LA MEJOR BOMBILLA DEL MERCADO:COMPROBADO

Yoni_metumbo

Curveando
Registrado
31 Oct 2004
Mensajes
1.337
Puntos
38
Ubicación
Cádiz
Ayer coloqué por fin la bombilla "Extreme White Plus" de la casa PIAA, concretamente la H4 55-60 (la misma que indica fábrica).

Ya en el garaje me dió la impresión de que la luz era mucho más blanca que la que trae de serie, pero hasta que no tomé la carretera por la noche de vuelta a casa (Sánlucar-Cádiz), no me dí cuenta del enorme potencial de la bombilla. Os puedo asegurar en la mejora es importante. El haz de luz es superblanco, proporciona mayor alcance. No sabría deciros en tanto por ciento cuanto más de luz ofrece, pero los 38 euros que cuesta la bombillita los volvería a pagar con los ojos cerrados. Os la recomiendo, sobre todo a los nos cuesta viajar por la noche. Todo lo que sea invertir en seguridad al final sale barato.

En el coche llevo las Vision Blue de Philips, y no tiene nada que ver. Cuando le daba a las largas ya ni os cuento. No sé como se verá con un Kit completo de Xénon, pero no creo que la diferencia económica compense el incremento de luz (unos 400 euros frente a 38 eurillos).

Pongo el enlace para los que quieran leer el post con el que inicié el tema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1099749126

Espero no agarrotarme más cuando caiga la noche y que a los lomos de mi flamante máquina, me vaya abriendo camino en la oscuridad.

Ráfagas Blacas
 
He estado estos días mirando este tema y en la red no las ponen tan bien, os pego 2 mensajes de otros foros a ver que os parecen:

"Luces"
Hola expertos, quiero cambiar las luces pde mi seat cordoba para cambiar el look y de paso ganar en visibilidad. He estado mirando las visiónblue de philips y solo cambia a luz azul¿pero gna en visibilidad respecto a unas de serie? Si hay otras opciones comunicarmelo. A!! y cuando se cambian las luces hay que reglarlas ¿como?



¡Hola! Como sabrás, la luz blanca es una mezcla de varios colores, el amarillo, el rojo y el azul. Si has oido hablar de las lámparas de xenon de los coches modernos y generalmente altos de gama, estas consiguen una luz más blanca y potente, con más intensidad lumínica, y una luz con más componentes de alta frecuencia, esto es, en la gama del color azul.

Sin embargo, las bombillas como la BlueVision son lámparas halógenas corrientes que consiguen una luz azulada no a base de producir una luz con más contenido en azules sino a base de producir una luz con menos contenido en amarillo, para ello utilizan un filtro dicroico que resta a la luz que producen parte del componente amarillo. Por eso dan menos luz que una bombilla de idéntica potencia que no posea este filtro (una normal). Y por eso no te las recomiendo.

Otras que no te recomiendo: hay otro tipo de bombillas, estas no son azules, se llaman PIAA Superwhite. Estas bombillas dan la impresión de dar mucha más luz que sus competidoras de idéntica potencia. Sin embargo esto también es producto de un engaño: consiguen dar más luz en el centro a base de concentrar allí el halo luminoso, robando luz a los bordes que como sabes son también muy importantes.

Si quieres ganar en intensidad lumínica, te recomiendo unas Phillips Premium, o unas bombillas normales pero de más potencia á las que lleves ahora, aunque la parábola se te ennegrecerá antes y deberás instalar relés en el circuito eléctrico de las luces, si tu coche no los trae ya.
Por último, hay unas bombillas, las Allweather, que iluminan mejor que las normales en condiciones de mal tiempo, te las recomiendo si por donde vives lo sufres

Os pongo otro post aún más crítico:

Hola, supongo que se habrá tratado el tema varias veces,..Quiero cambiar las luces de mi Toledo pues creo que son bastante pobres y no
se por cual decidir. He encontrado mucha información sobre estos tipos de
luces:
En H7 (cortas).
PIAA . Mucha potencia de luz (puede quemar las ópticas), caras y
susceptibles de fundirse con rapidez. 70 euros. Homologada?
Amolux . Mucha potencia de luz (puede quemar las ópticas), y susceptibles
de fundirse con rapidez. 35 euros. Homologada?
Krawhel . Mucha luz. Se calienta mucho, pudiendo quemar las ópticas. Barata
15 euros. Homologada?
Philips Vision Plus. Bombilla muy bien hecha. Menos luz que las anteriores
(no quema las ópticas). No se funde 33 euros. Homologada.
Trophy... la venden en los Carrefour. Barata. Dicen que dan buena luz....
Que opináis...
Un saludo.


Todas son un timo. Las PIAA se basan en tener el filamento en una
posición ligeramente desplazada, con lo cual el haz de luz incide de
distinta manera en la parábola. Ni más luz ni pollas en vinagre. Yo estuve a
punto de denunciarlos a consumo junto con unos cuantos más.
De las que he probado (que creo que son todas y con un luxómetro), las
que han dado mejor resultado son las Osram Platinum (cuestan un huevo de
encontrar) y las Philips Vision Plus, en este orden. Por cierto, de un 30% y un 50%
más de luz, nada de nada (otro timo, aunque si que dan UN POCO más de luz).
Las Amolux pierden el color al cabo de unos meses y se vuelve el cristal
opaco (esta marca también hace mierdas en bombillas naranjas para
intermitentes, pierden el color).
Las coloreadas filtran ciertas frecuencias, tampoco valen nada
(psicología aparte). Te recomiendo las Osram o las Philips mencionadas en
color blanco.


Vaya lio ¿eh?, yo creo que me compraré las vision plus, que van bien seguro sin estropear nada ni perder anchura de campo.

Un saludo.
 
Tranky, me parece bien que pongas todos las opiniones que puedan aparecer en otros foros, cuanto más información tengamos, mejor. Yo os puedo hablar de lo que he probado, e insisto y lo juro ante Notario, ¿hay alguno por ahí?, he notado una gran mejoría de visión, conduciendo más seguro. No paraba de afirmar lo bien que veía hasta que llegué a casa.

Me parece difícil, que no imposible, que una casa de prestigio mundial, avalado por su incursión en los mejores rallys del mundo, pueda meternos un timazo de estos, en fin, cosas peores se han visto.

Al más mínimo fallo que tenga, os contesto. Si no se funde pronto, las volveré a colocar. Estoy deseando que llegue el día en que BMW incorpore de serie el Xénon, al menos como opción. Sería el primero en ponerlo.

Compré la bombilla con otro compañero del foro, pero no le he preguntado todavía si las ha probado en noche cerrada para ver como le ha ido. ¡Venga Rafa!, cuéntanos algo.
 
Tienes razón, las opiniones son como los culos...cada uno tiene el suyo ;D ;D

Me alegra que te funcionen tan bien :D, sería interesante más opiniones de gente que las haya probado.

Un saludo ;)
 
Creo que lo puse en otro post...yo lo que puedo decir es que al poner el xenon en la LT que tenías antes (2001) la diferencia de luz entre las cortas y las largas era exagerada....puse una Piaa para las largas...y aunque no ilumina lo mismo...esa sensación de pasar de blanco muy potente del xenon (sólo en la corta), a una luz amarillenta al poner las largas...desapareció...o sea que sí...que las Piaa...si que se notan..otra cosa es que compensen..... ;) ;) ;) si de verdad de te ves obligado a circular regularmente de noche....a mi si mi compensaría.....ca uno es ca uno ;) ;) ;) ;) ;)
 
Arriba