La "mala lola": kawa kz 400 bobber

benjamin

En rodaje
Registrado
17 Jun 2003
Mensajes
189
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola,

Aunque soy mas de BMW, mi amigo Luis y yo iniciamos a principios de este año el proyecto que aqui os quiero enseñar en paralelo al de tener un taller casero para trastear con nuestros cacharros.

El punto de partida es una Kawa kz 400 de los años 70, que ya de por si es una moto preciosa, pero nos tentaba mucho el hacer algo muy personal, aqui esta tal y como la compramos



Primer vistazo al chasis:



Uploaded with ImageShack.us

Ya en el taller casero, y casi todo desmontado, que fácil es desmontar, ya veremos cuando toque montar :-?



Primeras pruebas estéticas



Uploaded with ImageShack.us

Comparando manillares, con llantas y radios cromados, y con los neumáticos clásicos (preciosos)





Uploaded with ImageShack.us

Y donde esta ahora, en una herrería cambiando un poco la ubicación del asiento, quitando lo que sobra del chasis y haciendo emplazamientos para guardabarros, faros, escapes, etc...




A ver que opinan los de la ITV..... :D

Os seguiré informando
 
A mi me encantan las kz 400, y te voy a decir que no soy purista para nada, pero...A ver como te queda, ya nos contarás. Aunque sólo restaurarla ya tenía trabajo.

Un saludo.

P.D. y yo que con la moto de serie voy cagao a la itv ;D ;D
 
Hombre... No es la moto, mi moto, pero si que comparto la ilusión por hacer cosas. En este sentido mi enhorabuena al proyecto.
 
me parece que este foro se llama bmw clasicas
tambien puedo colgar la reforma de mi vespa
 
736179797D397F617C140 dijo:
me parece que este foro se llama bmw clasicas
tambien puedo colgar la reforma de mi vespa

Si molesta lo quito enseguida, pero como en alguna ocasión había visto temas parecidos me he atrevido a ponerlo.

Lo dicho, no tengo ningun problema en quitar el post si ofende a alguien
 
Yo soy un loco de las boxer y sin embargo me gustan TODAS las motos clásicas.Adelante con esa transformación entretenida ;)
 
51565D59525E5A5D330 dijo:
[quote author=736179797D397F617C140 link=1307698822/3#3 date=1307705221]me parece que este foro se llama bmw clasicas
tambien puedo colgar la reforma de mi vespa

Si molesta lo quito enseguida, pero como en alguna ocasión había visto temas parecidos me he atrevido a ponerlo.

Lo dicho, no tengo ningun problema en quitar el post si ofende a alguien[/quote]
Aquí toda las abuelas son bien recibidas. :)
 
393E35313A3632355B0 dijo:
[quote author=736179797D397F617C140 link=1307698822/3#3 date=1307705221]me parece que este foro se llama bmw clasicas
tambien puedo colgar la reforma de mi vespa

Si molesta lo quito enseguida, pero como en alguna ocasión había visto temas parecidos me he atrevido a ponerlo.

Lo dicho, no tengo ningun problema en quitar el post si ofende a alguien[/quote]

De quitar nada ¡hombre!, y de Vespas ya hemos visto por aquí más de una, así que...

Si de este apartado de CLÁSICAS quitásemos todo lo que no es exclusivamente moto BMW clásica, creo que no quedaría nada importante de que tratar. Primero las personas, luego las motos, y luego, más motos claro.   
 
06140C0C084C0A1409610 dijo:
me parece que este foro se llama bmw clasicas
tambien puedo colgar la reforma de mi vespa


Estaremos encantados de ver la reforma de tu vespa.
Aqui nos gustas TODAS las motos, las clasicas mas y si son BMW pues mas todavia.


Referente a la Kawa. Tienes una estupenda moto de origen. A poco de buen gusto que tengais a la hora de modificarla va a quedar preciosa.
 
Gracias por vuestras respuestas, me había avergonzado un poco pensando que no tenía q poner este post. Yo también soy de BMW, y esta moto es de un amigo al q estoy ayudando, al cual ya tengo medio convencido para q la próxima sea una BMW.

Por cierto, yo también tengo un par de vespas.

A ver q tal queda el asunto

Saludos
 
Buena base la Kz, te recomiendo:
www.kz400.com

Funcionaba antes de empezar la transformación?

Cuidado con los Keiihin, hay problemas con los repuestos de ese modelo en concreto, KZ400 D3 de 1976.
Pero por lo demas de coña.

Saludos.
 
Preciosa esa bobber , deseando verla terminada.. ;) ;)

Y por cierto me uno al interes por ver transformaciones de vespas, montesas , bultacos...etc etc...que no solo de bmw vive el hombre... ;) ;) ;)
 
Tengo que decir que la KZ 400 fue una de las motos que con 20 añitos queria tener ::) ::) ::) ::)digo esto por que lo que primaba era la cuestion monetaria y me tube que conformar con una Ducati 250 ::) ::) ::) ::).....
A si que seguire esta transformacion por que lo que se ve de momento promete mucho :D :D :D :D :D
 
benjamin!!!
No paras mañooo!!!
La r100, una k100 que nos tendras que enseñar....2 vespitas
Y te da tiempo para la kawa!!!!
Mola. Respecto a lo de colgarlo aqui...opino que que tambien lo seguire atentamente.
Saludos
 
56515A5E55595D5A340 dijo:
[quote author=736179797D397F617C140 link=1307698822/3#3 date=1307705221]me parece que este foro se llama bmw clasicas
tambien puedo colgar la reforma de mi vespa

Si molesta lo quito enseguida, pero como en alguna ocasión había visto temas parecidos me he atrevido a ponerlo.

Lo dicho, no tengo ningun problema en quitar el post si ofende a alguien[/quote]

benjamin ni caso, aquí nos gustan todas las clásicas.

Está quedando muuuy bien la transformación.
 
0A21260F1B480 dijo:
benjamin, estoy en Zaragoza  nos conocemos??

Coincidisteis en la comida campestre de La Cripta, hombre.

animo Benjamín, muy buena pinta esa Kawa, aunque me parece que la podrás llevar por los alrededores del pueblo y con cuidado de que los de verde no te vean...
 
Seguimos con la bobber....a punto esta ya de empezar a rodar, no se si legal o ilegalmente....

asiento hecho a mano



Matricula y piloto lateral



Uploaded with ImageShack.us

Detalles del manillar y botellas pintadas



Uploaded with ImageShack.us
 
Buena transformación que tuvo la kawa :D
Ahora a mostrar el resultado final ;)
En la ITV previo pago legalizas lo que necesites,igual te solicitan un proyecto de reforma firmado por colegiado,pero mejor te pasas por una estación y que te informen ::)
Saludos
 
que pasada; te está quedando preciosa.

no creo que te pongan demasiadas pegas si no has tocado dimansiones ni geometrias. lo demas se puede explicar como que le has cambiado el asiento y el deposito.

suerte.

saludos
 
Olvidate de la ITV..que no te condicione porque lo que se aprecia en las fotos es un trabajo fino y elegante !adelante con la Bobber que esta KZ lo pide a :D :D :D :D :Dgritos!
 
Me encantan las Bobber, pero estoy más intrigado por el tema de la legalización que de ver el resultado final, este casi puedo imaginarmelo... cosa que ni se me ocurre con el del papeleo... :D
 
Está preciosa, Benjamín, ya tengo ganas de verla.

Una cosa me "preocupa": que al colocarle amortiguadores traseros (creo que normalmente las bobber sólo llevan amortiguación en el sillín) y con un paso de rueda tan estrecho puedas rozar con el guardabarros y/o el asiento. :(

¿Qué opinas?

Saludos, Vicente.
 
Hola Vicente,

Efectivamente las bobber se supone que son rígidas la mayoría, pero entonces solo podrías hacerlo con alguna moto histórica con chasis rígido (todo se andará). Al estilo de esta moto hay gente que le llama "japanese bobber", al estar hecho con motos japonesas.

En estea ocasión es cierto que la distancia entre guardabarros y neúmatico es muy pequeña, pero lleva unos amortiguadores traseros muy duros, y por tanto esperemos que se compriman muy poco.

Yo hubiese dejado un poco mas de separación por este tema, pero mi amigo esta convencido de que no va a rozar...ya veremos, sino habrá que subir un poco mas el guardabarros.

Por cierto, hoy he estado mirando el tema de homologar las reformas y puede que no sea tan complicado...

Seguiré inlcuyendo los anvances :cool:
 
Está quedando preciosa, buena transformaciones.

Estoy deseando ver el resultado final.

Ánimo.

Vssss
 
Gracias por vuestros comentarios

Hoy colocaremos los guardabarros, a ver si le hago unas fotos y os las pongo mañana
 
Por cierto, creo que alguien pregunto que ruedas eran.

Son unas Firestone, se montan en muchas transformaciones de este tipo.
 
Impresionante trabajo, llevo dandole vueltas a la cabeza hace tiempo de liarme con una R 1100R del 95 que tengo y hacerle algo asi. Me interesaria mucho el tema itv y homologaciones, por favor cuando tengais informacion, ponerla por aqui. Excelente trabajo.
 
Al leer el post he pensado.. ¡¡¡¡¡Pero qué coj....es están haciendo esos dos a semejante preciosidad!!!!!!. He resistido a escribir, y he leido más, y he visto las fotos y ......¡¡¡¡¡Os está quedando muy, pero qué muy bonita!!!. Ánimo que ya os falta poco y deseamos verla acabada.
 
Ya casi no me acordaba de este post.

Os pongo un par de fotos de como ha quedado "la mala lola", no veas como suena, ahora solo falta ajustar un poco la carburación, valvulas y alguna cosilla mas. Este fin de semana se podrá ver en vivo en la I Feria del Automóvil de Ejea de los Caballeros :cool:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
El tema ITV todavía no lo hemos abordado.

En un principio vamos a ir a la brava, tal cual esta, unicamente habrá que reducir el ruido de alguna manera, si cuela cuela y si no habrá que empezar a legalizar reformas. Realmente de los datos que aparecen en la ficha técnica que tiene la ITV de esta moto se han modificado pocas cosas....

En plan totalmente legal a raiz de la publicación del nuevo real decreto de reformas (RD 866/2010) y el nuevo Manual (Abril de 2011) habría que hacer un informe con todo lo que se ha cambiado: neumáticos, depósito, manillar, señalización, escapes, hacerla monoplaza etc......y luego pasarlo para que lo aprueben en un laboratorio autorizado por el Ministerio de Industria para reformas, teniendo en cuenta que gracias a no haber cambiado las distancias ninguna de estas reformas exige un ensayo, unicamente saber que los componentes que se han puesto estan homologados en europa.

Mas problemas da el tema de la matricula lateral, en la ficha de esta tipo de reforma exige cumplir con temas de visibilidad de la matricula, temas de señalización y el mas díficil: tema de salientes del vehículo, este último me temo que exige hacer un ensayo con una especie de bola pasando lateralmente por la moto. Ensayo= mucha pasta

Pero bueno, de momento vamos a intentar que cuele, ya que últimamente el Ministerio de Industria saca legislaciones muy restrictivas y luego cuando ven la que se monta echan el freno y reculan......lo peor de todo es que no existe un criterio común, y dependes de administración central, de gobiernos autonómicos, de diferentes ITVs, de diferentes delegaciones provinciales de tráfico......

Con lo cual es cuestión de suerte y de si te toca la negra.

Todo esto lo conozco porque me toca en mi trabajo lidiar en estos temas con la maquinaria de construcción.

Ya os contaré como sale este tema.
 
Preciosa, lástima no poder ir a Ejea a verla en directo
 
43444F4B404C484F210 dijo:
El tema ITV todavía no lo hemos abordado.

En un principio vamos a ir a la brava, tal cual esta, unicamente habrá que reducir el ruido de alguna manera, si cuela cuela y si no habrá que empezar a legalizar reformas. Realmente de los datos que aparecen en la ficha técnica que tiene la ITV de esta moto se han modificado pocas cosas....

En plan totalmente legal a raiz de la publicación del nuevo real decreto de reformas (RD 866/2010) y el nuevo Manual (Abril de 2011) habría que hacer un informe con todo lo que se ha cambiado: neumáticos, depósito, manillar, señalización, escapes, hacerla monoplaza etc......y luego pasarlo para que lo aprueben en un laboratorio autorizado por el Ministerio de Industria para reformas, teniendo en cuenta que gracias a no haber cambiado las distancias ninguna de estas reformas exige un ensayo, unicamente saber que los componentes que se han puesto estan homologados en europa.

Mas problemas da el tema de la matricula lateral, en la ficha de esta tipo de reforma exige cumplir con temas de visibilidad de la matricula, temas de señalización y el mas díficil: tema de salientes del vehículo, este último me temo que exige hacer un ensayo con una especie de bola pasando lateralmente por la moto. Ensayo= mucha pasta

Pero bueno, de momento vamos a intentar que cuele, ya que últimamente el Ministerio de Industria saca legislaciones muy restrictivas y luego cuando ven la que se monta echan el freno y reculan......lo peor de todo es que no existe un criterio común, y dependes de administración central, de gobiernos autonómicos, de diferentes ITVs, de diferentes delegaciones provinciales de tráfico......

Con lo cual es cuestión de suerte y de si te toca la negra.

Todo esto lo conozco porque me toca en mi trabajo lidiar en estos temas con la maquinaria de construcción.

Ya os contaré como sale este tema.

Por curiosidad, ya que veo que conoces el tema de las itv. Cómo va el tema de la cinta anticalórica? Es una reforma o no?
Un saludo.
 
La cinta yo creo que a priori no estará estipulado como una reforma, pero lo investigo y contesto.
 
¡¡ HOLA BENJAMIN...TENGO UNA R 90 S Y UNA KZ 400 PARADA. PASE LA ITV DE LA R 90 S EN MALPICA Y TUVE PROBLEMAS CON LAS RUEDAS....BUENO...SALIO EL ENCARGADO O RESPONSABLE DE LA ITV Y HABLANDO..HABLANDO DE LA BMW LE COMENTE QUE TENIA TAMBIEN UNA KZ 400 :D :D ME LA QUISO COMPRAR AL INSTANTE...TERMINO..ES UN PIRAO DE ESTAS MOTOS....TE CUENTO ESTE ROLLO PORQUE TE PUEDE AYUDAR.....SOLO POR EMPATIA. SALUDOS Y SUERTE....AHHH ASOMBROSO TU TRABAJO...ENHORABUENA..
 
Un muy buen resultado Benjamin... seguro que la vas a disfrutar y mucho ;)

Mi mas sincera enhorabuena por ese gran trabajo realizado y aun mas, por compartirlo con nosotros :)

Un abrazo y espero nos veamos pronto ::)
 
4A495E424D42484346435F492C0 dijo:
¡¡ HOLA BENJAMIN...TENGO UNA R 90 S Y UNA KZ 400 PARADA. PASE LA ITV DE LA R 90 S EN MALPICA Y TUVE PROBLEMAS CON LAS RUEDAS....BUENO...SALIO EL ENCARGADO O RESPONSABLE DE LA ITV Y HABLANDO..HABLANDO DE LA BMW LE COMENTE QUE TENIA TAMBIEN UNA KZ 400  :D :D ME LA QUISO COMPRAR AL INSTANTE...TERMINO..ES UN PIRAO DE ESTAS MOTOS....TE CUENTO ESTE ROLLO PORQUE TE PUEDE AYUDAR.....SOLO POR EMPATIA. SALUDOS Y SUERTE....AHHH ASOMBROSO TU TRABAJO...ENHORABUENA..

Si vendes la KZ avísame, yo también estaría encantado de comprartela para hacer otra bobber. Saludos
 
Arriba