la luz del testigo del abs en el tablero parpadea r 1200 rt

morris72

Arrancando
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
78
Puntos
6
hola a todos, de en tarde en tarde cuando inicio la marcha con la moto el testigo se apaga una vez hecho la lectura, pero segundos después, en la primera detención que realizo, se enciende la luz del abs, y el triángulo rojo de la angustia, haciendo parpadeos continuos.Esto lo soluciono parando la moto por completo, y cerrando el contacto, posteriormente reinicio la marcha después de su correspondiente lectura y se soluciona, ??? será sólo mi moto?
 
72706D6D766C282D1F0 dijo:
hola a todos, de en tarde en tarde cuando inicio la marcha con la moto el testigo se apaga una vez hecho la lectura, pero segundos después, en la primera detención que realizo, se enciende la luz del abs, y el triángulo rojo de la angustia, haciendo parpadeos continuos.Esto lo soluciono parando la moto por completo, y cerrando el contacto, posteriormente reinicio la marcha después de su correspondiente lectura y se soluciona, ??? será sólo mi moto?


en la pag.23 del manual de usuario tienes la respuesta.

pero bueno, ya te adelanto por aqui que si el triangulo rojo hace parpadeos, dependera de la cantidad de estos por segundo.

segun el manual, un parpadeo por segundo del triangulo rojo y un parpadeo por segundo del testigo del abs, indica liquido de frenos insuficiente, ahora si el triangulo rojo y el testigo del abs parpadean a una cadencia de 4 veces por segundo, esto indica varios fallos de sistema abs, asi que dependera de lo que parpadeen, que sea una cosa u otra.

saludos.
 
Hola emilio, en mi Manual de insturcciones no viene lo de los parpadeos ,en la página 29, ahora si dice en la pag. 33 que si parpadea es que no ha realizado la lectura, y cuando queda iluminado, es un fallo del abs no he encontrado otra información, pero gracias por tu explicación, saludos
 
4C4E535348521613210 dijo:
Hola emilio, en mi Manual de insturcciones no viene lo de los parpadeos ,en la página 29, ahora si dice en la pag. 33 que si parpadea es que no ha realizado la lectura, y cuando queda iluminado, es un fallo del abs no he encontrado otra información, pero gracias por tu explicación, saludos


en la pag. 23

no se si habra ( que me imagino que si) distintos manuales, en el mio que es version 2005 lo especifica claramente.
 
Yo me iría al taller del tirón a ver qué le ocurre  ::)igual solamente es que le falta líquido de frenos o que la batería está tiesa
 
Muy buenas.
Esta averia se suele dar cuando se estropea el interruptor de la luz de freno. Comprueba si se enciende la luz de freno al pisar el freno trasero y despues el delantero. Cuando esto pasa, se enciende el testigo del ABS al tocar el freno.

Saludo'sssssss
 
Es una tonteria muy seguramente. Haz las comprobaciones básicas que te indican los compañeros antes de nada, si no, el fallor estará en alguno de las conexiones que va y viene (interruptores de freno, bombillas, o conectores) nada grave en un principio.
 
Hola acabo de comprar una k1200r y desde el primer día, se enciende la luz del triángulo y el abs parpadeando 1 vez por segundo.
Llame al concesionario dónde la he comprado que esta en Madrid, a todo esto yo soy de Barcelona.
Bueno volviendo al tema, me dijo que le hiciera en un taller un reset que como había cambiado batería, líquido de freno etc.. Seguramente era eso, le he hecho un diagnóstico y se han eliminado todos los fallos menos este, pues el mecánico me ha dicho que es el modulador que marca que no hay líquido de freno y en verdad esta lleno.
Alguna solución antes de reclamar un modulador ,ya que la tengo en garantía durante un año?
 
Te cuento mi experiencia, me pasaba lo mismo, y efectivamente el deposito del liquido de frenos del manillar y trasero estaban bien, pero despues de mucho tiempo me da por quitar el deposito de combutible y veo que donde le faltaba lilquido era en la centralita, fue eharle y se acabo el prloblema.
 
en la pag.23 del manual de usuario tienes la respuesta.

pero bueno, ya te adelanto por aqui que si el triangulo rojo hace parpadeos, dependera de la cantidad de estos por segundo.

segun el manual, un parpadeo por segundo del triangulo rojo y un parpadeo por segundo del testigo del abs, indica liquido de frenos insuficiente, ahora si el triangulo rojo y el testigo del abs parpadean a una cadencia de 4 veces por segundo, esto indica varios fallos de sistema abs, asi que dependera de lo que parpadeen, que sea una cosa u otra.

saludos.
Gracias por la explicación, en mi caso me muestra esto, os adjunto video
En mi caso adquirí esta moto de segunda mano y no dispongo de manuales no se donde conseguirlos.

//cloud.tapatalk.com/s/5f4314dee3315/20200816_061208.mp4

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si no me equivoco, si es parpadeo de un segundo el tirnagulo en rojo y la luz de abs, es liquido de frenos insuficiente, puede ser en depositos o centralita. Estoy hablanco R12000RT
 

Adjuntos

  • 25_PDFsam_manual bmw.pdf
    34,5 KB · Visitas: 55
Buenos días compañero JVP. Te escribo mi solución después de casi volverme loco estudiando las respuestas en el foro.
Chequeé sensores, batería , errores motoscan, hasta la saciedad. Después de sentarme con una cerveza para tranquilizarme , decidí revisar los cables de los sensores hasta el módulo, que no había revisado. El problema era la holgura del cable en las sujeciones del sensor cerca de la pinza. Esa holgura tocaba el disco del ABS y daba error.
Joder quizás el ultimo ca.bio de goma se quedó con demasiado holgura.
Revisalo. Un saludo
 
Buenos días a tod@s,

A mi me pasa más de lo mismo..... tengo desde hace poco una fantástica rt 1200 del 2009 que está impecable y desde hace unos días y después de haber cambiado los dos neumáticos al iniciar la marcha parpadea le triángulo amarillo y se queda fijo el rojo. Desconecto y vuelvo a conectar y a veces se borran y otra veces en una parada típica de stop o semáforo se encienden fijos sin parpadear los dos triángulos (en consecuencia me quedo sin abs ni asc...)
Alguna idea de lo que puede estar pasando antes de acudir al concesionario y que me dejen "temblando" por respirar? Lo digo por saber un poco qué puede estar pasando y saber cuánto me puede costar la "broma"

Muchas gracias anticipadas

Vsssssssssssss
 
Si esto coincide con el cambio de ruedas, posiblemente sea un tema de sensores, mira el delantero que esté bien atornillado y comprueba antes que nada que los dos funcionan, mira bricos que lo explican. Suele ser un fallo muy habitual.
Si fuera el trasero tendrías problemas con el velocimetro, pero antes que tocar el modulo de abs, limpia los sensores y comprueba que funcionen.
 
Última edición:
Buenos días!!!
Muchas gracias por tu consejo, miraré algún brico sobre el tema para descartar
Gracias de nuevo
Vssssssss
 
Mi primer ESA me daba fallo. En el concesionario me dieron precio de la sustitución: más de 2000 €.

Y eso que era 2011 o 2012.

Les forcé, pagando el tiempo que fuera necesario, a que revisaran todo el cableado...

Y tuve suerte, estaba partiéndose.

Un empalme, y a correr.

¡¡Con poco más de 170 € arreglado!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas chicos a mi me pasa algo parecido alguna vez se me enciende la luz roja de ABS ( fija ). la última al ir a entrar al garaje, sin parar el motor de repente, puff Se enciende la luz y queda fija hasta que apago la moto... después cuando vuelvo a arrancar y vuelvo a usar la moto con normalidad se hace el checking y ha desaparecido ya no se enciende en todo el viaje... alguien me podría decir de que es ??
 
Buenas chicos a mi me pasa algo parecido alguna vez se me enciende la luz roja de ABS ( fija ). la última al ir a entrar al garaje, sin parar el motor de repente, puff Se enciende la luz y queda fija hasta que apago la moto... después cuando vuelvo a arrancar y vuelvo a usar la moto con normalidad se hace el checking y ha desaparecido ya no se enciende en todo el viaje... alguien me podría decir de que es ??
Qué moto es?... No obstante yo empezaría por revisar lo fácil (limpieza sensores; cables sensores, niveles de liquido de frenos, batería, etc) y si todo ok pues metería el gs911 o motoscan para ver si el fallo quedo registrado.
 
Gracias por responder, ya te digo que me lo izo varias veces ... pero por ejemplo estos últimos días no se me enciende el piloto, me hace el checking y al empezar a andar se apagan todas las luces. Muy raro !!! Cuando el lunes se me quedo rojo fijo.
 
Arriba