La mejor app (para mi) para planificar rutas y viajes

Es que los tracks, por definición, no son navegables como las rutas.

Por eso echo en falta que se puedan importar rutas, yo también busco una app que me sirva como plan B.

Aunque yo sí me fío del nav VI :D
Buenas. ¿hubo suerte con la búsqueda? Este mapy.cz me está gustando mucho tanto la versión móvil, tablet como PC. Parece que si pudiese importar rutas gpx en vez de sólo tracks ya sería perfecto.
¿hay alguien que lo use habitualmente en vez del Google Maps como navegador?
 
Buenas. ¿hubo suerte con la búsqueda? Este mapy.cz me está gustando mucho tanto la versión móvil, tablet como PC. Parece que si pudiese importar rutas gpx en vez de sólo tracks ya sería perfecto.
¿hay alguien que lo use habitualmente en vez del Google Maps como navegador?
Nop, he desistido de momento.
 
Hola a todos,
Quiero compartir con vosotros la que es para mi la mejor app para planificar mis rutas y viajes.

igual ya la conoces, pero pueda que aún no y te sería de gran ayuda para planificar tus próximas aventuras.
Te dejo el link del vídeo. Gracias al usuario a Victor M Olmedo por decirme que lo publique en este foro.
Un saludo a todos


@Valeura
muchas gracias por el video, no conocía la app y es realmente fácil e intuitiva. Pero la he probado y tengo una duda, he planificado una ruta con un punto de origen y un punto de llegada, y como le he ido cambiando el trazado me ha generado 8 puntos de paso:

Captura.jpg


Mi duda es muy sencilla, ¿por qué cuando exporto al fichero GPX y la abro por ejemplo en el MapSource o el BaseMap para pasarselo al Gami Zumo XT entonces en lugar de ver la ruta y 8 puntos de paso me genera la ruta con "infinitos" puntos de paso?

Muchas gracias
 
@Valeura
muchas gracias por el video, no conocía la app y es realmente fácil e intuitiva. Pero la he probado y tengo una duda, he planificado una ruta con un punto de origen y un punto de llegada, y como le he ido cambiando el trazado me ha generado 8 puntos de paso:

Captura.jpg


Mi duda es muy sencilla, ¿por qué cuando exporto al fichero GPX y la abro por ejemplo en el MapSource o el BaseMap para pasarselo al Gami Zumo XT entonces en lugar de ver la ruta y 8 puntos de paso me genera la ruta con "infinitos" puntos de paso?

Muchas gracias
Si exportas normalmente, Mapy genera un track.

Tienes que seleccionar la opción "Export routes by car ..." para que el fichero GPX tenga formato de ruta

1601807445564.png
 
Cada día me gusta más el Mapy.cz..... ya hay veces que sustituye al Google Maps en mis rutas.... eso de no tener la limitación de los 10 puntos intermedios es una maravilla. Te haces la ruta en PC o en móvil o en iPad, la guardas en carpeta y luego con el móvil se abre sin problemas. Sigo descubriendo sus virtudes... ;)(y)
 
Después del susto que nos han dado con kurviger, me he puesto a trastear otras opciones.
OsmAnd la he vuelto a descartar por complicada ya que no he sido capaz de entender como funciona.
Ahora estoy probando Mapy.cz y la verdad es que tiene una pinta estupenda, aunque al no ser una aplicación específica para motos, las rutas que ofrece son las habituales de cualquier navegador. Como segunda o tercera opción me parece una solución excelente.

Espero ansiosamente que kurviger continúe tal y como estaba o como dice su creador, a partir de esta incidencia la aplicación mejore significativamente. Su hermana gemela cruiser tambien ha comenzado su despegue.
 
Después del susto que nos han dado con kurviger, me he puesto a trastear otras opciones.
OsmAnd la he vuelto a descartar por complicada ya que no he sido capaz de entender como funciona.
Ahora estoy probando Mapy.cz y la verdad es que tiene una pinta estupenda, aunque al no ser una aplicación específica para motos, las rutas que ofrece son las habituales de cualquier navegador. Como segunda o tercera opción me parece una solución excelente.

Espero ansiosamente que kurviger continúe tal y como estaba o como dice su creador, a partir de esta incidencia la aplicación mejore significativamente. Su hermana gemela cruiser tambien ha comenzado su despegue.
Afecta el problema también a Kurviger web? O solo afecta a la App Kurviger de Android?

Uso IOS y en vez de Kurviger, en el móvil uso Scenic, aplicación compatible con envío de rutas desde Kurviger web…. Es estupenda….

Para planificar usaba mucho Mapy.cz hasta que descubrí Kurviger web…👍
El Mapy.cz está muy bien
 
Afecta el problema también a Kurviger web? O solo afecta a la App Kurviger de Android?

Uso IOS y en vez de Kurviger, en el móvil uso Scenic, aplicación compatible con envío de rutas desde Kurviger web…. Es estupenda….

Para planificar usaba mucho Mapy.cz hasta que descubrí Kurviger web…👍
El Mapy.cz está muy bien
No, no afecta para nada a la web, así lo ha comentado el creador de kurviger, al igual que ha confirmado la continuidad de la aplicación con importantes cambios que la van a mejorar aún más.
 
Después de varios días probando Mapy.cz ya puedo opinar con fundamento.

Como aspectos positivos, destacaría los siguientes:
- Visualmente la aplicación es fantástica, muy clara, fácil de interpretar y hasta atractiva.
- Crear las ruta en la web es muy fácil y automáticamente se tienen disponibles en la aplicación del teléfono.

Lo menos positivo o incluso negativo:
- No he conseguido importar ninguna ruta o track realizada con otra aplicación o programa.
- Las rutas apenas son configurables , por ejemplo no puedes evitar Autovías o Autopistas (esto para mi es irrenunciable).
- En caso de que te salgas de la ruta que tiene marcada, es muy cabezona e insiste en que des la vuelta para retomar la ruta original. Le cuesta mucho recalcular una nueva (al estilo TomTom).
- Se empeña en que vayas por Autovía aunque vayas por ejemplo por una Nacional que va paralela a esa Autovía.
- Me ha propuesto algún giro imposible, como por ejemplo tirarme por un puente para entrar en una Autovía.
- Los límites de velocidad son poco confiables ya que son incorrectos en un gran porcentaje.

En resumen, no puedo considerarla como una primera opción a la hora de planificar mis viajes.
 
Creo que con la nueva integración del navegador con el planificador, myroutteapp serà (si ya no lo es), imbatible. Tengo la beta y es sencillamente fantàstica.
e4912eeb66bfbd8adde4a75efe455f76.jpg
76b49cadcbdc5187c59e6876aa43a01b.jpg
20c9438e50d1ec689b521315c62679cb.jpg
a8563efaf3fb7e3c84835abd6c982b0e.jpg


Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Afecta el problema también a Kurviger web? O solo afecta a la App Kurviger de Android?

Uso IOS y en vez de Kurviger, en el móvil uso Scenic, aplicación compatible con envío de rutas desde Kurviger web…. Es estupenda….

Para planificar usaba mucho Mapy.cz hasta que descubrí Kurviger web…👍
El Mapy.cz está muy bien
q usas para navegar esa planificación?
 
q usas para navegar esa planificación?
En el viaje alpino de septiembre la planificación la realizaba con kurviger web premium (único pago de 10 euros) importando rutas que hacía en Google Maps y pasaba a gpx con mapstogpx, retocándolas finalmente con el kurviger. Todas las etapas las lanzaba directamente desde el kurviger web hasta la app Scenic de mi Iphone, que es la aplicación para IOS (si se tiene Android sería la app Kurviger).

Modificar las rutas era muy sencillo tanto en el kurviger web como en la app Scenic. Quedé muy satisfecho con ambos.
 
No, no afecta para nada a la web, así lo ha comentado el creador de kurviger, al igual que ha confirmado la continuidad de la aplicación con importantes cambios que la van a mejorar aún más.

Buenas noticias, su creador (boldtrn) nos informa de lo siguiente:

¡Hoy nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra nueva aplicación, ahora disponible en versión BETA! Después de dos meses de arduo trabajo y dedicación, estamos encantados de finalmente brindar una perspectiva sobre la dirección en la que se desarrollará Kurviger con la nueva aplicación en el futuro.
 
Arriba