La mejor manera para reducir marchas en RT 1150?

burgstrom

Arrancando
Buenas a todos...

Estoy utilizando en buscador, para buscar algun post, sobre algun comentario de como reducir en los motores boxer..en mi caso en una RT 1150, pero no consigo encontrar ninguno...o no pongo la palabra adecuada o no se que hago mal..

En mi V strom 650...estoy acostumbrado a reducir con golpe de gas..que hace que no baje tanto de vueltas y la verdad es que siempre me ha ido bien...y creo que gracias a eso..su embrague a sus 115.000 km...todavia esta para largo...

Ahora bien...en la RT como bien sabeis..al dar golpe de gas..oscila de lado a lado..y no se si es bueno y adecuado para este motor...

Alguno que me oriente..por favor....

Gracias..!!

Re: La mejor manera para reducir marchas en RT 115

Yo he tenido 1150 y ahora 1200 y siempre me ha gustado dar un pequeño golpe de gas al reducir, mas que por conservar el embrague sino porque entra mas suave la marcha. Ahora lo de que se mueve de lado a lado el motor me parece un poco exagerando, vamos no se cuanto aceleras para reducir pero yo nunca he notado lo que dices

Gracias...

Tal vez le de demasiado fuerte...estoy acostumbrado al motor de la V..que puedes darle al gas de una manera mas brusca, digamos...

Mañana probare a darle mas suave haber que tal...tengo que cambiar el chip de todo..esta moto es diferente a la V en todo...una gozada...jejejej ;)

Saludos y gracias...

Hola, pues yo tampoco noto que se gire el motor como dices, solo en parado y muy poco, saludos.-

BMW NIEBLA dijo:
Hola, pues yo tampoco noto que se gire el motor como dices, solo en parado y muy poco, saludos.-

+1  (R 850 R)

V

Hola. Yo no noto la oscilación de la moto en marcha, si en parado (R850R). Que yo sepa, el dar un un "golpe" de acelerador al cambiar de marcha no es un "cuidado" especial para el embrague (que me corrijan las expertos si no es así). En cambio, en la ignición y en el apagado del motor, el mantener el mismo desembragado, es decir con la maneta del embrague cogida, si que supone un buen cuidado para el embrague, además de, por ejemplo en los semáforos/cuestas, no "sujetar" la moto a base de embrague o hacer salidas en parado acelerando fuerte con un acoplamiento del embrague brusco (dígase caballitos). Yo cuando reduzco o subo de marchas, no doy "golpes" de acelerador, procuro hacerlos en su régimen adecuado de revoluciones, evitando en lo posible, tanto excesos como defectos amén de procurar nunca soltar la maneta de forma brusca. Tan sólo he usado esa forma (sólo en motos, aunque mi padre me lo demostró alguna vez también en coches :o :o :o) cuando se me ha roto el cable del embrague para llegar a mi destino, eso si, como me quedara parado no supe nunca poner la primera sin que se me calara la moto ;D ;D.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Hola de nuevo...

Pues siento deciros que yo si noto ese movimiento que en parado hace...pero cuando estas en marcha...y al reducir..aprietas maneta..golpe de gas y cambias..en el transcurso de apretar maneta y darle golpe de gas..si noto como se mueve, tal como lo hace en parado...

Supongo que es por que le pongo mucha atencion y por que estoy muy acostumbrado al bicilindrico en V de mi Strom..son cinco años en ella y muchos km..creo que se debe a eso...

Eso si..esta mañana he estado ruteando con la RT y es impresionantemente divertida..he probado lo del golpe de gas...pero creo que me va ir mejor sin ello..de momento...por lo demas..sin queja alguna..ahora puedo corroborar que cuando oigo comentarios de que BMW hace buenas motos,(tambien las ara malas, claro) es cierto...estoy muy impresionado de su funcionamiento...

Saludos y gracias!!

BMW NIEBLA dijo:
Lo mismo. R 1100 RT, saludos

Carlos dijo:
[quote author=BMW NIEBLA link=1258838945/0#3 date=1258846415]Hola, pues yo tampoco noto que se gire el motor como dices, solo en parado y muy poco, saludos.-
Lo mismo. R 1100 RT, saludos[/quote]
No no...si la mia tambien lo hace bien poquito....pero lo noto.. :). aqui uno que es muy fisno...jajajaja...

Saludosss

El golpe de gas al reducir marchas, mientras usamos freno motor se hace para evitar bloqueos de la rueda trasera.

A ver si no digo una tonterí, siempre creí que el golpe de gas era para sincronizar la velocidad de giro de los dos grupos de piñones que se deben volver a acoplar al producirse el cambio en la marcha engranada. Das un pequeño acelerón y los piñones en mayor movimiento engranan mejor en el grupo de salida que gira con la rueda. En mi opinión el cabeceo del boxer al girar en vacío no tiene efecto suficiente para desastibilizarte en marcha, en absoluto, pero a lo mejor es que yo voy siempre bastante tranquilo.

v´sss
jnegreira ;)

gabo dijo:
El golpe de gas al reducir marchas, mientras usamos freno motor se hace para evitar bloqueos de la rueda trasera.

Tienes razon...se me habia pasado este punto...es cierto que el motor no baja tanto de vueltas y ayuda mucho a no dar esos bajones que a veces se dan...

Saludossss!

jnegreira dijo:
A ver si no digo una tonterí, siempre creí que el golpe de gas era para sincronizar la velocidad de giro de los dos grupos de piñones que se deben volver a acoplar al producirse el cambio en la marcha engranada. Das un pequeño acelerón y los piñones en mayor movimiento engranan mejor en el grupo de salida que gira con la rueda. [highlight]En mi opinión el cabeceo del boxer al girar en vacío no tiene efecto suficiente para desastibilizarte en marcha, en absoluto, pero a lo mejor es que yo voy siempre bastante tranquilo[/highlight].

v´sss
jnegreira ;)

Ojo...yo no digo que me desestabilice la moto...simplemente que noto esos ligeros movimientos tipicos del motor boxer...no son movimientos excesivos...pero mi pregunta iba a referida a si es bueno o malo dar el tipico golpe de gas...

Cada motor es diferente y cada conductor tambien...por eso, me gusta saber que es lo que llevo entre manos....Sobre la V, te podria contar casi todo sobre ella..casi casi..la conozco al dedillo..pero sobre la RT y los motores boxers..ando muy pez..siempre me han llamado la atencion y me han gustado..por esa razon, me interesa todo lo que pueda saber sobre ella...de momento, con los pocos km..que llevo echos con ella...me ha encantado su funcionamiento..se adapta perfectamente a mi tipo de conduccion...

Saludosssss y gracias por el interes de todos..

Atrás