La mejor trail que he probado...

gory

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
7.713
Puntos
38
Ubicación
Zaraghotam
Hace unos dias volvi de curro y vine con una sonrisa de oreja a oreja. Tuve la suerte de probar la Maxitrail mas excitante que he conducido en mi vida!!!

Y he tenido estas trail:

R1100GS
R1150GS
R1200GS
R1200GS Adv.
R1200GS Adv. FULL EKIPE
KTM 950 Adv.
KTM 950 Supermoto
Triumph Tiger 1050
Ducati Multistrada

Asi que de otra cosa no dire mucho pero de trails creo ke puedo opinar...

La Trail mas divertida, excitante, racing, devora curvas, ponme cachondo, erotica... lo que tu quieras llamarle es....


Moto%2BMorini%2BGranpasso%2B1200%2B2009%2B-%2B4.jpg


morini%5Fgranpasso%5F1200%2Ejpg
 
Y que moto es...

Una Moto Morini Granpasso!!!!!!

Ya lo se no has visto ninguna en la calle, yo hasta ahora tampoco.

No vas a poder ir al dakar con ella, yo tampoco voy a ir a Senegal.

Pero para hacer curvas es SIMPLEMENTE LA MEJOR TRAIL KE HE PROBADO EN MI VIDA!!!!!!

Asi de se simple!!!!!!
 
Se parece mucho a la Ducati Multistrada, un paso más hacia la conversión asfáltica de las maxitrail....
En campo no la veo.
 
Me gusta muchisimo y me encantaria probarla.... ::)


Cuenta cuenta....
 
Hoy en dia se llama trail a cualquier maquina de dos ruedas de estilo indefinido,donde quedo el autentico espiritu trail de aquellas XT600TENERE,CAGIVA ELEFANT 900,AFRICA TWIN 600,BMW R 850 GS.Una moto para todo,una moto aventurera,que te permite ir mas alla,cruzar esa frontera de lo prohibido,salirse de las normalizadas vias de circulacion y buscar lo que desde tiempos remotos buscaron los hombres libres a lomos de sus monturas,tu parcela de libertad.
 
Eso ya se sabe, pero hoy es el termino que se usa para definirlas...

saludos
 
TENERE 660,BMW F800GS,KTM 990,BMW R1200GS,ETC...si llamamos trail a cualquier moto de carretera con aspecto estraño.....este morira.
 
Os dejais la Suzuki Djebel!!.

Sea trail o no, la verdad es que la Moto Morini es un pedazo de maquina, muy bonita y no te digo nada en un puerto de montaña. :eek:
 
Una pregunta interesante, no tengo ni idea... Espero que alguin nos lo aclare.


Saludos
 
El motor es MORINI 100%. Morini fabrica motores para suzuki, honda y alguna yamaha. Es un 1200cc en V, con embrague antirrebote ;D ;D y mas de 120cv, con posibilidad de montar llantas de supermotard ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La moto solo es bestial!!!!
 
A mi me vais a perdonar. No dudo que vaya muy bien pero de delante es fea de cojones...
 
Si no recuerdo mal, creo que ya salió por este foro en una fotocomparativa de maxitrail's. Por cierto, la que sí que me gustó de verdad fue la Moto Guzzi Stelvio.
011jgs.jpg
 
Administrador dijo:
A mi me vais a perdonar. No dudo que vaya muy bien [highlight]pero de delante es fea de cojones[/highlight]...

A mi la parte delantera tampoco me gusta mucho, pero el chasis muchisio..

saludos
 
Yo no soy una experta pero para campo no la veo yo ::)... en curvitas si que me la imagino divertida :p ...que alguien nos cuente más :)
 
Campo? Que es eso?... Yo con ninguna moto voy al campo..

saludos
 
Hace unos meses el SOLO MOTO 30, publico una prueba/ toma de contacto, de la GRANPASSO, y la verdad la dejaban en un altisimo nivel, tendria que buscaros el numero concreto de la revista, ahora estoy para salir cuando regrese os pongo el numero si es que guardais ese numero.

Gali si te interesa la prueba avisame y te busco la revista y le hechas un ojo.
 
Vamos a ver....

Es fea? Solo dire lo que digo siempre, sobre gustos no hablo, a mi mujer le parezco guapo!!!!! ;D ;D Pero es cierto es rara..


Stelvio Vs. Granpasso? ;D ;D ;D ;D ;D ;D No lo queria decir pero esta semana pasada tambien pude probar la Stelvio...

Ke quereis ke diga... a veces el trabajo tiene estas cosas buenas!!!! ;D ;D

La Guzzi Stelvio para viajar estaria a igual nivel ke la GS y sin duda la Morini Granpasso para vivertirte!!!!
 
Solo dire una cosa.... en unos dias una Granpasso dormira en mi casa.
 
[quote author=Gory link=1240729622/0#0 date=1240729622]Hace unos dias volvi de curro y vine con una sonrisa de oreja a oreja. Tuve la suerte de probar la Maxitrail mas excitante que he conducido en mi vida!!!

Y he tenido estas trail:

R1100GS
R1150GS
R1200GS
R1200GS Adv.
R1200GS Adv. FULL EKIPE
KTM 950 Adv.
KTM 950 Supermoto
Triumph Tiger 1050
Ducati Multistrada
...

De esta relación, se pueden considerar trails  :)  las primeras hasta la KTM 950 Adv. Las tres últimas dada su nula capacidad campera  :( no son motos trails. Son motos sport-turismo  :cool:  al igual que la nueva Morini, y que en su estado actual poco tienen que ver con una moto trail  :) , ya que no permiten  :-/  una completa libertad de movimientos, en todo tipo de camino, que sí tiene una trail :) y que creo que es lo que las define. Es mi opinión  ;) ...
 
Gory dijo:
El motor es MORINI 100%. Morini fabrica motores para suzuki, honda y alguna yamaha. Es un 1200cc en V, con embrague antirrebote ;D ;D y mas de 120cv, con posibilidad de montar llantas de supermotard ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La moto solo es bestial!!!!

Me encanta esta moto!, ya la vi hace un tiempo y me dejo con las ganas de probarla algun dia ...en puertos de montaña de ve ser la leche!! ;D ;D Sólo hay dos puntos que me hechan un poco pa atras y es el de fiabilidad mecanica (no se si Morini es buena o mala) y la de encontrar concesionarios con su servicio post venta etc..¿Gory, sabrias por cuasualidad un concesionario Morini en Barcelona? Otra cosa, Gory ¿que tal la proteccion aerodinamica, se puede comparar a la de una GS ?
 
No dudo de su efectividad..y, si bien por detrás la moto está guapa, por delante para mi gusto está "inacabada", es decir: diseñaron la moto, y cuando la tenían terminada pensaron: "leches!!! Si no le hemos puesto faros delanteros!!!!!" ;D ;D ;D
 
pacoGS dijo:
No es trail, es SUV

Pero que dices si no es diesel ;D ;D ;D

Bueno, a mi me gusta como suena, me gusta que sea rara, pero efectivamente también la veo inacabada, vamos, si es para reducir peso no me molesta, pero rara es ;D

Y por cierto... no es por nada, pero en ese video tampoco veo que el pavo haga nada con ese pepino que no pueda hacer yo con mi F ::) ;D

Saludos
 
Y dices que es más divertida que una Tiger??? .... jo macho, habrá que probarla... para mi la Tiger es lo más de curvas...
 
Problemas? YA ninguno!!! Desde hace un mes, el importador es Proeuropa, que tambien lleva Moto Guzzi. al 100% serios, doy FE.

Es mas racing ke la Tiger? SI!!!!!!!

De menos radical a mas cañera estarian seria el ranking

Varadero
GS
Tiger
KTM Adv.
y la mas racing Morini Granpasso.

Mido 1,89 y la proteccion aerodinamica es muy buena con pantalla multiregulable. El diseño de tablero y acabados son de lo mejorcito ke he visto, a la misma altura ke BMW, solo un pero no hay version ABS. Kizas por su planteamiento radical.

Y frena....... :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Yo tuve la ocasión de verla en vivo y de subirme en ella en la pasada feria de la moto de Milán. Tenían incluso una versión equipada en plan "Adventure" con maletas metálicas. La moto es bonita, pequeñita para ser una 1200, pero eso de clasificarla Trail no lo veo, es una supermoto con un estética menos radical, igual que la Tiger 1050, con postura más relajada que en una supermoto.

Mi opinión es que concepto de moto Trail se está corrompiendo ultimamente, a las motos altas y de postura erguida las llaman Trail porque vende el concepto, y no porque realmente lo sean. Esperemos que los japos se decidan a rememorar sus maxitrail tipo Africa Twin o Super Teneré... a ver si se anima el segmento Trail de verdad
 
caponord_ribeira dijo:
Hace unos meses el SOLO MOTO 30, publico una prueba/ toma de contacto, de la GRANPASSO, y la verdad la dejaban en un altisimo nivel, tendria que buscaros el numero concreto de la revista, ahora estoy para salir cuando regrese os pongo el numero si es que guardais ese numero.

Gali si te interesa la prueba  avisame y te busco la revista y le hechas un ojo.


Gracias las Solo Moto Treinta las tengo, lo que pasa que en muchas ocasiones las comparativas ni las veo.. La buscare.

;)
 
A las trail les pasa lo que a los 4x4, la gente kiere la estetica trail pero para carretera, y las marcas dan lo ke los clientes kieren.
 
La estética de la moto es, cuando menos, discutible (el frontal horrible). Entra en el terreno de las
supermotard "utilizables" para ciertas rutas y, al menos a mi, me sigue dando repelús la fugacidad
de los productos italianos así que pasen 15 o 20 años.

De todas formas, para gustos ........... eso mismo.

Vsssss.
 
Joer KE RARO SOY!!!

A MI LA ESTETICA ME PARECE SIMPLEMENTE....


ACOJONANTE!!!!!
 
efectivamente ohlins trasero, horquilla y frenos brembo serie oro!!!!! Pata negrisima!!!!

Ahora sumale un motor de 120cv con bajos y medios acojonantes.....

CAZACURVAS IDEAL!!!!
 
Me ha comentado el distribuidor en España, ProEuropa, que en breve habran mas concesionarios Morini pero no en Barcelona :'( :'( ..una lastima
 
... la mejor trail que he probado ... la mejor ....

Creo que añoro mi Africa, qué haría yo por recuperarla .... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

( con el permiso de su actual propietario )

 
Me ha comentado el distribuidor en España, ProEuropa, que en breve habran mas concesionarios Morini pero no en Barcelona ..una lastima

Pero en Zaragoza si tienes conce Morini.... el mio ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues tiene una pinta de pepino que asusta, estéticamente la parte delantera a mi tampoco me hace mucha gracia, pero eso si, la trasera y de lado  ::), lo compensa y hace tiempo que aprendí que la estética no es lo más importante.

Vaya tela como viene de origen, muy buenos componentes a nivel de suspensiones, Ohllins atrás y una Marzochi de 50mm delante ¿recorido?, bombas radiales, un buen manillar con barra central de origen, llantas de radios y tubuless aunque no son tangenciales ¿?, y para offroad parece bien protegida, con un buen cubrecarter, el escape a pesar de ser lateral parece bien protegido de posibles caidas, faltan cumbremanos y defensas laterales, y el asiento tiene una pinta de cómodo...

La rueda delantera es una 110 en llanta de 19" y la trasera una 180 en llanta de 17". La trasera no me hace mucha gracia pues hay pocas opciones de neumáticos trail o de tacos y encima los 180 son más caros que los de 150 y no duran nada, pero bueno.

Y de peso hablan de 198kg en vacío.

::) ¿Precio Gory? aunque en mi caso nada, porque no tengo concesionario en Vigo, pero la moto está muy bien, encima parece pequeñita y manejable y con 120cv, menudo pepino.

Unas fotos.

moto-morini-granpasso-1200-rf.JPG


moto-morini-granpasso-1200-r.jpg


moto-morini-granpasso-1200-ft.jpg


moto-morini-granpasso-1200-l.jpg


moto-morini-granpasso-1200-pant.jpg


moto-morini-granpasso-1200-ftras.jpg


VVV´s.
 
Caray, 190 y 200mm de recorrido delante y detrás, pues no debe de ir nada mal el aparato por el monte.

Engine characteristics
Engine Moto Morini – Bialbero CorsaCorta
Cylinders -2
Layout 87° - V longitudinal
Strokes -4
Cooling -Liquid cooled
Timing system -Double overhead camshaft
Valves per cylinder -4
Bore x stroke -107 x 66 mm / 4,21 x 2,59 inch
Displacement -1187 cc
Compression ratio -12.5:1
Power -n. d.
Torque -n. d.
Fuel system -Magneti Marelli indirect electronic injection with 54 mm
/ 2,12 inch Ø throttle body
Ignition -I.A.W. electronic
Starting -Electric
Lubrication -Forced with trochoidal pump
Gearbox -With constant mesh spur gears
Gear ratio -6
In first -13/36
In second -17/32
In third -20/30
In fourth -22/28
In fifth -23/26
In sixth -24/25
Clutch -Multiple-plate clutch in oil bath with antiskipping
system and radial master-cylinder
Primary drive - Spur gears 55:31
Final drive - Chain 17/40
Exhaust Silencer - 3-way catalytic converter with oxygen sensor
Emissions control -Euro 3


Chassis
Frame -Verlicchi high-strength steel tube trellis frame
Wheelbase -1500 mm / 59,05 inch
Headstock rake -26.5°
Rake -110 mm / 4,33 inch
Front suspension -Marzocchi upside-down fork with 50 mm / 1,96 inch Ø
legs
Front wheel travel -190 mm / 7,48 inch
Swing arm -With large section, made of hydroformed aluminum
Rear suspension -Ohlins single shock absorber with separate tank
featuring spring length, preload, rebound and
compression damping multiple adjustment
Rear wheel travel -200 mm / 7,87 inch
Front brake -Brembo 298 mm / 11,73 inch double disc with 2-
piston callipers and radial master-cylinder
Rear brake -Brembo 255 mm / 10,03 inch single disc with 2-piston
calliper
Front tyre -110/80 R19 Tubeless
Rear tyre -150/70 R17 Tubeless
Rims -Excel spoke rims with aluminium channel
Front rim size - MT 3.00 x 19”
Rear rim size - MT 4.50 x 17”


Size and weights
Total length -2170 mm / 85,43 inch
Max. width -865 mm / 34,05 inch (excluding rear-view mirrors)
Seat height -840 mm / 33,07 inch
Min. height from ground -200 mm / 7,87 inch
Steering angle -40° rh/lh
* Dry weight -198 Kg / 440 lbs
 
El problema de estas motos tan "especiales" es que te tiene que gustar mucho mas que cualquier otra ya que si por la razon que sea despues no te gusta y tienes que cambiar para encontrar un comprador... ufff :-/ :-/ :-/

Por cierto las gomas son sin camara?, las llantas llevan los radios al centro asi que deberia ser con camara no?...

PD: Luis, segun el cuadro de especificaciones que has puesto la trasera es 150.
 
Vale la pena visitar la web de moto Morini y dar un vistazo general, es diferente y se agradece.
Respecto a la Granpasso, queda bien definida como hace la propia casa como una "enduro veloce". Desde luego con esa configuración de las fotos se parece más a una de esas preparaciones de Wunderlich que convierten la R12GS en hiperasfáltica.
Yo la encuentro -la Granpasso- demasiado radical y evidentemente es una supermotard de lujo, con esos 120 CV y para nada de monte, pero eso no importa porque la GS se utiliza mayoritariamente por carretera (la moto total, donde si no).

¿Pegas? Bueno, algunas ya las habeis comentado. El diseño con esos tubos rojos pues es un poco de comic -lo mismo me parece en Ducati- y no me acaba de convencer. La fiabilidad se la supongo, pero el conjunto de fiabilidad, postventa y tal no lo acabo de ver claro. Y luego, en mi caso, no la veo como moto de ruta y viaje sino más bien para echar unas curvitas un sábado por la mañana, que para eso sí debe ser genial.

El precio, según pone en la propia web está por los 13.000 euros, aquí en España no sé. Los accesorios opcionales bastante completos, incluyendo maletas de aluminio, calienta puños y todo lo habitual. Ahora la pregunta, claro: costando lo mismo que la R12000GS con todos los detalles incluidos, sin cardan y sin alguna cosilla más... ¿compraríais una Morini en vez de BMW?

Es una pregunta retórica, no quiero abrir una encuesta ni nada por el estilo. Igual la cosa es probarla.

Saludos,
 
Gory dijo:
Problemas? YA ninguno!!! Desde hace un mes, el importador es Proeuropa, que tambien lleva Moto Guzzi. al 100% serios, doy FE.

Es mas racing ke la Tiger? SI!!!!!!!

De menos radical a mas cañera estarian seria el ranking

Varadero
GS
Tiger
KTM Adv.
y la mas racing Morini Granpasso.

Mido 1,89 y la proteccion aerodinamica es muy buena con pantalla multiregulable. El diseño de tablero y acabados son de lo mejorcito ke he visto, a la misma altura ke BMW, solo un pero no hay version ABS. Kizas por su planteamiento radical.

Y frena....... :eek: :eek: :eek: :eek:

Me gusta, pero me tienes liado. Es Racing o trail?? La comparo con la GS1200 o con la Hayabusa RRR ::)
 
Para mi esta, solo le falta un cardan
2009-KTM-990Adventurea.jpg

que no es la mejor, pero si un maquinon
 
Arriba