la luz de carga no se apaga del todo...

cristofen

Allá vamos
hola a todos:

al volver a casa esta noche, y en la oscuridad de la noche he observado que el testigo de carga (que esta correctamente encendido en ralenti) se apaga casi completamente... pero no del todo.
La moto parece que carga bien la bateria, y desconozco si durante el dia tambien lo hacia.....
He buscado en los tutoriales de emilio, pero no lo encuentro
:'( :'(
¿condensador? ¿regulador?  :-/
Gracias de antemano...
rafagas
Cris
¿que significa eso?

Hola Critofen,
pueden ser regulador o escobilla de encendido que esten un poco gastadas.
saludos GS100
pd.a gelote le paso algo parecido pero el se quedaba sin bateria,cambio el alternador si no recuerdo mal
.

A ver si con suerte son las escobillas del rotor. Lo peor creo que es el rotor, por precio, pero también podría ser placa de diodos, regulador, condensador de fluzo, etc, etc.
Mira primero las escobillas ;)
salut.

Crissstofen marchando una de escobillas!!!!!!

Empecemos por el principio ;) y observemos

Como tenemos la noche vieja????????

Hola, pues volviendo tambien para casa he observado algo parecido como si la luz de carga no se apagara del todo, pero me parece tan minimo que he pensado que podria ser algun reflejo de la luz del cuentavueltas, y por cierto se me ha fundido la bombilla trasera de posicion, pero bueno haber como evoluciona lo de la luz.
saludos

hola domino2
!!ahi esta la pregunta!!!
el efecto es tan minimo que de dia no se ve....
¿cuanto hace que voy asi???

Es facil cambiar escobillas??

cada vez mas me apetece meterle en la mecanica sencilla de la moto, pero aun le tengo yuyu.. :'( :'(

Hola,
en un ratillo esta hecho,la primera vez ya se save,hay que ir con cuidado,
saludos GS100

Cris
Te puedo decir q le pasa a muchas y puede ser un diodo algo tocado (placa de diodos o rectificador que es lo mismo)
mi moto también lo hace y carga de p.m

Vsssssssssssssss

cris
a la mía también me pasa, solo tengo que tener cuidado por la noche no confundir esa "tenue luz roja" con "otras que hay en la carretera", de momento, no veo motivos para parar, pero nunca se sabe..... :D :D :D
salut

Lo habitual suele ser el desgaste de las escobillas. Pero, fijate en que el porta escobillas. Puede tener alguna fisura que no se aprecia. Esta no se ve a simple vista, pero cuando el alternador empieza a girar, se deforma y hace que las escobillas no tengan presión sobre el rotor.......

Suerte !

Atrás