supe que era el empañamiento. Por supuesto con mis gafas puestas y te puedo decir que jamás se me han empañado en los diez años que monto en moto y este día no fué distinto.

Si puede ser que se empañen si utilizas el protector de barbilla que te impide que te entre aire por debajo. Prueba a no utilizarlo a no ser que el frio sea insoportable. Si utilizas sotocasco con la nariz tapada tambien se te empañará, debes sacar la nariz del sotocasco.

Ya me contarás. ;)

Por cierto, ni se te acurra dar con alcohol a la pantalla del casco, se le desprende una especie de película protectora que lleva la pantalla.

basarri dijo:
Hola wontolla
Yo hasta  hace tres años e llevado gafas  i lentillas  
Las lentillas no son buenas para conducir en moto porque si se te empaña la visera i esta lloviendo tienes que abrirla  con lo que se te van a llenar los ojos de agua  i son muy molestos porque no ves nada
Con gafas mejor, coged un algodón  échale alcohol i frota bien los cristales de las gafas veras que buen resultado ya de paso también la visera del casco.
Yo llevo tres años que me opere de los dos ojos, ahora veo de p.m.…….  .Ahora no llevo nada.
Saludos

Ojo con el alcohol. Hay tratamientos que llevan las lentes a los que les ataca este. :o

Para evitar la condensación en las gafas graduadas te recomiendo lo siguiente;

1- Elige las gafas graduadas que vas a usar con el casco que no sean muy grandes y mejor metalicas, para que no se ajusten a la cara y circule el aire entre tu piel y la montura.

2- Monta unos lentes con tratamiento antirreflejante (mejora la transparencia) nos iran mejor para el siguiente paso.

3- Busca en el mercado las laminas que se pegan en el interior de la visera del casco y que son antiempañantes.

4- Recorta la forma de los lentes de las gafas y pegalas por el interior procurando que no queden burbujas y limpialas siguiendo las instrucciones del fabricante. Como te sobrará lamina guardala para posteriores sustituciones de las que pusiste cuando estas se rayen.

Si teneis alguna duda preguntadme... ;) ;) ;)

No lo he probado en gafas, pero existe un líquido que se emplea en las máscaras de buceo para que no se empañen (aparte del tradicional escupitajo) que funciona bien. Imagino que se encontará en tiendas especializadas en buceo.

Un poquito de fairy o mistol y listo una gotina, sin agua. Tienen un pequeño defecto y es que por la noche hace brillar las luces, pero compensa mas vale ver brillos que tener las gafas o la visera empañada.

Cada cual que lo oriente como quiera.

Yo llevo gafas. Usé lentillas y las dejé. Muy cómodas, eso si. Pero como mi coquetería es la misma con éstas que con gafas, pensé que con una par de buenas gafas iba mejor. En mi opinión las lentillas son un cuerpo extraño al ojo que lo acaba erosionando a la larga, cuando pasen 15-20 años más veremos estudios/estadísticas de esto, como hoy ya esta pasando con los que pertenecimos a la generación del 60-70 y casi "por defecto" nos extirpaban las amígdalas. Bueno, pero esto es un rollo que nada tiene que ver con este post.

A lo que voy: A mi me cuesta cada lente 300€. Yo nunca, never ever, daría ningún producto químico a la misma. Yo lo que hago es levantar la visera y pasar algo de frío, eso sí.

Desconocía esto de que existe una lámina que se puede adherir a la visera por dentro, ¿podríais poner algo más de info?

CHARLYE39 dijo:
bueno para gustos los colores,

yo llevo lentillas desde que empece a andar en moto y donde se pongan lentillas que se quiten las gafas,
las lentillas te permiten ponerte gafas de sol, y ya puedes abrir perfectamente la pantalla del casco
no se empaña
no se resbalan por la nariz abajo
no las llevas con posibles rayaduras
no tienes el miedo de que se rompan y se te clave un cristal
no te molestan las patillas en las orejas con el casco puesto
no se te descuadran las gafas de tanto meterlas y sacarlas del casco
etc....
V,s

Estoy al 100% contigo. He usado gafas en la moto y lentillas. Las gafas deberían ser consideradas un instrumento de tortura.

¡¡¡Cómo las odio!!! :P

Dr.ZAHN dijo:
Cada cual que lo oriente como quiera.

Yo llevo gafas. Usé lentillas y las dejé. Muy cómodas, eso si. Pero como mi coquetería es la misma con éstas que con gafas, pensé que con una par de buenas gafas iba mejor. En mi opinión las lentillas son un cuerpo extraño al ojo que lo acaba erosionando a la larga, cuando pasen 15-20 años más veremos estudios/estadísticas de esto, como hoy ya esta pasando con los que pertenecimos a la generación del 60-70 y casi "por defecto" nos extirpaban las amígdalas.  Bueno, pero esto es un rollo que nada tiene que ver con este post.

A lo que voy: A mi me cuesta cada lente 300€. Yo nunca, never ever, daría ningún producto químico a la misma. Yo lo que hago es levantar la visera y pasar algo de frío, eso sí.

Desconocía esto de que existe una lámina que se puede adherir a la visera por dentro, ¿podríais poner algo más de info?

La lámina en cuestion la compré en BMW Ponte de Vigo. No me acuerdo de la marca, sirve para casi la totalidad de las viseras, es estandar, y va muy bien. Como no es exacta al tamaño de la visera (quedará como un centimetro hasta el borde) te das perfecta cuenta que esa zona se empaña y la parte de la lámina está transparente. :)

En cuanto a las láminas para antivaho hay varias (al menos dos) una de ellas es pinlok http://www.pinlock.com  y la otra la verás en este enlace http://www.webbikeworld.com/motorcycle-helmets/visors/fog-city-progrip.htm

Una pregunta a los que usais RAIN-X y el otro producto antivaho que tienen...
Lo he comprado y en las instrucciones dice clarísimamente que no es aplique en plásticos pues existe el riesgo de estropearlos.

[highlight]¿ Se puede emplear sin miedo a que se coma o deteriore la pantalla ?[/highlight]

Agradecería vuestros comentarios o contestación.

Salu2

Saludos,
Yo utilice una vez, hace bastantes años de eso, ese RainX y fue lo peor que pude hacer. Aparte de que no consegui el efecto deseado, me dejo una pelicula en la visera que no hubo manera de eliminarla completamente, de modo que unas zonas quedaron mas o menos limpias y otras no. Total, la visera a la basura.
Al poco aparecieron las laminas fog-city y Pinlock. Probe las primeras y bien: con el tiempo se va rayando, pero funciona correctamente. La Pinlock es incluso mejor porque no se raya tan facilmente al limpiarla, al menos, si lo haces cuidadosamente y la dejas que se seque por si sola, es decir, no la secas ni con trapos ni nada.
Pero con estos artilugios no solucionas el que se te empañen las gafas. Yo no he encontrado todavia la solucion y lo unico que hago es abrir un poco la visera cuando voy despacio; si circulo mas rato a una velocidad mas alta, normalmente la ventilacion del casco logra desempañar las gafas tambien.
Resumiendo: para las gafas la diferencia podria estar en la clase de cristales que uses y quiza el remedio de la abuela (fairy o mistol como dice FranBoxer).
Para la visera: el Pinlock, con diferencia. RainX y similares, ni en pintura.
Este es mi humilde consejo.
V'ssssssss

Yo también compré uno de esos productos antivaho.. y tampoco me han dado buen resultado. :( :-/ Tal vez sea que no los se aplicar correctamente, el caso es que tras extenderlos en la pantalla ejan un rastro como de "aguas" que acaba dificultando la visión. Tampoco he notado un efecto "desempañante" notable.
Sabe alguien cómo usarlo/extenderlo

Saludos,

Yo tambien soy cuatro ojos. Mi solución, abrir un pelin la visera y la ventilacion de barbilla. Una vez que salgo a carretera y si la "rasca" impone cierro la ventilación de barbilla y sigo con la visera un pelin abierta.

Además si no recuerdo mal creo que los shoei llevan una pestaña lateral que hace tope con la visera dejandola solo unos milimetros abierta.

Vsssssssssss.

Gracias por las respuestas... ;) Me lo temía. :-[

Se confirma la sospecha >:( y menos mal que no he abierto el frasco, de modo que a devolverlo tocan. ::)

Atrás