la lluvia y mi moto no son amigos

r65kiko

Arrancando
Hola compañeros, en Barcelona lleva un par de dias lloviendo y eso en mi caso es sinonimo de quedarme tirado con la moto, yo no se si esto es normal o que, pero la verdad es que es desesperante, cada año la misma historia, cuando llega la lluvia mi moto(r65) se para si mas o directamnete no arranca...
¿os pasa a vosotros?

Buenas...

A mi corto entender, yo revisaria las pipas de las bujias... Cuales llevas? esas tan bonitas metalicas, o las de plastico negro horrendo??

Si llevas las metalicas, es posible que el problema sea ese...

A ver qué te comentan...

Vss

+1. En el ultimo viaje que he hecho nos pillo la lluvia en autopista y tuvimos que hacer Tarifa-Sevilla bajo un buen chaparron y a 120-140kmh como si nada ( la moto, porque yo ni porque llevaba ropa de agua)

Yo también te recomiendo que directamente cambies cables de bujías y las pipas.Mira la bobina o bobinas que no esten rajadas.Puedes rociarlas con spray de silicona.Yo ando hasta debajo del agua ::) ;)

Ante todo gracias por las respuestas y por la rapidez
si, llevo las pipetas de plastico feo ¿se las cambio? me a parecido entender que decias que las metalicas van peor con agua...
la verdad es que tengo que cambiar los cables que deben ser los mismos desde hace decadas... la bobina ¿es el boto degro del que salen los cables? si eso lo cambio tambien ¿no?
entiendo que en una moto bien preparada se puede andar con lluvia sin problemas ¿no?

gracias compañeros

Te puedo asegurar que estas motos se defienden mas que bien con el agua. Tu haz la prueba de cambiar el conjunto cable-bujía y verás como cambia la cosa.Sobre la bobina,efectivamente es de donde salen los cables hacia las bujías.Revisa que no este rajada,sobre todo en la entrada e los cables.Si no esta mal,no hace falta cambiarla,ya que no es barata.

Atrás