La magia de las bombillas de la RT12

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.765
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
El otro día arranco la moto y zas .... sale el aviso de bombilla delantera fundida.

Miro el faro y efectivamente la bombilla derecha, de cortas, estaba fundida.

Empiezo a recordarme de todos los ingenieros de BMW que han diseñado una moto que casca bombillas a base de bien.

Y también me acuerdo de un compañero que me recomendó las Momo Corse, por duración superior a las demás. ;)

Al no tener tiempo para cambiarla, estuve circulando un par de días con la bombilla fundida y el aviso recordando la avería. Unos cuantes arranques, unos cuantos km's, ..... cuando de repente desaparece el aviso de bombilla fundida.

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Me paro, me bajo de la moto y ...... sorprendente ahora funcionan las dos bombillas perfectamente.

Qué ha pasado ??? el Can Bus llevá diferente relé para una bombilla u otra ??? la bombilla está jugando conmigo ??? las momo se autoregeneran ??

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Bueno, os lo comento por si os ha pasado o por si os pasa que mireis la bombilla, no vaya a ser la bombilla ;D ;D ;D
 
uede ser que estuviera un poco suelta y con las vibraciones haya hecho contacto otra ves?
 
Me paso algo parecido pero a los dos dias aparecio de nuevo el aviso de bombilla fundida y finalmente me toco cambiarla.
 
Darkside dijo:
uede ser que estuviera un poco suelta y con las [highlight]vibraciones[/highlight] haya hecho contacto otra ves?

De que vibraciones hablas ?? ;D ;D

Y además la derecha que es la más " entretenida " de cambiar :'(

Salu22
 
A mi me pasó lo mismo , pero con la bombilla derecha de posición . Se tiró más o menos un par de meses sin funcionar, yo creía que estaba fundidad, pero de repente empezó a funcionar y hasta ahora ( han pasado ya por lo menos 4 meses ). Será que se toman un descanso???
 
Lo que te paso es algo tan sencillo como que se fundio el filamento casi por un extremo,y en un bache o movimiento la resistencia por la inercia roso con la otra punta (por donde se ha partido) y al tener tension ha hecho contacto y se ha soldado (momentaneamente),cambiala cuando puedas.
Para cambiar las lamparas lo mejor es quitar el lateral del carenado (de la lampara fundida).
Es lo mas rapido y seguro.
Saludos ;) ;) ;)
 
Si te mosqueas con eso...tenías que haber vivido mi peugoet 307 !!
Eso si que era un infierno, desaparecian luces, un dia unas, otro dia otras, al sguiente y en marcha todas ...un sinvivir !!
 
Arriba