la luz de freno esta chalada que le ocurre???

jokineitor

Arrancando
cosa rara cuando le pongo el piloto trasero a la moto, cuando la arranco la luz de freno esta apagada pero cuando piso el freno traser y solo el trasero, se enciende y ya no se vuelve a apagar a no ser que la pare un ratito y luego al darle al contacto si esta apagada. pero cuando le doy a la maneta de freno delantero no se enciende , solo cuando piso el freno de atras ya no se apaga. que cosa mas rara no??? de que puede ser??

El "bote de luces"

Debajo del deposito tenemos una serie de reles y "botes de control" en tu caso se te ha ido el bote de control, pero te voy a buscar algo que tenia por hay para que puedas saber de donde es el problema.

Saludos

gracias sak. pues parece que es algo comun no?? entonces cuando se queda fija es por eeso seguro??

¿Se te enciende la luz roja del triángulo del cuadro? Cuando dices que al darle al freno trasero se queda encendida es posible, como dice Sak3 que se haya ido el relé de control; también podrías probar a ver si es que se queda pillado el pulsador trasero, y también ver si funciona el delantero, el caso es probar que todo está en orden antes de cambiar el relé ya que es bastante caro.

Saludos

Lo lógico es empezar a comprobar lo mas fácil, osea los interruptores de ambos frenos, es sencillo y rápido.

Saludos.

el interruptor del freno delantero no va, al menos cuando le doy no lce la luz. pero lo que me mosquuea es que al pisar el freno de atras se encienda y ya no apague

Mide en la clavija del pulsador delantero a ver si hay continuidad al pulsar, si no es que está cascado.

suponiendo que estuviese el delantero cascao se daria el fallo de la lu datras que no se apaga?

Te lo diré cuando me digas si se enciende la luz del triángulo del cuadro :D.

gracias sak. pues parece que es algo comun no?? entonces cuando se queda fija

es por eeso seguro??

Yo cada día alucino más con según que cuestiones. ¿Te has parado a pensar lo que le estás preguntando a Sak3?

O sea una diagnosis por "foroasistencia", realizada a kilómetros de distancia sin poder ver ni escuchar la moto (o sea no puedes tocar al paciente), basándonos en las explicaciones que buenamente y cada uno con sus palabras escritas puede aportar y tienes el poco tacto de preguntar si lo que te están diciendo es seguro ............. :undecided:

Pues me vas a tener que perdonar esta opinión. Que expongas un problema me parece estupendo y entre todos se intenta arrojar luz sobre las "posibles" causas del mismo, pero de esto a que preguntes de modo tajante y en plan examen "Que si es seguro" lo expuesto desde la humildad, compañerismo y altruismo de otros foreros ............ me parece mal y un error por tu parte.

Ocurre que si no es seguro no se pierde el tiempo en comprobarlo, ¿no? que pierdan el tiempo los demás en escribir y cuando sea seguro ya me arremango y lo hago ........... :cry: también pueda ser que no haya entendido yo el sentido de la frase.

Lo siento, me hago mayor ........... cada 12 meses, un año más.

Del tema freno cuarto milenio no digo nada, pues ya han aportado suficiente los compañeros.

Chao

el interruptor del freno delantero no va, al menos cuando le doy no lce la luz.

Y eso desde hace cuanto...??? espero que desde hace poco, porque en la moto, con el freno que se debe frenar habitualmente, es con el delantero...y ya no por la ITV; si frenas y los de detrás no se coscan...vas en peligro

pues el triangulito en el cuadro si se queda encendido pero a veces cuando pùlso las manetas se apaga aunque la luz se quede encendida. respecto a lo que comenta el compañero t-93 hay que decir que lleva razon en decir que una autodiagnosis via internet es algo complicao y mas si la dichosa averia depende de varias cosas pero lanzo aqui la pregunta porque se de sobras que hay averias comunes por las que ha pasado algun que otro forero y que tienen una solucion mas que conocida por todos. con los consejos que reciba (todos bien acogidos) podre ir descartando cositas y si al final no damos con la tecla habra que llevarla al taller ,y digo damos porque realmente si arreglo el problema con mis medios es con la ayuda de este foro. que conste que lo poquito que se de mi k es gracias a los compañeros de aqui incluyendo a t-93 jejej y que casi todo lo que le he hecho a la moto ha sido leyendo y pidiendo consejo aqui. gracias a todos

a ver si te puedo ayudar.

tienes que acceder a la caja de reles, y luego quitar el rele para poder medir en la ficha.

mira la siguiente foto

reledeluces.jpg

necesitaras un polimetro y un trozo de cable para hacer de puente.

Primero pones el polimetro en V DC Voltios corriente continua, y en la escala superior a 12 V

Si pones la punta negra en el circulo negro y la punta en el circulo verde y pulsas el freno delantero te tiene que dar 12 V en el polimetro.

Si pones la punta negra en el circulo negro y la punta en el circulo rojo y pulsas el freno trasero te tiene que dar 12 V en el polimetro.

Ahora si puenteas con el cable como marca la linea verde se tiene que encender la luz de posición.

y si puenteas con el cable como marca la linea roja se tiene que encender la luz de freno.

Por supuesto que en este momento la luz del cuadro warning tiene que estar apagada.

Ahora si puenteas con el cable como marca la linea negra se tiene que encender la luz de warning en el cuadro.

Espero que te ayude esta pequeña explicación.

Saludos

P.D.

Casi seguro que el bote de control de luces lo tienes fastidiado, creo que te lo puedo arreglar si me lo mandas pero no te aseguro nada.

perfectamente explicado sak, esta tarde me lio. supongo que esta pieza es un rele pero con varios interruptores dentro . a ver lo que canta el polimetro jeje

ya hombre ya , pero si midiendo al menos averiguo si esta mal el bote termoreguladortrifasico ese jejeje

Buenas Ricardo..

Ya contara con la pericia y buena hacer que tú y otros muchos foreros demostráis.....

Saludos y buen aporte...

Buenas Ricardo..

Ya contara con la pericia y buena hacer que tú y otros muchos foreros demostráis.....

Saludos y buen aporte...

Yo lo aprendí todo aquí, la gente tubo mucha paciencia conmigo, pues soy un poco (bastante) torpón y no tengo mucha idea de mecanica.

Cuando yo aparecí por el foro teníamos la participación de TABAYU, Baldrick, KarlosBMW,

No he conocido a nadie mas relevante que ellos y a los que sigo dando las gracias.

por fin sak , problema de luz de freno resuelto. me lie con ella y lo primero que hize fue comprobar los 2 interruptores de freno. el de atras estaba pillado pero con tresenuno y gasolina ha soltado, el de delante no cierra asi que le he puesto el del tirador del starter que es mas prescindible y exactamente igual, mientras tanto he metido el otro en una mexcla patentada de gasolina con limpiainyectores y los voy a dejar un rato ahi , a ver si es que esta sucio por dentro . si no da resultado tendre que buscar otro. son originales de bmw estos torrustores?? otra cosa es que he levantao el deposito para ver si daba con el bote de control ese y no lo he visto aunque al final no ha hecho falta tocarle

Enhorabuena, al final ha resultado ser lo más sencillo. Pues para ponerle el del choke te habrá costado trabajo quitarlo porque está por detrás de la rampa de mariposas o el que le has quitado ha sido el del embrague? Pues la verdad es que no tienes otra que ir a morir al conce y pagar los 30 y pico eurelios que vale.

Saludos

pues la verdad es que tiene dificil acceso josect y mas con caja de filtro montada y demas, he tenio que quitar la clavija del tps y el tubo respiradero. tengo unos deos muy largos y habiles modestia aparte jejej. el otro a ver si lo puedo revivir porque de vez en cuando hace contacto , antes el 3%de las veces ahora despues de haberle echao crc y limpia inyectores el 60% , creo que se podra aprovechar para el starter

buenas noticias chicos despues de trastear un poco con el jod.... interruptor de la maneta de freno he podido recuperarlo. le he roto la caperuza de plastico creyendo erroneamente que podia desmontar el mecanismo y nada. luego despues de mucho crc y tirandole con un alicates al pivotito(cuidando de no girarlo, que se rompe) arriba y abajo con el pivotito un buen rato y parece que ya abre y cierra el circuito (de momento) mañana lo monto en el starter porque el del starter lo deje en la maneta de freno delantera

Pues el interruptor del freno delantero lo puedes comprar en una tienda de electronica por apenas 1 € , solo tienes que soldar los cables a las patillas correspondientes, el trasero no lo se, pero se que es parecido.

Saludos.

algun invento se le podra hacer seguro. de momento lo probare en el starter a ver lo que dura la chapuza

Pues el interruptor del freno delantero lo puedes comprar en una tienda de electronica por apenas 1 € , solo tienes que soldar los cables a las patillas correspondientes, el trasero no lo se, pero se que es parecido.

Saludos.

Antonio los interruptores de freno en la 16 V y en la 8 V son distintos en la 8 valvulas es igual que el que tienes en la maneta del embtrague

Saludos

hola que hay.
En mi K 1100 RS.
Una tarde, mi amigo `Viento lateral´me advirtió, unos meses atrás; que a veces, tras frenar se quedaba encendido el piloto de frenos en mi motocicleta. Yo antes había advertido que `El triangulo rojo´ del cuadro se quedaba (unos minutos) encendido.

Aparcadas las motos, mientras yo activaba el pedal y maneta de freno, `Viento lateral´ en la cola de la moto observaba la aparición de luz de freno en el piloto.
Resultado, la barrita de plástico (pulsadora) del interruptor de freno estaba deformada.
Lo solucione cambiando el interruptor de frenos de la manta.
Hala hasta luego.
:rolleyes2:*Y esto esto que he escrito, para que lo he hecho.:thumbup: `Si claro´ simplemente para decir el precio del interruptor (13-09-2013) en, concesionario BMW > 42€. Ha estado funcionado durante 16 años y nueve meses:vrolijk_26:

al final pude rescatarlo, a base de crc y gasoil. lo he vuelto a poner en el starter y va de lujo. antes de desechsr los vuestros intenten rescatarlos jeje

Atrás